
Aceite y mecánico "recomendado"
#1
Escrito 22 diciembre 2018 - 19:00:23
https://www.comprace...DhoCY_gQAvD_BwE
El Civic admite ese aceite verdad?
Q diferencias hay entre el 5w30 y el 5w40? Cuál es el más recomendado?
Se pueden mezclar? O tengo que continuar echándole 5w40 hasta q pase la revisión?
Me estoy acordando del mecánico diciéndome q duraría más ......
#2
Escrito 22 diciembre 2018 - 19:11:04
#3
Escrito 22 diciembre 2018 - 19:13:58
Tengo un Civic ctdi 2.2 (año 2011). Resulta que lo llevé en junio a pasar la revisión y le pregunté al mecánico q el coche siempre cuando se acercaba la revisión saltaba el piloto de nivel aceite motor. Total que me dijo q m iba a poner un aceite castrol 5w40 para que me durase más. Total que tras llevar solo 19mil km ya me ha saltado el aviso. Es decir, más rápido q cuando le ponían un 5w30.total he parado en una gasolinera para echarle el mismo aceite 5w40 ( marca Repsol). Ese:
https://www.comprace...DhoCY_gQAvD_BwE
El Civic admite ese aceite verdad?
Q diferencias hay entre el 5w30 y el 5w40? Cuál es el más recomendado?
Se pueden mezclar? O tengo que continuar echándole 5w40 hasta q pase la revisión?
Me estoy acordando del mecánico diciéndome q duraría más ......
Yo personalmente prefiero el 5W30 , mi antiguo accord 2011 siempre lleve ese grado de aceite y todo perfecto . A parte no se debe mezclar los aceites de diferentes grados , es mas si puedes siempre añade de la misma marca ya que algunos llevan otros aditivos . Mi consejo mobil 5W30 C3 . Un saludo
#4
Escrito 22 diciembre 2018 - 20:07:20
#5
Escrito 22 diciembre 2018 - 20:12:43
Ya shur pero si el mecánico le puso 5w40 le tendré q poner el mismo hasta q en junio pase la revisión y le cambien el aceite a un 5w30. Pillé el de marca Repsol pq en la gasolinera q paré no tenían otra marca. No creo q se me muera el coche por eso no?
No hombre jeje , tranquilo que no le pasa nada , mejor que lleve aceite a que no lleve . Si se puede no se debe mezclar aceite de diferentes grados , y si hay que añadir mejor de la misma marca . Pero cuando no se puede pues el mismo grado de aceite 5W40 y ya esta a funcionar . El próximo cambio le pones de nuevo el 5W30 si te ha ido mejor !! . Yo en mi caso me funcionaba mucho mejor el 5W30 . Un saludo
#6
Escrito 22 diciembre 2018 - 20:27:13
Al final te haces caca como no le pongas el q te dicen jeje
#7
Escrito 22 diciembre 2018 - 20:31:34
Es que menudos líos con el ACEA, que si el dpf, q si no se q....
Al final te haces caca como no le pongas el q te dicen jeje
Jejeje así es , por eso siempre que cumpla la norma C3 . Si no al final el DPF se fastidia en los diesel . La verdad es un lío, pero bueno yo siempre uso el que marca la casa . Ahora el civic que tengo en gasolina lleva 0W20 así que a usar ese

#8
Escrito 23 diciembre 2018 - 00:45:28
Tengo un Civic ctdi 2.2 (año 2011). Resulta que lo llevé en junio a pasar la revisión y le pregunté al mecánico q el coche siempre cuando se acercaba la revisión saltaba el piloto de nivel aceite motor. Total que me dijo q m iba a poner un aceite castrol 5w40 para que me durase más. Total que tras llevar solo 19mil km ya me ha saltado el aviso. Es decir, más rápido q cuando le ponían un 5w30.total he parado en una gasolinera para echarle el mismo aceite 5w40 ( marca Repsol). Ese:
https://www.comprace...DhoCY_gQAvD_BwE
El Civic admite ese aceite verdad?
Q diferencias hay entre el 5w30 y el 5w40? Cuál es el más recomendado?
Se pueden mezclar? O tengo que continuar echándole 5w40 hasta q pase la revisión?
Me estoy acordando del mecánico diciéndome q duraría más ......
Cada cuanto cambias el aceite? En teoría se cambia a los 20000 km o un año. Yo tengo un Civic de 2011 gasolina y le echo 5w30 y perfecto, normalmente le cambio el aceite sobre los 15000 km y alguna vez me pidió rellanar entre cambios sobre 13000 cuando estaba muy nuevo y le di alguna soba en ese intervalo.
Lo que quiero decir es que si el fabricante recomienda cambiar aceite cada 20000 km o año y te pide rellenar con 19000km lo veo normal.
#9
Escrito 23 diciembre 2018 - 11:42:01

#10
Escrito 23 diciembre 2018 - 13:03:21
#11
Escrito 23 diciembre 2018 - 21:43:51
El 5W30 de honda es el comodín ya que es apto para prácticamente cualquier motor honda de los últimos 25 años. Pero no es el idóneo, para los diesel sería el 0W30 C2 (no C3) y los gasolina el 0W20 específico.
Es lamentable que te pusiesen ese 5W40 pues ese SAE no es recomendable en ningún honda, como bien dices te ha consumido más pero lo que no ves es que ha lubricado peor y que has tenido más desgaste.
Si quieres el mejor cuidado no hagas más caso al mecánico de turno que a la instrucción del fabricante.
Saludos.
#12
Escrito 25 diciembre 2018 - 18:39:58
#13
Escrito 25 diciembre 2018 - 18:59:27
Puedes cambiar lo cuando quieras.
#14
Escrito 01 enero 2019 - 23:54:19
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