Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación y dudas Civic & Accord


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 02 enero 2019 - 00:31:36

Hola a todos,

 

hace exáctamente 10 anios y 1 mes me presentaba en este foro cuando todavía vivía en Espania (perdón, me falta la enie en este teclado)... en aquel momento me planteaba la compra de un Civic que al final terminó perdiendo la partida frente a un León de aquella época...

 

Las cosas de la vida me llevaron a mudarme fuera de Espania, otros coches pasaron por mis manos, pero las ganas de tener un Honda no las he perdido. De hecho, tengo ganas de tener un Honda desde que mi padre quiso comprar un Civic de 4ta generación allá por 1992 y al final no se dió.

 

La cuestión es que la idea del Civic me está dando vueltas de nuevo ya que no estoy del todo contento con mi actual coche (un BMW Active Tourer 218i) y, aunque resignaría algo de comodidad para la familia (en cuanto a espacio interior y tal vez un pelin de maletero), tengo muchas ganas de volver a tener un coche que me transmita sensaciones al volante. No me mal interpretéis, el BMW siendo que es el menos BMW de todos los BMW no va mal, pero lamentablemente la combinación de caja manual con el 3 cilindrico gasolina no se lleva bien, además de que se trata de un monovolumen y nunca me pude acostumbrar a la posición de conducción algo elevada (soy de los que le gustan llevar el "culo al suelo" en los coches).

 

En fin, que me planteo un cambio en un futuro cercano, y quisiera que los usuarios del actual Civic del foro y el resto de fans de Honda me ayudéis con algunas dudas. Prometo colaborar con lo que pueda de mi parte:

 

1) De casualidad no sabéis si Honda piensa traer el nuevo Accord a Europa, así como Toyota se ha decidido a traer el Camry? Porque si existiese esa mínima posibilidad, me aguanto lo que sea necesario y espero al Accord que sería mi primera opción hoy por hoy por todo lo que he podido ver en YouTube, tanto del Accord como del Civic.

 

2) Hay usuarios del foro que lleven un Civic actual y sean padres de familia, preferentemente con 2 ninios de aprox. 6 y 9 anios? Estáis contentos con el espacio interior y el maletero? habéis tenido que tirar de baul de techo?

 

3) manual o cvt? Mi preferencia sería el automático ya que llevo rato queriendo tener un automático (será que llegué a los 40 y me pilló la vejez), pero todas las pruebas que he visto hablan maravillas del cambio manual del civic y tengo la duda. Me imagino que me diréis que mejor será probarlo...

 

4) 1.0 o 1.5 ? Por lo menos donde vivo (Austria) la diferencia de precio es importante, ya que de pillar el 1.5 me obligaría a saltar 2 niveles de equipamiento para equiparar el nivel de acabado del "executive" (el mas alto) que lleva el 1.0. Son mas de 2000€ de diferencia solo por el motor. Además de que luego tengo que pagar 300€ mas al anio de impuesto de circulación. Con el 1.0 pagaría lo que pago ahora con el BMW, unos 520€ al anio pero con el 1.5 pagaría 850€, solo de impuesto. Gracias a Dios me lo podría permitir, pero no creo que realmente haga uso de los 182CV del 1.5 (con los 136CV del BMW voy algo justo para mi gusto, pero el coche es más pesado que el Civic).

 

5) Sabéis si se puede instalar una bola para remolque? porque el sitio web de honda en austria no me da esa opción (pero sí que aparece en el catálogo de accesorios)

 

6) Es un coche cómodo para viajar por autopista? Se escucha mucho el ruido aerodinámico o de rodadura? En el León que tuve iba bien, luego pasé a un Sharan que era una limusina, luego el BMW fue un pasito hacia atrás en tema comfort de marcha respecto del Sharan (curiosamente) y lo noté... no quisiera dar otro paso hacia atrás en este sentido. De nuevo, tendré que probarlo.

 

Bueno, ya me ha quedado largo... desde ya os agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar. Ando pensándome el tema del cambio desde hace meses pero quiero juntar toda la info posible.

 

Saludos y feliz anio nuevo!



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 enero 2019 - 02:09:14

1) No de momento ya que tienen cubierto el segmento de las berlinas con el civic sedán... Una pena, aunque tienes la opción de pillar un accord 8, hay muchos en buen estado, una gran máquina.

3) El cambio automático de Honda es igual de bueno que el manual.

5) Me imagino que si existe como opción debería existir como referencia, por lo que podrías comprarla en Honda y montarla en otro sitio.

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.823 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 enero 2019 - 02:24:26

Bienvenido al club!!

Saludos.

#4 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 02 enero 2019 - 10:46:45

1) No de momento ya que tienen cubierto el segmento de las berlinas con el civic sedán... Una pena, aunque tienes la opción de pillar un accord 8, hay muchos en buen estado, una gran máquina.

3) El cambio automático de Honda es igual de bueno que el manual.

5) Me imagino que si existe como opción debería existir como referencia, por lo que podrías comprarla en Honda y montarla en otro sitio.

Gracias por tus respuestas.

He visto muchos videos y por lo visto han hecho un buen trabajo con la nueva configuración del CVT simulando marchas, aunque el quasi-patinamiento (que en realidad no lo es) al pisar a fondo sigue ahí.

Por si acaso remarco que no hay patinamiento, no es un cambio de convertidor de par, sino de variador contínuo. Pero en los videos se aprecia ese efecto.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
Respecto de pillar un accord 8 me lo planteé, de hecho estuve mirando precios en Alemania... pero prefiero una plataforma más nueva, aunque toque el Civic en vez del Accord.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

#5 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 02 enero 2019 - 14:37:34

Re-bienvenido al club Diego.

 

Para tener mas visibilidad de tus dudas y preguntas pasa por el subforo del Civic.

 

Saludos y feliz año.



#6 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 03 enero 2019 - 19:36:24

Re-bienvenido al club Diego.

Para tener mas visibilidad de tus dudas y preguntas pasa por el subforo del Civic.

Saludos y feliz año.

Gracias, así lo haré

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

#7 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 16 enero 2019 - 10:04:59

Bienvenido de nuevo y anímate a entrar en el mundo Honda.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos