Saludos a todos familia!! A ver como me explico... Tengo mucho que contar y que preguntar.
Acabo de comprar un accord VII 2.4 executive de '03. La intención es ir dejándolo bonito y fino, y tenerlo de proyecto un poco a la larga. . Pero la toma de contacto ha sido un poco... bastante rara...
A lo que voy, hay cosas que me resultan un poco extrañas. Especialmente la dirección.
(((También que es un poco grande (acostumbrado a coches más pequeños) lo veo un poco barcaza, pero eso debe ser por las suspensiones que serán todavía las originales, seguro))) Bastante agarre pero flexa y tumba mucho.
Pero a lo que voy, lo que más me cuesta es la dirección. Me resulta un poco extraña, es como si tuviera que mover el volante 3/4 de vuelta, cuando en otros coches giraba lo mismo con 1/2 vuelta. También tiene un poco de holgura en el centro y puedo mover el volante unos mm a cada lado sin que el coche gire lo más mínimo en autovía y no es naaada exigente a la hora de mantener la línea. Vaya, como holgura.
La pregunta es, la dirección realmente es así? Porque no se si pensar que ....
1. El coche está configurado para señores de 50 años en autovía y la dirección es así de imprecisa buscando comodidad...
2. que tiene algún tipo de desgaste en la bomba d dirección, cremallera, rótulas... La bomba presenta fugas en las juntas, y hace un pelín de ruido, pero no el ruido de estar rota como he visto en algún vídeo en internet. Si acaso un poco más de ruido llegando al tope. (el líquido frenos está en su nivel, aunque quizás bastante negro) Si hace como un "wwwwiiiiii" constante, pero no estoy seguro sea de la bomba, aunque tiene pinta de que sí.
(también noto el pedal del embrague excesivamente duro, no se si tendrá relación)
A ver si podéis ayudarme, son dudas que salen al no poder comprobar otros accords. Decir también que me he empezado a comer el tarro y a asustarme mucho (hacerle en taller bomba de dirección y embrague es un dinero, además de frenos) Y me he pasado por la Honda de Málaga a que le echaran un vistazo.
El mismo -creo que comercial- que estaba por allí me lo ha mirado en un momentillo así rápidamente, y me ha dicho que la bomba de la dirección requería una reparación, está sudada (imagino las juntas esas de goma circulares que lleva, pero me ha dicho 200 napos... cosa que me ha extrañado porque he visto como se hace en internet..., aunque no se si solo harán cambiar esas juntas de goma o harán más cosas...),
Me ha recomendado eso, y un reglaje de válvulas. No se si se le habrá hecho alguna vez el reglaje, y tiene un pelín de sonido como de taqués, pero afortunadamente una cosa muy suave. Se lo haré (202mil km ahora, y no se si se le ha hecho antes) Otros 200 decía... No me cuadra mucho el tema de precios, uno alto y el otro bajo, por ejemplo en la moto (hornet cb600f'06) el reglaje de válvulas sale sobre 500. Tampoco se si irme a la Honda o a algún taller de mi zona medio fiable (donde yo vivo no hay, y vivo a 1 hora)
Especialmente me interesa el tema de la dirección. Gracias, y perdonar por la parrafada. He borrado gran parte por no ser pesado...
Editado por nuskooler, 25 February 2019 - 00:41:24.