Bueno pues ya he dado una vuelta con el coche.
Acabado Elegance navi 4x2.
Lo primero que quiero decir es que por lo menos yo, tendré que cambiar el chip. Es el tipo de coche que vendrá y tendremos que adaptarnos. Se acabó el disfrute de la patada y quedarte pegado al asiento, menos mal que ya me va a pillar con el medio siglo cumplido y lo sufriré menos.
En fin al lio.
Consumos en torno a los 7 litros. No he ido buscando la eficiencia, he intentado probar el coche por lo que supongo que se podrán bajar sin mucho esfuerzo.
Calidad de rodadura notable, silencioso y cómodo. No he podido curvear pero se le ve con aplomo.
Como he dicho antes, falta aceleración cuando se la pides, pero me temo que es algo a lo que tendremos que adaptarnos. De todas formas, sube bien los repechos pero para adelantar en carretera convencional hay que hacer los deberes antes.
El interior transmite calidad. El volante es muy agradable, el climatizador cumple al menos en estas fechas y las tapicerías parecen con suficiente calidad. El equipo de música suena realmente bien.
En lineas generales, el conjunto me ha parecido mas equilibrado y mejor acabado que el rav, rueda mas fino y es mas silencioso.
Cuando se demanda potencia, pues como cualquier cvt, suena tanto que parece que no aceleres. No noto diferencias reseñables entre ambos. Supongo que con el cronómetro en la mano si habrá diferencias pero para el diario, yo al menos, no voy a notarlo.
La instrumentación es algo compleja pero dentro de eso, me ha parecido mas clara que la del rav que a mi entender peca de sobreinformación.
El modo electrico es una delicia y se puede rodar solo con la bateria durante bastante tiempo, llaneando y a velocidades superiores a 80/90 km/h.
El sistema de levas lo veo muy logrado. En bajadas, recargas completamente las baterias en poco tiempo, retiene bien el coche y ahorras frenadas.
Sobre bonito o feo, para eso cada uno. A mi me gusta mas la linea del Toyota pero por dentro me gusta mas el Honda. Eso sí, cambiando las molduras, quitando las de madera y poniendo las grises.
Resumiendo Honda 1, el otro 0.
Como veis, no me dedico a esto, he intentado exponer las impresiones que he tenido en poco mas de quince minutos. Si alguien tiene alguna duda concreta, intentaré responder dentro de mis limitaciones.