Buenas! Esta tarde me decidi cambiar el aceite de la caja de cambios.
El manual dice, que en los de cambio manual, se cambia cada 8 años o 120 mil km.
El aceite es el MTF 3 de Honda. Debido que la dicha caja lleva una bomba de aceite incorporada, en la caja de cambios, no quise complicarme la vida con aceites de marcas diferentes ya que el de Honda es el mejor en este caso.
Compre en Honda 2,5 litros a granel. Cuestan unos 45 euros, a mi algo menos por un descuento que me hicieron.
Es una operación sencilla.
1.Desconectas la batería, la sacas, sacas el plastico de debajo y quitas los 4 tornillos de la chapa de hierro de debajo de la bateria, luego el 5 tornillo que sujeta la caja del filtro de aire con la chapa de la bateria y acto seguido sacas la chapa de hierro fuera. Asi tienes a la vista el tornillo de rellenar.
2.Quitas el plástico que proteje por debajo el motor. Ojo no romper las grapas de plástico. Ya tienes a la vista el tornillo de vaciado.
3.Vacias el aceite viejo.
4.Vuelves a poner /apretar el tornillo de vaciado y quitas el de nivel.
5.Quitas el tornillo de llenado, y rellenas 2 litros de aceite nuevo. Luego, rellenas poco a poco, ya que entra unos 2,40 l y en cuanto empiece a salir aceite por el orificio de nivel,
ya te paras y acto seguido vuelves a poner el tornillo y lo apretas.
6.Vuelves a poner el tornillo de llenado y lo apretas.
Vuelves a poner el protector de debajo y la chapa de la bateria....
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Archivos adjuntos
Editado por megaderam, 09 January 2019 - 12:38:09.