Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido roce metalico

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 enero 2019 - 13:03:19

Ese ruido en los embragues de los motores k, que no llevan bimasa, es muy frecuente y normalmente puedes tirarte años sin que tengas que cambiar el embrague o te quedes tirado por el collarín gripado, tanto en sentido de desplazamiento hacia la maza, que ocurre a veces, como su resistencia a girar cuando apoya y empuja en la misma, que es esto último el caso más frecuente.

Esto ocurre por acumulación de polvo del "ferodo" del disco en la campana de la caja, se llena de ese polvo y afecta al buen funcionamiento del collarín, generando ruidillos en ciertas situaciones.

#22 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 27 enero 2019 - 19:10:41

Ese ruido en los embragues de los motores k, que no llevan bimasa, es muy frecuente y normalmente puedes tirarte años sin que tengas que cambiar el embrague o te quedes tirado por el collarín gripado, tanto en sentido de desplazamiento hacia la maza, que ocurre a veces, como su resistencia a girar cuando apoya y empuja en la misma, que es esto último el caso más frecuente.
Esto ocurre por acumulación de polvo del "ferodo" del disco en la campana de la caja, se llena de ese polvo y afecta al buen funcionamiento del collarín, generando ruidillos en ciertas situaciones.

La única solución sería cambio de embrague supongo

#23 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 27 enero 2019 - 19:51:19

Está muy bien el ruido pa asustar al personal.

A mi me lo hace de vez en cuando, porque por como acostumbro a arrancar es fácil que me coincida en el punto en que chilla, aunque ya le cogí el punto para evitarlo si noto que lo va a hacer.

#24 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 enero 2019 - 20:36:34

La única solución sería cambio de embrague supongo

O cambiar o convivir con el ruidito, depende de cada uno, hay muchos que llevan sonando de vez cuando, con los cambios de humedad, temperatura, etc. años y ahí siguen.

#25 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 enero 2019 - 20:37:55

Tracker el bimasa y/o el embrague del accord es de sus puntos más débiles junto con estiramientos de cadenas (esto en verdad es común en muchos diésel de otros marcas), latiguillo de dirección, la polea del alternador, colectores rajados..

#26 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 enero 2019 - 21:27:25

Tracker el bimasa y/o el embrague del accord es de sus puntos más débiles junto con estiramientos de cadenas (esto en verdad es común en muchos diésel de otros marcas), latiguillo de dirección, la polea del alternador, colectores rajados..

Pues desconocia totalmente el asunto del embrague. Pensaba precisamente que en comparacion con otras marcas Honda tenia el tema controlado. Yo la verdad si me falla ahora me doy por satisfecho pero no noto nada especial, ni vibracion ni ruido que pueda notar. Los sintomas son basicamente al apagar o encender? A ralenti por ejemplo no me vibra tampoco, algo tipico de algunos Audi sin ir mas lejos.

#27 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 enero 2019 - 10:16:13

Yo lo notaba sobretodo al parar y arrancar, el meneo era raro al principio y más fuerte con el tiempo hasta que opte por cambiarlo. Curiosamente desde nuevo lo hacía y en el concesionario eran balones fuera una y otra vez.. Al final lo tuve así años hasta que me harte.

#28 Nareko

Nareko

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 05 febrero 2019 - 20:18:50

Agradezco vuestras aportaciones, no me esperaba tanta actividad. He buscado información en muchos sitios, en castellano, en inglés, en ruso, y todos coinciden lo que decís aquí. El maldito ruido viene del embrague original, eso sí, collarín, disco, da igual, al final la solución es cambiar todo el kit, incluido el volante de motor debido a las vibraciones al salir en primera. En general me encanta este coche. Los únicos problemas comunes de este modelo son: el santo chirrido del embrague, taco motor central que con el tiempo se agujerea la membrana interior y baila todo el coche en ralentí, roce del motor de arranque cuando el coche se queda unos días parado o que bajan las temperaturas, crujido del pedal de embrague cuando el cilindro coge holgura, y otras cosas menos importantes...acabo de cambiar el aceite, castrol edge 5w30 titanium fst LL, bujías ngk y todos los filtros salvo el de combustible que no se si merece la pena, también he limpiado la mariposa de admisión...no se si hacerle también un reglaje de valvulas que recomiendan cada 100.000km en este modelo...en fín, comparto todo lo que sé por si le sirve a alguien. Por cierto, el aceite compro en "endado" y el resto de repuestos en "autodoc" y alguna vez en "oscaro". Si alguien conoce algún sitio más barato, estaría bien compartirlo. Soy de Pamplona, me llamo Narek y mi número es el 652986408, por si algún enamorado de honda como yo quiere quedar para echar unas birras o preguntarnos cosas. Gracias y saludos

#29 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 05 febrero 2019 - 23:30:29

No sabía que se rompiesen los tacos de motor.

#30 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 06 febrero 2019 - 07:32:35

Lo del taco tampoco lo escuche en la vida.

#31 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.397 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 febrero 2019 - 09:12:43

Lo del taco tampoco lo escuche en la vida.

COÑO !

XD

#32 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 06 febrero 2019 - 15:38:29

Por cierto y respeto a la compra de recambios online y demás, deciros que antes también lo primero que hacía era indagar y comprar por internet pero la diferencia de precio con la tienda de recambios de mi barrio es mínima y ya no me arriesgo a devoluciónes y peleas.
Mi humilde consejo es que busqueis una tienda de recambios de confianza que os haga un buen descuento en piezas y consumibles.

Por aquí por Ferrol hay algunas que no te hacen ningún tipo de descuento y te sacan el hígado y otras que por suerte cuidan a sus clientes y ajustan el precio hasta que realmente no compensa irse a internet.

Por no hablar de que siempre es beneficioso para el entorno comprar y dejar los beneficios en tu cicudad.

Editado por portovi, 06 febrero 2019 - 15:39:08.

#33 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 06 febrero 2019 - 16:48:07

Pues podias poner las que no te sacan el higado porque yo soy de la comarca también y me interesaria saber cuales gracias un saludo

#34 Nareko

Nareko

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 06 febrero 2019 - 18:15:51

Soy partidario de aportar al comercio local pero cuando el ahorro es sustancial, no queda otra que comprar online. En mi caso, la última compra que hice online recientemente fueron aceite, bujías, filtro de aceite, de aire y de polen
Me ahorre casi 50€ en comparación con la tienda de repuestos más barata de Pamplona

#35 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 06 febrero 2019 - 18:26:38

Yo también procuro comprar en tienda física siempre que la diferencia no sea muy alta, pero es que me tendrían que explicar cómo es posible que me salga mucho más barato y que tenga las piezas en casa antes comprando en una tienda online alemana que pidiéndoselo al tendero de mi pequeña ciudad que, a su vez, lo tiene que pedir al mayorista regional o nacional.

El pequeño comercio tiene que ponerse las pilas o desaparece.

COÑO !

XD

Reportado!

:payaso:

#36 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2019 - 19:12:07

El bimasa del ICTDI,se caracteriza por su suavidad entre cambios de marcha.Muy silencioso,carente de vibraciones...vamos lo mas parecido en manual que se asemeje a un buen automatico.
Lo que si padece mucho este embrague,es la alta relacion de desarrollos de su caja.Comparandolos con un K24 un Accord 2.4 gasolina,incluso el diesel con 2.000 vueltas menos de motor su caja de 6.000 rev. genera desarrollos de velocidad mayores.Existen varios ICTDI con embrague de origen y mas de 400.000 km.,Nissan Serena también diesel también los hay y todos en buen estado de funcionamiento.
Eso si caro si es y su instalacion también.
Saludos.

#37 RATULI

RATULI

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 435 mensajes
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 06 febrero 2019 - 21:59:02

Pues debe ser genetico como el chirrido del pedal de embrague. En mi Accord V 2.0 cuando hacías trabajar al embrague más de la cuenta (retenciones) y cuesta pronunciada saliendo desde parado, sonaba el ruido ese. Parecía que se desmontaba. Luego nada. Así se fue al desguace después de 21 años.

Editado por RATULI, 06 febrero 2019 - 21:59:40.

#38 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes

Escrito 07 febrero 2019 - 09:10:52

Pues podias poner las que no te sacan el higado porque yo soy de la comarca también y me interesaria saber cuales gracias un saludo

Pues recambios Franxa en Narón o Palacios en Ferrol.
A no ser cosas muy concretas como un balasto de xenon o cosas que no suelen tener,lo más normal es que coja todo ahí.
Por poner un ejemplo ,una lata de 5l de elf 5w40 no llega a 30€ filtro aceite Mann para mí Accord unos 6 €...
Incluso pedí precio de un kit bilstein B12 y por 580€ los tenía,cuando en páginas web ni bajaban demasiado y encima con el riesgo de que algo no vaya bien .

#39 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 07 febrero 2019 - 12:41:29

Pues gracias los tendre en cuenta porque yo los filtros y aceite suelo comprar por internet pero para el proximo cambio me pasare por esos sitios a ver como sale gracias un saludo

#40 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 07 febrero 2019 - 13:29:44

Yo en Ferrol tengo comprado en Regueira igual que lo hacia en Coruña. Buen trato en los dos sitios y con aplicacion de descuentos. El otro día mismamente compre un cable de freno de mano para la furgo y me salio mas barato con el descuento que el precio qur me salia en Oscaro.
De todas formas para el accord compro siempre en la Honda pero para los otros coches suelo recurrir a Regueira. En Lugo también Frain (Regueira mala atencion).

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos