Averia servodirección 4.000 €! MY13 IDTEC
Escrito 28 enero 2019 - 19:48:48
Es un Accord 2.2 diésel 150CV del año 2013. Hace 11 días se me encendió repentinamente el indicador de la servodirección y esta dejó de funcionar quedándose extremadamente rígida. Tras un par de intentos de quitar el contacto y volver a arrancar se restableció. Uno o dos kms más adelante me volvió a ocurrir y a solucionar tras volver a arrancar. En mi taller de confianza no encontraron nada raro, y me dijeron que había quedado registrado un error de fallo de tensión. Como en diferentes pruebas no volvió a fallar y comprobaron que no había nada que estuviera consumiendo más de lo normal en el arranque, se consideró un fallo puntual, sin más. No muy tranquilo, nada más salir del taller tomé la autovía para probarlo y a los pocos kms volví a quedarme sin dirección asistida. Llamé a una grúa y me lo llevaron al mismo taller. Tras un nuevo chequeo les salió un nuevo error aparentemente relacionado con la unidad que controla la servodirección. Me dijeron que ellos no podían tocar ahí porque luego no podrían reprogramar la unidad, ya que eso es software de Honda.
Esta mañana lo llevo a Honda y hace un rato me llaman y me dicen que la última vez que ha fallado (esta misma mañana cuando lo llevé) ha dado dos códigos de error, uno de la unidad de control de la servodirección y otro de la cremallera, y que la factura se va a algo más de 4000 €. Me parece harto sospechoso que se hayan podido J@$~#R las dos cosas a la vez. Lo peor es que el error es intermitente, y de momento no ha vuelto a ocurrir para comprobar si vuelve a dar fallo en los dos sistemas, y no se puede confirmar al 100% que esos errores sean ciertos.
De verdad, me parece todo muy raro, nadie consigue saber a ciencia cierta cuál es el problema y me están pidiendo 4000 €. Por favor, ¿los que hayáis tenido problemas con la dirección o los que controléis del tema, podéis contarme vuestra experiencia y decirme qué os parece mi caso? ¿Qué haríais en mi situación; autorizaríais la reparación? ¿Realmente, cuando se trata de elementos electrónicos que necesitan reprogramar, los talleres particulares no pueden hacer nada? ¿Eso sólo aplicaría a la unidad de control de la servodirección o también a la de la cremallera?
Toda aportación es bienvenida.
Muchas gracias a todos.
Escrito 28 enero 2019 - 19:54:46
4.000 euros es más de un 30% del valor del coche. Tienes que buscar una solución alternativa. Buscar la pieza en desguace por ejemplo. Y luego si necesitas software hay talleres que tienen específico. El del Club por ejemplo...
Escrito 28 enero 2019 - 20:06:43
Dónde está el coche? Cerca de Madrid?
4.000 euros es más de un 30% del valor del coche. Tienes que buscar una solución alternativa. Buscar la pieza en desguace por ejemplo. Y luego si necesitas software hay talleres que tienen específico. El del Club por ejemplo...
Gracias por la respuesta.
En Alcalá de Henares. Encima con ellos ya tuve una mala experiencia porque estando en garantía lo llevé 4 veces por una avería del sistema automático de luz y no fueron capaces de arreglármelo.
Soy nuevo, te agradecería mucho que explicaras algo más acerca del taller del Club. ¿Dónde está? ¿Ellos podrían encargarse de todo a un menor precio?
Gracias de nuevo.
Escrito 28 enero 2019 - 20:32:54
Hola vecino, menuda putada.
El taller esta en Griñon, se llama CHS, llama y pregunta por Jose y comentale el problema.
La verdad es que 4.000 es un paston, a ver si hay suerte y el problemas es menor.
Escrito 28 enero 2019 - 21:14:44
Hola vecino, menuda putada.
El taller esta en Griñon, se llama CHS, llama y pregunta por Jose y comentale el problema.
La verdad es que 4.000 es un paston, a ver si hay suerte y el problemas es menor.
Gracias. Sí, mañana por la mañana llamo. Lo peor es cómo lo llevo, son 70 kms desde Alcalá, y es muy muy arriesgado ir en esas condiciones hasta Griñón. Y la Mutua si estás a menos de 100 kms de tu domicilio te lo lleva a un taller que esté a un máximo de 25 kms desde tu domicilio.
Por favor, mientras tanto seguid dando opiniones/consejos. Es mucha pasta y tengo que tomar una decisión.
Escrito 28 enero 2019 - 23:07:55
Vaya faena. lo siento!
Creo que es la primera vez que leo un fallo de este tipo en el foro.
Si que creo que han cambiado la columna de dirección a algún compañero, pero nada relacionado con quedarse sin dirección.
Debería de ser una pieza mas que fiable para no tocar en toda la vida del coche....
Yo haría lo que te dicen los compañeros.
Vete al taller del foro ( CHS ) y pregunta por Jose.
Seguro que te da una solución mas económica que en la Honda, o a lo mejor resulta ser algún fallo menos que tiene fácil solución.
Con lo que sea, comentanos para seguir de cerca esta nueva avería y conocer todos los detalles.
Saludos.
Escrito 28 enero 2019 - 23:32:12
Vete a CHS, sin duda. Y si tienes que llevarlo tú en grúa, pregúntales a ellos. Probablemente conozcan un servicio de grúas de su confianza.
Yo creo que puede compensarte pagar 150 euros de grúa.
Escrito 28 enero 2019 - 23:55:26
Nada que ver con esto, que es hasta peligroso e inhabilita al coche para circular.
Escrito 29 enero 2019 - 00:34:42
Vaya faena. lo siento!
Creo que es la primera vez que leo un fallo de este tipo en el foro.
Si que creo que han cambiado la columna de dirección a algún compañero, pero nada relacionado con quedarse sin dirección.
Debería de ser una pieza mas que fiable para no tocar en toda la vida del coche....
Yo haría lo que te dicen los compañeros.
Vete al taller del foro ( CHS ) y pregunta por Jose.
Seguro que te da una solución mas económica que en la Honda, o a lo mejor resulta ser algún fallo menos que tiene fácil solución.
Con lo que sea, comentanos para seguir de cerca esta nueva avería y conocer todos los detalles.
Saludos.
Gracias, la verdad es que con lo de las luces ya me decían que no era habitual, y ahora esto parece que tampoco. No lo entiendo.
Vete a CHS, sin duda. Y si tienes que llevarlo tú en grúa, pregúntales a ellos. Probablemente conozcan un servicio de grúas de su confianza.
Yo creo que puede compensarte pagar 150 euros de grúa.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Las cunas de dirección que se cambiaron en algunos Accord 8Th fueron por otros motivos. En esos casos nunca se perdía la dirección asistida, ni llegaba a dar fallo en el panel de instrumentos, simplemente el volante se ponía un poco más duro en curvas amplias y abiertas, como si quedase un poco "pillao", cediendo cuando el conductor obligaba a recuperar otro ángulo al volante.
Nada que ver con esto, que es hasta peligroso e inhabilita al coche para circular.
Pues os puedo decir que esta mañana lo he tenido que llevar unos 4 ó 5 kms y he pasado todo el día con dolor en las lumbares del esfuerzo que he tenido que hacer, especialmente para sacarlo del aparcamiento. Y gracias que era en batería y he podido hacer los giros con un pelín de movimiento del coche. En línea posiblemente hubiera sido imposible porque totalmnte parado no hay Dios que lo mueva.
Como decís por ahí deberían ser sistemas infalibles en la vida útil del coche y aún no ha cumplido los 6 años. Soy socio de OCU, ¿creéis que podría reclamar algo?
Por cierto, ¿sabéis cuánto vale la hora de mano de obra en CHS? Es que en Honda anda por 83-84 €.
Escrito 29 enero 2019 - 07:42:39
A mi segundo Prelude también se le fue y en CHS-R solucionaron el asunto al anterior propietario por 500 pavos con plena garantía.
Un concesionario tiende a cambiar piezas. Todas lo que se pueda, si todo si no conoce como exactamente la procedencia de una avería, así se hace caja en Recambios y en horas de Taller. Matar moscas a cañonazos vamos.
CHS-R se estrujó los sesos para desmontar el modulador jodido, descubrir su funcionamiento, las partes del mismo averiadas, sustituyendo las mismas y poniendo juntas nuevas, montar y.... 500 pavos....
Eso una concesión no te lo hace porque necesita sacar rendimiento a cada hora de su operario. 60 pavos aquí. CHSR sí puede porque la hora la factura muy por debajo en muchas ocasiones sabe ya lo que tiene que hacer pues ya han solucionado igual avería en otra unidad.
Por llamarles no pierdes nada....
Además lo mismo tienen Remolque.
Escrito 29 enero 2019 - 10:28:58
Escrito 29 enero 2019 - 13:43:43
Yayólitas y Trooper, gracias por la información y los ánimos, que la verdad es que los necesito porque este tipo de malos rollos llegan a influir incluso hasta en el entorno familiar.
Pues os cuento a todos. De momento lo único que sé es que según Jose, de CHS-Racing, aun poniéndonos en el peor de los casos (avería de unidad y de cremallera) "no llegaría a esa cifra ni de coña", palabras textuales. Grúas propias no tienen pero cree que me puede conseguir un precio razonable.
Lo primero que he hecho es llamar a Honda y pararles, aunque aquí mis amigos ni se habían molestado esta mañana en arrancarlo para ver si volvía a fallar y comprobar qué errores daba esta vez. Y encima les debo una hora de mano de obra (84 euracos) por no hacer nada, mientras que mi taller me cobra 52 y eso una vez que han localizado la avería, nunca por buscarla. En fin, que entre esto y lo de las luces les tengo un asco...
De momento no tengo más información, espero tener un presupuesto a lo largo del día y comentaros, pero quería adelantaros lo que sé porque ciertamente estoy muy agradecido de lo rápido que me habéis ofrecido vuestra ayuda y consejos.
Os sigo informando.
Escrito 29 enero 2019 - 16:38:04
Mantennos informado del asunto
Apuesto mi caballo a que es una gilipollez como la Copa de un pino
A un colega en un passat hace 15 años le querían cobrar 3090 euros por que no le entraban las marchas....el taller del barrio cambio un cable y por 100 euros andando
Escrito 29 enero 2019 - 17:03:17
Seguro que te lo arreglan por mucho menos, o como dice tuso, podría ser alguna chorrada que vale 4 duros.
Suele pasar.
Los concesionarios son meros cambiadores de piezas cuya mayor prioridad es facturar cuanto mas mejor.
Cuando sepas la solución, te agradeceremos que nos lo detalles con pelos y señales...jejeje
Saludos y ánimo!
Escrito 29 enero 2019 - 22:15:00
Ojalá tengáis razón, tuso y matrixrz9. Al final hoy no he vuelto a tener noticias. A ver qué me dice mañana Jose sobre ese presupuesto del peor caso.
Escrito 29 enero 2019 - 22:33:46
Mañana te llamo con lo datos que tengo y vemos como poder resolverlo.
Escrito 29 enero 2019 - 22:44:31
Mañana te llamo con lo datos que tengo y vemos como poder resolverlo.
Jose, mantennos informados de los detalles de la avería y posibles soluciones....
Escrito 29 enero 2019 - 23:12:21
Escrito 30 enero 2019 - 11:54:17
Gracias Yayo, sí, prefiero que sea yo quien os informe y en caso de que esté equivocado en algo pues Jose (que entiendo que es el usuario indiana), puede corregirme libremente, ya que no quiero poner en su boca cosas que yo haya podido entender mal.
A ver, no sé si la primera parte de lo que voy a contar es exactamente así. Yo lo que le he entendido a Jose es que el problema es que ninguna fábrica trabaja con direcciones de Accord (o al menos de mi modelo) porque Honda no les facilita repuestos y por tanto no las pueden reparar.
La solución que me ofrece es cambiar piezas enteras, que por supuesto serían de desguace. En el peor de los casos, es decir, que hubiera que cambiar todo lo que dice Honda, el coste total de la reparación no llegaría a mil euros.
Lo malo es que la garantía de las piezas de desguace suele ser de menos de un año. Eso sí, me ha dicho lo mismo que alguien ya comentaba por aquí: que lo normal es que esas piezas no fallen durante la vida útil de un coche y que no me deberían dar problemas aunque sean recicladas.
En cualquier caso, estamos hablando de que se cumpliera el peor de los escenarios. Él antes lo va a revisar bien para saber cuál es realmente la avería (recuerdo que hasta ahora cada vez ha dado códigos de errores diferentes y nadie me asegura al 100% qué es) pues no descarta que pueda ser por ejemplo algún contacto quemado u otra cosa menor. Me dice que no me haga ilusiones por si acaso pero que, a veces, averías que parecen muy gordas luego proceden de algo poco importante.
La grúa con la que ha contactado me cobraría 120 €, que creo que es un precio correcto.
Así es que esta semana se lo mandaré para allá y que la semana que viene empiece con ello.
Escrito 30 enero 2019 - 12:27:18
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos