Galicia o Asturias sería como fabricar en Mozambique...
No es tan difícil de ver, donde pondrían ustedes tres grandes fábricas para el mercado de Honda?:
1429604068_500x350_b.jpg 48,79KB 17 descargas
Escrito 20 febrero 2019 - 21:16:14
Galicia o Asturias sería como fabricar en Mozambique...
No es tan difícil de ver, donde pondrían ustedes tres grandes fábricas para el mercado de Honda?:
1429604068_500x350_b.jpg 48,79KB 17 descargas
Escrito 21 febrero 2019 - 01:40:52
Escrito 21 febrero 2019 - 09:13:46
Escrito 21 febrero 2019 - 10:41:01
Tengo ex-colegas que se quedarán en la calle, muchos de ellos con edades de 50 para arriba, es una put@da con mayúsculas. Porque no es solo la producción, muchas funciones se eliminarán también o se reducirán mucho al perder la fábrica. Logística, planificación, control de calidad, la campa de almacenaje en Bélgica, montaje de opciones (en muchos casos estas funciones se hacen en Bélgica no en UK), recambios, informática etc etc.
Conociendo cómo van estas cosas (viví también el cierre de la fábrica de motos en Barcelona Montesa-Honda) y los drásticos recortes de producción en la de Italia (que perdió unos 500 empleos), pienso que las indemnizaciones serán relativamente "generosas" (algo más de lo que marque la ley), se ofrecerán pre-jubilaciones etc, pero vamos, un "plan para los trabajadores" no lo habrá. Entiendo que Jason se refiere a que Honda tendrá un plan para sustituir la producción de Swindon.
Efectivamente la ciudad de Swindon está muy ligada a Honda, muchas familias viven de trabajar para Honda, directa o indirectamente (se habla de unos 7000 empleos unos 3500 directos y otros tantos indirectos). Un mazazo.
Dejando de lado el aspecto humano también es interesante lo que dice Jason, ¿será ésto el final del Civic Type R? ¿Están los compradores del TupeR X adquiriendo un modelo que va a hacer historia como el último de su saga?
Escrito 21 febrero 2019 - 15:32:00
Escrito 21 febrero 2019 - 15:50:03
El último civic TypeR hará historia, pero sólo eso, no son coches que se revaloricen, se devaluarán como los anteriores.
Yo creo que no sólo se acabarán los CTR sino que la trayectoria civic como la conocemos también se acabará, ya no puede crecer más y la próxima generación será de eléctricos e híbridos mayoritariamente, de pila posteriormente y fabricados todos ellos en América o Asia.
Escrito 21 febrero 2019 - 21:55:54
Aunque supongo que ya debe haber mandos españoles pujando porque se venga a Barcelona, ciudad ideal para atraer a expatriados de otros países.
Escrito 22 febrero 2019 - 00:07:55
Mas que por el brexit yo creo que es por el acuerdo de libre comercio con Japon, ya no tienen restricciones o aranceles, para que seguir fabricando aqui cuando es un mercado minoritario el europeo?
Nissan Barcelona tambien esta en las ultimas, alli se fabricaba el Pulsar hasta el cese de producción, no hay substituto, no cuajó, el Pathfinder/Navara tiene unas ventas absurdas, seguramente la mayor parte se exporta, no tiene lugar en el mercado un trasto así, de la NV200 ya solo fabrican comercial y electrico, pasajeros ya no y la otra furgoneta grane, la Primastar con su version opel y renault no se si la siguen haciendo, la verdad es que paso por la 'puerta' y no me suena ver ese modelo, ya han hechado mucha gente y probablemente mas iran a la calle.
Honda con este nuevo civic feo y sus precios nada competitivos no van a lograr hacer rentable esa fabrica ni conseguir las ventas del civic 8, que yo creo debió ser el modelo mas vendido en europa de civics.
Escrito 22 febrero 2019 - 00:38:30
Jojojo!! Humor negro del bueno.
Hoy leía una noticia en la que Honda culpaba al coche eléctrico como el motivo de su cierre de la planta de Gran Bretaña. Ni que todo el mundo estuviese comprando eléctricos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No es que se estén comprando, tampoco se están fabricando.
El cierre es una proyección de futuro, en 3-4 años veremos la gama de honda con más electrificados que con combustibles fósiles.
Escrito 22 febrero 2019 - 09:03:56
Escrito 23 febrero 2019 - 07:51:05
Pero eso quiere decir que el Cívic X sólo estaría como mucho 5 años en el mercado, no son pocos?Lo lógico es que aguanten hasta el final de la vida comercial del Civic X y que la próxima generación venga de Dios sabe dónde...
Escrito 23 febrero 2019 - 08:09:09
Es el ciclo de vida típico, 3+2 años.
Escrito 23 febrero 2019 - 21:30:26
Una putada para los currelas. Mi Ep2 viene de allí, supongo.
Honda va a terminar ser siendo una marca residual/exótica en Europa.
Escrito 23 febrero 2019 - 22:00:53
Honda venderá lo mismo en Europa, poco.
Sólo en las islas se resentirán un poco las ventas.
Muchísimos de nuestros hondas no vienen de allí como los accord o jazz y no por eso dejamos de comprarlos, más bien todo lo contrario.
Escrito 24 febrero 2019 - 12:08:24
Escrito 24 febrero 2019 - 19:16:47
Se va a sufrir un poco más con la planificación y gestión del stock. Con producción en UK se podía decidir el color (y algunos acabados) 1 mes antes de la producción. Con Japón o EEUU lo mismo pero luego hay que sumarle 1 mes de transporte hasta Europa con lo cual se decide el color 2 meses antes de la disponibilidad. Eso dificulta la gestión precisa de los stocks por cada tipo de acabado y color, pero bueno, es lo mismo que ahora para toda la producción de Japón o México.
Escrito 25 febrero 2019 - 14:39:39
Yo esperé 1 año por mi HRV... Sin aranceles no neceseitan a UK ni a Turquia, con el brexit matan dos pajaros de un tiro.
Escrito 26 febrero 2019 - 11:40:06
Escrito 26 febrero 2019 - 13:52:55
En teoría debería ser así, para todos los fabricantes japoneses. Los aranceles son un coste en Europa que desaparecerá.
Escrito 26 febrero 2019 - 16:12:08
Por lo que yo sé la política actual de precios en honda, costes aparte, es la de buscar un cliente solvente y fiel, es decir que no sólo deje pasta en la compra del coche.
Eso no se consigue tirando precios para competir en el segmento generalista, sino subiéndolos por encima de ese listón y entrando en el de los clientes que busquen más calidad que precio, segmento premium o como se le quiera llamar.
No creo que bajen en absoluto.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos