Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV HYBRID 2019


  • Por favor identifícate para responder
782 respuestas en este tema

#61 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 11 marzo 2019 - 14:12:35

Vaya por delante que no he probado el híbrido, pero creo que el periodista lo que quiere decir es que, aunque el cambio tenga una relación fija, cuando se acelera con decisión, el motor térmico se desacopla de las ruedas y es el eléctrico el que impulsa el coche. Entonces, como el eléctrico demanda mucha potencia (tiene 184 CV), el térmico (que tiene menos, 145 CV) ha de girar de forma estacionaria muy alto de vueltas para poder alimentar al eléctrico, con lo que tenemos ese efecto CVT que se comenta, sin ser un variador.

 

Respecto al consumo por encima de 120, cuando leí la prueba reconozco que me interesaba el consumo a alta velocidad constante. El periodista al final de la prueba sabe que es un dato que interesa porque habrá quien circule a 140 km/h de forma constante y entonces está claro que este no es su coche: 10 l/100 km. Para velocidades normales, y en tráfico habitual, las recargas de batería en frenadas y retenciones ayudan a mejorar el consumo.



#62 BeLety28

BeLety28

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo ( Galicia
  • Coche:peugeot 207 ( crv en proceso )

Escrito 11 marzo 2019 - 15:44:40

hola, yo acabo de pasarme por el salon de automocion de Vigo, he de decir que oy propietario de un CRV 4x4 del año 2016 y he firmado la prorroga por un año mas, concretanto la decision para febrero del 2020.

viendo en el salon los dos modelos el crv y el rav4 las dudas para el 2020 se acrecentan, ya que me gustaría cambiar a un hybrido para esas fechas, y visto el mercado a estas alturas, solo tenemos esas 2 obciones.

 

espero que en 1 año salga algo mas. Mis impresiones fueron:

- maletero: gana claramente el Rav4

- plazas traseras: pienso que andan igual, si alguien opina lo contrario que me lo diga.

- salpicadero: CRV por goleada

- consumo: Rav4 pero no por mucho, al parecer segun autopista.es

- navegacion etc.: CRV pq tiene android y appel ( decepcion en el toyota ).

- ruido: dicen que el CRV esta muy bien.

 

las grandes dudas es que tal sera el comportamiento del hybrido de Honda, ya que el de toyota esta consagrado y es una marca muy fiable en cuanto a taller.

me resulta muy complicado a día de hoy decantarme por uno o por otrro. 

Seguire metido en este foro a lo largo del año para saber opinion de todos aquellos que tengan el crv hybrido, espero en este año aclarar muchas cosas.

 

Ante todo el cambio lo realizare por las mierdas que dicen del diesel, pq la verdad es que mi crv es una autentica gozada de conducir, con el 1.6 de 160cv tengo un consumo medio de 6.5 a velocidades legales ( donde realizo 50% autovia, 40% ciudad y 10% carretera nacional ) lo que pasa es que realizo pocos kilometros al año.

 

lo dicho encantado con mi crv, espero que el hybrido sea mejor.

 

un saludo a la gente del foro, tan genial como siempre.



#63 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 11 marzo 2019 - 19:30:43

Hola!Voy a aportar mis impresiones después de probarlo el sábado.

En primer lugar comentaros que desde el primer momento que me subí,me sentí "como en casa"y eso para mi es muy positivo.

Evidentemente es un coche mas moderno y tiene sus diferencias.....

Una vez en marcha te haces a el rápidamente y es una maravilla,todo suavidad,el ruido del motor casi imperceptible por el casco urbano.

Por la  carretera nacional a 80-90 km /h llaneando....parecia que flotaba....me costaba distinguir cuando estaba el motor en marcha y cuando no(supongo que estaba pendiente de muchas cosas y no prestaba mucha atención a otras)en cualquier caso eso también es positivo.....

Por último la prueba de autopista.........A pesar de estar sobre aviso,me sorprendió lo que se revolucionó el motor al meterle caña en el carril de aceleración (tened en cuenta que conduzco un 2.2 y raramente lo paso de 2500 rpm)ahi si que oyes el motor y bastante...instintivamente aflojé el pedal.....supongo que habría que cambiar el xip y no exigir tanta aceleración o simplemente acostumbrarse.Nada insalvable

El problema lo tuve cuando lo puse a 120-130 km/h,miré por el retrovisor para verle le cara a mi mujer que insistió en estar toda la prueba en los asientos traseros y me estaba mirando a los ojos y negando con la cabeza.

después lo hablamos y coincidimos en que suena menos que el nuestro pero esperàbamos más diferencia.lo del ruido aeródinamico está mucho mejor solventado(en ocasiones aún compruebo en el mio si no està completamente cerrada alguna ventanilla)pero el ruido de rodadura me molesta mucho,no concibo tener que elevar el volumen de la conversación por ir a 130 en un coche de 40.000 euros por mal que esté el pavimento.

Mi mujer quiere que probemos otros coches a ver que tal suenan para poder comparar y si es normal que suenen asi,poder elegir tranquilamente.

Solo hacemos un par de viajes al año y la autopista la usamos poco,de viajar mucho por autopista viendo la sonoridad y que no es su fuerte en consumos lo descartaría.Peeeeeeeeero...... para el 95% restante de el uso que le daría ...matrícula de honor!A ver como ababa esto!!!!!

Siento mucho no coincidir con algunos que ya lo tienen ,que lo han conducido mucho más que yo y están encantados.posiblemente debo tener el oido ultrasensible o simplemente me genero unas espectativas inadecuadas y lo que espero no es factible en este nivel de precios.Haré caso a mi mujer y probaremos otros coches similares y después ,otra vez este,a ver si la puedo convencer........perdón por el tocho y grácias por la atención.



#64 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2019 - 08:22:10

Parece que es tragón, dice este...



#65 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 12 marzo 2019 - 08:45:34

 

 

El Rav 4 da miedo

 

 


Parece que es tragón, dice este...

 

 

Llevo 1500 km, media de 5,1 litros.

 

 

Evidentemente no es perfecto, en autovía y con fuertes subidas  consume más que un diesel.



#66 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 marzo 2019 - 09:21:11

Eso es precisamente lo que me echa para atras en el hibrido ya que yo ciudad y vias interurbanas apenas hago. Y aqui hasta las autovias son pendientes jaja



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#67 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2019 - 12:22:48


Llevo 1500 km, media de 5,1 litros.


Evidentemente no es perfecto, en autovía y con fuertes subidas consume más que un diesel.

Un abismo entre 7.8 y 5.1...:blink:

#68 BeLety28

BeLety28

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo ( Galicia
  • Coche:peugeot 207 ( crv en proceso )

Escrito 12 marzo 2019 - 16:35:50

dice tragon,  :meparto:  :meparto:  :meparto:

el de la prueba es PRO toyota y lexus ( sele noto muchiiisimo en todas sus pruebas  ), los consumos reales con respecto al RAV4 no tienen tanta diferencia.



#69 Lokout

Lokout

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV hybrid 2019

Escrito 12 marzo 2019 - 17:39:12

Buenas.

Ya llevo 1200km. La ultima semana he estado circulando por las circunvalaciones de Madrid, para las conozcan M30 y M40. Los trayectos tienen muy poca zona llana, de momento no he conseguido bajar de 5.8l.
El otro día se me ocurrió meterlo en un puerto de montaña, pero dándole caña, como es lógico el motor siempre iba revolucionado supongo que es porque además de estar engranado siempre esta generando para dar energía a los electricos.

También he callejeando un poco por el centro no lo suficiente para aportar datos significativos pero la sensación es buena.

De momento sigo encantado.

#70 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2019 - 20:47:43

No entiendo. Si se va por pendientes habrá que subirlas, pero luego bajarlas ¿no?...

#71 Lokout

Lokout

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV hybrid 2019

Escrito 12 marzo 2019 - 21:35:06

Efectivamente pero en la bajada dependiendo de la pendiente puedes estar recargando, ir en eléctrico o incluso que el térmico este encendido en modo generador y en las subidas la batería se consume rápido.

#72 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 marzo 2019 - 21:51:18

Por eso lo mejor es probarlo sines posible en tu trayecto habitual y sacar conclusiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#73 eprom

eprom

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 19 marzo 2019 - 09:23:37

Yo es que me va a ser imposible que me dejen el coche para probar mi trayecto habitual. 

 

Suelo usar el coche entre semana, solo ciudad. Ir al trabajo, llevar los niños al colegio, ir de compras. Pero los fines de semana suelo viajar. Nos gusta al menos cada dos semanas ir a visitar a unos familiares que tenemos a unos 250 kilómetros. Con lo cual, cada 2 semanas hago 500 kms en autovía. No sé si el consumo que realice durante la semana compensará los que haga algunos fines de semana. Y eso sin probarlo va a ser difícil de valorar.

 

Pero tengo claro que un diésel ya no quiero, porque entre otras cosas me está costando deshacerme de mi anterior coche por ser diésel. Todo el mundo dice que ya un diésel no compra.

La opción de Gasolina o Híbrido es lo que me hace dudar. Pero no sé haciendo mis recorridos si me compensará el híbrido.

 

¿Vosotros qué opináis? ¿qué haríais en mi caso?      Gracias.

 

 

:cabrio:



#74 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 19 marzo 2019 - 10:18:14

Yo es que me va a ser imposible que me dejen el coche para probar mi trayecto habitual. 

 

Suelo usar el coche entre semana, solo ciudad. Ir al trabajo, llevar los niños al colegio, ir de compras. Pero los fines de semana suelo viajar. Nos gusta al menos cada dos semanas ir a visitar a unos familiares que tenemos a unos 250 kilómetros. Con lo cual, cada 2 semanas hago 500 kms en autovía. No sé si el consumo que realice durante la semana compensará los que haga algunos fines de semana. Y eso sin probarlo va a ser difícil de valorar.

 

Pero tengo claro que un diésel ya no quiero, porque entre otras cosas me está costando deshacerme de mi anterior coche por ser diésel. Todo el mundo dice que ya un diésel no compra.

La opción de Gasolina o Híbrido es lo que me hace dudar. Pero no sé haciendo mis recorridos si me compensará el híbrido.

 

¿Vosotros qué opináis? ¿qué haríais en mi caso?      Gracias.

 

 

:cabrio:

 

Hombre, yo creo que al Híbrido donde se le sacará más partido es en ciudad, todos esos desplazamientos que haces de ir a trabajar, a llevar a los niños y a ir de compras serán todos los que te compense tener el híbrido. Supongo que ahí será donde mejores consumos tengas y donde más se aproveche. Por lo que se dice por aquí va sobrado en todas las situaciones, en tu caso yo me compraría el híbrido.  Tienes lo último, lo más nuevo, lo que ahora está más valorado ...

Ese viaje que dices que haces habitualmente cada 15 días, ¿cuanto sería a mayores el consumo de el modelo híbrido comparado con el de el gasolina en esos 500 kilómetros??? 6 litros? 8? Suponiendo que consuma más, que no lo se...
 



#75 eprom

eprom

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 19 marzo 2019 - 13:41:18

Hombre, yo creo que al Híbrido donde se le sacará más partido es en ciudad, todos esos desplazamientos que haces de ir a trabajar, a llevar a los niños y a ir de compras serán todos los que te compense tener el híbrido. Supongo que ahí será donde mejores consumos tengas y donde más se aproveche. Por lo que se dice por aquí va sobrado en todas las situaciones, en tu caso yo me compraría el híbrido.  Tienes lo último, lo más nuevo, lo que ahora está más valorado ...

Ese viaje que dices que haces habitualmente cada 15 días, ¿cuanto sería a mayores el consumo de el modelo híbrido comparado con el de el gasolina en esos 500 kilómetros??? 6 litros? 8? Suponiendo que consuma más, que no lo se...
 

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Más o menos esa es la idea que tenía. Espero que todo lo que recorro en ciudad compense esos viajes. Y que la diferencia entre Híbrido y Gasolina en carretera no sea muy superior. Eso es lo que más me preocupa.

Muchas gracias.



#76 TaxiDiver14

TaxiDiver14

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV HYBRID

Escrito 20 marzo 2019 - 05:18:51

Va fino fino... para empezar ya gasto 2 litros menos que con el 2.2 diesel.bf45a9545506f5904103f07fd803ca43.jpg

#77 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 20 marzo 2019 - 12:22:46

Va fino fino... para empezar ya gasto 2 litros menos que con el 2.2 diesel.bf45a9545506f5904103f07fd803ca43.jpg

 Muy bonito el color (igual que el mío), yo creo que salen los mismos consumos en modo eco que en modo normal ¿has notado diferencia?

 

El anterior depósito me hizo 5.0 litros de media según el ordenador de viaje en modo normal, este depósito lo llevo en modo eco y no veo bajar el consumo significativamente...



#78 eprom

eprom

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 20 marzo 2019 - 12:51:45

Va fino fino... para empezar ya gasto 2 litros menos que con el 2.2 diesel.bf45a9545506f5904103f07fd803ca43.jpg

 

 

Muy bonito!! Tengo la duda entre ese color, que creo que es el Modern Steel (Gris Oscuro) y el Cosmic Blue (el azul que es casi negro). Siempre me ha gustado ese gris, pero es que es cierto que en carretera se ve menos. Mi mujer prefiere el cosmic blue, yo el modern steel y el niño rojo, ¡un lio!.  Jjajajaja, al final haré lo que todos hacemos, elegirá la mujer  :uff:



#79 eprom

eprom

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 20 marzo 2019 - 12:51:45

Va fino fino... para empezar ya gasto 2 litros menos que con el 2.2 diesel.bf45a9545506f5904103f07fd803ca43.jpg

 

 

Por cierto! Es el acabado Elegance???  Yo le pondría las barras superiores y las lunas tintadas.


Editado por eprom, 20 marzo 2019 - 14:05:00.


#80 TaxiDiver14

TaxiDiver14

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV HYBRID

Escrito 20 marzo 2019 - 18:07:02

Muy bonito el color (igual que el mío), yo creo que salen los mismos consumos en modo eco que en modo normal ¿has notado diferencia?

El anterior depósito me hizo 5.0 litros de media según el ordenador de viaje en modo normal, este depósito lo llevo en modo eco y no veo bajar el consumo significativamente...

Tiene pocos km y voy en el modo que me dejaron puesto. Ni he mirado el manual

Muy bonito!! Tengo la duda entre ese color, que creo que es el Modern Steel (Gris Oscuro) y el Cosmic Blue (el azul que es casi negro). Siempre me ha gustado ese gris, pero es que es cierto que en carretera se ve menos. Mi mujer prefiere el cosmic blue, yo el modern steel y el niño rojo, ¡un lio!. Jjajajaja, al final haré lo que todos hacemos, elegirá la mujer :uff:

Si la jefa elige el color de la cocina, el jefe deberia elegir el coche

Por cierto! Es el acabado Elegance??? Yo le pondría las barras superiores y las lunas tintadas.

Las lunas estan pedidas, la barras no me hacen falta. El cuero color tabaco podria caer...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos