Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2379 respuestas en este tema

#41 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 07 abril 2019 - 15:32:10

He realizado un arnés. Primer prototipo y primer fracaso. Lo lamento. Voy a hacer unas comprobaciones a ver si me he equivocado en el montaje o en el concepto.
Si es el montaje, lo arreglaré. Si es el concepto, tengo otras ideas. Así que no desesperéis. Habrá radio china si o si

#42 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 07 abril 2019 - 20:50:20

He realizado un arnés. Primer prototipo y primer fracaso. Lo lamento. Voy a hacer unas comprobaciones a ver si me he equivocado en el montaje o en el concepto.
Si es el montaje, lo arreglaré. Si es el concepto, tengo otras ideas. Así que no desesperéis. Habrá radio china si o si

 

Vaya!

Muchas gracias y mucho animo compañero



#43 euno

euno

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 abril 2019 - 22:20:39

He realizado un arnés. Primer prototipo y primer fracaso. Lo lamento. Voy a hacer unas comprobaciones a ver si me he equivocado en el montaje o en el concepto.
Si es el montaje, lo arreglaré. Si es el concepto, tengo otras ideas. Así que no desesperéis. Habrá radio china si o si

Estatua en el foro ya!

#44 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 09 abril 2019 - 19:35:03

Como a muchos de vosotros, este tema me trae de cabeza. No paro de darle vueltas al asunto y puede que haya una solucion. Pero necesito un poco de ayuda.

Releyendo el manual, veo que la diferencia diesel- gasolina viene por la "calefaccion por gas caliente".
Entiendo que, basicamente, en el diesel la calefacción funciona como en un aire acondicionado inverter de casa, es decir, que invirtiendo el flujo de los gases al compresor, mandas al habitaculo el aire calentado por los gases pre comprimidos en lugar del aire frio de despues de la compresion.
Si el sistema activa el compresor para calentar el habitaculo pero no ha invertido el flujo de gases, quema el compresor.
Es solo suposición, pero no creo estar muy descaminado.

El manual dice que el sistema se activa cuando el refrigerante del motor está a menos de 75º, la temperatura exterior esta menos de 5º y el mando del clima no esta en "Lo".

Esto quiere decir que el sistema tiene 3 sensores que le dicen que debe actuar y, al menos, un actuador para activarlo.
Y si es asi, como la logica asi lo indica, podriamos "engañar" al sistema para que nunca funcionase.
Si, lo se, perderiamos el calefactor y solo tendriamos el "convencional", que calentaria solo cuando el motor alcanzase cierta temperatura. Al que viva en Avila puede parecerle un handicap, pero para mi que soy de Cádiz, que quereis que os diga. Sobreviviré.

Y despues de ésta parrafada, qué es lo que pido: informacion técnica.
En el foro hay manuales de taller, Pero o soy muy torpe buscando, o del diesel, ni uno. y necesito el esquema.
Animaos porque la solucion puede ser tan simple como quitar un fusible, un relé o puentear un sensor.

 

Señor C0rleone, mantengo lo dicho en mi mensaje anterior... Quiero agradecerte el esfuerzo que estás haciendo que llevo un tiempo queriendo una pantalla así en mi coche. Y lo de la cervezas que dije antes, sigue en pie... que es una oferta que no puedes rechazar :P

No pero yo no me estoy currando esto ehh. Es el forero "cOrleone" jjejejjeje.

Si señor, lo he visto pero no he citado correctamente. :uff:  Hablando de chapuzas, verdad... jajaja



#45 rioshome9

rioshome9

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 24 abril 2019 - 20:38:40

Buenas , a mi me pasaron este puente, según dicen llevan más de 4 años con la pantalla china ,yo no e podido probar por k aún no la e comprado,a ver si alguno k la tenga se anima a probar y nos cuenta
Ahí la dejo
Ahí va

Archivos adjuntos



#46 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 abril 2019 - 22:18:44

Buenas , a mi me pasaron este puente, según dicen llevan más de 4 años con la pantalla china ,yo no e podido probar por k aún no la e comprado,a ver si alguno k la tenga se anima a probar y nos cuenta
Ahí la dejo
Ahí va

Eso lo que hace es que los ventiladores funcionen siempre al encender el clima, basandose, en que la valvula de presion salta por exceso de temperatura y que las radios chinas no gestionan el funcionamiento de los ventiladores. Yo tengo ciertas dudas sobre ese apaño porque pienso que la valvula de presion no debe petar por temperatura sino precisamente por exceso de presion.

#47 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 25 abril 2019 - 19:52:27

Increíble el curro! En lo que podamos ayudar ahí estamos ! Lo consigas o no se agradece mucho el trabajo y el tiempo en ello! Mil gracias !

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#48 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 27 abril 2019 - 11:37:07

Eso lo que hace es que los ventiladores funcionen siempre al encender el clima, basandose, en que la valvula de presion salta por exceso de temperatura y que las radios chinas no gestionan el funcionamiento de los ventiladores. Yo tengo ciertas dudas sobre ese apaño porque pienso que la valvula de presion no debe petar por temperatura sino precisamente por exceso de presion.

Segun un tio,Gay Lussac,la presion de un volumen fijo de gas es direcctamente proporcional a su temperatura.

Ahora,igual estaria equivocado el tio este, no lo se.

 

 

#49 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 abril 2019 - 11:57:37

Segun un tio,Gay Lussac,la presion de un volumen fijo de gas es direcctamente proporcional a su temperatura.
Ahora,igual estaria equivocado el tio este, no lo se.

Es correcto. El tema es saber si ese aumento de temperatura es suficiente para provocar una presion tqn elevada que haga saltar la valvula.

#50 lucas10

lucas10

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ed7; accord tourer

Escrito 13 mayo 2019 - 16:15:46

Una pregunta de neófito, esto pasa en los 8º generación también?

 

Gracias



#51 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 mayo 2019 - 17:29:24

Una pregunta de neófito, esto pasa en los 8º generación también?

Gracias


Por suerte, no!

#52 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 14 mayo 2019 - 15:22:56

Una pregunta de neófito, esto pasa en los 8º generación también?

Gracias


No porque en los 8th, el módulo de gestión del climatizador va aparte del equipo de audio y por lo tanto no se sustituye al cambiar el equipo original por un multimedia chino de estos. En 7th si está el problema porque el el equipo de audio integra también el módulo de gestión de climatización

#53 lucas10

lucas10

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ed7; accord tourer

Escrito 15 mayo 2019 - 16:05:06

okk, gracias a los dos por la info!!

 

Por cierto, sabéis de la existencia de algún grupo de whatsapp de nuestro querido coche?



#54 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 16 mayo 2019 - 06:20:57

El puente es correcto en parte. Generalmente funcionará y solo en determinados casos no lo hará.

Nuestros climas no tienen sensor de temperatura para la seguridad, solo de presión. De hecho, cualquer aire acondicionado tiene como seguro una valvula para la sobrepresion, solo que mecánica generalmente, no como la nuestra que se gestiona electrónicamente.

 

Se ve que nuestro sistema es especialmente sensible y aumenta de presión con facilidad. Y la unica manera de controlar que la presion no suba en un circuito cerrado, es bajar la temperatura del gas, porque la temperatura del gas y su presion son proporcionales. Por eso el puente funciona, porque en el Accord diesel, el ventilador arranca conjunto al compresor y si puenteamos, conseguimos eso.

Peeeero, el sensor hace mas cosas y eso es lo que hay que solucionar, porque el puente, es una espada de Damocles. En cualquier megatasco veraniego puede irse al garete.

Nuesto clima hace que el ventilador funcione siempre, como he dicho, a determinada velocidad. Pero también  hace que el ventilador vaya mas deprisa y enfrie, por tanto, mas, cuando la presion llega a un determinado valor. también es salvable. Con hacer que el ventilador siempre vaya al maximo, nos vale.

El problema llega en los extremos. Si la presion está por debajo de determinado valor, es decir, ha perdido gas, no permite que el sistema arranque, porque se dañaría el compresor. Y si la presión supera determinado valor, desconecta el sistema para evitar que pete.

 

El proyecto de utilizar el clima original para controlar la seguridad está un poco aparcado porque la radio china que me han prestado venia defectuosa. Viene de camino un recambio para solucionarlo, pero aún no lo tengo. Esa idea me gusta porque no perdería, en teoria, la funcionalidad de la calefacción rara de nuestros coches.

 

La segunda opción, que es emular las funciones del sensor externamente, también está en marcha. Necesito unos componentes que ya estan pedidos también. Y con el tiempo estoy llegando a la conclusión de que va a ser mas sencillo hacerlo funcionar así.

 


Editado por C0rleone, 16 mayo 2019 - 06:21:56.


#55 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 mayo 2019 - 08:08:31

El puente es correcto en parte. Generalmente funcionará y solo en determinados casos no lo hará.
Nuestros climas no tienen sensor de temperatura para la seguridad, solo de presión. De hecho, cualquer aire acondicionado tiene como seguro una valvula para la sobrepresion, solo que mecánica generalmente, no como la nuestra que se gestiona electrónicamente.

Se ve que nuestro sistema es especialmente sensible y aumenta de presión con facilidad. Y la unica manera de controlar que la presion no suba en un circuito cerrado, es bajar la temperatura del gas, porque la temperatura del gas y su presion son proporcionales. Por eso el puente funciona, porque en el Accord diesel, el ventilador arranca conjunto al compresor y si puenteamos, conseguimos eso.
Peeeero, el sensor hace mas cosas y eso es lo que hay que solucionar, porque el puente, es una espada de Damocles. En cualquier megatasco veraniego puede irse al garete.
Nuesto clima hace que el ventilador funcione siempre, como he dicho, a determinada velocidad. Pero también hace que el ventilador vaya mas deprisa y enfrie, por tanto, mas, cuando la presion llega a un determinado valor. también es salvable. Con hacer que el ventilador siempre vaya al maximo, nos vale.
El problema llega en los extremos. Si la presion está por debajo de determinado valor, es decir, ha perdido gas, no permite que el sistema arranque, porque se dañaría el compresor. Y si la presión supera determinado valor, desconecta el sistema para evitar que pete.

El proyecto de utilizar el clima original para controlar la seguridad está un poco aparcado porque la radio china que me han prestado venia defectuosa. Viene de camino un recambio para solucionarlo, pero aún no lo tengo. Esa idea me gusta porque no perdería, en teoria, la funcionalidad de la calefacción rara de nuestros coches.

La segunda opción, que es emular las funciones del sensor externamente, también está en marcha. Necesito unos componentes que ya estan pedidos también. Y con el tiempo estoy llegando a la conclusión de que va a ser mas sencillo hacerlo funcionar así.

Son buenas noticias. Gran trabajo.

#56 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 18 mayo 2019 - 01:01:03

El puente es correcto en parte. Generalmente funcionará y solo en determinados casos no lo hará.
Nuestros climas no tienen sensor de temperatura para la seguridad, solo de presión. De hecho, cualquer aire acondicionado tiene como seguro una valvula para la sobrepresion, solo que mecánica generalmente, no como la nuestra que se gestiona electrónicamente.

Se ve que nuestro sistema es especialmente sensible y aumenta de presión con facilidad. Y la unica manera de controlar que la presion no suba en un circuito cerrado, es bajar la temperatura del gas, porque la temperatura del gas y su presion son proporcionales. Por eso el puente funciona, porque en el Accord diesel, el ventilador arranca conjunto al compresor y si puenteamos, conseguimos eso.
Peeeero, el sensor hace mas cosas y eso es lo que hay que solucionar, porque el puente, es una espada de Damocles. En cualquier megatasco veraniego puede irse al garete.
Nuesto clima hace que el ventilador funcione siempre, como he dicho, a determinada velocidad. Pero también hace que el ventilador vaya mas deprisa y enfrie, por tanto, mas, cuando la presion llega a un determinado valor. también es salvable. Con hacer que el ventilador siempre vaya al maximo, nos vale.
El problema llega en los extremos. Si la presion está por debajo de determinado valor, es decir, ha perdido gas, no permite que el sistema arranque, porque se dañaría el compresor. Y si la presión supera determinado valor, desconecta el sistema para evitar que pete.

El proyecto de utilizar el clima original para controlar la seguridad está un poco aparcado porque la radio china que me han prestado venia defectuosa. Viene de camino un recambio para solucionarlo, pero aún no lo tengo. Esa idea me gusta porque no perdería, en teoria, la funcionalidad de la calefacción rara de nuestros coches.

La segunda opción, que es emular las funciones del sensor externamente, también está en marcha. Necesito unos componentes que ya estan pedidos también. Y con el tiempo estoy llegando a la conclusión de que va a ser mas sencillo hacerlo funcionar así.


Pues como lo consigas solucionar, muchos de aquí te van a coronar, te van a sacar a hombros y van a proponer que pongan una avenida con tu nombre y que seas canonizado. Yo no me incluyo porque los tres Accord que hay en casa son gasolina pero sigo el hilo porque es del tipo que a mí me gustan y me tienes muy intrigado y por supuesto quiero que consigas dar con la solución

#57 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 19 mayo 2019 - 14:33:56

Buenas , a mi me pasaron este puente, según dicen llevan más de 4 años con la pantalla china ,yo no e podido probar por k aún no la e comprado,a ver si alguno k la tenga se anima a probar y nos cuenta
Ahí la dejo
Ahí va

 

Acabo de probar ese puente y me ha saltado un error en el cuadro.

 

Lo he puenteado según la foto

 

2q369e1.jpg

 

y al poner en posición la llave todo ha ido normal hasta que he arrancado y entonces me he dado cuenta de que todos los "chivatos" se habían apagado salvo el de los calentadores que se ha quedado parpadeando con el motor arrancado. Cuando he mirado lo que ponía en el manual me he preocupado y he quitado el puente pero ya no se iba el problema. He vuelto al radiocd original y tampoco.

 

En el manual indica que es un problema de gestión de motor y que puede tener que ver con las bujías. Indica que arranques y pares un mínimo de 3 veces en intervalos de 30 sec., lo he hecho y nada. Pone claramente que no circules con el coche así.

 

Al final he dejado calentar el coche y con el radio cd original he activado el AC a tope y se ha quitado el error al instante.

 

Doy por hecho que no tiene nada que ver con las bujias, que tiene pinta mas bien con algo que tenga que ver con los ventiladores y la temperatura pero no tengo ni idea.

 

¿que opináis?


Editado por UTOPIA, 19 mayo 2019 - 14:52:25.


#58 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 19 mayo 2019 - 15:13:11

Pregunta tonta: Como has puesto los reles de nuevo? te han encajado con esos terminales del puente?

#59 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 19 mayo 2019 - 15:18:10

Pregunta tonta: Como has puesto los reles de nuevo? te han encajado con esos terminales del puente?

 

A los conectores faston les he dado una pasada por la dremel. No entraban de ancho. Entraban rozando pero levemente, no quería forzar nada.

 

crees que lago podía no estar haciendo buen contacto?



#60 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 19 mayo 2019 - 15:26:20

Igual el rele del ventilador no estaba haciendo buen contacto y ha dado un fallo general. De todas maneras a ver si luego reviso el puente por si podria ser otra cosa




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos