Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV HYBRID 2019


  • Por favor identifícate para responder
777 respuestas en este tema

#21 JoseLaccord

JoseLaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Híbrido

Escrito 26 febrero 2019 - 17:26:13

Hoy he hecho la vuelta por autovía y he gastado 7,2, por la nacional en mi trayecto habitual 5.2.

Bueno, es alto pero no desorbitado. Hay que tener en cuenta que es un SUV y además de gasolina y creo que el honda a partir de 80 km/h casi no utiliza la batería, sólo el motor térmico...creo.

 

Gracias por compartir estos datos. Seguro que a muchos, como a mí, nos vienen genial para decidir.



#22 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 febrero 2019 - 19:05:00

Entre 80-120 y baja demanda tira de eléctrico sino me equivoco.



#23 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 26 febrero 2019 - 19:47:06

Bueno pues ya he dado una vuelta con el coche.

Acabado Elegance navi 4x2.

Lo primero que quiero decir es que por lo menos yo, tendré que cambiar el chip. Es el tipo de coche que vendrá y tendremos que adaptarnos. Se acabó el disfrute de la patada y quedarte pegado al asiento, menos mal que ya me va a pillar con el medio siglo cumplido y lo sufriré menos.

En fin al lio.

Consumos en torno a los 7 litros. No he ido buscando la eficiencia, he intentado probar el coche por lo que supongo que se podrán bajar sin mucho esfuerzo.

Calidad de rodadura notable, silencioso y cómodo. No he podido curvear pero se le ve con aplomo.

Como he dicho antes, falta aceleración cuando se la pides, pero me temo que es algo a lo que tendremos que adaptarnos. De todas formas, sube bien los repechos pero para adelantar en carretera convencional hay que hacer los deberes antes.

El interior transmite calidad. El volante es muy agradable, el climatizador cumple al menos en estas fechas y las tapicerías parecen con suficiente calidad. El equipo de música suena realmente bien.

En lineas generales, el conjunto me ha parecido mas equilibrado y mejor acabado que el rav, rueda mas fino y es mas silencioso.

Cuando se demanda potencia, pues como cualquier cvt, suena tanto que parece que no aceleres. No noto diferencias reseñables entre ambos. Supongo que con el cronómetro en la mano si habrá diferencias pero para el diario, yo al menos, no voy a notarlo.

La instrumentación es algo compleja pero dentro de eso, me ha parecido mas clara que la del rav que a mi entender peca de sobreinformación.

El modo electrico es una delicia y se puede rodar solo con la bateria durante bastante tiempo, llaneando y a velocidades superiores a 80/90 km/h.

El sistema de levas lo veo muy logrado. En bajadas, recargas completamente las baterias en poco tiempo, retiene bien el coche y ahorras frenadas.

Sobre bonito o feo, para eso cada uno. A mi me gusta mas la linea del Toyota pero por dentro me gusta mas el Honda. Eso sí, cambiando las molduras, quitando las de madera y poniendo las grises.

Resumiendo Honda 1, el otro 0.

 

Como veis, no me dedico a esto, he intentado exponer las impresiones que he tenido en poco mas de quince minutos. Si alguien tiene alguna duda concreta, intentaré responder dentro de mis limitaciones.



#24 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 27 febrero 2019 - 09:09:59

Entre 80-120 y baja demanda tira de eléctrico sino me equivoco.

 

El sistema funciona así

 

- Cuando arrancas con el motor frío, los primeros metros son en EV pero rápidamente se activa el motor de gasolina a modo de generador para ir recargando batería (y supongo calentar motor de gasolina).

 

- El sistema va a ir alternando el modo Hybrid-EV según la demanda de potencia y según el estado de energía almacenada.

 

- En cuanto levantas el pie del acelerador recarga energía (retiene mucho el coche no como el diesel que no retenía nada).

 

- En cuanto alcanzas la velocidad que deseas, si ya no aceleras más y mantienes la velocidad a punta de pedal pasa a modo EV.

 

- Son muchos los km en Ev por trayectos urbanos e interurbanos por nacionales por eso es fácil sacar 5 litros de consumo.

 

Salvo que hagas muchos km por autovía, 100% recomendable.



#25 camerius

camerius

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 27 febrero 2019 - 12:31:26

Hola, a mi me lo entregaron hace menos de una semana, el jueves pasado. Es una pasada.

 

De consumos por más que le doy pisotón, autovía, secundarias o ciudad no pasa de 5,3 l/100 la media.

 

Este próximo fin de semana me voy a Valencia desde Madrid, Será la oportunidad de probar consumos reales, al rellenar depósito y comparar con lo que informa el ordenador de viaje. 

 

Lo del sensor de mantenimiento en el carril creo que no va muy fino. El control de crucero adaptativo una pasada. Y además acostumbrándome ya que es mi primer coche automático.

 

Pero en general muy contento.

 

Respecto al Toyota RAV4, lo estuve probando y era muy ruidoso, y el puesto de conducción era demasiado agobiante y no me resulto nada cómodo. En cuanto que acabé de probarle supe que no era para mí. Además su diseño no me encanta. 

 

Todo lo contrario que con Honda CR-V que probarlo y quererlo, por comodidad, silencioso, elegante. Me encanto mucho más tras probarlo. Por suerte estaba en stock y me lo entregaron en una semana. El color Modern Steel metalizado.

 



#26 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 27 febrero 2019 - 15:28:16

Hola, a mi me lo entregaron hace menos de una semana, el jueves pasado. Es una pasada.

 

De consumos por más que le doy pisotón, autovía, secundarias o ciudad no pasa de 5,3 l/100 la media.

 

Este próximo fin de semana me voy a Valencia desde Madrid, Será la oportunidad de probar consumos reales, al rellenar depósito y comparar con lo que informa el ordenador de viaje. 

 

Lo del sensor de mantenimiento en el carril creo que no va muy fino. El control de crucero adaptativo una pasada. Y además acostumbrándome ya que es mi primer coche automático.

 

Pero en general muy contento.

 

Respecto al Toyota RAV4, lo estuve probando y era muy ruidoso, y el puesto de conducción era demasiado agobiante y no me resulto nada cómodo. En cuanto que acabé de probarle supe que no era para mí. Además su diseño no me encanta. 

 

Todo lo contrario que con Honda CR-V que probarlo y quererlo, por comodidad, silencioso, elegante. Me encanto mucho más tras probarlo. Por suerte estaba en stock y me lo entregaron en una semana. El color Modern Steel metalizado.

 

El  mío azul, el plata es mi anterior CRV



#27 camerius

camerius

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 febrero 2019 - 07:25:08

El  mío azul, el plata es mi anterior CRV

 

Hola jmcc, el mio es el oscuro (Modern Steel) de los dos grises, el plata (Gris Lunar) es el más claro.

 

Vaya nombrecitos que ponen a los colores.  :tong:

 

Mi mujer vió el tuyo, Azul Cósmico Metalizado, y le gusto dentro del concesionario. Pero delante del concesionario en la calle estaba aparcado un CRV en color Azul Cósmico, junto a un CRV en color Modern Steel, y al final nos gusto más el segundo (el gris oscuro). Para gustos los colores, nunca mejor dicho.  ;)

 

Ahora a disfrutarlos.



#28 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 28 febrero 2019 - 09:36:14

Hola jmcc, el mio es el oscuro (Modern Steel) de los dos grises, el plata (Gris Lunar) es el más claro.

 

Vaya nombrecitos que ponen a los colores.  :tong:

 

Mi mujer vió el tuyo, Azul Cósmico Metalizado, y le gusto dentro del concesionario. Pero delante del concesionario en la calle estaba aparcado un CRV en color Azul Cósmico, junto a un CRV en color Modern Steel, y al final nos gusto más el segundo (el gris oscuro). Para gustos los colores, nunca mejor dicho.  ;)

 

Ahora a disfrutarlos.

 

Lo cierto es que con los cromados y los embellecedores grises claros en la delantera y trasera destacan más con un color oscuro.

 

 

Por cierto, en modo normal he conseguido el mismo registro de consumo que en el modo eco, todo depende del tráfico, el coche gestiona perfectamente los 3 modos de entrega de potencia.

 

El equipo de música suena de maravilla, solo falta que un friki descubra cómo cambiar la musiquita que suena en modo EV para avisar a los peatones, para poner algo de la BSO de Kill Bill o a Manolo Escobar y entonces será el coche perfecto. 



#29 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 28 febrero 2019 - 19:43:48

Trayecto ida y vuelta por autovía de 70 km 6´5  de consumo a velocidades legales.

 

Como curiosidad si activas el modo sport, aunque estés parado en un atasco se activa el generador para recargar a tope la batería y tener la máxima potencia disponible.



#30 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 28 febrero 2019 - 22:29:15

He visto estos videos un par de veces,por tener informacion,no porque este interesado en cambiar vehiculo,tengo un crv 1.6 diesel del 2014..si tuviera que cambiarlo lo haria por el honda,no tengo claro que sentido tiene tener un hibrido,si a mayor parte de mi kilometraje es por autovia,sin hacer practicamente nada de ciudad ni trayectos cortos,en el caso del rav4 no me mata esteticamente ,el interior lo han mejorado pero no me entusiasma,consumo de su motor 2.5 gasolina por autovia?..,en cuanto al crv,creo que su frontal a perdido,contundencia,no se si es la palabra que mejor se ajusta,el lateral si me gusta y la trasera que ya en el modelo anterior no mataba,ahora menos... parece una mezcla de lo que habia antes con lo que tenia toyota,el interior si tiene,por lo que veo la brillantez que no tenia antes,la insonorizacion quiero ver los datos en alguna revista,la referencia en ese segmento bajo mi punto de vista es la vw tiguan,la pantalla del navegador pudiendola poner mas grande que ES lo suyo,la han puesto pequeña...por cierto en autovia a los que teneis el modelo hibrido de crv a velocidades de 120-130 km/h..que consumo sale?...entiendo que en ese momento solo funciona el motor de combustion....si no es mucho entender,saludos.


..disculpad,se me habia pasado poner las paginas.

 

  https://www.coches.n...4-hybrid-prueba

 

  https://www.coches.n...rid-suv-hibrido



#31 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 28 febrero 2019 - 22:43:31

Yo tengo otra duda para los que tenéis el Híbrido.
Como se comporta ese motor de gasolina en autovía?? Por que si funciona solo el de gasolina no se queda un poco corto para el coche que es?



#32 Xeelite

Xeelite

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes

Escrito 01 marzo 2019 - 07:59:08

Artículo de El País Motor basado en un estudio de la OCU sobre el coste de cada tecnología:

<<Al margen de la rareza del hidrógeno, la combinación menos ventajosa de las disponibles en la actualidad en España es la del híbrido convencional (no enchufable) de gasolina, que supera incluso a los motores tradicionales (sin asistencia eléctrica), de este combustible por el mayor precio de adquisición del vehículo, que ante unos gastos idénticos no es capaz de compensar el ahorro en el momento de repostar.>>

Ni contamina menos, ni supone ningún ahorro en coste.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#33 Lokout

Lokout

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV hybrid 2019

Escrito 03 marzo 2019 - 20:25:36

Me lo dieron el Jueves, este fin de semana he realizado el trayecto Madrid-Merida, seleccionando velocidad crucero 120 con un consumo de 6,3. Me estoy moviendo por la zona por nacionales con consumo medio de entre 5,9 y 6,2.
Es mi primer híbrido, vengo de un diesel manual, pero no creo que pueda mejorarlo mucho.
En ciudad todavía casi no he echo kilómetros, en cuanto tenga una buena referencia lo publico.

Editado por Lokout, 03 marzo 2019 - 20:27:15.


#34 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 03 marzo 2019 - 20:45:31

No está mal ese consumo. El mio, 2.2 diésel anda en un 7.2/.5 a 120 por autovía.

Lo que me gustaría saber es que tal se comporta en carretera. Se le nota que le falta potencia o va sobrado??? Por curiosidad más que nada.

 



#35 camerius

camerius

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 03 marzo 2019 - 21:19:36

Hola. Yo este fin de semana he ido desde Madrid a Valencia y hoy he vuelto. Al ir hacia Valencia, la media en el ordenador de a bordo eran 5,2 l/100, y cuando he repostado en Requena, lo he calculado con los km andados y lo que ha entrado en el depósito y me ha salido 5,29 l/100. Claro que es todo casi cuesta abajo.

Hoy la vuelta ha sido hacia Madrid, casi todo el tiempo subida, se ha disparado a 6,2 l/100.

 

Falta de potencia para nada, adelanta y tira lo que le pidas en la autovía A3 lo he podido comprobar sin problema en las subidas. Íbamos tres adultos con equipaje.



#36 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 03 marzo 2019 - 21:48:46

Pues entonces muy muy bien. Si además de consumir poco anda de sobra... Que más se le puede pedir.

 



#37 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 04 marzo 2019 - 07:30:37

Lo de andar o dejar de andar, creo que es muy subjetivo.

Si vienes de tdi, con 400 Nm de par, ya te digo yo que parece que no se mueve del sitio.

La sensación sonido-velocidad la tenemos interiorizada desde hace décadas y no es que el coche no suba de velocidad, es que el sonido no acompaña a la velocidad percibida. Supongo que habrá que acostumbrarse.

Este es el tipo de coche que hay que probar si o si y no fiarte de las sensaciones de otros. A unos les encantará y otros ni se platearán la compra.



#38 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 04 marzo 2019 - 14:36:55

En el último número de Autopista hay una completa prueba que, en resumen, habla de muy buenos consumos hasta unos 100 km/h (el motor eléctrico funciona hasta esas velocidades solo con poca carga, o asistiendo al térmico que funciona directo a las ruedas a partir de unos 80 km/h si se solicita más potencia). A partir de esos 100, solo funciona el térmico, y los consumos crecen por encima de 7 l.

Pero el trabajo de Honda es muy bueno porque, aunque hablamos de conducción sostenida a 120 Km/h en autovía, en realidad hay cambios de perfil en el trazado, retenciones, etc, que permiten la recarga de la batería puntualmente, y esa recarga se utiliza constantemente en las reaceleraciones, lo que mejora los consumos. De hecho, lo meten en circuito a velocidades sostenidas de 120, 140 y 160, donde no hay recargas de batería, y los consumos son típicos de gasolina, aunque sea ciclo Atkinson, 7,2, 9,7 y 14,8 l/100 km.

Editado por antoroge, 04 marzo 2019 - 15:50:17.


#39 Lokout

Lokout

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV hybrid 2019

Escrito 04 marzo 2019 - 18:56:55

Acabo de realizar el trayecto de vuelta Merida-Madrid, esta vez no he usado la velocidad de crucero y he tratado de llevarlo sin cambios bruscos de velocidad en torno a los 120 casi siempre algo por encima aprovechando donde he podido para intentar recargar. Resultado 6,3l de media me esperaba mas teniendo en cuenta que eramos 4 adultos y un niño con equipaje.
En fin muy contento, conducción muy suave haces muchos kilómetros casi sin enterarte.

Para mi una pega serian los acelerones del motor cuando le demandas mucha energía de golpe, no deja de ser un generador con ruedas y se comporta como tal pero llama mucho la atención.

Esta semana toca conducción semi-urbana en el trayecto al trabajo. Ya contaré como va.

#40 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 05 marzo 2019 - 15:52:47

Cuando suban el par motor y lo igualen al del diésel me lo compro sin pensarlo, pero hoy por hoy no podría arrastrar mi caravana con semejante coche , aún les queda por evolucionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos