Eso es lo que se apunta en este entrada de diariomotor...
Yo alucino. Qué se vengan a España !
https://www.diariomo...l-para-siempre/
Y hay más enlaces, y algunos lo dan por hecho .. No parece un Fake...
http://www.expansion...4a038b456f.html
https://es.euronews....lesa-de-swindon
https://www.abc.es/m...45_noticia.html
https://www.bolsaman...s--3748791.html
Honda quiere cerrar Swindon y Turquia
#1
Escrito 18 February 2019 - 21:49:40
#2
Escrito 18 February 2019 - 21:52:22
Sería un puntazo que viniera a España jejej
La verdad es que es una buena putada, 3500 personas a la calle.
¿A parte de Turquía hay más plantas?
Editado por Hpunto, 19 February 2019 - 01:36:17.
#3
Escrito 19 February 2019 - 08:00:00
Y para los plazos de entrega...
#4
Escrito 19 February 2019 - 08:32:16
No sé si todavía era el caso pero Swindon era deficitaria durante casi toda su historia. Es posible que se utilice el Brexit como excusa para hacer algo que ya hace mucho tiempo algunos altos mandos de Honda decían que debía hacerse, más cuando las negociaciones del Brexit todavía están abiertas y no se sabe si terminarán en algún tipo de acuerdo comercial que pueda minimizar el efecto de aranceles. Si la causa real fuera el Brexit no parece lógico que se anuncie el cierre sin esperar a conocer las consecuencias reales del Brexit.
Cuando Honda se estableció en UK por la colaboración con Rover muchos mandos ya empujaron para que la producción se trajera a España, país con un parque de proveedores muy fuerte y costes económicos.
#5
Escrito 19 February 2019 - 08:34:51
#6
Escrito 19 February 2019 - 12:09:06
#7
Escrito 19 February 2019 - 14:25:51
Ahora hará falta ver qué hacen con Honda Motor Europe que también está en UK y no tiene mucho sentido que la central europea se quede fuera de la UE. Se podría trasladar a Bélgica donde ya está la central de recambios y logística. Aunque supongo que ya debe haber mandos españoles pujando porque se venga a Barcelona, ciudad ideal para atraer a expatriados de otros países.
#8
Escrito 19 February 2019 - 15:40:26
También tengo entendido que la calidad de sus productos estaba por debajo de los estándares de Honda. No me extrañaría en absoluto, a ver si alguien es capaz de nombrar un coche de procedencia inglesa sin problemas de calidad :-D El McLaren F1 no cuenta....No sé si todavía era el caso pero Swindon era deficitaria durante casi toda su historia. Es posible que se utilice el Brexit como excusa para hacer algo que ya hace mucho tiempo algunos altos mandos de Honda decían que debía hacerse, más cuando las negociaciones del Brexit todavía están abiertas y no se sabe si terminarán en algún tipo de acuerdo comercial que pueda minimizar el efecto de aranceles. Si la causa real fuera el Brexit no parece lógico que se anuncie el cierre sin esperar a conocer las consecuencias reales del Brexit.
Cuando Honda se estableció en UK por la colaboración con Rover muchos mandos ya empujaron para que la producción se trajera a España, país con un parque de proveedores muy fuerte y costes económicos.
#9
Escrito 19 February 2019 - 16:06:32
El coche eléctrico más que el brexit es el fondo de profundos cambios para muchas marcas, pero la disculpa del brexit coincide en el tiempo.
#10
Escrito 19 February 2019 - 21:22:29
No sé, no sé...
------------
Por lo que he leído "Honda Motor tiene su sede para este continente en Bracknell (oeste de Londres), la cual no se verá afectada en principio por la decisión anunciada".
#11
Escrito 19 February 2019 - 21:39:13
Turquía también se cerrará, oficiosamente confirmado, Europa no interesa para fabricar. Es más rentable transportar coches rematados que todas sus piezas para ensamblar.
Con el coche eléctrico se duplicará la producción de las cadenas de montaje por simplicidad, los motores se harán sin tierras raras (90% en suelo Chino) gracias a los imanes del japonés Daido Electronics, los que no se hagan en Japón se harán junto con Hitachi en USA y China, la evolución de la nueva pila de combustible la está haciendo junto a General Motors (la inversión obliga), las baterías serán mayoritariamente Toshiba SCiB o Yuasa.
Vamos que no pintamos nada.
Editado por AnxKarbon, 19 February 2019 - 21:44:14.
#12
Escrito 19 February 2019 - 22:56:53
A Barcelona?...
No sé, no sé...
------------
Por lo que he leído "Honda Motor tiene su sede para este continente en Bracknell (oeste de Londres), la cual no se verá afectada en principio por la decisión anunciada".
HME no solo es una central administrativa, todo el flujo de facturación europea pasa por ella, con mecanismos complejos de "transfer pricing". Si por el Brexit se aplican aranceles a las transacciones entre la UE y UK, ese flujo de facturación será insostenible. Por supuesto pueden cambiarlo, pero no tendría mucha lógica que la central se quede fuera de la UE.
#13
Escrito 19 February 2019 - 23:19:11
#14
Escrito 19 February 2019 - 23:23:00
Lo del Brexit es una broma pesada después de haber creado lineas de montaje para medio planeta. Y todos sabemos como les sienta la deslealtad a lo Japos.
Entre el Brexit y los aranceles de EEUU esta claro que para cuatro coches los traen montados y se acabó la historia.
Alguien sabe cuantos vehículos vende Honda en Europa??
#15
Escrito 19 February 2019 - 23:38:58
Lo del Brexit es una broma pesada después de haber creado lineas de montaje para medio planeta. Y todos sabemos como les sienta la deslealtad a lo Japos.
Entre el Brexit y los aranceles de EEUU esta claro que para cuatro coches los traen montados y se acabó la historia.
Alguien sabe cuantos vehículos vende Honda en Europa??
135,584 en 2018 (puesto 21)
#16
Escrito 19 February 2019 - 23:56:47
¿En mi situación que haríais?
Casi que esperar a ver los acontecimientos... pero se me va toda la ilusión :'(, ya que sería mi primer coche nuevo que tendría en mi vida :-D
Editado por SamHonda, 19 February 2019 - 23:58:36.
#17
Escrito 20 February 2019 - 00:15:17
#18
Escrito 20 February 2019 - 12:00:24
Yo estaría tranquilo, los controles de calidad son potentes y no van a permitir un boicot de los operarios.
Lo que se podría complicar es la fabricación de algunos recambios de los coches producidos en Swindon, cuando no tienes el poder de la producción en serie para presionar a los proveedores, éstos pueden poner muchas pegas a la hora de perdirles que te fabriquen solo unas pocas piezas de recambio.
Editado por Gerinski, 20 February 2019 - 12:01:29.
#19
Escrito 20 February 2019 - 17:00:54
Que bien le vendría a Honda y a Galicia una fábrica aquí
Buena situación geográfica para traer modelos de USA y enviar modelos a USA
Fabricantes de componentes de automoción ya instalados
Un centro de investigación sobre vehículos autónomos que ha sido parte importante en el desarrollo del vehículo autónomo de PSA
Estamos dentro de la UE
#20
Escrito 20 February 2019 - 18:44:32
Galuppin, ponte a la cola que los asturianos también la queremos para nosotros jejeje.
Tenemos dos acerías con producción de acero galvanizado para automoción, una planta de parabrisas de Saint Gobain, una fábrica de amortiguadores de Vauste y un puerto en Gijón por el que Renault ya exporta su fabricación de Valladolid.
Soñar es gratis...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos