He podido ver en streaming las dos carreras.
Solo 9 coches en pista, 5 Hyundais y 4 Hondas. Pero parece que se van a incorporar en breve al campeonato Peugeot, Seat y Alfa Romeo, lo que aumentará la competitividad notablemente.
Los coches se montaron en apenas tres semanas, así que estaban muy poco probados y eran casi desconocidos para los pilotos.
Los neumáticos obligatorios son unos semislicks Pirelli homologados para calle, con un uso máximo de 6 unidades por fin de semana.
En esta primera cita ha habido un trío que ha destacado sobre el resto: Fernando Navarre, Álvaro Bajo y Borja García.
Y se ha apreciado que el Type R tiene un punto más de velocidad en las rectas, pero el I30 parece que tracciona un poco mejor en las zonas lentas.
El gran dominador del fin de semana ha sido Fernando Navarrete, que ha ganado las dos carreras con un I30.
En la carrera 1 le han acompañado en el podium los Type R de Borja García y Álvaro Bajo.
Para la segunda carrera, los 3 primeros clasificados de la carrera 1 llevaron el siguiente lastre: 25 kg, 15 kg y 5 kg respectivamente. Y la parrilla fue invertida para los seis primeros. Eso hizo que el poleman de la carrera 1 (Navarrete), saliese 6.º y lastrado con 25 kg.
No obstante, logró remontar y alzarse nuevamente con la victoria por delante de Borja García (Type R) y Álvaro Lobera (I30).
Próxima carrera: Motorland Aragón 25 y 26 de mayo. Y, parece que con más competidores en liza.
Se puede seguir toda la actualidad del campeonato en la web www.racingweekend.es