Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones después de los primeros 1000Kms con mi Civic Sport Plus


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 25 diciembre 2018 - 19:41:15

Bueno, pues ya le he hecho los primeros 1.000Kms.  En concreto al escribir este post ya tiene 1.184Kms.

 

Aun he de hacerme bien con las medidas. En pasos estrechos o en el parking que tengo entre 2 columnas, pita si o si constantemente por el espacio reducido y hasta que no me acostumbre a todas las maniobras y la cadencia de sonido de los avisos tardo 3 veces más tiempo de lo que sería lo normal.  :taptap:

 

Este pasado fin de semana he hecho una escapadita, cogiendo carreteras comarcales, nacionales y autopista. Sin apretarle mucho, conducción tranquila aunque en algún momento le he pisado un poco para estirar marchas. El consumo medio que llevo hasta ahora es de 6L/100 teniendo en cuenta que de los 1000 Kms habré hecho unos 200-250 por zona urbana, paradas, semáforos, etc.... la verdad en principio muy contento teniendo en cuenta que vengo de un Mercedes B180 CDI Sport Edition (Diesel) que se suponía que gastaba menos, pero haciendo más o menos esto mismo se habría situado mínimo en los 6.9L/100 o quizás más si tengo en cuenta los puntuales apretones en Autopista.

 

La iluminación led de noche es fantástica, y además tuve la oportunidad de probar los antinieblas pasando por Lérida.  (aquí una foto testimonio de ello.  :mrgreen2: )

 

Archivo adjunto  Honda-Civic-20181223.jpg   106,24KB   32 descargas

 

El sistema de mantenimiento en carril (LKAS) es una pasada. No es para fiarse de él y echarse a dormir, pero es una ayuda muy buena a la conducción, que junto con los avisos en puntos muertos en el retrovisor dan mucha seguridad en conducción. Eso sí, por Autopista o carretera, en travesías de ciudades mejor desactivarlo, con las múltiples líneas en algunos lugares, o carriles que se cruzan se hace un lío a veces y me ha dado algún "susto".

 

El control de crucero adaptativo también me ha gustado, sobre todo el hecho de que frena al encontrar un vehiculo delante o si este frena o acelera. Y frenar, frena, no solo desacelera, como creo que alguien más había preguntado por este foro. De hecho, personalmente creo que pasa a una frenada algo brusca.

 

La sensación de agarre y estabilidad en curvas me gusta mucho, aunque he de decir que he hecho 2 o 3 intentos cambiando la suspensión a modo dinámico y no le he encontrado diferencia.  :icon_sad:  Quizás es por que a lo mejor pienso que hace algo diferente de lo que tiene que hacer, pues entré en un tramo de carretera con micro-baches y asfalto en no muy buen estado y el coche parecía que saltaba, no absorbía bien la irregularidad del terreno y probé a cambiar a modo dinámico, pero para mi la sensación era la misma. Si alguien me puede explicar la diferencia y ilustrame se lo agradeceré.  :roll:

 

El sistema Honda Sensing en general me parece fantástico. Se me cruzó un peatón de repente en ciudad y el aviso fue instantáneo.

 

La comunicación con la App Móvil falla algo, creo que aquí tienen que mejorar bastante la App. Hoy he hecho una ruta de casa hasta casa de un familiar, 1'5 Kms o 2 Kms aprox, y no me ha quedado registrado, ni  la ruta ni el aparcamiento. En la App me seguia saliendo que estaba aparcado en el parking de casa donde lo deje ayer. Después he hecho un trayecto de 20 Kms y lo ha registrado bien y el aparcamiento también. Ahora al volver de este lugar no ha empezado a registrar la ruta hasta 1 Km después de la salida. Supongo que debe de ser fallo del GPS incorporado en el coche, que por cierto, supongo que ya lo sabreis pero el sistema lleva una tarjeta SIM, pero que aún no he sabido ver donde va colocada.  -_-

 

Bueno, hasta aquí las primeras impresiones. Ya iré complementando este post si se me ocurren mas cosas a añadir. Y si alguien quiere comentar algo, intercambiar experiencias o preguntar, ya sabéis...  :idea:

 

 


Editado por c1v1c, 25 diciembre 2018 - 20:34:15.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 diciembre 2018 - 20:13:24

Muy buena review gracias por compartirlo!

#3 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes

Escrito 25 diciembre 2018 - 21:07:05

Gracias por aportar tus experiencias.
El parking de mi casa es muy muy estrecho y me pita todo el rato y por todos lados, pero ya me he acostumbrado a no hacerle caso y aparco por referencias con los retrovisores y la pared.
Cuando ibas por esa carretera en mal estado, ¿el interior del coche no era un poco sonajero? Es que a mí me suenan mucho algunos ajustes de los plásticos cuando voy por carreteras con mal firme. También me parece que suena demasiado el ruido de rodadura. Es lo único que me disgusta del coche, los acabados.
Yo sí que le aprieto al acelerador, y es una gozada. Y eso que tengo el automático. En carreteras con curvas y pendientes, es muy divertido de conducir, se notan esos 182 CV.
Me olvidaba comentar que la aplicación My Honda a mí me funciona bastante bien.
A seguir disfrutando de tu coche y ya nos contarás más experiencias. Saludos.

Editado por Pacose, 26 diciembre 2018 - 11:04:58.


#4 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 25 diciembre 2018 - 21:20:39

Bueno, pues ya le he hecho los primeros 1.000Kms. En concreto al escribir este post ya tiene 1.184Kms.

Aun he de hacerme bien con las medidas. En pasos estrechos o en el parking que tengo entre 2 columnas, pita si o si constantemente por el espacio reducido y hasta que no me acostumbre a todas las maniobras y la cadencia de sonido de los avisos tardo 3 veces más tiempo de lo que sería lo normal. :taptap:

Este pasado fin de semana he hecho una escapadita, cogiendo carreteras comarcales, nacionales y autopista. Sin apretarle mucho, conducción tranquila aunque en algún momento le he pisado un poco para estirar marchas. El consumo medio que llevo hasta ahora es de 6L/100 teniendo en cuenta que de los 1000 Kms habré hecho unos 200-250 por zona urbana, paradas, semáforos, etc.... la verdad en principio muy contento teniendo en cuenta que vengo de un Mercedes B180 CDI Sport Edition (Diesel) que se suponía que gastaba menos, pero haciendo más o menos esto mismo se habría situado mínimo en los 6.9L/100 o quizás más si tengo en cuenta los puntuales apretones en Autopista.

La iluminación led de noche es fantástica, y además tuve la oportunidad de probar los antinieblas pasando por Lérida. (aquí una foto testimonio de ello. :mrgreen2: )

attachicon.gif Honda-Civic-20181223.jpg

El sistema de mantenimiento en carril (LKAS) es una pasada. No es para fiarse de él y echarse a dormir, pero es una ayuda muy buena a la conducción, que junto con los avisos en puntos muertos en el retrovisor dan mucha seguridad en conducción. Eso sí, por Autopista o carretera, en travesías de ciudades mejor desactivarlo, con las múltiples líneas en algunos lugares, o carriles que se cruzan se hace un lío a veces y me ha dado algún "susto".

El control de crucero adaptativo también me ha gustado, sobre todo el hecho de que frena al encontrar un vehiculo delante o si este frena o acelera. Y frenar, frena, no solo desacelera, como creo que alguien más había preguntado por este foro. De hecho, personalmente creo que pasa a una frenada algo brusca.

La sensación de agarre y estabilidad en curvas me gusta mucho, aunque he de decir que he hecho 2 o 3 intentos cambiando la suspensión a modo dinámico y no le he encontrado diferencia. :icon_sad: Quizás es por que a lo mejor pienso que hace algo diferente de lo que tiene que hacer, pues entré en un tramo de carretera con micro-baches y asfalto en no muy buen estado y el coche parecía que saltaba, no absorbía bien la irregularidad del terreno y probé a cambiar a modo dinámico, pero para mi la sensación era la misma. Si alguien me puede explicar la diferencia y ilustrame se lo agradeceré. :roll:

El sistema Honda Sensing en general me parece fantástico. Se me cruzó un peatón de repente en ciudad y el aviso fue instantáneo.

La comunicación con la App Móvil falla algo, creo que aquí tienen que mejorar bastante la App. Hoy he hecho una ruta de casa hasta casa de un familiar, 1'5 Kms o 2 Kms aprox, y no me ha quedado registrado, ni la ruta ni el aparcamiento. En la App me seguia saliendo que estaba aparcado en el parking de casa donde lo deje ayer. Después he hecho un trayecto de 20 Kms y lo ha registrado bien y el aparcamiento también. Ahora al volver de este lugar no ha empezado a registrar la ruta hasta 1 Km después de la salida. Supongo que debe de ser fallo del GPS incorporado en el coche, que por cierto, supongo que ya lo sabreis pero el sistema lleva una tarjeta SIM, pero que aún no he sabido ver donde va colocada. -_-

Bueno, hasta aquí las primeras impresiones. Ya iré complementando este post si se me ocurren mas cosas a añadir. Y si alguien quiere comentar algo, intercambiar experiencias o preguntar, ya sabéis... :idea:

Enhorabuena por el coche y por la review!

Yo sí noto diferencia con la suspensión, se vuelve más firme e incómodo, aunque de serie ya es una suspensión durita en comparación con otros coches del segmento.
Como curiosidad, para entrar en el garaje del pueblo tengo que salvar un escalón, si llevo la suspensión normal al pasar las ruedas delanteras y caer el coche llego a rascar los bajos, con la suspensión firme no me pasa. Luego para ir fuerte en curvas lo noto bastante en los cambios de apoyo, aunque no sé qué parte habrá de placebo.

La SIM va en el mismo cacharrito del MyHonda debajo del salpicadero en la parte del conductor. A mi me lo instalaron al ir a recogerlo. Va enchufado en un puerto que parece el OBD (desconozco si es el propio OBD).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#5 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 26 diciembre 2018 - 11:13:20

Gracias por aportar tus experiencias.
El parking de mi casa es muy muy estrecho y me pita todo el rato y por todos lados, pero ya me he acostumbrado a no hacerle caso y aparco por referencias con los retrovisores y la pared.
Cuando ibas por esa carretera en mal estado, ¿el interior del coche no era un poco sonajero? Es que a mí me suenan mucho algunos ajustes de los plásticos cuando voy por carreteras con mal firme. También me parece que suena demasiado el ruido de rodadura. Es lo único que me disgusta del coche, los acabados.
Yo sí que le aprieto al acelerador, y es una gozada. Y eso que tengo el automático. En carreteras con curvas y pendientes, es muy divertido de conducir, se notan esos 182 CV.
A seguir disfrutando de tu coche y ya nos contarás más experiencias. Saludos.

 

Es lo que acabaré haciendo, aparcar por referencia, pero temo perderme algún ángulo no visible, Y justamente hay un momento que tengo que plegar los dos retrovisores (se puede plegar uno solo?   :? ) para pasar entre las 2 columnas.  :cry: 

Me fijaré en esto de los sonidos interiores, la verdad es que con el traqueteo de la carretera y la música del coche no le presté atención a esto.  XD 

El ruido de rodadura si lo noté, solo en algún tipo de asfalto más rugoso, pero lo encontré normal, mas si tenemos en cuenta que es un ancho de rueda generoso. Este tiene 235 y mi anterior vehiculo tenia 225 y puede que si sea algo más ruidoso.


Enhorabuena por el coche y por la review!

Yo sí noto diferencia con la suspensión, se vuelve más firme e incómodo, aunque de serie ya es una suspensión durita en comparación con otros coches del segmento.
Como curiosidad, para entrar en el garaje del pueblo tengo que salvar un escalón, si llevo la suspensión normal al pasar las ruedas delanteras y caer el coche llego a rascar los bajos, con la suspensión firme no me pasa. Luego para ir fuerte en curvas lo noto bastante en los cambios de apoyo, aunque no sé qué parte habrá de placebo.

La SIM va en el mismo cacharrito del MyHonda debajo del salpicadero en la parte del conductor. A mi me lo instalaron al ir a recogerlo. Va enchufado en un puerto que parece el OBD (desconozco si es el propio OBD).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

O sea, la suspensión "dinámica" es más dura?   :?  .... vale, no he sabido ver esto en el manual. OK, ya me sirve de referencia.

De por sí ya es más dura que mi anterior vehiculo, pero curiosamente en algunas calles adoquinadas o en mal estado de mi ciudad encuentro que la respuestas es más suave.

 

Como curiosidad, la salida del parking de mi casa, con escalón, aunque con ángulo (como las entradas de parking) va bien, no rascan los bajos, y con mi anterior vehiculo, yendo yo solo en el coche rascaba siempre. Precisamente al probar el coche es una de las cosas que comenté con el comercial y una de las pruebas fue entrar al parking.  :mrgreen:

 

Lo de la SIM es por curiosidad saber donde va. Es un tema que es un poco "ocultismo", el comercial no te explica esto, sino que lo descubres cuando te entregan el coche. Pensad que las ventajas son muchas para el usuario, pero "no se sabe" que es todo lo que se envía a Honda.  :demon:  



#6 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes

Escrito 26 diciembre 2018 - 12:57:01

Que yo sepa, la única manera de plegar sólo un retrovisor es manualmente.

#7 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 26 diciembre 2018 - 13:03:09

Es lo que acabaré haciendo, aparcar por referencia, pero temo perderme algún ángulo no visible, Y justamente hay un momento que tengo que plegar los dos retrovisores (se puede plegar uno solo? :? ) para pasar entre las 2 columnas. :cry:

Me fijaré en esto de los sonidos interiores, la verdad es que con el traqueteo de la carretera y la música del coche no le presté atención a esto. XD

El ruido de rodadura si lo noté, solo en algún tipo de asfalto más rugoso, pero lo encontré normal, mas si tenemos en cuenta que es un ancho de rueda generoso. Este tiene 235 y mi anterior vehiculo tenia 225 y puede que si sea algo más ruidoso.


O sea, la suspensión "dinámica" es más dura? :? .... vale, no he sabido ver esto en el manual. OK, ya me sirve de referencia.
De por sí ya es más dura que mi anterior vehiculo, pero curiosamente en algunas calles adoquinadas o en mal estado de mi ciudad encuentro que la respuestas es más suave.

Como curiosidad, la salida del parking de mi casa, con escalón, aunque con ángulo (como las entradas de parking) va bien, no rascan los bajos, y con mi anterior vehiculo, yendo yo solo en el coche rascaba siempre. Precisamente al probar el coche es una de las cosas que comenté con el comercial y una de las pruebas fue entrar al parking. :mrgreen:

Lo de la SIM es por curiosidad saber donde va. Es un tema que es un poco "ocultismo", el comercial no te explica esto, sino que lo descubres cuando te entregan el coche. Pensad que las ventajas son muchas para el usuario, pero "no se sabe" que es todo lo que se envía a Honda. :demon:

Ni será que cuando la activas no la estás desactivando?

Respecto a la SIM, en mi caso no hubo nada raro, el comercial me lo enseñó en la entrega del coche y, de hecho, hasta me dejó enchufarlo a mi mismo. Por los datos... Bueno, hoy día todo el mundo va con un smartphone conectado 24 horas así que ya no viene de esto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#8 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 26 diciembre 2018 - 21:22:52

Que yo sepa, la única manera de plegar sólo un retrovisor es manualmente.

 

Vale, no sabia si se podía hacer manualmente por si forzaba algo y no se me ha ocurrido probarlo. Es bueno saberlo. Gracias.  ;P


Ni será que cuando la activas no la estás desactivando?

Respecto a la SIM, en mi caso no hubo nada raro, el comercial me lo enseñó en la entrega del coche y, de hecho, hasta me dejó enchufarlo a mi mismo. Por los datos... Bueno, hoy día todo el mundo va con un smartphone conectado 24 horas así que ya no viene de esto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

No, no, si sale el simbolo es que esta Activado, no?  ;)

 

Cierto lo del Smartphone, pero quien te dice que uso hace Honda de la información que envía con la GPS del coche y con su SIM?

 

Lugares donde vas, velocidad a la que circulas, modo de conducción, si aceleras mucho, si haces muchas frenadas bruscas, cuanto combustible consumes, etc,.... todo esto si es privado y solo para ti, esta muy bién, información que a ti te sirve para tu control o para lo que quieras. Pero esta almacenado en sus servidores, y si hay un filtrado de datos voluntario o involuntario, no lo sabemos, y si además esta vinculado a un usuario el cual no es anónimo ahí hay una información por la que bien pagarian, por ejemplo las Aseguradoras, Petroleras, etc.... y te digo, que si viene de aquí  ;) lo digo con conocimiento de causa.   :twisted:  



#9 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes

Escrito 27 diciembre 2018 - 19:18:55

Una foto de la estrechez de mi garaje y del retrovisor izquierdo plegado manualmente. Saludos.65e625eadf7917325dd25bd73da1281a.jpg

#10 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 28 diciembre 2018 - 10:28:11

Ue! es bueno saberlo @Pacose Gracias.

La verdad es que estrecho si es.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos