Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido alternador Civic VII EP2


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 AlekthundeR

AlekthundeR

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC Sport EP2

Escrito 28 diciembre 2018 - 07:35:56

Buenas... 

 

Ando desesperado ya con el EP2... Pensé que cambiando la distribución ya lo tendría a punto, pero al cambiar la correa en el taller de confianza me dijeron que tuvieron que sacar el alternador y que con la edad, el rodamiento que hace de tensor a su vez está tocado. 

Ahora hace un ruido, un chillido como cuando patina la correa de servicio. Dicen en el taller que es del rodamiento, lo han tensado y destensado pero sigue haciendo ruido y es muy molesto...

La solución entiendo que es comprar uno nuevo o de desguace, pero echarle otros 150€ con la mano de obra y todo después de invertir casi lo que me costó el coche ya me duele... 

 

A alguien le ha pasado algo parecido? 

Sabéis compatibilidad con otros alternadores?

 

El modelo es el Sport VII EP2 del 2004.

 

Gracias.



#2 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 30 diciembre 2018 - 00:18:16

Pues yo tuve un ruido similar que el tuyo y al final despues de un tiempo no quiso arrancar.La solución fue alternador de desguace unos 40€ y lo cambie yo en 1 hora entre que saques batería y todo.Hay videos en Youtube como se hace.Es facil solo tienes qu tener las ramientas.Eso si solo con el motor frio para evitar quemaduras.Un saludo

Editado por Madalin, 30 diciembre 2018 - 00:19:00.


#3 AlekthundeR

AlekthundeR

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC Sport EP2

Escrito 02 enero 2019 - 00:18:40

Pues yo tuve un ruido similar que el tuyo y al final despues de un tiempo no quiso arrancar.La solución fue alternador de desguace unos 40€ y lo cambie yo en 1 hora entre que saques batería y todo.Hay videos en Youtube como se hace.Es facil solo tienes qu tener las ramientas.Eso si solo con el motor frio para evitar quemaduras.Un saludo

 

Gracias por la respuesta! Hace un par de días ya me hizo el amago de no arrancar, luego ya arrancó sin problema. Lo que más molesta es el ruidito que tiene.

Miraré vídeos, en el taller me piden 70€ + pieza.

 

Sabes si vale cualquier alternador? EP2, EP3, etc..



#4 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 02 enero 2019 - 06:24:03

Gracias por la respuesta! Hace un par de días ya me hizo el amago de no arrancar, luego ya arrancó sin problema. Lo que más molesta es el ruidito que tiene.
Miraré vídeos, en el taller me piden 70€ + pieza.

Sabes si vale cualquier alternador? EP2, EP3, etc..

Del Ep3 no creo ya que tiene 2.0 ivtec.Yo lo compre con el bastidor




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos