Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda, Problema gases D15z3


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 D15Z3

D15Z3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por el sur
  • Coche:crx

Escrito 06 febrero 2019 - 17:39:44

Buenas, estoy teniendo problemas con los gases en un civic ma9 con motor d15z3 y por mas opciones que he probado no doy con el problema, a ver si me podeis echar una mano de que mas podria probar o si hay algo que se me escape.

 

El coche circula con total normalidad pero desde hace unos meses se le encendió el testigo de fallo motor, no hace nada raro, ni tirones, ni esta perezoso, mantiene el ralenti estable y el consumo lo ha aumentado ligeramente desde que se le encendió la luz pero lo achaco a que mete mas gasolina ya que lo noto que parece que anda un poco mas.

 

He mirado y la centalita me da el fallo 4.8 que es fallo en la sonda landa, he probado 5 sondas landa, nuevas, usadas, usadas quitadas a coches iguales que no daban problemas y con todas sigue dando el fallo, las bujias, filtros y aceite no tienen ni 1000km, la linea de escape no tiene ninguna fuga, comprobado y cambiado el silencioso(original) hace un par de meses ya que se picó( noto que el coche echa mucha agua, que imagino que la picada vendra de ahi).

 

Los colectores se comprobaron y estaban rajados, se han cambiados por otros nuevos, junto con el catalizador ya que van junto al colector y sigue dando el mismo fallo. Todas las juntas del escape son nuevas también.

 

En la itv los gases dan totalmente descompensados y segun dicen el coche no coge temperatura, se queda en 81º .

 

No se me ocurre que mas mirar, si sera algun sensor, o que la ecu se haya jodido y el fallo venga de ahi.

 

Se os ocurre alguna solucion o de donde puede venir el problema?



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 febrero 2019 - 19:16:27

Reseteas despues de cada cambio imagino.



#3 D15Z3

D15Z3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por el sur
  • Coche:crx

Escrito 07 febrero 2019 - 13:52:43

Si, reseteo después de cada cambio, con la primera sonda Landa de todas daba también el fallo 4.1 que creo recordar que era sensor de oxígeno sobrecalentado, pero con las restantes solo da el 4.8 , sin embargo la sonda Landa sé que no es, ya que salvo la primera las demás en otro coche funcionan sin problemas.
Puede ser que haya algún sensor que se escape o puede ser realmente un fallo de la ecu?

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 febrero 2019 - 19:02:27

Ahí ya no te se decir, si en escape, sondas y demás está todo correcto podría ser un problema eléctrico, electrónico o que realmente haya un problema mecánico en la combustión que genera esos problemas de gases.

Tal vez se haya taponado la recirculación de gases o algo así, no se me ocurre otra que empezar a desmontar la admisión y descarbonizar.

#5 D15Z3

D15Z3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por el sur
  • Coche:crx

Escrito 07 febrero 2019 - 21:54:08

Gracias antrax, en la admisión no he mirado ya que el coche al funcionar correctamente y no hacer nada raro, me extraña que venga de allí, mañana voy a probar el sensor de temperatura y no se me ocurre que más mirar.
He encontrado esto, a ver si viene de ahí el fallo.



#6 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 08 febrero 2019 - 00:39:58

Hola.

Según el vídeo, podría tratarse del sensor de temperatura (no registra temperatura y siempre va rico en mezcla) aunque a el si que le ocasionaba mal funcionamiento de motor y la ECU le indicaba que se trataba de ese sensor.

Como te ha funcionado el indicador de temperatura a raíz del Check engine?.

 

En caso de no tratarse de ese sensor, podrías comprobar el estado del sensor de apertura de mariposa TPS. Según manual de taller, este ha de estar calibrado y si en tu caso se ha descalibrado o simplemente averiado, también podría estar enviando información errónea o no estar enviando nada (en ese supuesto supongo que la ECU ya te habría advertido informándote de ese sensor) y también causar mezcla rica.

 

P,D. Son suposiciones, no se me ha dado tu caso, aunque si me he visto en tu situación (perdido) y tampoco conozco tu motor, pero de igual modo que puedes comprobar con un tester el estado del sensor de temperatura, puedes hacerlo con el sensor TPS.

Por eso de ir descartando componentes sin liarla demasiado y económicamente.

 

P.D.2 Has comprobado el estado del cableado de la sonda lambda?


Editado por mini vtec, 08 febrero 2019 - 00:43:32.


#7 D15Z3

D15Z3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por el sur
  • Coche:crx

Escrito 08 febrero 2019 - 17:33:27

Cambiado el sensor de temperatura y sigue dando el error :(

El indicador de temperatura funciona correctamente, incluso con el check engine encendido, en cuanto coge temperatura sube a la mitad.

Comprobaré el cableado de la sonda Landa, a ver si está ahí el misterio.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos