Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Diferencias FN2 restyling?


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 29 December 2018 - 14:41:19

Hola a todos y Felices Fiestas... ya casi a fin de año.

Parece mentira que después de una docena de Civic (la mitad de ellos Type R) desde la cuarta generación hasta la actual tenga que preguntar algo así, pero estoy convencido de que habrá algún "gurú" en el foro que sepa ilustrarme mejor en mis dudas.

El caso es que tengo vista la adquisición de un FN2 de mediados de 2009, y a pesar de haber buscado y rebuscado en distintas páginas sobre el tema, en foros ingleses se limitan a distinguir los pre de los restyling por los lavafaros y los puertos auxiliares del reposabrazos, pero tengo entendido que no todos contaban con ellos de serie. Y teniendo en cuenta que los cambios estéticos (y alguno que otro mecánico) se produjeron justo en ese año, la verdad es que no sé muy bien a ciencia cierta cómo distinguir exactamente un FN2 pre de uno restyling a estas alturas  :uff: 

Ya de antemano, por si le sirve a alguien más este tema, muchas gracias y un saludo ;)



#2 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 02 January 2019 - 21:29:55

¿Nadie? Vamos, que ya ha pasado la resaca de Nochevieja :lol:



#3 Nessie

Nessie

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Skoda Fabia

Escrito 02 January 2019 - 23:17:38

Pues estamos en las mismas... :sisi:  sé que la mecánica la tocaron a partir del 2009-2010 creo recordar (¿puede ser en el tren trasero?). Cambios estéticos no sé si tienen alguno. Yo a simple vista nunca he visto una diferencia entre uno del 2007 y otro del 2010 por ejemplo. Lo más significativo es lo que comentas sobre el puerto usb y auxiliar, lamento no saber mucho sobre los cambios :c

 

  :boing:



#4 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 03 January 2019 - 16:09:07

Apenas hay diferencias en el FN2 tras el restyling de 2009. USB en la radio, sensor de presion de los neumaticos y poco más. también lanzaron la versión especial Championship White, en el blanco característico de Honda, llantas blancas, manetas y parrilla cromadas y diferencial viscoso.

#5 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 04 January 2019 - 08:34:57

La tapicería la cambiaron, y el negro piano del cuadro lo quitaron también.

Esas cosas se ven a simple vista.

Un saludo.

#6 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 04 January 2019 - 22:34:33

La tapicería la cambiaron, y el negro piano del cuadro lo quitaron también.

Esas cosas se ven a simple vista.

Un saludo.


Pero eso era en el 5 puertas.

En el R la tapiceria era la misma y el salpicadero también (de hecho en el restyling pusieron el salpicadero del R al Type S y al 5 puertas).

El Type S y el 5 puertas si que recibieron mas cambios. El R no

#7 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 04 January 2019 - 23:45:39

Imagino que solo integraron los cambios de serie de los restyling comunes, que eran los usb y aux en el reposabrazos, sensor de presión de neumáticos y sensores de parking traseros. Luego depende acabados tapicerías diferentes, salpicadero, paragolpes, parrillas, pero eso en el resto de la gama, en el R creo que ninguno excepto lo dicho. De todas formas del R de 2009 en adelante habrá pocos creo que no llego a venderse hasta el final de la vida comercial del Civic 8.
Mira te paso enlace de lo que te comentaba y confirma esta página. Vamos a resumen que los restyling solo llevan los usb, sensores de presión de neumáticos y sensores de parking trasero.
Que para identificar una unidad restyling rápido los sensores de parking traseros y para confirmarlo, dentro del reposabrazos el usb.
Te digo confirmarlo, porqué en los pre era accesorio de concesionario los sensores traseros, entonces puede haber pre con sensores traseros, pero no con usb.

https://www.km77.com...e-r/informacion

Editado por jorge206, 04 January 2019 - 23:30:49.


#8 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 05 January 2019 - 00:19:55

Pero eso era en el 5 puertas.

En el R la tapiceria era la misma y el salpicadero también (de hecho en el restyling pusieron el salpicadero del R al Type S y al 5 puertas).

El Type S y el 5 puertas si que recibieron mas cambios. El R no

Ahh perdón, tienes razón, pensaba que decía el normal. No me aclaro con los números de modelo XD

#9 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 08 January 2019 - 01:26:51

Apenas hay diferencias en el FN2 tras el restyling de 2009. USB en la radio, sensor de presion de los neumaticos y poco más. también lanzaron la versión especial Championship White, en el blanco característico de Honda, llantas blancas, manetas y parrilla cromadas y diferencial viscoso.

Sí, las diferencias de los Championship White sí que las conozco mejor, ya que tuve uno en su día :P (al igual que sé que unas pocas de las últimas unidades del resto de colores también llevaban autoblocante de serie).

Mi duda sobre el resto de versiones es si habría alguna manera más de distinguir estéticamente un pre de un restyling a simple vista como ocurría con los EP3.

 

Imagino que solo integraron los cambios de serie de los restyling comunes, que eran los usb y aux en el reposabrazos, sensor de presión de neumáticos y sensores de parking traseros. Luego depende acabados tapicerías diferentes, salpicadero, paragolpes, parrillas, pero eso en el resto de la gama, en el R creo que ninguno excepto lo dicho. De todas formas del R de 2009 en adelante habrá pocos creo que no llego a venderse hasta el final de la vida comercial del Civic 8.
Mira te paso enlace de lo que te comentaba y confirma esta página. Vamos a resumen que los restyling solo llevan los usb, sensores de presión de neumáticos y sensores de parking trasero.
Que para identificar una unidad restyling rápido los sensores de parking traseros y para confirmarlo, dentro del reposabrazos el usb.
Te digo confirmarlo, porqué en los pre era accesorio de concesionario los sensores traseros, entonces puede haber pre con sensores traseros, pero no con usb.

https://www.km77.com...e-r/informacion

Curioso... y útil. Sabía que los pre podían montar sensores de aparcamiento traseros en opción, pero no que todos los restyling los llevaban. Al igual que creía que quizás sólo las últimas unidades restyling (de la época de los Championship White) llevaban sensor de presión de neumáticos de serie al igual que autoblocante.

Por otra parte, con respecto a los puertos auxiliares y USB bajo el reposabrazos, tampoco estaba seguro de si era algo exclusivo de los restyling o también podía pedirse como extra opcional (de manera similar a lo que comentas de los sensores de parking). Es decir, que entiendo entonces que todos los restyling llevarían de serie los sensores de aparcamiento y presión de neumáticos, y también puertos USB y auxiliares en el reposabrazos... pero como los sensores de parking también podían equiparlos algunos pre, sólo exteriormente parece que no habría manera de distinguirlos :lol:

Gracias por la info del enlace ;)



#10 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 08 January 2019 - 16:31:38

Sí, las diferencias de los Championship White sí que las conozco mejor, ya que tuve uno en su día :P (al igual que sé que unas pocas de las últimas unidades del resto de colores también llevaban autoblocante de serie).

Mi duda sobre el resto de versiones es si habría alguna manera más de distinguir estéticamente un pre de un restyling a simple vista como ocurría con los EP3.


Juraria que solo los Championship White llevaban diferencial. Jamas había oido que lo llevaran el resto de FN2 normales. Pero tampoco pondría la mano en el fuego.

En cuanto al USB no era opcion en el pre-restyling. Solo el conector del iPod (o irte a una solucion aftermarket). De hecho para ponerlo en una unidad pre habia que cambiar la radio y el cableado correspondiente. El sensor de neumaticos creo que tampoco estaba disponible como opcion.

#11 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 09 January 2019 - 00:36:42

Como bien dice Kiddo, se supone que los últimos FN2 fabricados a partir del lanzamiento del Championship White llevaban lsd de serie, y digo se supone porque no es algo que se vea a simple vista y no he tenido la suerte de meter mano (que cochino soy) a ninguno de las últimas hornadas, pero apuesto a que esto es algo más que un rumor y es verídico.

Pd. Qué tramas esta vez amigo Kiddo? Jajaja

Un saludo!

#12 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 09 January 2019 - 10:52:18

Como bien dice Kiddo, se supone que los últimos FN2 fabricados a partir del lanzamiento del Championship White llevaban lsd de serie, y digo se supone porque no es algo que se vea a simple vista y no he tenido la suerte de meter mano (que cochino soy) a ninguno de las últimas hornadas, pero apuesto a que esto es algo más que un rumor y es verídico.

Pd. Qué tramas esta vez amigo Kiddo? Jajaja

Un saludo!


Confirmado, el LSD únicamente se montó en el Championship White. Información directa del catalgo de Honda

#13 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 09 January 2019 - 22:33:30

Está bien saberlo entonces, yo estaba convencido de que así era y en UK hay muchos coches por los foros que dicen llevarlo por fecha de fabricación... A saber.

Un saludo!

#14 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 11 January 2019 - 13:16:09

Juraria que solo los Championship White llevaban diferencial. Jamas había oido que lo llevaran el resto de FN2 normales. Pero tampoco pondría la mano en el fuego.

En cuanto al USB no era opcion en el pre-restyling. Solo el conector del iPod (o irte a una solucion aftermarket). De hecho para ponerlo en una unidad pre habia que cambiar la radio y el cableado correspondiente. El sensor de neumaticos creo que tampoco estaba disponible como opcion.

 

Yo en cambio juraría que las últimas unidades (y sólo algunas de 2010; ni todas las de ese año, ni creo que ninguna de 2009) sí lo llevaban, independientemente del color, pero al igual que tú comentabas, tampoco pondría la mano en el fuego :lol: (por lo menos es lo que comentan los más frikis de otros foros británicos como "civinfo" o "ctrouk", según los números de placa o VIN).

De lo que no estaba tan convencido es del tema conectores y sensor de neumáticos, y en ese aspecto me suena y me fío más de lo que dices ;)
 

Como bien dice Kiddo, se supone que los últimos FN2 fabricados a partir del lanzamiento del Championship White llevaban lsd de serie, y digo se supone porque no es algo que se vea a simple vista y no he tenido la suerte de meter mano (que cochino soy) a ninguno de las últimas hornadas, pero apuesto a que esto es algo más que un rumor y es verídico.

Pd. Qué tramas esta vez amigo Kiddo? Jajaja

Un saludo!

 

Es lo que tenía entendido, pero a saber... ya me ha hecho dudar el compañero Fran4  :confused: 

PD: a mí que me registren, yo soy bronce... digo... negro  :meparto: (y hasta ahí puedo leer).

Un saludo!
 

Confirmado, el LSD únicamente se montó en el Championship White. Información directa del catalgo de Honda

Jajaja de vuelta al tema... ¿seguro 100%? :P

Lo digo porque, aunque tengo bastante material oficial Honda (y en concreto de los FN2), la verdad es que ni en algunos catálogos de distintos países (y creo que tengo casi todos los japoneses, españoles, franceses, ingleses, alemanes, suizos, polacos, e incluso alguno turco), ni en los kits de prensa, manuales de desarrollo del coche, o un libro promocional bastante detallado he encontrado nada del todo definitivo, y ya sabemos que muchas veces hay diferencias muy sutiles entre mercados. Como, por ejemplo, que en UK los pre no estuviesen disponibles con xenon y lavafaros, o que el color Deep Sapphire Blue sólo se vendiese en ciertos países de Europa Central, como Alemania y Suiza  :pienso:



#15 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 January 2019 - 15:20:21

Yo hablo de España y del catalgo de FN2 español. En el extranjero supongo que será igual, pero puede ser distinto

#16 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 15 January 2019 - 02:06:57

Yo hablo de España y del catalgo de FN2 español. En el extranjero supongo que será igual, pero puede ser distinto

En UK por lo menos, por lo que sé también por algún conocido allí, parece ser que sí que salieron de las últimas unidades con LSD, pero puede que aquí en España tengas razón y sólo estuviese disponible en los Championship White.

Por cierto, como curiosidad el que yo tuve procedente de Bucarest, por ejemplo, juraría que llevaba "ahumada" de serie la "máscara" central entre los pilotos traseros... o eso parecía (desconozco si era un efecto óptico o todos la llevaban así).






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos