Saludos, una duda.
Quiero vestir el 7gen CL9, y os quería preguntar si alguien lleva montadas 19, y si le entran y tiene problemas de roces.
No quiero convertir este post ni en una diatriba sobre la masa no suspendida del vehículo o un debate sobre chinas baratas vs marcas buenas y ligeras, eso va aparte, solamente quiero saber si con 19 me va a dar por saco. Porque hay diferencia de precios bastante respecto a 18
La idea es que yo babee cuando lo vea ahí aparcadito... Y me quede mirándolo como tonto. Para tandas y tal, buscaría otro juego más pequeño y mucho más ligero.
En resumen,
-Caben las 19? dan problemas de roces y tal sumándole roscadas?
-Si alguien las lleva, ha notado mucho aumento del consumo, o quizás el coche un poco capado con respecto a sus 16" 55?

Llantas y medidas
#1
Escrito 19 February 2019 - 01:02:19
#2
Escrito 19 February 2019 - 02:01:20
En mi opinión 19 es exagerado, vas a perder prestaciones y ganar consumo, eso seguro... además habría que tener cuidado con el ET porque puede rozar con el paso de rueda y losraspones con los bordillos. Si buscas estética en 18 ya creo que ya va sobrado, además el conjunto llantas y neumáticos te saldrá más barato.. pero bueno, es mi opinión, cada uno hace lo que quiere con su coche. Aquí te dejo un forero que puso 18: http://clubhondaspir...cing-wheels-22/
Editado por Hpunto, 19 February 2019 - 02:03:23.
#3
Escrito 19 February 2019 - 02:36:22
#4
Escrito 19 February 2019 - 10:00:24
#5
Escrito 19 February 2019 - 18:16:00

Adjunto foto con neumáticos 225 40 18 XL, y parece llanta 15
Editado por Accord88, 19 February 2019 - 18:26:57.
#6
Escrito 19 February 2019 - 19:11:31
#7
Escrito 19 February 2019 - 20:07:40
http://clubhondaspir...ound-the-world/
Salen un par de ejemplos con llantas de 19 y sus correspondientes medidas por si sirven de ayuda.
Archivos adjuntos
#8
Escrito 19 February 2019 - 20:11:57
brutales esas llantas amigo. Aunque sí le falta una bajaditaYo le he puesto 18 al mío, 18 x 9” et 40, y estoy convencido que con la suspensión de serie entran sin problemas, tiene un tamaño de paso de rueda GIGANTE este coche.
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Adjunto foto con neumáticos 225 40 18 XL, y parece llanta 15
#9
Escrito 19 February 2019 - 20:36:14
#10
Escrito 20 February 2019 - 01:32:21
Lo primero gracias. Lo segundo... ¡mierda!
Me había autoconvencido ya para irme a 18... tras un tiempo pensando en 19... (porque tooodo es más barato, me ahorro peso no suspendido, gomas más asequibles, lo capo menos y mejores consumos...)
Pero viendo las fotos del personal... es verdad que el paso de rueda es enorme... creo que le deben caber hasta 20" ... Así que finalmente creo que me iré a 19"... estoy frito por unas jr18... o unas jr30...
Entrando en lo más técnico; Es una putada por varias cosas
-O le montas basura, las cosas por su nombre (tipo JR y demás) con el consiguiente peso y que son -relativamente- de porcelana..
-o le montas cosa fina. Problema? de 2500 en adelante...
-tema de peso no suspendido.. ya sabréis que se multiplica x4... más consumo, menos aceleración, peor frenada...
aparte en no se que revista hicieron una comparativa sobre un golf, y le metía algo más de un litro a los 100 pasando de 15" a 19"... cosa que tampoco me parece muy heavy para semejante aumento.
Peeero hay que tener en cuenta la medida total de la rueda. (y que el neumático siempre va a pesar menos que el metal)
Por eso, y sin contar anchura, la de casa, 16" 55, son 40,64 cm + 5,5cmx2, un diámetro a groso modo de 51,64cm
Contando con 18" 40, son 45,72cm+4cmx2 = 53,72cm (es decir, un aumento del 4,0%, lo que no es muy heavy. Esto también afecta algo a los desarrollos)
En otros coches he aumentado el diámetro total un 3-4% y apenas he notado nada, una cosa minúscula)
Yéndome a 235/35 19, que es lo más barato en 19, acabaría con una rueda de..
48,26cm + 3,5cmx2= 55,26 cm. , un 7,84% más de rueda... ahí debe empezar a notarse mayor consumo y algo menos de empuje...
(tengo que aclarar que la idea es buscar unas 16 usadas ligeras para "la guerra" (tandas y demás...) y tener las 19 para postureo...
No se, entre el aumento de masa no suspendida (me he quedao flipao con lo que pesan las rota de 4ngel), que no se por donde andarán, pero rondando los 10kg seguuuro. También me inquieta que se alarguen todavía más los desarrollos... como si los del jacobo cl9 no fueran ya bastante hermosos..
una rueda un 8% más grande... me permitiría coger 170 en 2ª?? jajaja ir a 120 por la autovía en 6ª a 1200rpm?? jajaja
No se, que pensáis vosotros¿? Aparte, suelo hacer mucho urbano... y en carretera es bastante razonable... pero en ciudad puff... me puedo acercar a 14litros...
Os dejo un par de fotos de un 7gen con JR18... Eso si, diría que el de las fotos lleva 20" y que está absurdamente bajado. Eso debe rozar hasta con los pasos de cebra pintados... Tampoco es mi idea convertir el accord en maxituning jaja pero con sus 19 y roscadas... debe ser pornográfico... Me tientan mucho unas 19" 8'
Por cierto, muy guapos vuestros accords!!! Hay alguno ahí que está pidiendo unos muelles cortos o una roscada a gritos!!
Y lo mejor de todo es que no se como lo voy a bajar a la cochera... esto de ser gilipollas es mejor aceptarlo e intentar disfrutar de la vida jajajaj
** Ahhh y se me olvidaba!! Gracias por los ET's !!! Era lo que más me estaba costando encontrar... Ahora se que menos de 40, peeeeeligro.
Archivos adjuntos
Editado por nuskooler, 20 February 2019 - 01:38:09.
#11
Escrito 22 February 2019 - 11:12:38
Te veo un poco liado en el tema de medidas de neumático llanta:
El segundo número del código del neumático se refiere al tamaño del perfil, pero no es un valor absoluto, sino que es un porcentaje del ancho del mismo. Por ejemplo, en el caso de 235/35R19 que habías puesto, serían 48,26 cm de llanta más 8,22 cm (35% de 235) de perfil del neumático, dejando un diámetro total de 56,48 cm.
Luego, con lo que dices de que al pasar de una llanta a otra vas a aumentar el diámetro total, deberías tener en cuenta que, si quieres pasar ITV con esas llantas, el diámetro total no debe variar más de un 3% respecto al original, que es el máximo permitido. Así que, si te quedas en lo legal, la diferencia va a ser mínima.
Personalmente, yo no pondría 19" porque no me gustan ni estéticamente. Lo máximo que me plantearía son 18", pero aun así sigo prefiriendo unas 17", me gusta más lo funcional que lo estético.
#12
Escrito 07 March 2019 - 03:05:09
Osssstia pues mil años pensando que el perfil era en mm, no en porcentaje... que locura tio!!! J@$~#R gracias paisano por sacarme de mi ignorancia !! Todos los días se aprende algo.
Y si, desde que escribí el post vengo pensando en que unas 18 es un equilibrio razonable entre estética y funcionalidad... No se, ya veré que encuentro en el mercado y a ver si puedo probar algunas antes.
Por cierto, me estoy fijando que yo no posteo mensajes, escribo fascículos de enciclopedias jajaja
Resumen de los cálculos anteriores bien hechos; (descartando combinaciones de medidas que reducen, o medidas no-comunes-no económicas)
-205/55R16 (de casa) 63.19 cm
-225/40R18 63.72 cm --> +0.8%
-235/35R19 64.71 cm ---> +2,4%
Por lo que más afectaría es la masa no suspendida... El diámetro apenas varía, es todo el peso de la llanta.
o que tiene mala sangre es ese pedazo de paso de rueda... se empieza a ver lleno con 19... y para que quede "completo" necesita 20... con 20 y posiblemente con 19, todo sean roces y problemas...
#13
Escrito 07 March 2019 - 09:10:23
#14
Escrito 11 March 2019 - 00:10:46
Esdru en realidad te estoy agradecido, pero me surgen dudas jaja
Si se que tienes razón, son muchas ventajas poner 18 en vez de 19...
Pero llevo aquí un rato haciendo cálculos... Y viendo que se venden 225/30 R19... (son un 2,06% menos de diámetro, 632 a 619mm)
En general, si por poner un poner, montaras una llanta igual o más ligera que la original, ¿no debería no afectar, e incluso mejorar? ¿de hecho no ganarías rigidez y cierto apolomo en curva, a costa de perder un poco de comodidad, incluso ganando aceleración y frenada?
Ahora lo que estoy pensando es que no debo poner llanta mala y pesada, sino que ponga lo que ponga, 18 o 19, que sea llanta buena. Estoy empezando a pensar en que la mejor opción, sin poder gastar un pastón, es llanta de fabricante en esas medidas. La mayoría de los japos montan 5x114.
E inlcuso irme a un perfil tan delicado y busca bordillos, como puede ser 225/30, reduciendo así un 2% la circunferencia total de la rueda, en teoría -masas aparte- no debería incluso ganar algo de aceleración?¿
Estoy empezando a pensar que unas 19 que tengan un peso ligero, con goma 225/30 R19, (solo 2cm más de ancho) no deberían afectar a la aceleración y frenada, y deben dar mucho aplomo y firmeza, solo con un poco más de consumo...
Estoy empezando a pensar que el verdadero problema es... primero pagarlas. Y luego que empiece a rozar con el paso rueda, con la aleta, con tó y te pongas un día a hacer el vikingo y aquello roce por todos lados...
#15
Escrito 11 March 2019 - 00:57:41
aplomo y agarre ganarás seguro, sí. Consumo y aceleración... Si las llantas son super ligeras y el conjunto acaba pesando significativamente menos, apostaría a que se mantiene, me parece francamente difícil que mejore, la anchura hace mucho... También ten en cuenta no solo el peso de la llanta en sí, si no el centro de masas. A más perfil y llanta más pequeña, el peso está más concentrado y cerca del propio centro de gravedad. Al ser la llanta de mayor diámetro, el peso es también mayor más lejos del centro de gravedad. Luego está la cuestión de la comodidad y el cuidado que tengas que tener con ese perfil, eso ya es cosa tuya, pero es algo a tener bastante en cuenta. Y ya para acabar el precio, que unas 19 ligeras y resistentes valen un ojo de la caraEsdru en realidad te estoy agradecido, pero me surgen dudas jaja
Si se que tienes razón, son muchas ventajas poner 18 en vez de 19...
Pero llevo aquí un rato haciendo cálculos... Y viendo que se venden 225/30 R19... (son un 2,06% menos de diámetro, 632 a 619mm)
En general, si por poner un poner, montaras una llanta igual o más ligera que la original, ¿no debería no afectar, e incluso mejorar? ¿de hecho no ganarías rigidez y cierto apolomo en curva, a costa de perder un poco de comodidad, incluso ganando aceleración y frenada?
Ahora lo que estoy pensando es que no debo poner llanta mala y pesada, sino que ponga lo que ponga, 18 o 19, que sea llanta buena. Estoy empezando a pensar en que la mejor opción, sin poder gastar un pastón, es llanta de fabricante en esas medidas. La mayoría de los japos montan 5x114.
E inlcuso irme a un perfil tan delicado y busca bordillos, como puede ser 225/30, reduciendo así un 2% la circunferencia total de la rueda, en teoría -masas aparte- no debería incluso ganar algo de aceleración?¿
Estoy empezando a pensar que unas 19 que tengan un peso ligero, con goma 225/30 R19, (solo 2cm más de ancho) no deberían afectar a la aceleración y frenada, y deben dar mucho aplomo y firmeza, solo con un poco más de consumo...
Estoy empezando a pensar que el verdadero problema es... primero pagarlas. Y luego que empiece a rozar con el paso rueda, con la aleta, con tó y te pongas un día a hacer el vikingo y aquello roce por todos lados...
Editado por Esdru, 11 March 2019 - 00:58:23.
#16
Escrito 12 March 2019 - 00:37:40
Pues yo tengo 19 y super contento. El único problema es que acabo de montar unos muelles vogtland y se ve más hueco en las ruedas traseras que las delanteras. Pongo unas fotos recién sacado del taller.
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#17
Escrito 12 March 2019 - 04:08:19
aplomo y agarre ganarás seguro, sí. Consumo y aceleración... Si las llantas son super ligeras y el conjunto acaba pesando significativamente menos, apostaría a que se mantiene, me parece francamente difícil que mejore, la anchura hace mucho... También ten en cuenta no solo el peso de la llanta en sí, si no el centro de masas. A más perfil y llanta más pequeña, el peso está más concentrado y cerca del propio centro de gravedad. Al ser la llanta de mayor diámetro, el peso es también mayor más lejos del centro de gravedad. Luego está la cuestión de la comodidad y el cuidado que tengas que tener con ese perfil, eso ya es cosa tuya, pero es algo a tener bastante en cuenta. Y ya para acabar el precio, que unas 19 ligeras y resistentes valen un ojo de la cara
Así si. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Y se me ocurre un camino intermedio... Porque unas 19 buenas como bien dices es un pastón... se me ocurre otra solución... 19 de frabricante... no pesarán mucho y serán resistentes... lo difícil es encontrarlas. Y que sean de 8, para montar 225.
Lo que quiero evitar también es medidas exageradas de anchura de llanta o neumático en la parte trasera, con respecto a la delantera, para no volver al jacobo subvirador.
A ver si alguien con CL9 que tenga montadas 19 cuenta impresiones... además aquí la putada puede ser a fin de cuentas el consumo.. sobre todo en urbano
#18
Escrito 12 March 2019 - 14:53:15
#19
Escrito 12 March 2019 - 14:56:23
de que fabricante? Honda? Las oem Honda y de cualquier marca en general son muy resistentes, pero de ligeras no tienen nadaAsí si. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Y se me ocurre un camino intermedio... Porque unas 19 buenas como bien dices es un pastón... se me ocurre otra solución... 19 de frabricante... no pesarán mucho y serán resistentes... lo difícil es encontrarlas. Y que sean de 8, para montar 225.
Lo que quiero evitar también es medidas exageradas de anchura de llanta o neumático en la parte trasera, con respecto a la delantera, para no volver al jacobo subvirador.
A ver si alguien con CL9 que tenga montadas 19 cuenta impresiones... además aquí la putada puede ser a fin de cuentas el consumo.. sobre todo en urbano
#20
Escrito 12 March 2019 - 19:49:29
Archivos adjuntos
Editado por Otsoku, 12 March 2019 - 19:53:29.
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