Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo con Civic VIII 1.8 y dudas


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 vivancolorca

vivancolorca

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.8 vtec 140cv

Escrito 29 enero 2019 - 22:43:58

Hola amigos.
Me llamo Juanjo y soy de Lorca (Murcia)
Recientemente he comprado un civic VIII ¿FK verdad? 1.8 vtec 140cv con el acabado executive nav
Ya tuve hace años una unidad igual y la verdad que es un coche genial.

El caso es que a esta unidad tengo que hacerle algunas cosillas y me gustaría que me guiarais un poco.

- Resulta que el antiguo dueño le puso unos amortiguadores muy deportivos y la verdad que es muy incomodo viajar en el, hasta el punto que cuando vas por autovia por pequeño que des el bache, se te corta la voz de lo dura que va la suspension.
Por ello quiero cambiarla.
He visto que la SACHS es la que trae de origen ¿Es asi?
Pero me surge otra duda, ¿Deberia cambiar también los muelles o solo con la suspension seria suficiente?

- Otra de las dudas es la bombilla interior de las plazas traseras.
Parpadea, ¿Que modelo de bombilla seria? ¿Como se desmonta el porta bombillas? ¿Con un destornillador metiendolo por las esquinas?
Me gustaría averiguar si es que esta fuera de su sitio o si es problema de la propia bombilla

- Tengo también ese problema con la de xenon izquierda.
¿Podria estar mas ajustada o es sintoma de desgaste?

- El freno de mano esta algo desgastado ¿Eso en desguace se puede comprar y cambiar facil o es complicado?

- Tengo la llave desgastada ¿Sabeis de alguna forma de cambiar la carcasa o hay que pedir una llave si o si? yo he visto fundas por ebay, pero carcasas de la llave no

- Quiero hacerle un mantenimiento general para dejarlo bien. Segun he leido, las mejores bujias o las recomendadas son las iridium ¿Es asi? a parte de eso, ¿que me recomendais cambiar?

Imagino que filtro de aceite, filtro de gasolina, filtro de aire y aceite. ¿Se me pasa algo?

- Los embellecedores de las puertas estan algo degastador, ¿Qué me recomendais vinilarlos, pintarlos o hay otra solucion?

- El cuero esta un poco arañado y quiero arreglarlo con una solucion que encontre, que es cuero liquido, les mandas una muestra y te lo sacan de tu color. ¿Lo habeis probado?


Eso es todo de momento, espero me podais ayudar para dejarlo lo mejor posible.

Un saludo y gracias a todos.



#2 Nessie

Nessie

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Skoda Fabia

Escrito 30 enero 2019 - 01:55:36

Hola Juanjo, bienvenido al foro! 

 

Hay algunas cosas que no te sé responder con total seguridad, pero intentaré aclararte algunas otras y darte mi opinión :D

 

En cuanto a la suspensión, por lo general los muelles no suelen cambiarse porque no sufren el mismo desgaste que la suspensión, ya que lo más importante es el amortiguador en sí. (Ahora bien, si quieres cambiar los muelles, no te supondrá mucho más dinero, pero que sean nuevos!) En cuanto a la bombilla del interior, no sabría decirte, pero te recomiendo que te hagas con un pack de herramientas de plástico para desmontar paneles y esas cosas, no valen más de 3€ en Amazon y te ahorran muchos arañazos feos. Si te parpadea, puede ser porque no tenga buena conexión. En cuanto al xenon, tengo entendido que con los años pueden parpadear al encender. Esto puede indicar o desgaste o mala conexión, aunque ten en cuenta que el cambio de lámparas en los xenon son mucho más caros que unas halógenas. 

 

Lo del freno de mano no sabría decirte si es quita y pon, pero de lo que estoy segura es que tendrás que desmontar la consola central. Por suerte hay muchos vídeos en YouTube. Para la carcasa de la llave, pregunta en la casa oficial, a veces sale más barato comprar directamente de ellos (en muy pocas ocasiones), pero por probar no se pierde nada. 

 

El mantenimiento general, lo que has dicho. Filtros y yo añadiría cambio de aceite. Las bujías de iridio son las mejores. Siempre y cuando aumentes de categoría respecto a lo que aconseja el fabricante no pasa nada, lo malo es poner unas de inferior calidad. Échale un vistazo al libro de mantenimientos, puede que por km's o años te toque realizar algunos mantenimientos como la correa de accesorios o el líquido de la caja de cambios. 

 

En cuanto a lo de los embellecedores, no sé a qué te refieres exactamente, pero si son los plásticos negros de los marcos de las puertas, prueba a aplicarle un hidratador de plásticos, suelen darle el tono original durante bastante tiempo. Eso también puedes aplicarlo a las molduras inferiores del coche. (Si es que no están pintadas)

 

Y del cuero ni idea, yo soy más de alcántara!  :boing:  

 

Espero haberte ayudado, y ya nos enseñarás algunas fotitos de tu coche  :cabrio:


Editado por Nessie, 30 enero 2019 - 01:57:22.


#3 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 30 enero 2019 - 17:40:45

Hola Juanjo.

 

Yo también soy de Murcia, me compre hace unos meses un 1.8 el modelo sport con 106 mil km color plata, el anterior dueño era cuidadoso, estoy contento con el va muy fino entre otras cosas porque lo estoy mimando mucho con los mejores productos que hay.

 

Motul econergy 0w30, ( especialmente recomendado por motul y honda para nuestro motor )

bujias denso iridium

filtro aceite KN

le cambie la correa de accesorios, original.

fitro de aire bosch verde

limpieza interna de motor con M-flus de xenum ( lo recomiendo si o si )

filtro habitaculo man biofuncional.

bateria yuasa silver. ( pues llevaba una mas pequeña de lo recomendado ).

limpia inyectores motul.

cambio de anticongelante original

cambio aceite caja de cambios original. 

 

Alguna cosilla mas, limpiar todo el vano motor poco a poco con toallitas humedas y bayetas.. lo estoy dejando niquelao d arriba a bajo.

 

Los embellecedores negros de las puertas son de quita y pon los venden en la honda.

 

Si quieres un día quedamos y hablamos un rato de nuestra nave planetaria.

 

un saludo paisano.


Editado por tonydelhondacivic, 30 enero 2019 - 17:41:39.


#4 vivancolorca

vivancolorca

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.8 vtec 140cv

Escrito 30 enero 2019 - 20:34:37

Hola Juanjo, bienvenido al foro! 

 

Hay algunas cosas que no te sé responder con total seguridad, pero intentaré aclararte algunas otras y darte mi opinión :D

 

En cuanto a la suspensión, por lo general los muelles no suelen cambiarse porque no sufren el mismo desgaste que la suspensión, ya que lo más importante es el amortiguador en sí. (Ahora bien, si quieres cambiar los muelles, no te supondrá mucho más dinero, pero que sean nuevos!) En cuanto a la bombilla del interior, no sabría decirte, pero te recomiendo que te hagas con un pack de herramientas de plástico para desmontar paneles y esas cosas, no valen más de 3€ en Amazon y te ahorran muchos arañazos feos. Si te parpadea, puede ser porque no tenga buena conexión. En cuanto al xenon, tengo entendido que con los años pueden parpadear al encender. Esto puede indicar o desgaste o mala conexión, aunque ten en cuenta que el cambio de lámparas en los xenon son mucho más caros que unas halógenas. 

 

Lo del freno de mano no sabría decirte si es quita y pon, pero de lo que estoy segura es que tendrás que desmontar la consola central. Por suerte hay muchos vídeos en YouTube. Para la carcasa de la llave, pregunta en la casa oficial, a veces sale más barato comprar directamente de ellos (en muy pocas ocasiones), pero por probar no se pierde nada. 

 

El mantenimiento general, lo que has dicho. Filtros y yo añadiría cambio de aceite. Las bujías de iridio son las mejores. Siempre y cuando aumentes de categoría respecto a lo que aconseja el fabricante no pasa nada, lo malo es poner unas de inferior calidad. Échale un vistazo al libro de mantenimientos, puede que por km's o años te toque realizar algunos mantenimientos como la correa de accesorios o el líquido de la caja de cambios. 

 

En cuanto a lo de los embellecedores, no sé a qué te refieres exactamente, pero si son los plásticos negros de los marcos de las puertas, prueba a aplicarle un hidratador de plásticos, suelen darle el tono original durante bastante tiempo. Eso también puedes aplicarlo a las molduras inferiores del coche. (Si es que no están pintadas)

 

Y del cuero ni idea, yo soy más de alcántara!  :boing:  

 

Espero haberte ayudado, y ya nos enseñarás algunas fotitos de tu coche  :cabrio:

 

Muchas gracias por la ayuda.
Ahi van, algunas fotillos.




 


Hola Juanjo.

 

Yo también soy de Murcia, me compre hace unos meses un 1.8 el modelo sport con 106 mil km color plata, el anterior dueño era cuidadoso, estoy contento con el va muy fino entre otras cosas porque lo estoy mimando mucho con los mejores productos que hay.

 

Motul econergy 0w30, ( especialmente recomendado por motul y honda para nuestro motor )

bujias denso iridium

filtro aceite KN

le cambie la correa de accesorios, original.

fitro de aire bosch verde

limpieza interna de motor con M-flus de xenum ( lo recomiendo si o si )

filtro habitaculo man biofuncional.

bateria yuasa silver. ( pues llevaba una mas pequeña de lo recomendado ).

limpia inyectores motul.

cambio de anticongelante original

cambio aceite caja de cambios original. 

 

Alguna cosilla mas, limpiar todo el vano motor poco a poco con toallitas humedas y bayetas.. lo estoy dejando niquelao d arriba a bajo.

 

Los embellecedores negros de las puertas son de quita y pon los venden en la honda.

 

Si quieres un día quedamos y hablamos un rato de nuestra nave planetaria.

 

un saludo paisano.

 

Claro que si.
Yo soy de Lorca, cuando veamos un hueco, quedamos y nos conocemos.

Nos pasamos los telefonos si eso...

Gracias por la info.
 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos