Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2378 respuestas en este tema

#301 Hed

Hed

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord i-ctdi 2004

Escrito 26 junio 2020 - 21:13:40

@ronin25, si viene por BCAN pero es con protocolo proprietario, si los chinos lo conocen, perfecto, si no ...

 


Buenas, algunas preguntas hecho pero nadie contestó. Todavia aqui voy partillar mi experiencia.

 

Me regalé un "radio" chino, así que el "radio" se divide en 2 partes, 1ª la pantalla android, 2ª la electronica de control clima.

El control de clima se hace directo a los equipos OEM y mostra en la pantalla a través de comunicacion CAN.

Cuando se entra en modo administrador, para quien tiene la clave, hay varios programas para distintas marcas que se puede eligir, y hay 3 para el Accord 7.

Pues que ningun funciona, y solo 1 de ellos funciona con el protocolo CAN entre la pantalla y el control chino.

 

Opcion 1: utilizar otro clima compatible con pantalla propria, ejemplo el CRV.

Opcion 2: adaptar el clima existente a los botoes chinos y reubicar la pantalla.

 

Opcion 1: No hay, lo que podria ser compatible, del CRV, hecha la aquisicion, se prueba que no funciona principalmente por diferencias en el protocoolo CAN. Todavia podria utilizar la pantalla pra la opcion 2.

 

El control de clima chino, en mi oponion tiene 2 problemas, no funciona, y si funciona seguro que no seria tan bueno como el OEM.

 

Hecha la aquisicion de una segunda unidad del "radio" OEM, desafortunadamente es ingles y solo despues de la compra me de cuenta que ellos conducen en el lado errado, bueno que sirve de prototipo.

 

Adaptar las pantallas existentes y reubicalas es un rollo, ademas en españa no tengo las herramientas para desglosar la electronica, además la pantalla original es demasiado larga y la del CRV no es sensilla para inverter ingenieria, particularmente con respecto a los numeros de la temperatura.

 

Asi que dentro de la opcion 2, que sin duda es la mejor en mi opinion, compre unas pantallas OLED y estoy desarollando mi proprio sistema.

 

1º limpieza  de toda la electronica del control de clima chino, se aprovecha los botones y leds.

2º programacion de nueva electronica para poner la informacion en las nuevas OLED y para integrar los mandos de temperatura con los existentes.

 

adjunto,

Imagen 1: Los pines del clima OEM

Imagen 2: Electronica del control chino, antes y despues de limpiar la electronica y añadir conexiones de los botones

Imagen 3: Desarollo

 

Archivos adjuntos



#302 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 26 junio 2020 - 21:37:59

@ronin25, si viene por BCAN pero es con protocolo proprietario, si los chinos lo conocen, perfecto, si no ...

 


Buenas, algunas preguntas hecho pero nadie contestó. Todavia aqui voy partillar mi experiencia.

 

Me regalé un "radio" chino, así que el "radio" se divide en 2 partes, 1ª la pantalla android, 2ª la electronica de control clima.

El control de clima se hace directo a los equipos OEM y mostra en la pantalla a través de comunicacion CAN.

Cuando se entra en modo administrador, para quien tiene la clave, hay varios programas para distintas marcas que se puede eligir, y hay 3 para el Accord 7.

Pues que ningun funciona, y solo 1 de ellos funciona con el protocolo CAN entre la pantalla y el control chino.

 

Opcion 1: utilizar otro clima compatible con pantalla propria, ejemplo el CRV.

Opcion 2: adaptar el clima existente a los botoes chinos y reubicar la pantalla.

 

Opcion 1: No hay, lo que podria ser compatible, del CRV, hecha la aquisicion, se prueba que no funciona principalmente por diferencias en el protocoolo CAN. Todavia podria utilizar la pantalla pra la opcion 2.

 

El control de clima chino, en mi oponion tiene 2 problemas, no funciona, y si funciona seguro que no seria tan bueno como el OEM.

 

Hecha la aquisicion de una segunda unidad del "radio" OEM, desafortunadamente es ingles y solo despues de la compra me de cuenta que ellos conducen en el lado errado, bueno que sirve de prototipo.

 

Adaptar las pantallas existentes y reubicalas es un rollo, ademas en españa no tengo las herramientas para desglosar la electronica, además la pantalla original es demasiado larga y la del CRV no es sensilla para inverter ingenieria, particularmente con respecto a los numeros de la temperatura.

 

Asi que dentro de la opcion 2, que sin duda es la mejor en mi opinion, compre unas pantallas OLED y estoy desarollando mi proprio sistema.

 

1º limpieza  de toda la electronica del control de clima chino, se aprovecha los botones y leds.

2º programacion de nueva electronica para poner la informacion en las nuevas OLED y para integrar los mandos de temperatura con los existentes.

 

adjunto,

Imagen 1: Los pines del clima OEM

Imagen 2: Electronica del control chino, antes y despues de limpiar la electronica y añadir conexiones de los botones

Imagen 3: Desarollo

Buenas!Supongo que estas utilizando algun tipo de traductor. El tema no es intentar decriptar el canbus, dudo que lo vas a conseguir, y el precio de intentarlo es romper el compresor.


Editado por megaderam, 26 junio 2020 - 21:38:44.


#303 Hed

Hed

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord i-ctdi 2004

Escrito 26 junio 2020 - 23:07:59

Buenas!Supongo que estas utilizando algun tipo de traductor. El tema no es intentar decriptar el canbus, dudo que lo vas a conseguir, y el precio de intentarlo es romper el compresor.

 

Buenas, sin traductor, es que mi español está también en desarollo.

 

No estoy tocando el CAN, pero,  añadindo electronica con programa para pantalla OLED con los datos del control de clima OEM, y para control de los mandos del radio original a través de los botones del chino.

Los datos de la pantalla original tampoco se comunica por CAN, pero por la electronica del proprio radio.

 

Como ejemplo la temperatura del conductor, lo que se identifica como entradas y salidas en el plano de conexiones corresponde a la entrada de temperatura del sensor y salida del controlador, todavia el 'punto de consigna' que es lo que se observa en la pantalla no se reflexa es esas señales pero en la lectura directa del señal del boton de mando de temperatura. 

 

Nota: estoy desarollando para mi, no tengo  intención comercial.



#304 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 28 junio 2020 - 21:42:09

Buenas, sin traductor, es que mi español está también en desarollo.

 

No estoy tocando el CAN, pero,  añadindo electronica con programa para pantalla OLED con los datos del control de clima OEM, y para control de los mandos del radio original a través de los botones del chino.

Los datos de la pantalla original tampoco se comunica por CAN, pero por la electronica del proprio radio.

 

Como ejemplo la temperatura del conductor, lo que se identifica como entradas y salidas en el plano de conexiones corresponde a la entrada de temperatura del sensor y salida del controlador, todavia el 'punto de consigna' que es lo que se observa en la pantalla no se reflexa es esas señales pero en la lectura directa del señal del boton de mando de temperatura. 

 

Nota: estoy desarollando para mi, no tengo  intención comercial.

Cuando dije "precio" me referia que puedes romper el compresor.



#305 Hed

Hed

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord i-ctdi 2004

Escrito 29 junio 2020 - 14:47:46

Cuando dije "precio" me referia que puedes romper el compresor.

Megaderam, el problema de dañar cualquier equipo del AC solo se pone cuando se modifica las condiciones de funccionamiento.

 

Esto es lo hicieron los chinos, la creacion de una electronica nueva y distinta de la original, así se modificó las condiciones de funcionamiento, como tal mismo para los coches a gasolina se indica que el clima no tiene el mismo funcionamiento que el de origen, incluso el original tiene rango a partir de 16 ºC y el chino de 18ºC; claro que siendo las condiciones de funcionamiento del diesel y gasolina distintas, se podrá dañar los equipos.

 

Cual la mejor solucion, ya que no existe desarollo para este tema, utilizar el control de clima original, como?

>> problema:

- enviar mandos a equipos

- visualizar estado del equipo

 

>> soluciones

Opcion 1:

manipulacion del CAN del controlo de clima original, para envio de mandos a través del equipo original  vía la linea CAN "integrated multiplexer unit" y enviar datos por CAN para la pantalla china.

- es un rollo, 1º el CAN del coche es proprietario, 2º el CAN del chino es standard pero no se conoce cual la version o ISO.

- si alguien quiere perder tiempo con este tema la comunicacion es de baja velocida, por supuesto 33.3 bps, un ELM 327 podrá hacer el interfaz, ojo que esta comunicacion es solo 1 hilo por lo que hay que hacer la puente entre CAN-H y CAN-L

- probablemente el can chino es de alva velocidad, ni idea.

- con wireshark en el medio y por tentativa-error se puede, por supeusto, identificar los cambios en los tramos OSI.

- atencion que hay parametros como la consigna de temperatura que podran no estar disponibles por CAN, ya que se hace directamente en la electronica original ldirectamente los botones rotativos.

 

Opcion 2:

Manipulacion del control de clima original, substituyendo los mandos originales y coger datos de los sensores y nuevos mando para pantalla.

- este es lo que estoy probando.

 

Conclusion, la posibilidad de romper los equipos finales es casi nula pues la electronica que controla el clima es la original del coche. 

 

adjunto mas unas fotos: pruebas, limpieza y cabledo de sensores

Archivos adjuntos



#306 Ridick

Ridick

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 30 junio 2020 - 07:08:04

Por lo que dices parece que estas bastante puesto en el tema. Ojalá des con la clave. Aunque sea todo a nivel personal imagino que si lo logras compartirás los resultados y método usado así que por mi parte te deseo mucha suerte.

#307 magdiagnosis

magdiagnosis

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Vw-Golf IV Gti

Escrito 30 junio 2020 - 08:25:35

Ojalá des con la clave.. tremendo el trabajo qué estás haciendo.. ánimo!!!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

#308 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 junio 2020 - 17:49:24

Llevo tiempo siguiendo este hilo
¿ De verdad cuesta mucho poner un soporte magnético junto a los aireadores, o en los mismos aireadores, y un dispositivo bluetooth, y usar un terminal móvil que nos permitee tener todo lo que queremos?

#309 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 30 junio 2020 - 22:43:52

Megaderam, el problema de dañar cualquier equipo del AC solo se pone cuando se modifica las condiciones de funccionamiento.

 

Esto es lo hicieron los chinos, la creacion de una electronica nueva y distinta de la original, así se modificó las condiciones de funcionamiento, como tal mismo para los coches a gasolina se indica que el clima no tiene el mismo funcionamiento que el de origen, incluso el original tiene rango a partir de 16 ºC y el chino de 18ºC; claro que siendo las condiciones de funcionamiento del diesel y gasolina distintas, se podrá dañar los equipos.

 

Cual la mejor solucion, ya que no existe desarollo para este tema, utilizar el control de clima original, como?

>> problema:

- enviar mandos a equipos

- visualizar estado del equipo

 

>> soluciones

Opcion 1:

manipulacion del CAN del controlo de clima original, para envio de mandos a través del equipo original  vía la linea CAN "integrated multiplexer unit" y enviar datos por CAN para la pantalla china.

- es un rollo, 1º el CAN del coche es proprietario, 2º el CAN del chino es standard pero no se conoce cual la version o ISO.

- si alguien quiere perder tiempo con este tema la comunicacion es de baja velocida, por supuesto 33.3 bps, un ELM 327 podrá hacer el interfaz, ojo que esta comunicacion es solo 1 hilo por lo que hay que hacer la puente entre CAN-H y CAN-L

- probablemente el can chino es de alva velocidad, ni idea.

- con wireshark en el medio y por tentativa-error se puede, por supeusto, identificar los cambios en los tramos OSI.

- atencion que hay parametros como la consigna de temperatura que podran no estar disponibles por CAN, ya que se hace directamente en la electronica original ldirectamente los botones rotativos.

 

Opcion 2:

Manipulacion del control de clima original, substituyendo los mandos originales y coger datos de los sensores y nuevos mando para pantalla.

- este es lo que estoy probando.

 

Conclusion, la posibilidad de romper los equipos finales es casi nula pues la electronica que controla el clima es la original del coche. 

 

adjunto mas unas fotos: pruebas, limpieza y cabledo de sensores

Aver si lo entiendo: dejaras el clima original detras escondido y sin que se vea, y sacaras con unos cables los mandos y lo pones fisicamente en la chinada,pero ellos,los mandos siguen conectados a la clima original.Los valores de la presion/temperatura, quien los recibe? La chinada o el clima original?El compresor quien lo pone en marcha? Tengo curiosidad.

Un saludo!


Llevo tiempo siguiendo este hilo
¿ De verdad cuesta mucho poner un soporte magnético junto a los aireadores, o en los mismos aireadores, y un dispositivo bluetooth, y usar un terminal móvil que nos permitee tener todo lo que queremos?

Esta claro. Lo que pasa que la pantalla china le da un toque de modernidad al coche. Yo, aunque en el Accord tenia navi, en el Frv, no lo hecho de menos, y hago lo que tu dices, cuando necesito navi, uso el movil,el navegador del Execcutive no lo añoro.Es mas lo tengo faccilisimo en poner una chinada,pero de momento paso.



#310 Txupy

Txupy

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 03 julio 2020 - 01:36:18

Para lo del estudio ami apuntame una seguro si reparan el error me muero por ponerle la pantallita

#311 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 julio 2020 - 09:23:19

Impresionante trabajo de investigacion e ingenieria!!!

#312 Rau1212

Rau1212

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord 2.2 executive

Escrito 07 julio 2020 - 17:25:01

puff que pasada buen trabajo , sois la ostia , si se logra me encantaria ponerle la pantalla



#313 Frantypes

Frantypes

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec tipee S 180cv

Escrito 07 julio 2020 - 18:45:15

Yo también me apunto! Estais hechos unos inguinieros de imagen y sonido.

#314 juan7titawas

juan7titawas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Sedán 2.2 i-CTDI

Escrito 08 julio 2020 - 11:02:35

Yo también! Ojalá esto salga bien!!  :v:



#315 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 10 julio 2020 - 15:40:12

Lo que propone Hed es muy interesante. Evitaría el problema de una tacada. Yo le sugiero, por simplificar, que use el clima del oem con navegador. Tiene un par de ventajas: El clima del que tiene navegador es mas "compacto". No es toda la placa trasera e incluso puedes usar parte de las funciones con los botones originales de abajo. Yo lo he usado en mi coche y funciona de maravilla, aunque vas a ciegas. Lo que le falta son algunas funciones que el navegador original tiene por pantalla táctil y por supuesto, la representación gráfica. Si Hed es capaz de traducir eso de la OEM y que la lea una android...

 

Una idea que se me ocurrió en el sentido que plantea Hed, es hacer básicamente lo mismo pero en lugar de pretender que la android lea, simplemente alargar las conexiones del panel lcd y colocarlo en otra parte que no estorbe. Ni siquiera he descartado del todo intentarlo algún día, porque el clima chino no va tan fino como el original. No regula igual de bien ni responde tan bien.

 

Por otro lado, os comento que la solución ya existe. El interface que comenté basado en arduino, funciona. Yo llevo tres meses con el y otro forero, también. Aun está ajustándose, porque creo que es mejorable, aunque el compi que lo tiene ya puesto dice que por él, ya esta correcto.

Así que no desesperéis que hay solución. 

 

El problema está en que sea accesible. La instalación es un poco farragosa y aun no he podido simplificarlo. Y tampoco puedo ayudar a distancia uno por uno porque no tengo tiempo para nada. Fijaos que hace mas de 1 mes que se me ocurrió una mejora interesante y aún no he podido hacerlo.

 

En fin, me prometí que no diría nada hasta que todo estuviese solucionado al 100% pero no me he podido aguantar mas.



#316 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 10 julio 2020 - 16:46:20

@ronin25, si viene por BCAN pero es con protocolo proprietario, si los chinos lo conocen, perfecto, si no ...

 


Buenas, algunas preguntas hecho pero nadie contestó. Todavia aqui voy partillar mi experiencia.

 

Me regalé un "radio" chino, así que el "radio" se divide en 2 partes, 1ª la pantalla android, 2ª la electronica de control clima.

El control de clima se hace directo a los equipos OEM y mostra en la pantalla a través de comunicacion CAN.

Cuando se entra en modo administrador, para quien tiene la clave, hay varios programas para distintas marcas que se puede eligir, y hay 3 para el Accord 7.

Pues que ningun funciona, y solo 1 de ellos funciona con el protocolo CAN entre la pantalla y el control chino.

 

Opcion 1: utilizar otro clima compatible con pantalla propria, ejemplo el CRV.

Opcion 2: adaptar el clima existente a los botoes chinos y reubicar la pantalla.

 

Opcion 1: No hay, lo que podria ser compatible, del CRV, hecha la aquisicion, se prueba que no funciona principalmente por diferencias en el protocoolo CAN. Todavia podria utilizar la pantalla pra la opcion 2.

 

El control de clima chino, en mi oponion tiene 2 problemas, no funciona, y si funciona seguro que no seria tan bueno como el OEM.

 

Hecha la aquisicion de una segunda unidad del "radio" OEM, desafortunadamente es ingles y solo despues de la compra me de cuenta que ellos conducen en el lado errado, bueno que sirve de prototipo.

 

Adaptar las pantallas existentes y reubicalas es un rollo, ademas en españa no tengo las herramientas para desglosar la electronica, además la pantalla original es demasiado larga y la del CRV no es sensilla para inverter ingenieria, particularmente con respecto a los numeros de la temperatura.

 

Asi que dentro de la opcion 2, que sin duda es la mejor en mi opinion, compre unas pantallas OLED y estoy desarollando mi proprio sistema.

 

1º limpieza  de toda la electronica del control de clima chino, se aprovecha los botones y leds.

2º programacion de nueva electronica para poner la informacion en las nuevas OLED y para integrar los mandos de temperatura con los existentes.

 

adjunto,

Imagen 1: Los pines del clima OEM

Imagen 2: Electronica del control chino, antes y despues de limpiar la electronica y añadir conexiones de los botones

Imagen 3: Desarollo

Acabo de darme cuenta: El listado de pines que pones ahi no es del diesel. Es del gasolina



#317 magdiagnosis

magdiagnosis

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Vw-Golf IV Gti

Escrito 10 julio 2020 - 16:47:13

Otro que se apunta... mil gracias por la dura investigación.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

#318 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 10 julio 2020 - 21:50:35

vamos chicos que seguro lo consiguen,,, animo y suerte,,,



#319 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 11 julio 2020 - 09:57:31

Vaya. Hacia tiempo q no entraba en este hilo. Y veo que ha habido mucho movimiento y trabajo x parte d los foreros. En primer lugar agradecer ese trabajo por intentar de los q tenemos un ictdi podamos mejorar el interior y la electrónica de nuestro querido Jacobo.
Ahora después de la currada q os estáis pegando, y ver q aún se resiste, da que pensar q es un tema bastante complejo, y ya con los años que tiene el modelo, va a ser difícil de que saquen una pantalla integrada con el aacc.
A ver yo tengo un Accord executive con nav. El problema de las opciones alternativas que hay q son dos, instalar pantalla justo debajo del bloque original, o encima del bloque, sustituyendo la carcasa de los aireadores del salpicadero
Instalar una pantalla justo debajo del bloque original. Veo dos pegas en mi modelo con estas opciones. A ver si alguien tiene mi modelo, que haya hecho alguna de las opciones y me orienta.
Pega de opción 1 instalarlo en el hueco de abajo: Mi modelo ahí lleva un lector de DVD q lleva los mapas del Nav además creo q tmb lleva el sistema operativo para manejar radio y clima en la pantalla original... Si quito ese DVD y pongo una pantalla debajo ¿ Podré seguir usando el clima?
Pega de opción 2 pantalla justo encima del bloque original: Mi modelo en la pieza q hay q sustituir en el salpicadero. Lleva una pantalla alargada Led q marca la temp bizona, además del reloj y la emisora de radio así como la info de la radio original. ¿Eso se puede sustituir con la pantalla china? O pierdo esa funcionalidad y tengo q dejar los cables sueltos?
Lo suyo sería q de una vez por todas tengamos una pantalla como dios manda.... Pero x si se alarga mucho.... Llevo 7 años queriendo cambiarla y no puedo, y me conformo con la caja BT manos libre. De momento llevo el movil en un imán y spotify x BT para la musica.
La pantalla original lleva años sin encenderse xq navego con maps en el móvil....
En fin una pena q tengamos q estar así. Me tendría que haber comprado el gasolina jajajaja

Muchas gracias a todos x vuestro trabajo e interés x resolver este problema.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

#320 Ridick

Ridick

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 julio 2020 - 09:43:35

Vaya. Hacia tiempo q no entraba en este hilo. Y veo que ha habido mucho movimiento y trabajo x parte d los foreros. En primer lugar agradecer ese trabajo por intentar de los q tenemos un ictdi podamos mejorar el interior y la electrónica de nuestro querido Jacobo.
Ahora después de la currada q os estáis pegando, y ver q aún se resiste, da que pensar q es un tema bastante complejo, y ya con los años que tiene el modelo, va a ser difícil de que saquen una pantalla integrada con el aacc.
A ver yo tengo un Accord executive con nav. El problema de las opciones alternativas que hay q son dos, instalar pantalla justo debajo del bloque original, o encima del bloque, sustituyendo la carcasa de los aireadores del salpicadero
Instalar una pantalla justo debajo del bloque original. Veo dos pegas en mi modelo con estas opciones. A ver si alguien tiene mi modelo, que haya hecho alguna de las opciones y me orienta.
Pega de opción 1 instalarlo en el hueco de abajo: Mi modelo ahí lleva un lector de DVD q lleva los mapas del Nav además creo q tmb lleva el sistema operativo para manejar radio y clima en la pantalla original... Si quito ese DVD y pongo una pantalla debajo ¿ Podré seguir usando el clima?
Pega de opción 2 pantalla justo encima del bloque original: Mi modelo en la pieza q hay q sustituir en el salpicadero. Lleva una pantalla alargada Led q marca la temp bizona, además del reloj y la emisora de radio así como la info de la radio original. ¿Eso se puede sustituir con la pantalla china? O pierdo esa funcionalidad y tengo q dejar los cables sueltos?
Lo suyo sería q de una vez por todas tengamos una pantalla como dios manda.... Pero x si se alarga mucho.... Llevo 7 años queriendo cambiarla y no puedo, y me conformo con la caja BT manos libre. De momento llevo el movil en un imán y spotify x BT para la musica.
La pantalla original lleva años sin encenderse xq navego con maps en el móvil....
En fin una pena q tengamos q estar así. Me tendría que haber comprado el gasolina jajajaja

Muchas gracias a todos x vuestro trabajo e interés x resolver este problema.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Hola a todos. Yo tengo el mismo modelo que tu. Diésel con navegador y me tiene amargado el tema ya. A mi la pantallita de arriba se me va cada dos por tres, se ve que hace como un mal contacto y con los resaltos y demás va y viene. Y ahora mientras seguía con ilusión los avances de este hilo me esta fallando la pantalla principal. No sé porqué ahora también se enciende aveces y otras veces no. Tengo que poner el aire con los botones directamente pero no puedo regular la fuerza. Miraré a ver si algo está suelto... Y después esta el navegador, que no lo pongo hace mucho tiempo por lo anticuado que está. En fin que me vendría un cambio de pantalla como anillo al dedo. Haber si hay suerte. 






4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos