Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido roce metalico

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Nareko

Nareko

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 enero 2019 - 16:24:50

Hola a todos. No encuentro nada en el foro relacionado con mi problema. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un accord 2.0 executive del 2006 y tiene el siguiente problema: al empezar a subir la rampa del garaje girando a la derecha, soltando el embrague y acelerando se escucha un ruido muy feo como a roce metalico. también me ha pasado con otro accord del 2007 misma version. Gracias de antemano

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 24 enero 2019 - 17:11:38

Ruido al girar podrian ser las rótulas de la dirección.

#3 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 24 enero 2019 - 17:12:15

Pastillas de freno a punto de tocar l disco
????????

#4 vicente6

vicente6

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007 Honda CR-V 2.0 150 cv

Escrito 24 enero 2019 - 17:33:08

Yo estaba a punto de comprar uno igual del 2004 sport y justo cuando probaba el coche he tenido que salir del semaforo y se escucho este ruido metalico justo cuando suelto el embrague. Por supuesto ya me entraron las dudas y me heche para tras y no lo compre,sin embargo el dueño del coche se preocupo y llamo al concecionario y le explicaron que es del collarin del embrague y que no pasa nada,cosa que a mi me extraña mucho,pero bueno no soy mecanico. Yo tuve un coche que tenia problemas con el collarin y no hacia este ruido. Incluso me mando la grabacion de la llamada con el taller y justo eso dicen,pero bueno no se.
Ojala encuentras el fallo.
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#5 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 enero 2019 - 18:30:25

Yo miraría las pastillas.

#6 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 25 enero 2019 - 09:10:48

Se a que te refieres o eso creo,aceleras para salir,sobre todo en cuesta y al soltar el embrague si lo mantienes sujeto,suena un chirrido grande como si patinase una correa.
Al mío le pasa y el anterior que tuve también.segun tengo entendido es del material del disco de embrague o algo así.
También me han dicho que no ocurre nada de echo llevo años con él y por ahí ningún problema.
Que alguien lo aclaré si tiene más info.
Por cierto,si aceleras bien el coche no lo hace,o si lo aceleras muy poco.

#7 Espartan91

Espartan91

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 2.4 i-Vtec 2003

Escrito 25 enero 2019 - 21:39:13

Me pasa lo mismo en mi k24, con un poco de inclinación, girando hacia la derecha y soltando el embrague acelerando muy poco. Solo girando a la derecha. Es el ruido que comentáis (mi pensamiento está en rótula de dirección, o piña/palier) aunque no tengo nada de vibraciones ni nada más. A ver si se aclara que puede ser eso. Saludos

“The Power of dreams”

#8 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 26 enero 2019 - 13:39:07

Yo tampoco tengo vibraciones,la verdad que no veo relación entre desembrague y acelerar con la rótula de dirección...

#9 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 26 enero 2019 - 15:26:31

http://clubhondaspir...oltar-embrague/
Había sido comentado hace tiempo.Pero nadie a comentado una solución...

#10 marioribabellosa

marioribabellosa

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:accord 2.0 ivtec sport 155cv

Escrito 26 enero 2019 - 19:55:54

yo llevo mas de 150.000 kms. desde que me salio ese chirrido por primera vez, lo describis bastante bien, es del embrague seguro, yo lo consulte al mecanico y me dijo que es el collarin del embrague, que no vale la pena cambiar hasta que empeore mas o hasta que haya que cambiar embrague.

el mio es un VII 2.0 sport  vtec, con 265.000 kms. y cada vez me lo hace menos veces, falla menos que hace unos años. El embrague el de serie aun.

el chirrilo es fuerte solo a medio embrague y sobre todo en cuestas, cuando le haces trabajar al embrague, sino no lo hace.

Ya te digo que yo llevo asi años y sin problemas, cuando toque cambiar embrague pues solucionado

#11 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 enero 2019 - 20:06:07

No es ese el típico ruido ññiiiiiccccc del collarín de embrague? Mi Accord 2.0 Sport MY04 lo hacía, en cuesta, en primera...

#12 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 26 enero 2019 - 21:00:47

No es ese el típico ruido ññiiiiiccccc del collarín de embrague? Mi Accord 2.0 Sport MY04 lo hacía, en cuesta, en primera...

No tiene nada que ver,en este caso suena cuando se hace patinar un poco el embrague.
Imagino que será con el embrague de origen.Asi que cuando toque cambio pondré cualquiera menos ese...

#13 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes

Escrito 26 enero 2019 - 21:29:26

Pues eso. Al soltar el embrague en una pendiente se oía un sonido agudo, metálico, parecido al que hace una correa de accesorios cuando patina.

ÑÑÑÑÑÑÑÑIIIIIIIIIIIICCCCCC !!!!!

Eso era un problema típico de los Accord 7Th de gasolina. El mío lo tuvo. El caso es que el embrague no patinaba, pero hacía ese ruido. Y no siempre. En llano no, y si se soltaba el embrague aún en pendiente, muy despacio, tampoco.

Mi coche empezó a hacerlo con unos 50.000 kms. Y el embrague, claro, el de origen. Nunca pensé en cambiar el embrague por esta razón porque no siempre lo hacía el ruido este. Si acaso cuando tocara cambiar el embrague por desgaste, pero claro en mi caso eso podría ser con muchísimos kilómetros. Lo vendí con 85.000 kms.

#14 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 26 enero 2019 - 21:32:12

Pues eso. Al soltar el embrague en una pendiente se oía un sonido agudo, metálico, parecido al que hace una correa de accesorios cuando patina.

ÑÑÑÑÑÑÑÑIIIIIIIIIIIICCCCCC !!!!!

Eso era un problema típico de los Accord 7Th de gasolina. El mío lo tuvo. El caso es que el embrague no patinaba, pero hacía ese ruido. Y no siempre. En llano no, y si se soltaba el embrague aún en pendiente, muy despacio, tampoco

Tal cual,la verdad es que es muy llamativo,yo ya me he acostumbrado a jugar con el.embrague para que no suene la verdad,pero a veces sí que sale.
Lo que no sabía es que era solo problema de los gasofa.

#15 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes

Escrito 26 enero 2019 - 21:35:01

Los ictdi llevan un embrague distinto, "bimasa" o no sé qué leches. Esos sí que han dado problemas, y su sustitución es carísima...

#16 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 enero 2019 - 00:11:02

Los ictdi llevan un embrague distinto, "bimasa" o no sé qué leches. Esos sí que han dado problemas, y su sustitución es carísima...

Los bimasa en el Accord problemas pocos yo creo. Y menos aun con un uso adecuado. Yo con 300.000 km casi y sigo con el de origen y sin vibraciones. Caros si que son de carajo.
Creo que en general los embragues en los Accord sean diesel o gasolina salieron muy buenos.

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes

Escrito 27 enero 2019 - 09:04:53

Pregunta a a verdolaga. Con 60.000 kms. Y en mi concesionario avería frecuente...

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 enero 2019 - 09:31:38

Yo creo tu problema es de embrague y no del bimasa.
El. Mío no hacía ruido de nada pero al parar y arrancar se movía todo el coche de manera exagerada, después cambios de marchas y ruidos iba perfecto.
Por cierto respecto al ruido del embrague de los accord gasolina le ha pasado a los. Civic 7 también..
He tendió un Civic 7 y le sonaba el cojinte de empuje y ahora al accord igual gasolina igual, también es verdad que el sonido es muy leve.
Yo creo tu problema es de embrague y no del bimasa.
El. Mío no hacía ruido de nada pero al parar y arrancar se movía todo el coche de manera exagerada, después cambios de marchas y ruidos iba perfecto.
Por cierto respecto al ruido del embrague de los accord gasolina le ha pasado a los. Civic 7 también..
He tendió un Civic 7 y le sonaba el cojinte de empuje y ahora al accord igual gasolina igual, también es verdad que el sonido es muy leve.

#19 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 enero 2019 - 11:03:23

Pregunta a a verdolaga. Con 60.000 kms. Y en mi concesionario avería frecuente...

Joer pues aqui en el foro poco se ha hablado de casos de bimasa.

#20 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes

Escrito 27 enero 2019 - 12:20:20

Hay algunos que se callan....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos