Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo Civic X Sport Plus


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 February 2019 - 12:03:23

Buenas,

 

Quiero poner a debate el consumo del Civic, y en concreto especifíco el modelo Sport Plus por que este es el mio.

 

Una de las cosas que menos me gustan es quedarme sin combustible, así que es algo que siempre he querido controlar mucho.

 

Por un lado tenemos la capacidad del depósito, que son 46 litros, si no estoy equivocado.

Por otro lado, tenemos que en el manual (pag. 111) indica que cuando se enciende la luz de reserva, quedan 7 litros aún en el depósito, lo que equivaldría a 100Kms de autonomía con un consumo de 7l/100Km.

 

Archivo adjunto  Captura.JPG   31.56K   24 descargas

 

Así que tenemos 39 litros de combustible de uso normal hasta llegar a la reserva.

Yo con el depósito lleno he hecho 530kms antes de que se encendiera la luz de la reserva.

Es decir un consumo de 7,35l / 100Kms.

 

Pero según el registro que tengo con la App SprintMonitor, me daba un consumo de unos 6,9l/100

 

Y el cuadro del salpicadero del Civic (le hice foto), marcaba 6,7l/100, y que me quedaban 48Kms de autonomia.

48Kms a un consumo de 7l/100, quiere decir que quedaban 3,36 litros de combustible en la reserva, a no ser que si quedan 7 litros, entonces el consumo estimado fuera de 14,5 litros a los 100/Km a grosso modo.

 

Archivo adjunto  2019-02-01 08.32.42.jpg   106.84K   24 descargas

 

Si realmente me quedaban 3,6 litros en el depósito.... vamos a ser generosos, pongamos 4, y el deposito es de 46, quiere decir que había consumido 42 litros.

530Kms con 42 litros, me da un consumo de 7,92 litros. Supongamos que hay margen de error en reserva, y también en llenado de deposito, de 4 litros mas, asi que el consumo son 38 litros, lo que me daría un consumo medio de 7,17 litros/100Km.

 

A todo este baile de números, he de sumar (que lo he visto posteriormente), que algunas veces el consumo que se informa, es diferente en la tablet, que el que aparece en la consola. Si puedo haré vídeo algun día.

 

Así que ..... no se si realmente gasto 6,9 o 7,9 .... supongo que es algo entre medio, y se acerca bastante a los 7, pero también es más de lo que esperaba. Será mi modo de conducción.   :lol2:

 


Ah! ya puestos a complementar lo anterior (que acabo de corregir un dato que había calculado mal). Está el tema del "MODO ECO".... por que además estas mediciones las he hecho en modo ECO y personalmente no le veo utilidad a este modo. Lo unico que noto es que limita "la alegría" del coche, el tiempo de respuesta, es mas muerto en aceleraciones, pero en el consumo no he visto diferencia. Casi que me atrevería a decir que en modo ECO gasta más que en modo normal. Aunque esto último no lo he podido comprobar numéricamente, pero es una sensación mía.

 


Editado por c1v1c, 16 February 2019 - 11:59:04.


#2 PAkHonda

PAkHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 16 February 2019 - 12:53:40

El modo eco se nota mucho en carretera con el control de crucero. A mí en el 1.0 me baja medio litro... He llegado a hacer consumos de 4.8, aunque lo normal es 5.5 en eco y 6 en normal. Control de crucero todo el rato. Velocidad 120km/h

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

#3 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 16 February 2019 - 14:20:27

El modo eco solo suaviza la respuesta del acelerador, si sabes usarlo puedes consumir menos pero si quieres acelerar igual acabaras pisando mucho mas el pedal haciendo que al final tengas menos control y acabaras acelerando mas y gastando mas. El modo eco solo lo veo util en ciudad y aun asi yo ya paso de ponerlo, lo modulo con el pie y ya está.

 

@c1v1c para controlar el consumo real lo que tienes que hacer es medir los km entre 2 repostajes (llenado) y calcularlo con los litros que entran al segundo repostaje.



#4 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 16 February 2019 - 14:26:46

Hazle caso a spritmonitor.

El depósito del Cívic tiene 46.9 litros, además con la reserva a 0 km aún le puedes rellenar 4 o 5 litros seguro.

A mi la reserva cuando se enciende, le puedo poner 36 litros de gasolina, con lo que aún queda unos 9 o 10 en el depósito.

#5 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 16 February 2019 - 23:37:10

Exactamente lo que dice joaneg. Sin ir más lejos, ayer reposté con una autonomía de 16 Km, 6,2 de consumo medio, y me entraron 38 litros hasta saltar la manguera. Al depósito le saqué 600 Km, con lo que el consumo real han sido 6,33, muy parecido a lo que me marcaba el ordenador.

Así que dependiendo del consumo, es fácil que al encenderse la reserva aún tengas 10 litros disponibles.

Este consumo lo he sacado de un viaje que hice el fin de semana pasado a Galicia, casi todo autopista y algo de nacional. Me saltó la reserva llegando a casa y me marcaba 50 Km de autonomía. Todavía lo usé por ciudad un par de días hasta esos 19 Km en los que reposté.

Tengo que decir que no me gusta apurar el depósito e intento repostar nada más saltar el aviso de reserva o incluso antes, pero en viajes y con tan pocos litros que lleva el depósito, si sé que me llega para ir y volver lo apuro un poco.

Editado por rdcg76, 16 February 2019 - 23:42:33.


#6 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 February 2019 - 21:27:15

El modo eco se nota mucho en carretera con el control de crucero. A mí en el 1.0 me baja medio litro... He llegado a hacer consumos de 4.8, aunque lo normal es 5.5 en eco y 6 en normal. Control de crucero todo el rato. Velocidad 120km/h

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 

No lo he probado en largas distancias con control de crucero. Me fijaré. Gracias.


El modo eco solo suaviza la respuesta del acelerador, si sabes usarlo puedes consumir menos pero si quieres acelerar igual acabaras pisando mucho mas el pedal haciendo que al final tengas menos control y acabaras acelerando mas y gastando mas. El modo eco solo lo veo util en ciudad y aun asi yo ya paso de ponerlo, lo modulo con el pie y ya está.

 

@c1v1c para controlar el consumo real lo que tienes que hacer es medir los km entre 2 repostajes (llenado) y calcularlo con los litros que entran al segundo repostaje.

 

Pues será eso, que le piso demasiado.  :crazy:


Hazle caso a spritmonitor.

El depósito del Cívic tiene 46.9 litros, además con la reserva a 0 km aún le puedes rellenar 4 o 5 litros seguro.

A mi la reserva cuando se enciende, le puedo poner 36 litros de gasolina, con lo que aún queda unos 9 o 10 en el depósito.

 

Si, si, si uso Sprintmonitor, pero claro, cuando te sale el aviso de reserva me da desconfianza intentar apurar más allá de los 20Kms.

 

Y si,  exactamente la única vez que se me ha encendido fueron 36 litros los que le pude poner, por lo que tiene sentido que quedaran 10 en el depósito.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos