Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda consumo aceite Civic 8 Gen ictdi 2.2


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 12 febrero 2019 - 16:35:12

Muy buenas, quería haceros una pregunta ya que yo tengo poca idea del tema aceites. Como ya me toca el cambio de aceite, actualmente estoy metiendo el Motul 8100 Eco-nergy 5w30 que vi que poníais bien por aqui, y mi pregunta es si veis normal que entre los 8.000 a 10.000, tenga que meterle medio litro para rellenar. ya que se lo suelo cambiar cada 15.000 o asi..

 

Sobre esos kilometros el coche me pega el aviso que voy justo de aceite. Saco la varilla miro y esta justo entre los dos punto que marca... vamos digamos que justisimo en el medio de ambos puntitos, y le rellenos hasta el punto alto.

 

No tengo una conducción deportiva digamos, pero si que puede que alguna vez le haga correr algo :) .  El coche tiene unos casi 170.000 km

 

Si podeis decirme si lo veis correcto para volver a comprar el mismo aceite.... creo que me paso algo parecido alguna otra vez cuando usaba Castrol, pero como no llevo muchos cambios de aceite con este coche pues no lo tengo claro y queria ver vuestra opinion.

 

Gracias

 

 

 


Editado por Machineibf, 12 febrero 2019 - 16:55:57.


#2 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 12 febrero 2019 - 16:55:11

Muy buenas, quería haceros una pregunta ya que yo tengo poca idea del tema aceites. Como ya me toca el cambio de aceite, actualmente estoy metiendo el Motul 8100 Eco-nergy 5w30 que vi que poníais bien por aqui, y mi pregunta es si veis normal que entre los 8.000 a 10.000, tenga que meterle medio litro para rellenar. ya que se lo suelo cambiar cada 15.000 o asi..

Sobre esos kilometros el coche me pega el aviso que voy justo de aceite. Saco la varilla miro y esta justo entre los dos punto que marca... vamos digamos que justisimo en el medio de ambos puntitos, y le rellenos hasta el punto alto.

No tengo una conducción deportiva digamos, pero si que puede que alguna vez le haga correr algo :) . El coche tiene unos casi 170.000 km

Si podeis decirme si lo veis correcto para volver a comprar el mismo aceite.... creo que me paso algo parecido alguna otra vez cuando usaba Castrol, pero como no llevo muchos cambios de aceite con este coche pues no lo tengo claro y queria ver vuestra opinion.

Gracias

Medio litro cada 8-10.000 km es un consumo normal. Incluso diría que muy bueno teniendo en cuenta los años y km del motor.

Para rizar el rizo no esperes a que el coche te lo pida y ves rellenando tú cada 2-3.000 km.

En cuánto al aceite ni idea

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#3 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 12 febrero 2019 - 16:57:07

Medio litro cada 8-10.000 km es un consumo normal. Incluso diría que muy bueno teniendo en cuenta los años y km del motor.

Para rizar el rizo no esperes a que el coche te lo pida y ves rellenando tú cada 2-3.000 km.

En cuánto al aceite ni idea

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Muchas gracias, pues sigo poniendo este aceite que tanto se recomienda por aqui.

 

Thx!!



#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.337 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 febrero 2019 - 23:36:15

Como ya te han dicho es un consumo normal tirando a bastante bueno. Ese aceite es el apropiado para tu motor. A no ser que tengas filtros de partículas, que deberías poner el motul x clean ya que es bajo en cenizas, pero como creo que no es el caso, sigue con ese

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 febrero 2019 - 16:26:34

O seguir con ese o un 5w40 que tampoco está de más. En la tabla de aceites de motul para ese coche también aparece.

#6 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 25 marzo 2019 - 19:20:58

Mírate la ficha técnica del 0W30 Econergy, creo recordar que tenia una viscosidad mas alta a 100º que el 5w30 que es lo que interesa para el consumo de aceite. De todas formas tienes un consumo muy bueno, el mio con 150.000 gasta poco menos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos