Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV HYBRID 2019


  • Por favor identifícate para responder
777 respuestas en este tema

#641 ogonzalo

ogonzalo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 23 octubre 2021 - 17:12:49

Buenas tardes,
Os comento los primeros datos de consumo tras agotar el primer depósito.
Al salir del concesionario le entraron 53 litros.
Esta última vez llene el depósito cuando el coche ya indicaba 0km de autonomía y le entraron 49 litros. Creo que el depósito es de 57 litros, así que como ya se ha indicado anteriormente habría aguantado algunos kilómetros más.
Con el primer depósito he hecho 730 km con un consumo medio de 6,6 l/100km según el coche, 6,7 calculando con los l y km. No hay una diferencia significativa... había leído algún comentario en el que decían que la diferencia era mayor (consumo real mayor que el indicado), pero no recuerdo si ha sido aquí o en otro sitio.
Casi siempre lo llevo en modo normal; cuando la batería está llena y voy por ciudad lo pongo en EV. Hago bastantes kms por autovía/autopista a velocidades entre 80 y 130 según el tramo, y el resto por ciudad.
En general contento con el coche... aunque cuando se revoluciona el motor en las aceleraciones y subiendo, impresiona.
Saludos

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

#642 alpenaranda01

alpenaranda01

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 23 octubre 2021 - 19:32:08

¿Puedes ampliar información sobre el uso del modo sport en autovía?. En realidad sobre lo que te comentó el comercial.

Gracias y saludos


Perdón que se me coló

Pues después del primer viaje este verano hablé con el comercial. Le comenté que me pareció algo ruidoso en autovia cuando se le exigía o en cuestas pronunciadas . Algo que además ya se habia hablado aquí.

Él me dijo que en autovía fuese siempre en modo Sport, que el coche tiraría mas del motor eléctrico e iría más desahogado. No he querido analizar técnicamente la propuesta porque ya me pierdo con el funcionamiento del sistema (de hecho sigo sin entender por ejemplo por qué en USA publicitan 212 caballos y aqui solo 184, el del motor eléctrico), pero en la práctica lo hice y me gustó más. Menos ruido, más ágil, notas la potencia inmediata. Él me Dijo que a efectos de consumo no sería significativo, pero eso no lo he comprobado

Un saludo

#643 nachoas

nachoas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 01 noviembre 2021 - 02:28:53

 

El cálculo de los km de autonomía es pésimo. Dice que le quedan 70 km de autonomía, y cuando reposto, resulta que aun le quedaban unos 13-14 litros.

 

Sobre el consumo modo Sport...no sabría decirte. Donde si que no noto diferencia alguna es entre el modo ECO y el modo NORMAL...pero cuando digo nada es nada; me refiero a efectos de consumo.


 


Un saludo.

 


 

 

 

 


 


 

 


Hola, pues totalmente de acuerdo, cuando vas de viaje agobia ver que marca 70 Km de autonomía cuando en realidad son más.

 

Y del modo eco idem. Yo también he probado la diferencia de consumo con el modo normal y no hay ninguna.

El modo eco solo sirve para los que son ligeros de zapatilla, porque no se me ocurre otra. A mi me agobia, necesito algo de respuesta y casi siempre voy en modo normal.

 

El modo sport lo tengo muy claro, es para autovía, pero sobre todo cuando hay subidas largas. Si vas por carreteras de 90 o 100 consume menos en modo normal, aunque haya subidas largas.

Yo en mi trayecto al trabajo tengo como unos 20 Km de autovía y 5 de ciudad. El trayecto de autovía es todo llano y he probado a hacerlo tanto en modo sport como en modo normal, siempre a la misma velocidad. El resultado es que en modo normal el consumo es algo menor. La diferencia está en que en modo sport cuando salgo de la autovía tengo la batería casi a tope y puedo llegar a casa en modo EV y me sobran unas 6 rayas de batería. En modo normal salgo de la autovía con algo más de la mitad de la batería y no siempre llego en modo EV, a veces  se enciende algo el motor de gasolina, ademas cuando llego a casa tengo 3 rayas de batería, pero aun así tengo comprobado que el consumo es de 0,4 a 0,6 litros menos. Lo estoy repensando, porque la verdad es que al tener 6 rayas de batería, al día siguiente salgo del garaje y estoy un rato en modo EV.

 

Saludos.


Cuando tenéis la bateria a tope de carga y frenáis no os rebota el pie del freno?

Te cuento mi experiencia con esto.

 

Si frenas estando la batería a tope de carga cambia el tacto del pedal del freno, se endurece, entiendo que debido a que solo hace frenada mecánica.

 

Si estas bajando y retienes con las levas, la retención no cambia pero vas a oír el motor eléctrico perfectamente trabajando en vacío para consumir la electricidad sobrante.

 

Y claro si estas frenando con el freno de pie y se termina de cargar la batería, entiendo que fue lo que te pasó, al endurecerse el pedal te rebotó el pie del freno. Nunca me ha pasado pero entiendo la situación.

 

 

Saludos.


Buenas,

 

Yo creo que lo de mi coche no es normal. Lo subo para que juzguéis.

 

 

 

Me salta la reserva a los 793,5 Km y me dice que me quedan 61 Km, con un consumo medio de 5,2 l.

Ok me voy a repostar y le entran 46,7 l por lo que le quedaban 10,3 l con un consumo medio de 5,2 debería haber gasolina para casi 200 Km.

 

 

Pero luego hago los cálculos del consumo y....

 

 

 

Me salen 5,9 l es decir 0,7 l más de lo que dice el ordenador de abordo.

Si que es verdad que estoy haciendo estos cálculos en todos los depósitos y habitualmente me descuadra en 0,5 pero aún así me parece demasiado.

Dándole vueltas, lo único que he hecho diferente en este depósito es que he tenido un día en el que tuve que correr mas de lo normal y la conducción fue mas brusca, no se si es por eso que descuadre más.

 

Seguiré probando cosas diferentes por ver si saco algo en claro.

 

En un año me cumple el contrato con Honda y cada vez estoy más convencido de no renovar.

 

Nada, no me suben las fotos no se que hago mal

[IMG]file:///C:/Users/Nacho/Desktop/20211001_091458.jpg[IMG/]


Editado por nachoas, 01 noviembre 2021 - 02:06:13.


#644 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 02 diciembre 2021 - 15:28:42

Lo tengo por fin!!!. Desde hace cuatro horas.

 

Ha crecido en todo respecto al anterior. Más amplio, mejor acabado, más insonorizado, más ergonómico.

 

De momento 100 Kmts con sonrisa de oreja a oreja. Eso sí, en modo Eco le falta fuerza en bajas.

 

Seguiré informando.

 

Saludos,

 

 

 

 



#645 Chafer

Chafer

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda CRV Hibrido Sport Line

Escrito 03 diciembre 2021 - 12:30:09

Una pregunta.Como se pueden subir el volumen de los sensores de aparcamiento?Gracias y un saludo.

#646 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 05 diciembre 2021 - 10:41:24

Buenos dias.

 

Noto MUCHA diferencia entre el modo Eco y el Normal, sobre todo en aceleración. Sólo llevo 200 kilómetros y han sido por ciudad (Madrid). Casi todos en Eco. Consumo medio 8,6 litros.

 

¿Merece la pena el modo Eco?. 

 

Un abrazo,

 

 



#647 ogonzalo

ogonzalo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 05 diciembre 2021 - 13:32:42

Buenos dias.

Noto MUCHA diferencia entre el modo Eco y el Normal, sobre todo en aceleración. Sólo llevo 200 kilómetros y han sido por ciudad (Madrid). Casi todos en Eco. Consumo medio 8,6 litros.

¿Merece la pena el modo Eco?.

Un abrazo,

El modo eco no lo suelo utilizar, pero por ciudad en modo normal diría que consume unos 6.5.
8.6 me parece mucho

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

#648 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 16 diciembre 2021 - 20:24:44

Buenas tardes.

 

Ya llevo 600 kmts y voy por 7.6 l/100. Aún estoy aprendiendo a jugar con el acelerador, las inercias y el frenado regenerativo. Creo que seguirá bajando.

 

El económetro nunca me puntúa con más de dos o tres puntitos grises.

 

Eso sí, me la voy a pegar. Voy más tiempo mirando el cuadro que la carretera. 

 

Un abrazo y Feliz Navidad!!



#649 DiegoBilbao

DiegoBilbao

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV Hybrid y Accord

Escrito 17 diciembre 2021 - 12:24:37

Buenas tardes.

 

Ya llevo 600 kmts y voy por 7.6 l/100. Aún estoy aprendiendo a jugar con el acelerador, las inercias y el frenado regenerativo. Creo que seguirá bajando.

 

El económetro nunca me puntúa con más de dos o tres puntitos grises.

 

Eso sí, me la voy a pegar. Voy más tiempo mirando el cuadro que la carretera. 

 

Un abrazo y Feliz Navidad!!

 

 

Buenos dias.

 

Al principio siempre me iba fijando en el cuadro de mandos para ser lo mas efectivo posible y conseguir el menor consumo... hoy en día ya me despreocupo y en carretera con trafico siempre voy en el modo sport. 

Sólo quito el SPORT cuando estoy de crucero en autopista con poco tráfico.

Me ha subido el consumo a unos 6,8 litros a los 100 pero notas mejor los 180 cv.

 

Por cierto, en cuestas pronunciadas es divertido ver como te intentan adelantar coches supuestamente mas potentes pero gracias a la respuesta inmediata del motor electrico y a su enorme par, pisas el acelerador y dejas clavado en la cuesta a cualquier coche...  lo he hecho un par de veces con el tipico BMW comeculos y es curioso ver su cara de sorpresa cuando ven al ballenato mantener la aceleración cuesta arriba sin pestañear.



#650 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 23 febrero 2022 - 13:20:16

Las actualizaciones del Map hasta cuando eran gratis ??? y que versión es la ultima que habéis podido descargar???



#651 ToDoLoCo

ToDoLoCo

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Hybrid 2019

Escrito 07 marzo 2022 - 13:19:49

Las actualizaciones del Map hasta cuando eran gratis ??? y que versión es la ultima que habéis podido descargar???

 

Según tengo entendido las actualizaciones durán hasta un máximo de 5 años.

 

Sobre la última actualización, no te puedo decir porque utilizo el google maps...que es mucho más preciso y va mucho más fluido,.

 

Un saludo.



#652 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 08 marzo 2022 - 12:59:44

Pues si, la verdad es que el Maps va mas fluido, incluso hay veces que me he llevado mi tomtom portatil que también me gusta mas que el garmin que trae el coche

 

 



#653 ToDoLoCo

ToDoLoCo

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Hybrid 2019

Escrito 10 marzo 2022 - 12:02:28

Acabo de cambiar las ruedas delanteras de serie Bridgestone en mi caso con 40.000 Km, teniendo en cuenta que al parecer el tiempo se está poniendo peor, y que además estaba ya en el chivato al ras.

 

He pasado las traseras para delante y detras he metido unas Continental CrossContact RX...Me daban varias opciones que iban desde los 320 a los 390 €. Estas estaban de oferta según me dicen por 160 € cada una.

 

Ahora en el eje delantero tengo un pequeño ruido al rodar, como consecuencia del ¨taqueado¨ de las mismas; algo que suele pasar con frecuencia, cuando en la parte de atrás del coche no suele ir carga. Yo esto del taqueado ya lo conocía pues mi padre tiene un Accord y el ruido en su caso era insoportable y tuvo que probar varias marcas hasta que finalmente dió con las Primacy 4 de Michelín y que cada 20.000 km permuta los neumáticos.

 

A vosotros os ha pasado? Me han comentado, que para evitar esto, lo ideal es realizar la permuta de neumáticos entre los 10.000 y 15.000 Km.

 

Repito en mi caso es un sonido a muy baja velocidad muy tolerable. A más velocidad, entre el ruido del motor, rodadura y viento aparente...nada de nada.

 

Un saludo.



#654 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 14 marzo 2022 - 12:50:46

Yo aun no he tenido que cambiar los neumáticos, lo que si he realizado y siempre lo hago con mis vehículos es permutar las ruedas y en este caso ha sido a los 12000Km y seguiré así hasta que se acabe la vida útil de los neumáticos y entonces cambiare los cuatro. De momento aun no he mirado opciones.



#655 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 14 marzo 2022 - 16:31:44

Acabo de cambiar las ruedas delanteras de serie Bridgestone en mi caso con 40.000 Km, teniendo en cuenta que al parecer el tiempo se está poniendo peor, y que además estaba ya en el chivato al ras.

 

He pasado las traseras para delante y detras he metido unas Continental CrossContact RX...Me daban varias opciones que iban desde los 320 a los 390 €. Estas estaban de oferta según me dicen por 160 € cada una.

 

Ahora en el eje delantero tengo un pequeño ruido al rodar, como consecuencia del ¨taqueado¨ de las mismas; algo que suele pasar con frecuencia, cuando en la parte de atrás del coche no suele ir carga. Yo esto del taqueado ya lo conocía pues mi padre tiene un Accord y el ruido en su caso era insoportable y tuvo que probar varias marcas hasta que finalmente dió con las Primacy 4 de Michelín y que cada 20.000 km permuta los neumáticos.

 

A vosotros os ha pasado? Me han comentado, que para evitar esto, lo ideal es realizar la permuta de neumáticos entre los 10.000 y 15.000 Km.

 

Repito en mi caso es un sonido a muy baja velocidad muy tolerable. A más velocidad, entre el ruido del motor, rodadura y viento aparente...nada de nada.

 

Un saludo.

 

Yo tengo el 4x4 y el desgaste iba muy parejo en las 4 ruedas así que las cambié todas por unas Michelin Crossclimate. 

 

Las cambié con unos 54.000 Km y todavía les quedaban unos 3-4 mm de dibujo pero no quería apurar en invierno. Me hubieran durado fácilmente hasta los 60.000 Km. 

 

Saludos!



#656 ogonzalo

ogonzalo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 24 abril 2022 - 20:04:42

Hola,
Las últimas veces que he echado gasolina al abrir el tapón del depósito oigo salir aire/vapor como si estuviese a presión cuando está cerrado. No había notado eso en ningún coche antes.
¿Os ha pasado a alguno?
Saludos.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

#657 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 25 abril 2022 - 19:31:38

 A mi también me pasa. Es algo normal y se debe a la diferencia de presión (vacío) que se produce en el depósito al consumir la gasolina.

 

Me ha pasado en muchos coches, sobre todo si lleno el depósito hasta el gollete.

 

Un abrazo,

 

 



#658 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 25 abril 2022 - 19:31:40

Hola,
Las últimas veces que he echado gasolina al abrir el tapón del depósito oigo salir aire/vapor como si estuviese a presión cuando está cerrado. No había notado eso en ningún coche antes.
¿Os ha pasado a alguno?
Saludos.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Creo que eso depende de si el depósito es ventilado o no. En caso de no ser ventilado entiendo que se va haciendo el vacío según se va gastando el combustible y al abrir notas esa sensación que describes.



#659 ogonzalo

ogonzalo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 25 abril 2022 - 20:17:12

A mi también me pasa. Es algo normal y se debe a la diferencia de presión (vacío) que se produce en el depósito al consumir la gasolina.

Me ha pasado en muchos coches, sobre todo si lleno el depósito hasta el gollete.

Un abrazo,

Creo que eso depende de si el depósito es ventilado o no. En caso de no ser ventilado entiendo que se va haciendo el vacío según se va gastando el combustible y al abrir notas esa sensación que describes.

Gracias. Me quedo más tranquilo. En los coches anteriores (1 de gasolina y 2 de gasoil) no me pasaba eso y me ha resultado extraño

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

#660 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 18 mayo 2022 - 13:06:24

Alguien ha tenido que comprar las grapas de fijación del cubrecarter ??????????






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos