Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV HYBRID 2019


  • Por favor identifícate para responder
780 respuestas en este tema

#681 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 11:23:09

No me quiero salir del tema pero eso es lo que me disgusta de los híbridos: que tengamos que "aprender a conducir".

 

Mi mujer en un utilitario diesel convencional le hace 5,5 sin pensar, conduciendo a velocidades legales pero de forma poco óptima (no yendo casi nunca en el régimen de par máximo para ser más eficiente) y yo sí lo hago un poco mejor, y con conducción legal pero alegre, le saco 4,9-5. Si no somos sensibles no pasamos del 5,5.

 

Esto mismo en un híbrido pueden ser fácilmente 2 litros de diferencia, eso es lo que me molesta, el hecho de tener que ser más cuidadosos. O el hecho de que "no ser cuidadoso" tiene más penalización en consumo.



#682 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 21:54:55

Bueno pues me llego la encuesta de satisfacción esta mañana y la devolví "bien pero bieennn" a las dos horas me llaman del concesionario, y como vaticinaba, fueron respuestas evasivas como que si el tiempo presupuestario es de 2 horas y tardan cuatro, pues ellos lo tiene que asumir, y por mucho que le explicaba la realidad de los hechos, seguía con evasivas. Lo que si me di cuenta que eso de realizar la queja a Honda le hace mucho daño al concesionario, era en lo único que lo vi preocupado.

Como ya el coche esta fuera de garantía, creo que buscare un taller donde puedan llevar el protocolo de mantenimiento y no te engañen, amen de que no te cobren a 62€ la hora



#683 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.066 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 septiembre 2022 - 22:24:55

Como dije el primer día, creo que has hecho lo correcto y lo que más les duele. Es imperdonable que se pierdan clientes por esas prácticas.



#684 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 septiembre 2022 - 01:05:13

Totalmente de acuerdo.Has hecho lo que debias.
Que reciba el concesionario, una encuesta tan negativa a traves de Honda,les debe doler,ademas con las evasivas por respuesta,ellos mismos te dan la razón.
El dinero no te lo van a devolver nunca,lo que es cierto,es que pierden un cliente que posiblemente, pudiera haber seguido acudiendo.
Del concesionario al que te refieres,de la plaza Republica Dominicana en Madrid,tuve una mala experiencia con ellos,en un 2.2 que tuve hace años,no daban con la averia y me cambiaban cosas,sin lograr arreglar el coche,lo recogia y al día siguiente,lo tenia que volver a llevar. Al final,decidi llevarlo a otro sitio, donde dieron con ello rapidamente,siendo un taller generalista....
Les puse finos filipinos en la encuesta que llego a los pocos dias,también me llamaron rapidito,como a ti e igualmente con evasivas.

#685 prome

prome

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CR-V Hybrid Elegance 4x2

Escrito 05 octubre 2022 - 06:58:24

Bueno pues ya he pasado la revisión del tercer año AB7 con escasos 35.500km en el concesionario oficial honda de Santander, 277,20€ la broma y eso que me han hecho algún "descuentillo" a modo de gracieta. Iba con la intención de pasar A7 pero como vieron que en dos meses tenía la B pues me lo han hecho todo junto... creo que me han limado esos días. El servicio pues ni malo ni bueno, les pedí me sacaran una captura de los días que quedan para las próximas revisiones, pero como tenían otro coche conectado no pudieron que me pasara otro día y para mí es bastante útil. No me gusta la forma que tiene Honda los mantenimientos porque te hacen pasar por el taller dos veces al año para buscarte el bolsillo, pensamiento que también me confirmo el personal del taller. Soy de la antigua usanza, un año o 20.000km. Otra cosa que me queje es el total abandono a nivel tecnológico-software de la marca y sobre todo del modelo, por ejemplo, el My honda lo han puesto en el nuevo HR-V y del CR-V lo han quitado. el sistema multimedia desfasado y del GPS ni hablamos. 

 

 

 

Saludos

 

 

Archivos adjuntos


Editado por prome, 05 octubre 2022 - 06:59:50.


#686 MiguelMike

MiguelMike

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 20 octubre 2022 - 11:11:04

Que tal, otro que se une al grupo con un CRV lifestyle. Venía de un Peugeot 407SW y el honda es menos ruidoso jjjj.

#687 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 octubre 2022 - 14:04:48

 

Bueno pues ya he pasado la revisión del tercer año AB7 con escasos 35.500km en el concesionario oficial honda de Santander, 277,20€ la broma y eso que me han hecho algún "descuentillo" a modo de gracieta. Iba con la intención de pasar A7 pero como vieron que en dos meses tenía la B pues me lo han hecho todo junto... creo que me han limado esos días. El servicio pues ni malo ni bueno, les pedí me sacaran una captura de los días que quedan para las próximas revisiones, pero como tenían otro coche conectado no pudieron que me pasara otro día y para mí es bastante útil. No me gusta la forma que tiene Honda los mantenimientos porque te hacen pasar por el taller dos veces al año para buscarte el bolsillo, pensamiento que también me confirmo el personal del taller. Soy de la antigua usanza, un año o 20.000km. Otra cosa que me queje es el total abandono a nivel tecnológico-software de la marca y sobre todo del modelo, por ejemplo, el My honda lo han puesto en el nuevo HR-V y del CR-V lo han quitado. el sistema multimedia desfasado y del GPS ni hablamos. 

 

 

 

Saludos

 

 

Pero ese coche no lleva 4 litros de aceite?... lo digo porque en la factura pone que te han cobrado 5 litros 



#688 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 25 octubre 2022 - 10:14:03

 

Bueno pues ya he pasado la revisión del tercer año AB7 con escasos 35.500km en el concesionario oficial honda de Santander, 277,20€ la broma y eso que me han hecho algún "descuentillo" a modo de gracieta. Iba con la intención de pasar A7 pero como vieron que en dos meses tenía la B pues me lo han hecho todo junto... creo que me han limado esos días. El servicio pues ni malo ni bueno, les pedí me sacaran una captura de los días que quedan para las próximas revisiones, pero como tenían otro coche conectado no pudieron que me pasara otro día y para mí es bastante útil. No me gusta la forma que tiene Honda los mantenimientos porque te hacen pasar por el taller dos veces al año para buscarte el bolsillo, pensamiento que también me confirmo el personal del taller. Soy de la antigua usanza, un año o 20.000km. Otra cosa que me queje es el total abandono a nivel tecnológico-software de la marca y sobre todo del modelo, por ejemplo, el My honda lo han puesto en el nuevo HR-V y del CR-V lo han quitado. el sistema multimedia desfasado y del GPS ni hablamos. 

 

 

 

Saludos

 

 

Hola,

 

Ese aceite en botellas de 1 litro sale por 17,5€ (https://lubricantes-...ional-h-0w20-1l). En honda lo compran en garrafas de 208 litros (tal y como aparece en esta dirección https://otv-internat...fessional.pdf).

 

Que lo cobren a 28€ (aunque te apliquen descuento de 25%, con el IVA del 21 casi se queda como está) es un robo a mano armada.

 

Amén de que te cobran los 5 litros y solo entran 4,2 creo recordar (yo les llevo una garrafa de 5 litros al taller y me devuelven la garrafa con algo menos de un litro).

 

PD: a mi también me hicieron un "robo" de estos el primer año de garantía, pero a partir de entonces a taller de barrio.

 

Un saludo.

 

 


Editado por Pableti, 25 octubre 2022 - 10:19:08.


#689 prome

prome

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CR-V Hybrid Elegance 4x2

Escrito 26 octubre 2022 - 07:12:11

Hola,

 

Ese aceite en botellas de 1 litro sale por 17,5€ (https://lubricantes-...ional-h-0w20-1l). En honda lo compran en garrafas de 208 litros (tal y como aparece en esta dirección https://otv-internat...fessional.pdf).

 

Que lo cobren a 28€ (aunque te apliquen descuento de 25%, con el IVA del 21 casi se queda como está) es un robo a mano armada.

 

Amén de que te cobran los 5 litros y solo entran 4,2 creo recordar (yo les llevo una garrafa de 5 litros al taller y me devuelven la garrafa con algo menos de un litro).

 

PD: a mi también me hicieron un "robo" de estos el primer año de garantía, pero a partir de entonces a taller de barrio.

 

Un saludo.

 

Hola Pableti, 

 

Estoy de acuerdo que los talleres se pasan un rato largo con los precios y hacen el trilero con las cantidades y los tiempos pero eso de llevar yo el aceite y dárselo al del taller.... Es como ir yo a un bar con una lata de cerveza que compras en el super a 0,7€, sentarme en su terraza y decirle que me lo eche en un vaso y no cobre los 2.5€...es cierto que si llevo a saber que que lleva aceite mas cerca de los 4 que de los 5 que me han cobrado, se lo digo y luego ya que me quite o no el "descuento" y ajustamos en la encuesta de Honda. Yo lo tengo claro mientras los coches tengan garantía hay que ir a las revisiones oficiales y no al taller de barrio por lo que pudiera pasar.

 

Saludos

 


Editado por prome, 26 octubre 2022 - 07:13:47.


#690 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 26 octubre 2022 - 07:58:51

Hola Pableti, 

 

Estoy de acuerdo que los talleres se pasan un rato largo con los precios y hacen el trilero con las cantidades y los tiempos pero eso de llevar yo el aceite y dárselo al del taller.... Es como ir yo a un bar con una lata de cerveza que compras en el super a 0,7€, sentarme en su terraza y decirle que me lo eche en un vaso y no cobre los 2.5€...es cierto que si llevo a saber que que lleva aceite mas cerca de los 4 que de los 5 que me han cobrado, se lo digo y luego ya que me quite o no el "descuento" y ajustamos en la encuesta de Honda. Yo lo tengo claro mientras los coches tengan garantía hay que ir a las revisiones oficiales y no al taller de barrio por lo que pudiera pasar.

 

Saludos

 

Hola Prome,

 

Lo primero que he dicho es que yo también he sido víctima de ese tipo de "robos", pero que desde que me dieron el primer "palo" intenté buscar alternativas. Primero llevando el coche a un taller en el que me sellaran la garantía, y después, pasada la garantía, a un taller de barrio en el que dan a los clientes la posibilidad de llevar los materiales (aceites, filtros, pastillas de freno,...) y ellos te cobran la mano de obra. Es una posibilidad que el taller ofrece, así que no veo por qué no aprovecharla. Seguro que si hubiera bares como los que comentas en tu comparación, también habría gente que llevaría su bebida y pagaría solo por el servicio que el bar cobrara.

 

Un saludo.


Editado por Pableti, 26 octubre 2022 - 09:44:26.


#691 prome

prome

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CR-V Hybrid Elegance 4x2

Escrito 27 octubre 2022 - 06:46:12

Hola Prome,

 

Lo primero que he dicho es que yo también he sido víctima de ese tipo de "robos", pero que desde que me dieron el primer "palo" intenté buscar alternativas. Primero llevando el coche a un taller en el que me sellaran la garantía, y después, pasada la garantía, a un taller de barrio en el que dan a los clientes la posibilidad de llevar los materiales (aceites, filtros, pastillas de freno,...) y ellos te cobran la mano de obra. Es una posibilidad que el taller ofrece, así que no veo por qué no aprovecharla. Seguro que si hubiera bares como los que comentas en tu comparación, también habría gente que llevaría su bebida y pagaría solo por el servicio que el bar cobrara.

 

Un saludo.

 

Que si hombre sin acritud, lo de los talleres ya se sabe pero en mi caso tengo 5 años de garantía y no es plan de jugársela aunque ya te digo que lo del aceite una y no más y cuando vaya se lo diré . Respecto al llevar las piezas y ellos te las colocan será como bien dices tareas de mantenimiento básico pero hoy en día los talleres viven de las piezas y de la mano de obra. En el caso de un bar si usaran solo este sistema ya te digo que pocos bares existirían...

 

Saludos



#692 Aza09

Aza09

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Crv H� brido 2021

Escrito 28 octubre 2022 - 20:57:22

Bueno yo tengo el  CRV Híbrido del 2021 y de 5l, nada 5'8, 6,2 le consumo.Entonces tendrás una autonomía de 900km.un saludo



#693 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 06 noviembre 2022 - 19:48:00

Algunos le habéis puesto chuches que queden chulas?????. en mi caso tengo el Executive del 19



#694 nachoas

nachoas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 17 noviembre 2022 - 18:47:49

Buenas Tardes,
 
Despues de unos años muy buenos con mi CRV Diesel, he terminado clamando al cielo por mi CRV Híbrido.
 
El CRV Hibrido no es malo pero cada vez que he tenido algún percance, el coche se toma unas vacaciones en el taller a falta de alguna pieza que no llega.
Ni concesionario ni marca me han dado solución alguna nunca, salvo ajo y agua.
 
Como lo cogí con el plan IN & OUT y me cumplía ya, pues he decido que fuese out,
y he devuelto el coche al concesionario.
 
Si alguno ha cogido este mismo plan que a los 3 años te permite decidir que hacer, si lo cambias, te lo quedas o lo devuelves. Con la 2 primeras opciones te vuelven a sacar la alfombra roja y máximas facilidades.
 
En caso de optar por devolver el coche, ojo con el plazo de entrega. El concesionario se puede hacer el tonto y no coger tus llamadas o responder a los mensajes e ir dejando pasar el tiempo. En ese caso se va al concesionario y se les dice que les vas a poner una reclamación y ahí ya la cosa cambia.
 
El coche se debe devolver perfecto de chapa y pintura. Por cualquier mínimo roce te van a pedir un parte. Yo tuve que dar 2, uno por cada pequeño arañazo que tenía.
 
El día que lo entregue me tire una hora esperando ya que lo llevaron al taller para mirar que no tuviese golpes estructurales o algún problema mecánico.
 
Pues nada, que me siento muy aliviado ya. Mi etapa Honda acabó aquí. Buen coche pero mal servicio de concesionario, y de Honda España. Y por decir algo más, Honda Japón debería ponerse las pilas en Europa. No creo que Estados Unidos tengan estos problemas con las piezas.
 
Espero que disfrutéis mucho de vuestros Hondas y que por lo menos vuestro concesionario sea mejor que los 2 con los que he tenido que tratar yo (bueno uno de los 2 ha terminado perdiendo la concesión comercial, por algo sera).
 
Un Abrazo.
 


#695 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 17 noviembre 2022 - 18:59:08

No te digo más que mi próximo coche va a ser un Mazda CX-50.

 

 

 

Buenas Tardes,
 
Despues de unos años muy buenos con mi CRV Diesel, he terminado clamando al cielo por mi CRV Híbrido.
 
El CRV Hibrido no es malo pero cada vez que he tenido algún percance, el coche se toma unas vacaciones en el taller a falta de alguna pieza que no llega.
Ni concesionario ni marca me han dado solución alguna nunca, salvo ajo y agua.
 
Como lo cogí con el plan IN & OUT y me cumplía ya, pues he decido que fuese out,
y he devuelto el coche al concesionario.
 
Si alguno ha cogido este mismo plan que a los 3 años te permite decidir que hacer, si lo cambias, te lo quedas o lo devuelves. Con la 2 primeras opciones te vuelven a sacar la alfombra roja y máximas facilidades.
 
En caso de optar por devolver el coche, ojo con el plazo de entrega. El concesionario se puede hacer el tonto y no coger tus llamadas o responder a los mensajes e ir dejando pasar el tiempo. En ese caso se va al concesionario y se les dice que les vas a poner una reclamación y ahí ya la cosa cambia.
 
El coche se debe devolver perfecto de chapa y pintura. Por cualquier mínimo roce te van a pedir un parte. Yo tuve que dar 2, uno por cada pequeño arañazo que tenía.
 
El día que lo entregue me tire una hora esperando ya que lo llevaron al taller para mirar que no tuviese golpes estructurales o algún problema mecánico.
 
Pues nada, que me siento muy aliviado ya. Mi etapa Honda acabó aquí. Buen coche pero mal servicio de concesionario, y de Honda España. Y por decir algo más, Honda Japón debería ponerse las pilas en Europa. No creo que Estados Unidos tengan estos problemas con las piezas.
 
Espero que disfrutéis mucho de vuestros Hondas y que por lo menos vuestro concesionario sea mejor que los 2 con los que he tenido que tratar yo (bueno uno de los 2 ha terminado perdiendo la concesión comercial, por algo sera).
 
Un Abrazo.

 

 



#696 nachoas

nachoas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 17 noviembre 2022 - 23:20:09

No te digo más que mi próximo coche va a ser un Mazda CX-50.

 

 

Ja, ja. Muy buena elección.

 

Mucha suerte !!!!



#697 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 noviembre 2022 - 12:28:54

NACHOAS, realmente has tenido mala suerte y te entiendo perfectamente y seguramente todos haríamos lo mismo. En ese punto el cuerpo me pide preguntarte qué tipo de averías has sufrido, porque estos motores deberían ser muy fiables. Fueron simples recambios de mantenimiento que no te llegaban las piezas? Enganchaste una época de huelgas de vuelos o transportistas? Te quedaban lejos otras concesiones con mejor opinión de clientes? En cualquier caso, ha hecho bien Honda en quitarle la concesión. Al cliente hay que tratarlo bien y no hacerlo esperar.

 

También me pide el cuerpo preguntarte por qué coche lo vas a cambiar, porque (y lo digo sin ninguna mala intención), igual vas de guatemala a guatepeor... como lo cambies por un coche europeo... y ya no te digo si es francés...

 

 

PROME y PABLETI, yo tengo sentimientos contradictorios en este sentido, por un lado en llevarlo al concesionario oficial durante la garantía (yo tuve un problema y por un simple cambio de aceite no hecho en los 5 años, casi no me entra), es decir, que todo aquello a lo que la ley les obliga lo cubrirán, pero aquello que no le obligue... la "deferencia por haberlo llevado siempre al taller oficial" no la tendrán siempre. Pero a cambio me están robando con los precios de hora taller y de material (lo de cobrarte los líquidos a precio de oro y que me hagan descuento, siguiendo a precio de robo, es de risa). Así que también veo correcto lo de llevarlo a un taller de barrio, y si aceptan material traído por el cliente, fantástico. Las 2 opciones son respetables y ninguna es mejor que la otra.......... excepto si tienes algún problema que no entra, y la "deferencia de la marca" te lo arregla.

 

 

 


Editado por Tdi300M-Km, 29 noviembre 2022 - 12:32:11.


#698 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 30 diciembre 2022 - 13:50:09

Esta esto muy parado, o somos muy pocos con Hybrido :cry:



#699 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 enero 2023 - 16:00:17

Debe ser que están todos tan contentos con su coche que no necesitan entrar al foro  :boing:

 

Para subirlo, y cuento una anécdota. Yo no lo tengo híbrido pero como 2 posts más arriba hablábamos de fiabilidad y garantía. A mi me trataron bastante bien en garantía (digo bastante por el ejemplo que pongo). Una vez estando yo de viaje imprevisto, me tocaba cambio de aceite, y mi suegro se ofreció... y estando en garantía me lo llevó a un taller multimarca.

 

Luego, cuando me faltaba muy poco para acabar la garantía de 5 años (2+3, que no es lo mismo, y ahora os cuento por qué), tuve un problema (que no viene al caso), y yo había hecho TODAS las revisiones menos la de mi suegro, en concesionario oficial.... y me dijeron "sí, tienes derecho a llevarlo al taller que quieras, y durante el período de garantía te lo seguiremos cubriendo si ha hecho el mantenimiento recomendado por el fabricante, pero como tienes 2+3 años, esos 3 años ya no es garantía obligada por ley, es una garantía extendida que has pagado tú y que Honda pone las normas, y estas son que debes haber pasado TODAS las revisiones aquí". 

 

Ignoro los recovecos de la ley, pero OJO con las extensiones de garantía. En garantía, a la casa si podéis. Fuera de ella, si queréis ahorrar y no es un problema muy complicado, podéis ahorrar en un multimarca, pero que sepa lo que hace.

 

 

dicho esto........... más CRV Hybrid contentos por aquí?

 



#700 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 10 enero 2023 - 13:15:28

Pues contento si estoy con el coche, no tanto con el servicio oficial con el problema que ya expuse aquí en su día, y que como ya no esta en garantía, pues hare la próxima revisión fuera de taller oficial y valorare el resultado.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos