Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV HYBRID 2019


  • Por favor identifícate para responder
777 respuestas en este tema

#281 anfran

anfran

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid y ZR-V Hybrid

Escrito 16 febrero 2020 - 12:22:02

Hola, tengo uno desde hace 11 meses con 16.000 km. Este coche puede cambiar sin que tu notes nada, excepto lo que sale en el salpicadero, a cualquier velocidad, depende de las condicones de la vía ,de la carga de la bateria y si llevas la calefacción puesta. Llaneando  he visto el mio ponerse en modo eléctrico a 120 km/h.

Un saludo

 

Depende mas bien si vas llaneando, bajando o subiendo, puedes bajar a 140 km/h en modo eléctrico y subir a 30 km/h en modo gasolina.

 

De echo, como no soy muy ducho en la materia, aún después de 8 meses de tener el coche, intento comprender su funcionamiento, dicen que el motor gasolina únicamente se usa para recargar baterías y que el coche siempre se mueve con los motores eléctricos, pero me cuesta entenderlo.

 

El otro día descubrí que si eres de los que usas el coche para vacilar en los semáforos pegando un par de acelerones antes de salir, este no es tu coche, probad a hacerlo, no existe esa posibilidad, jajaja.


Buenas, ayer me entregaron mi Crv Hybrid y mientras me daban explicación de su funcionamiento le pregunte al comercial por el uso de la app My honda y su respuesta fue que de momento no es compatible con el Hybrid y que no funciona.

Alguien que tenga esta versión me lo puede confirmar.

y el numero VIN que pide la aplicación donde esta o se consigue.

Gracias

 

El mío también es del 2019 y cuando me enteré del asunto y pregunté, también me dieron largas, "no sabían nada", imagino que intentarán escaquearse porque supondrá un coste extra que pagará el concesionario.



#282 hptkadodeporvida

hptkadodeporvida

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda CR-V hybrid Elegance (en breve)

Escrito 16 febrero 2020 - 17:57:20

Este sabado ire a pedir precio CR-V hybrid elegance 4x2...ya contare cuanto soplan...

ya pedi precio.....caro..caro...35.0067

 

en barcelona....

creo que hay 3 concesionarios...y 2 son del mismo dueño....no se si acercarme al otro o darme por vencido......o me paso a Toyota CHR...buahhh



#283 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 17 febrero 2020 - 17:12:47

Hola a todos

 

Algun afortunado propietario, podria comentar a que velocidad cambia de Hybrid Drive a Engine Drive ? mas o menos...

 

Hola.

 

Engine Drive es cuando el motor de gasolina se acopla a las ruedas. 

 

Su puesta en marcha depende principalmente de la velocidad y la carga sobre el acelerador. Funciona con carga de acelerador ligera y velocidades entre algo menos de 80 km/h y hasta un poco pasados 130 km/h. Más allá de 130 km/h es más complicado porque a la mínima que la carretera suba, unido a la resistencia aerodinámica, el motor de gasolina no puede tirar directamente ya que el desarrollo de esta única marcha es relativamente largo para 145 CV y el peso del coche. 

 

Durante el Engine Drive puede ir también cargando las baterías (aplica algo más de carga de la necesaria en el motor de gasolina hasta alcanzar un nivel medio-alto de batería) o también puede tirar a la vez de batería para no tener que desacoplar el motor de gasolina si se ve un poco apurado. 

 

Si aceleras más, se desacopla inmediatamente el motor de gasolina y tira el eléctrico. Lo notas porque el de gasolina se revoluciona para proporcionar potencia al eléctrico. Este es el Hybrid Drive, que funciona también a baja velocidad si no tiene suficiente batería o hasta que el motor alcance su temperatura de funcionamiento. 

 

 

Con poca carga sobre el acelerador y a velocidades inferiores, funcionará en modo EV. A velocidades superiores también puede funcionar en EV pero poco tiempo ya que la batería se consume rápido (a no ser que sea cuesta abajo, claro). 

 

No sé si me he explicado, es más sencillo de lo que parece así por escrito. En la pantalla se puede ver siempre el modo de funcionamiento. El Engine Drive es cuando aparece un engranaje en el centro del gráfico. Cuando se activa el EV también lo pone, todo lo demás es Hybrid Drive. 

 

De todas formas, las transiciones son prácticamente imperceptibles (salvo cuando revolucionas el de gasolina, claro). Tienes que estar muy atento y con la radio apagada para adivinar cuándo pasa de un modo a otro, y muchas veces aún no lo logro. 

 

Saludos !!



#284 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 19 febrero 2020 - 09:31:42

Hola.

 

Engine Drive es cuando el motor de gasolina se acopla a las ruedas. 

 

Su puesta en marcha depende principalmente de la velocidad y la carga sobre el acelerador. Funciona con carga de acelerador ligera y velocidades entre algo menos de 80 km/h y hasta un poco pasados 130 km/h. Más allá de 130 km/h es más complicado porque a la mínima que la carretera suba, unido a la resistencia aerodinámica, el motor de gasolina no puede tirar directamente ya que el desarrollo de esta única marcha es relativamente largo para 145 CV y el peso del coche. 

 

Durante el Engine Drive puede ir también cargando las baterías (aplica algo más de carga de la necesaria en el motor de gasolina hasta alcanzar un nivel medio-alto de batería) o también puede tirar a la vez de batería para no tener que desacoplar el motor de gasolina si se ve un poco apurado. 

 

Si aceleras más, se desacopla inmediatamente el motor de gasolina y tira el eléctrico. Lo notas porque el de gasolina se revoluciona para proporcionar potencia al eléctrico. Este es el Hybrid Drive, que funciona también a baja velocidad si no tiene suficiente batería o hasta que el motor alcance su temperatura de funcionamiento. 

 

 

Con poca carga sobre el acelerador y a velocidades inferiores, funcionará en modo EV. A velocidades superiores también puede funcionar en EV pero poco tiempo ya que la batería se consume rápido (a no ser que sea cuesta abajo, claro). 

 

No sé si me he explicado, es más sencillo de lo que parece así por escrito. En la pantalla se puede ver siempre el modo de funcionamiento. El Engine Drive es cuando aparece un engranaje en el centro del gráfico. Cuando se activa el EV también lo pone, todo lo demás es Hybrid Drive. 

 

De todas formas, las transiciones son prácticamente imperceptibles (salvo cuando revolucionas el de gasolina, claro). Tienes que estar muy atento y con la radio apagada para adivinar cuándo pasa de un modo a otro, y muchas veces aún no lo logro. 

 

Saludos !!

Pues te has explicado perfectamente. Mira que desde que salió el modelo me empapé de información en prensa e internet por el funcionamiento del sistema, pero aparte de que en la mayoría de los casos funciona como eléctrico de autonomía extendida, el trasvase de energía no lo aclaraban bien. Yo creo que hay que convivir con el coche un tiempo, y ser un poco curioso, como has demostrado, para entenderlo. 



#285 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 19 febrero 2020 - 19:32:37

Que consumos medios se le sacan contando con un uso habitual por autovías y carreteras??

#286 Bartleby

Bartleby

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda crv hybrid

Escrito 19 febrero 2020 - 20:47:38

Hola,

 

En https://youtu.be/pENz0LCBCyg  (Consumo en trayecto variado) se muestra con detalle y sobre la marcha el funcionamiento del sistema, que tan bien habéis descrito, y los consumos que tanto nos preocupan.



#287 Altro

Altro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Crv hybrid

Escrito 19 febrero 2020 - 20:51:54

Que consumos medios se le sacan contando con un uso habitual por autovías y carreteras??

yo tengo una media de 6,6 mixto por cada depósito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#288 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 20 febrero 2020 - 12:44:53

Hola,

 

En https://youtu.be/pENz0LCBCyg  (Consumo en trayecto variado) se muestra con detalle y sobre la marcha el funcionamiento del sistema, que tan bien habéis descrito, y los consumos que tanto nos preocupan.

 

Sí, ese vídeo está muy bien, se me había olvidado! De hecho, después de verlo estuve también trasteando con un OBD2 bluetooth y la aplicación Torque para ver mejor como funcionaba. Gracias por el aporte!


Que consumos medios se le sacan contando con un uso habitual por autovías y carreteras??

 

Después de algo más de 12.000 Km tengo un consumo medio real de 7.10 l/100 Km. Lo llevo controlado con la aplicación Fuelio que recomiendo.

 

El coche no lo compré nuevo. Éste es el consumo desde los 6.000 hasta los 18.000 Km más o menos. 

 

El consumo mínimo de un depósito fue de 6.09 y el máximo de 8.05. 

 

El ordenador engaña bastante. Hay que sumarle un 10-11% a lo que marca. Por ejemplo, si te marca 6.5-6.6 está realmente por 7.1-7.3, y si te marca 6.8 ya estás casi por 7.5. 

 

El uso es bastante variado autopista - carretera - ciudad. Donde más gasta en en autopista. En carretera y ciudad gasta poco, depende lógicamente del ritmo y del tráfico. Mi forma de conducir es en general bastante tranquila pero sin ir despacio o preocupado especialmente por el consumo. 

 

Ojo, mi modelo es el 4x4, por eso que gaste un poco más. 

 

De todas formas, me parece un buen consumo para un coche de gasolina (aunque sea híbrido) con carrocería SUV grande. 



#289 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 20 febrero 2020 - 13:04:11

Sí, ese vídeo está muy bien, se me había olvidado! De hecho, después de verlo estuve también trasteando con un OBD2 bluetooth y la aplicación Torque para ver mejor como funcionaba. Gracias por el aporte!


 

Después de algo más de 12.000 Km tengo un consumo medio real de 7.10 l/100 Km. Lo llevo controlado con la aplicación Fuelio que recomiendo.

 

El coche no lo compré nuevo. Éste es el consumo desde los 6.000 hasta los 18.000 Km más o menos. 

 

El consumo mínimo de un depósito fue de 6.09 y el máximo de 8.05. 

 

El ordenador engaña bastante. Hay que sumarle un 10-11% a lo que marca. Por ejemplo, si te marca 6.5-6.6 está realmente por 7.1-7.3, y si te marca 6.8 ya estás casi por 7.5. 

 

El uso es bastante variado autopista - carretera - ciudad. Donde más gasta en en autopista. En carretera y ciudad gasta poco, depende lógicamente del ritmo y del tráfico. Mi forma de conducir es en general bastante tranquila pero sin ir despacio o preocupado especialmente por el consumo. 

 

Ojo, mi modelo es el 4x4, por eso que gaste un poco más. 

 

De todas formas, me parece un buen consumo para un coche de gasolina (aunque sea híbrido) con carrocería SUV grande. 

Pues entonces esta igual que el Diesel, si el FAP no da guerra, por consumo no merece la pena...



#290 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 20 febrero 2020 - 15:04:34

Pues entonces esta igual que el Diesel, si el FAP no da guerra, por consumo no merece la pena...

 

No, por consumo no compensa respecto a un diesel. 

En cuanto a la fiabilidad, debería ser mayor, a la espera de ver cómo salen las baterías. 

El coste de mantenimiento también debería ser menor, pero habrá que verlo. 

 

De todas formas, en cuanto a sonido, suavidad, finura, no hay color. La mayor diferencia es en ciudad, que es una gozada lo suave que va. 

De potencia va muy bien. No tiene la patada de un turbo, pero la respuesta es casi inmediata y corre más de lo que transmite. 



#291 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 20 febrero 2020 - 15:46:27

Tras una año de conducción y 20000 km esta es mi experiencia :

 

- consumos: urbano/interurbano es fácil lograr 5 l, autovía a velocidad legal no llegas a 7 (dejo foto de los últimos depósitos), es decir mejora en ciudad e inrerurbano e iguala en autovía a mi antiguo crv 2.2 diesel.

- aplomo/ estabilidad: mucho mejor, ya no da miedo el subviraje del eje trasero.

- mantenimiento: a los 12 meses y 20000 km sólo revisar niveles, el cambio de aceite para dentro de 6 meses.

 

El botón SPORT se nota y mucho.

 

Como curiosidad cuando crees que ya va el acelerador a tabla, presionadlo un poco más, queda recorrido.

 

Contento con el vehículo, lo recomiendo.

Archivos adjuntos



#292 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 21 febrero 2020 - 17:17:07

Tras una año de conducción y 20000 km esta es mi experiencia :

- consumos: urbano/interurbano es fácil lograr 5 l, autovía a velocidad legal no llegas a 7 (dejo foto de los últimos depósitos), es decir mejora en ciudad e inrerurbano e iguala en autovía a mi antiguo crv 2.2 diesel.
- aplomo/ estabilidad: mucho mejor, ya no da miedo el subviraje del eje trasero.
- mantenimiento: a los 12 meses y 20000 km sólo revisar niveles, el cambio de aceite para dentro de 6 meses.

El botón SPORT se nota y mucho.

Como curiosidad cuando crees que ya va el acelerador a tabla, presionadlo un poco más, queda recorrido.

Contento con el vehículo, lo recomiendo.


En cuanto a ajustes, grillos y sonoridad en general ????
Como ya he puesto muchas veces para mi en el modelo anterior (el que tengo ) es el principal defecto....
Otra cosa, que tal las luces full led ???

#293 Fpmk2

Fpmk2

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv Hybrid Executive 2020 Kit Aero

Escrito 22 febrero 2020 - 18:11:32

Vengo de un X3 3.0 diesel, hace 3 semanas que he estrenado mi Cr-v Hybrid versión executive, y no nos engañemos con los consumos  en autovía este coche es tragón tanto o mas que mi anterior vehículo. Lo acepto y no me quejo lo he comprado a sabiendas, ósea que me aplico lo de sarna con gusto no pica...



#294 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 febrero 2020 - 21:57:21

Que extraño, un 3000 cc diesel, posiblemente 6 cil. consume menos que un híbrido actual...?

No me lo creo o 

¿Cómo porras conduces...?

 



#295 Altro

Altro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Crv hybrid

Escrito 22 febrero 2020 - 22:13:42

Tengo un amigo con un sportage 1.7 115cv diésel y tiene consumos de 7.5-8 litros, con lo que mi crv con medias de 6.7 no lo veo nada tragón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#296 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 23 febrero 2020 - 19:11:16

En cuanto a ajustes, grillos y sonoridad en general ????
Como ya he puesto muchas veces para mi en el modelo anterior (el que tengo ) es el principal defecto....
Otra cosa, que tal las luces full led ???

 

Ningún grillo, aislamiento muy bueno.

 

Las full led bien pero le para mi gusto les falta algo de alcance, el automatismos de las luces largas/cortas perfecto.

 

El modelo de 2019 ha dado un gran salto de calidad con respecto al modelo de 2013.

 

 

saludos. 


Vengo de un X3 3.0 diesel, hace 3 semanas que he estrenado mi Cr-v Hybrid versión executive, y no nos engañemos con los consumos  en autovía este coche es tragón tanto o mas que mi anterior vehículo. Lo acepto y no me quejo lo he comprado a sabiendas, ósea que me aplico lo de sarna con gusto no pica...

 

En autovía a velocidad legal estará en torno a los 7, yo también tengo el executive AWD.



#297 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 27 febrero 2020 - 19:08:27

Alguien ha cambiado del modelo anterior diésel 160 cv 9at ????

#298 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 28 febrero 2020 - 18:28:18

En cuanto a ajustes, grillos y sonoridad en general ????
Como ya he puesto muchas veces para mi en el modelo anterior (el que tengo ) es el principal defecto....
Otra cosa, que tal las luces full led ???

 

¿Trae tapa del depósito de combustible?.

 

¿Han cambiado el sonido del pito?.



#299 anfran

anfran

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid y ZR-V Hybrid

Escrito 01 marzo 2020 - 01:46:41

¿Trae tapa del depósito de combustible?.

 

¿Han cambiado el sonido del pito?.

 

Si que tiene tapa del depósito

 

No se como sonaría antes, ahora me parece un poco ridículo para el tipo de coche



#300 Bartleby

Bartleby

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda crv hybrid

Escrito 05 marzo 2020 - 12:49:20

Hola a todos,

 

Al fin he vendido mi Renault Scénic y ahora llega el emocionante momento  de comprar un CRV Elegance 4x2 al contado en Barcelona. Para este mismo modelo habéis informado precio en Barcelona (unos 35.000) y alrededor de 32/33.000 en otros lugares.

 

Quisiera preguntaros si estos precios son financiando la compra o al contado, pues veo que las diferencias son notables.

 

Por último, alguien podría recomendar (o desaconsejar) algún concesionario en Barcelona o alrededores?

 

Muchísimas gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos