Toyota recupera un modelo mítico... aunque estéticamente tengo que decir que me ha decepcionado, no se qué estarían fumando cuando lo diseñaron... os dejo aquí el artículo que han sacado en KM77:
El Toyota Supra de quinta generación —código A90— es un deportivo con carrocería cupé de dos puertas, motor delantero en orientación longitudinal, cambio automático y tracción trasera. En el habitáculo hay dos plazas; en el anterior Supra, que dejó de comercializarse en 2002, había cuatro.
Surge de la colaboración de Toyota GAZOO Racing (la sección deportiva de Toyota) con BMW, en virtud de un acuerdo de desarrollo del que además ha nacido la tercera generación del Z4 Roadster (G29). Este es el motivo por el Toyota utiliza en el Supra el mismo motor de gasolina del Z4 M40i, que tiene seis cilindros colocados en línea, 2998 cm³ de cilindrada y 340 CV (ficha técnica).
Los tres motores tienen un sistema de sobrealimentación mediante un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, un sistema de distribución variable y un filtro de partículas. La caja de cambios es automática de convertidor de par y ocho velocidades, también de origen BMW. Se puede manejar con toques sobre la palanca selectora y con las levas que hay tras el volante. Tiene función Launch Control y de avance por inercia.
La suspensión es independiente en ambos ejes, con muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable. Esta se puede variar utilizando los dos modos de conducción disponibles —Normal y Sport—, que también afectan al grado de asistencia de la dirección (eléctrica y con desmultiplicación variable), a la sensibilidad de respuesta del motor al acelerador y al sonido que sale del escape.
Las dimensiones de los neumáticos del Supra SZ son 225/50R17 delante y 255/45R17 detrás, las del Supra SZ-R son 255/40R18 y 275/40R18 y las del Supra RZ son 255/35R19 y 275/35R19. Las pinzas de freno son, al menos en el Supra RZ, de Brembo, de cuatro pistones y con un disco de 348 milímetros en el eje delantero.
En el eje trasero hay un diferencial con un embrague multidisco con control electrónico con el que el Supra cambia el reparto de par entre las dos ruedas según sea necesario. Puede llegar hasta el extremo de dejar una rueda sin recibir nada de fuerza del motor para desviar el 100 % a la contraria.
La carrocería del Toyota Supra mide 4,38 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,29 de altura. Está hecha con aluminio y acero y su rigidez es 2,5 veces superior a la del Toyota GT86 y superior a la del Lexus LFA, que está construido con fibra de carbono. La distancia entre ejes es 2,47 metros, 10,0 centímetros menos que la del GT86, y su centro de gravedad está más bajo que en este modelo. La masa se distribuye al 50 % entre ambos ejes de ruedas.
La instrumentación es una pantalla de 8,8 pulgadas y permite seleccionar diferentes modos de visualización de los datos. El Supra tiene un sistema de proyección de información en el parabrisas (head-up display) con imágenes a color. La pantalla del sistema multimedia también es de 8,8 pulgadas y, además, táctil. Muchos mandos son de BMW, como los que hay para controlar el sistema multimedia y el climatizador (imagen), aunque no son los mismos que tiene el Z4 Roadster, que pertenecen a una generación de diseño más avanzada. El volumen del maletero es 290 litros (el del Z4 Roadster es 281).
El Toyota Supra se fabrica en Graz (Austria), en la misma planta que el BMW Z4 Roadster. El diseño de la carrocería está inspirado en el prototipo Toyota FT-1 Concept de 2014.
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Editado por Hpunto, 16 enero 2019 - 13:43:00.