Hola a todos, quería abrir hilo con un asunto que (creo) no se ha tocado en el foro. Tengo un Civic 10th 1.5 T con unos 33.000 kms ahora mismo. Además de la multitud de problemas que he tenido con él, ahora toca turno para uno nuevo: el funcionamiento del Stop&Start.
Desde los 20.000 kilómetros aproximadamente noto como casi nunca se pone en funcionamiento. Da igual el número de kilómetros hechos de una tajada, la temperatura del motor, el número de elementos de consumo en funcionamiento, etc. El resultado es que apenas entra en funcionamiento 2 o 3 veces a lo largo de una semana y tras cientos de kilómetros en autovías, carreteras o ciudad.
Puesto el caso en conocimiento del servicio oficial, la primera vez indican que todo está normal y que la batería está a un 75% de carga ¡?¿? Upsss, parece bastante baja para 1,3 años y unos 29.000 kms.
Me hacen una carga completa hasta dejarla al 100% de amperaje (45Ah) y me indican que lo prueba durante unos días. El resultado es que durante el primer día, ejecutaba perfectamente la tarea de Stop&sStart. Siempre que el motor estuviese en temperatura de servicio y el climatizador no estuviese intentando alcanzar una temperatura con demasiado desvío, se paraba correctamente.
Pero al segundo día, todo fue decrechendo hasta que volvió a lo mismo del tercer día en adelante.
En cada parada se enciende un testigo de "Parada ralentí no disponible" y el símbolo de "A" tachado junto al símbolo de la Batería.
¿Qué experiencia tienen ustedes con el Stop&Start, en especial aquellos con más de 10 o 15k kilómetros realizados?
Gracias de antemano,