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Rateo en Civic 1.8 Mk8 iShift


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10 respuestas en este tema

#1 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 01 January 2019 - 23:27:41

Hola a todos.

Me acabo de comprar un Civic de marzo de 2008, y aunque en general su estado es bueno, he notado que cuando está al ralentí, en ocasiones cae de vueltas y recupera al instante. Como cuando en coches antiguos se conecta el aire acondicionado, vaya, pero de forma más abrupta y sin ninguna consecuencia porque de inmediato sigue como si nada. Me ha pasado teniéndolo un rato largo al ralentí, pero se ha repetido.

¿Alguna idea de qué puede ser?

Gracias, un saludo.

#2 BlackFox

BlackFox

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Escrito 03 January 2019 - 14:57:25

Car sin mas? O es despuees de acelerarlo, cuando van bajando las revoluciones? 



#3 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 03 January 2019 - 15:53:38

Revisa las masas de la batería. Comprueba desmontando el estado de las bujías a ver si ves alguna coloración extraña. Puede ser un tema de falta de chispa en momentos puntuales.

 

Bobinas... bujías... cableado...



#4 Esdru

Esdru

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Escrito 03 January 2019 - 20:17:20

Car sin mas? O es despuees de acelerarlo, cuando van bajando las revoluciones?

a mí me pasa eso a veces al hacer aceleraciones muy suaves y soltar o al parar en semáforos, antes lo hacía siempre al arrancar en caliente, casi se calaba pero ya no lo hace nunca al arrancar desde que le limpie la admisión a spray y cambie el aceite, lo asociaba a la egr, ya que me sale el error 401 de bajo flujo de gases de escape. Podría ser otra cosa?

#5 BlackFox

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Escrito 03 January 2019 - 23:44:22

a mí me pasa eso a veces al hacer aceleraciones muy suaves y soltar o al parar en semáforos, antes lo hacía siempre al arrancar en caliente, casi se calaba pero ya no lo hace nunca al arrancar desde que le limpie la admisión a spray y cambie el aceite, lo asociaba a la egr, ya que me sale el error 401 de bajo flujo de gases de escape. Podría ser otra cosa?

Para la limpieza de mariposa, colector... Lo de 401 no se.



#6 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 04 January 2019 - 16:17:56

Gracias por vuestra ayuda.

a mí me pasa eso a veces al hacer aceleraciones muy suaves y soltar o al parar en semáforos, antes lo hacía siempre al arrancar en caliente, casi se calaba pero ya no lo hace nunca al arrancar desde que le limpie la admisión a spray y cambie el aceite, lo asociaba a la egr, ya que me sale el error 401 de bajo flujo de gases de escape. Podría ser otra cosa?


¿Cómo se limpia la admisión a spray?


  

Revisa las masas de la batería. Comprueba desmontando el estado de las bujías a ver si ves alguna coloración extraña. Puede ser un tema de falta de chispa en momentos puntuales.
 
Bobinas... bujías... cableado...



Me ha ocurrido al ralentí con el motor caliente, sin el clima puesto. Lo hizo dos o tres veces, pero no me gusta y no creo que vaya a menos. Creo que iré paso a paso, empezando por las bujías.

#7 BlackFox

BlackFox

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Escrito 04 January 2019 - 16:42:21

Lo ides es meter maquina primero y hacer lectura de errores... Siguente revisar mantenimiento.... Y despues si sigue buscar el fallo...

 

Maquina. Lectura y borrado de errores.

Revisar mantenimiento, si no esta al día.... Ponerlo.

Buscar posibles aberias... Tipo colector sucio, caudalimetro, agr, sonda lambda etc...

 

En mi opinion... Limpieza de mariposa de colector de admision y listo... Pero yo iria en ese orden.



#8 Tombuctu

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Escrito 05 January 2019 - 00:25:16

Lo ides es meter maquina primero y hacer lectura de errores... Siguente revisar mantenimiento.... Y despues si sigue buscar el fallo...

Maquina. Lectura y borrado de errores.
Revisar mantenimiento, si no esta al día.... Ponerlo.
Buscar posibles aberias... Tipo colector sucio, caudalimetro, agr, sonda lambda etc...

En mi opinion... Limpieza de mariposa de colector de admision y listo... Pero yo iria en ese orden.


Gracias!

#9 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 06 January 2019 - 23:59:01

Lo ides es meter maquina primero y hacer lectura de errores... Siguente revisar mantenimiento.... Y despues si sigue buscar el fallo...

Maquina. Lectura y borrado de errores.
Revisar mantenimiento, si no esta al día.... Ponerlo.
Buscar posibles aberias... Tipo colector sucio, caudalimetro, agr, sonda lambda etc...

En mi opinion... Limpieza de mariposa de colector de admision y listo... Pero yo iria en ese orden.


He visto un par de vídeos en los que indican cómo hacerlo. Uno es más simple, a mi alcance, en el que solo desmontan la caja del filtro de aire y limpian la mariposa con una bayeta y un spray. En otro, más difícil, desmontan la propia mariposa (bastante más curro, no creo que me atreviese). ¿Podría vale el primer método... o lo dejo en manos de un profesional?

Muchas gracias

#10 BlackFox

BlackFox

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Escrito 07 January 2019 - 00:54:50

He visto un par de vídeos en los que indican cómo hacerlo. Uno es más simple, a mi alcance, en el que solo desmontan la caja del filtro de aire y limpian la mariposa con una bayeta y un spray. En otro, más difícil, desmontan la propia mariposa (bastante más curro, no creo que me atreviese). ¿Podría vale el primer método... o lo dejo en manos de un profesional?

Muchas gracias

Prueba el método simple.



#11 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 07 January 2019 - 21:41:54

Gracias!




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