Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio discos o no?

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,554 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 February 2019 - 14:32:42

Buenas gente, pregunta rápida. Dentro de poco cambiaré pastillas, pero tengo dudas sobre si cambiar también los discos traseros. La cosa es que no tienen mal aspecto y prácticamente nada de rebaba. Pero por otro lado, están bastante corroídos (y los pinte) y sobre todo, lo que me tiene mosca es los extremos del disco, por dónde aún cubre la pastilla, están medio oxidados medio limados, como si la pastilla no acabase de contactar bien por ahí. No sé si será fallo de la pastilla o del disco. Opiniones?

Archivos adjuntos

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 February 2019 - 15:17:05

Yo los cambiaría.

#3 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 28 February 2019 - 15:49:44

Dí no vas a circuito mo los cambies
No vas a notar de diferencia nada

#4 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,554 mensajes

Escrito 28 February 2019 - 18:30:30

Y no debería tener bastante rebaba? La verdad que me extraña porque tienen toda la pinta de ser los de origen

#5 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 28 February 2019 - 19:04:18

Lo raro es el roce ese.

#6 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 28 February 2019 - 20:02:03

Esos discos están perfectos, es absolutamente normal ese desgaste.La pastilla no llega al extremo.

#7 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,554 mensajes

Escrito 28 February 2019 - 20:06:09

Esos discos están perfectos, es absolutamente normal ese desgaste.La pastilla no llega al extremo.

sí llega sí, se ve como la pastilla llega hasta esa zona. si te fijas están pintados, y se aprecia la línea de color que tiene hasta donde llega a la zona rara que obviamente la pastilla se ha llevado el color

#8 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 February 2019 - 20:08:07

Esas marcas suelen aparecer por usar diferentes marcas de pastillas de freno.A mi me pasa lo mismo.
Yo ahora llevo unas Ferodo y estas si se notan que estan empezando a intentar quitar ese escalon oxidado.Tanto por fuera como por dentro.O sea que estas Ferodo cubren mas superficie del disco.
Con lo que si he tenido problemas en los frenos traseros ha sido en los pistones,debido a su agarrotamiento por falta de limpieza y engrase.Algo imprescindible,en mi opinion ,siempre que se cambien las pastillas.
Saludos.

#9 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,554 mensajes

Escrito 28 February 2019 - 23:05:20

Esas marcas suelen aparecer por usar diferentes marcas de pastillas de freno.A mi me pasa lo mismo.
Yo ahora llevo unas Ferodo y estas si se notan que estan empezando a intentar quitar ese escalon oxidado.Tanto por fuera como por dentro.O sea que estas Ferodo cubren mas superficie del disco.
Con lo que si he tenido problemas en los frenos traseros ha sido en los pistones,debido a su agarrotamiento por falta de limpieza y engrase.Algo imprescindible,en mi opinion ,siempre que se cambien las pastillas.
Saludos.

algo así había pensado yo también, sí. Muchas gracias a todos por las respuestas,cada vez me inclino más por no cambiarlos. (Aunque he de confesar que me planteaba cambiarlos solo por la estética XD) Mirando además los discos delanteros (estos son nuevos) me hace pensar que estas pinzas tienden a desaprovechar bastante superficie de frenado, eso o que las pastillas maluchas son más pequeñas.

Archivos adjuntos

Editado por Esdru, 28 February 2019 - 23:07:43.

#10 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 01 March 2019 - 10:28:20

algo así había pensado yo también, sí. Muchas gracias a todos por las respuestas,cada vez me inclino más por no cambiarlos. (Aunque he de confesar que me planteaba cambiarlos solo por la estética XD) Mirando además los discos delanteros (estos son nuevos) me hace pensar que estas pinzas tienden a desaprovechar bastante superficie de frenado, eso o que las pastillas maluchas son más pequeñas.

Yo no los tocaba,y si es por estética,siempre puedes limpiar el buje y pintarlo ...

#11 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 04 August 2019 - 11:10:01

También se pueden rectificar y quedan lisos.
Qué pastillas se recomiendan?

#12 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 August 2019 - 11:43:17

Pastillas EBC.

#13 AngelMitsu

AngelMitsu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:A lot...

Escrito 04 August 2019 - 17:53:55

Yo siendo los frenos recomiendo siempre ante la duda meterlo nuevo.
Pastillas llevo necto de alto rendimiento y frenan que da gusto, para mi mil veces mejor que unas EBC de calle (las he llevado también)

#14 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes

Escrito 04 August 2019 - 22:02:02

Gracias, discos cuál recomendáis?

#15 AngelMitsu

AngelMitsu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes

Escrito 05 August 2019 - 20:26:10

Si es para calle yo en mis accord he llevado ferodo, brembo zimmerman y EBC. Siendo de alto contenido en carbono cualquiera te vale

#16 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes

Escrito 11 August 2019 - 08:51:18

Cómo saber que referencia de pastillas de freno?
He visto distintas referencias dependiendo si son frenos Nissin, Teves o Akebono

#17 AngelMitsu

AngelMitsu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes

Escrito 12 August 2019 - 11:33:30

Hay un post con las referencias de pastillas de freno para nuestros accord, un montón de marcas.

#18 Pier

Pier

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 07 March 2020 - 22:50:40

He escrito un nuevo post donde me quejaba de la capacidad de frenado de mi Accord, pidiendo opiniones y consejos a l@s forer@s. 

Pienso que tal vez lo primero y más sencillo que pueda hacer para mejorar los frenos de mi coche sea cambiar las pastillas por unas de alto rendimiento, tal como las Necto que comenta AngelMitsu — aunque sean más propias de circuitos no creo que haya inconvenientes en usarlas en coche de diario, no?

Editado por Pier, 07 March 2020 - 22:51:51.

#19 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 March 2020 - 10:26:56

He escrito un nuevo post donde me quejaba de la capacidad de frenado de mi Accord, pidiendo opiniones y consejos a l@s forer@s. 

Pienso que tal vez lo primero y más sencillo que pueda hacer para mejorar los frenos de mi coche sea cambiar las pastillas por unas de alto rendimiento, tal como las Necto que comenta AngelMitsu — aunque sean más propias de circuitos no creo que haya inconvenientes en usarlas en coche de diario, no?

Las pastillas, haran algo,pero lo ideal son pinzas de dos pistones,latiguillos metalicos......pero las itv se suelen fijar en estas cosas.....

Editado por megaderam, 08 March 2020 - 10:28:59.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos