Vaya por delante que no he probado el híbrido, pero creo que el periodista lo que quiere decir es que, aunque el cambio tenga una relación fija, cuando se acelera con decisión, el motor térmico se desacopla de las ruedas y es el eléctrico el que impulsa el coche. Entonces, como el eléctrico demanda mucha potencia (tiene 184 CV), el térmico (que tiene menos, 145 CV) ha de girar de forma estacionaria muy alto de vueltas para poder alimentar al eléctrico, con lo que tenemos ese efecto CVT que se comenta, sin ser un variador.
Respecto al consumo por encima de 120, cuando leí la prueba reconozco que me interesaba el consumo a alta velocidad constante. El periodista al final de la prueba sabe que es un dato que interesa porque habrá quien circule a 140 km/h de forma constante y entonces está claro que este no es su coche: 10 l/100 km. Para velocidades normales, y en tráfico habitual, las recargas de batería en frenadas y retenciones ayudan a mejorar el consumo.