Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

REPRO Accord 8ª 4ngel and Littlebo

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

Husky

Husky

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 Prins GLP anterior Legend 3.5 V6 GLP Prins
Llegó el día en que me decidí, y ahora me pregunto por qué no lo hice antes.

Hoy me reprogramaron la centralita de mi Accord 2.4 Luxury AT, lo hicieron en remoto Angel y Littlebo.

Lo primero dar las gracias a los 2 y especialmente a Angel (viejo amigo ya para mi) por la profesionalidad y buen hacer desde que empecé a darle vueltas a este tema, respondiendo siempre a las dudas e inquietudes que como es lógico siempre nos asaltan antes de dar el paso. En mi caso aún se riza más el rizo ya que mi Accord va a GLP.

El proceso sencillo y rápido, el tiempo real en unos 30 minutos puede estar todo hecho.

Primeras sensaciones, ES OTRO COCHE, sólo he podido hacer unos 20Km para probar a Gasolina y a GLP en modo Secuencial y en Automático puro, y es increíble el cambio y eso que Angel dice que si fuera manual aún se le saca más partido.

Aceleración desde las 2500 rpm ya con una alegría que este motor jamas ha tenido, de las 4000 hasta el corte de inyección es como el modo Fiesta de Hamilton y su Mercedes de F1, sube de vueltas como un tiro y eso que el automático tiene una relación de marchas larguisima, imagino que en un manual debe ser un festival.

Es un motor mucho más redondo, sin caídas o lagunas de Par, como suele ser en este motor, siempre tuve la sensación de que tenía menos Cv. de los que tiene, ahora si se corresponde con un coche de 201Cv.

Consumos aún como es lógico no puedo comentar, pero tengo varios viajes en breve y ahí veré también este apartado.

A quien esté indeciso o ni siquiera se lo haya planteado, espero que mi experiencia y la de otros también del foro (que ya somos unos cuantos con la Repro) os ayude a decidiros.

Yo termino igual que empecé, que tiempo he perdido de disfrutar de mi coche tal como va ahora.

Angel gracias como siempre por tus consejos y profesionalidad desde que te conozco.

Salu2.

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,692 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Todos habláis maravillas de la repro, qué ganas de pillar un cl9 jeje. Lo que no se es como Honda pudo sacar el Accord con una electrónica tan sumamente mala. Casi pareciera que lo hicieron para que no compitiera con el Type r. Creía que en el 8 habían solucionado un poco el problema pero veo que no

Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST
Empeorarán las emisiones, o los cosumos homologados o las dos cosas. Algo habría para que no salgan así.

ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Empeorarán las emisiones, o los cosumos homologados o las dos cosas. Algo habría para que no salgan así.

Eso es pura especulación. Yo he reprogramado un CL7 y el cambio es sustancial, y no, no varían las emisiones y el consumo baja unas décimas. El motor sube mejor desde más abajo y a medio régimen está más redondo, y en altas está más lleno.

AaronRC

AaronRC

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 475 mensajes
  • Coche:Civic 8th
El día que no tenga que mandar la centralita para reprogramar,la haré,mientras tanto...de stock

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Llegó el día en que me decidí, y ahora me pregunto por qué no lo hice antes.

Hoy me reprogramaron la centralita de mi Accord 2.4 Luxury AT, lo hicieron en remoto Angel y Littlebo.

Lo primero dar las gracias a los 2 y especialmente a Angel (viejo amigo ya para mi) por la profesionalidad y buen hacer desde que empecé a darle vueltas a este tema, respondiendo siempre a las dudas e inquietudes que como es lógico siempre nos asaltan antes de dar el paso. En mi caso aún se riza más el rizo ya que mi Accord va a GLP.

El proceso sencillo y rápido, el tiempo real en unos 30 minutos puede estar todo hecho.

Primeras sensaciones, ES OTRO COCHE, sólo he podido hacer unos 20Km para probar a Gasolina y a GLP en modo Secuencial y en Automático puro, y es increíble el cambio y eso que Angel dice que si fuera manual aún se le saca más partido.

Aceleración desde las 2500 rpm ya con una alegría que este motor jamas ha tenido, de las 4000 hasta el corte de inyección es como el modo Fiesta de Hamilton y su Mercedes de F1, sube de vueltas como un tiro y eso que el automático tiene una relación de marchas larguisima, imagino que en un manual debe ser un festival.

Es un motor mucho más redondo, sin caídas o lagunas de Par, como suele ser en este motor, siempre tuve la sensación de que tenía menos Cv. de los que tiene, ahora si se corresponde con un coche de 201Cv.

Consumos aún como es lógico no puedo comentar, pero tengo varios viajes en breve y ahí veré también este apartado.

A quien esté indeciso o ni siquiera se lo haya planteado, espero que mi experiencia y la de otros también del foro (que ya somos unos cuantos con la Repro) os ayude a decidiros.

Yo termino igual que empecé, que tiempo he perdido de disfrutar de mi coche tal como va ahora.

Angel gracias como siempre por tus consejos y profesionalidad desde que te conozco.

Salu2.

Me alegra saber que estás contento con la repro. Ojo con una cosa, no es que se le saque más partido a la repro al tener cambio manual. La ganancia es la misma lo que pasa es que el cambio automático con sus relaciones tan largas hace que no se aprecie la ganancia igual que en un accord con cambio manual.

Un abrazo y espero que algún día vuelvas a hacer otra visita por estas tierras.

Todos habláis maravillas de la repro, qué ganas de pillar un cl9 jeje. Lo que no se es como Honda pudo sacar el Accord con una electrónica tan sumamente mala. Casi pareciera que lo hicieron para que no compitiera con el Type r. Creía que en el 8 habían solucionado un poco el problema pero veo que no

Eso es algo que nunca sabremos y lo cierto es que nunca se me había ocurrido la razón que das, pero igual estás en lo cierto ya que un CL9 con repro supera muy ligeramente en aceleración a un Civic Type R.

Eso es pura especulación. Yo he reprogramado un CL7 y el cambio es sustancial, y no, no varían las emisiones y el consumo baja unas décimas. El motor sube mejor desde más abajo y a medio régimen está más redondo, y en altas está más lleno.

Pues la ganancia en el CL7 es muy inferior a la que se obtiene en un CL9 o CU2.

El dia que no tenga que mandar la centralita para reprogramar,la haré,mientras tanto...de stock

Si tu coche es un CL7/9 nunca llegará ese día  :chino:  Que no te de miedo mandarla que ya son muchos los que lo han hecho y nunca se ha perdido y/o averiado una.

vampy

vampy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 339 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.4. Ex-cívic ep2
La verdad que si dan ganas de hacerla, para los CU2 no hay que enviar centralita entonces??
Voy a tener que informarme bien y lo mismo...... jejeje

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

La verdad que si dan ganas de hacerla, para los CU2 no hay que enviar centralita entonces??
Voy a tener que informarme bien y lo mismo...... jejeje

Efectivamente no tienes que desmontar y enviar la ECU. Yo te mando un interface, hacemos la repro en remoto y me devuelves el interface. Lo único que necesitas es un portátil con conexión a Internet donde tengas el coche.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

vampy

vampy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 339 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.4. Ex-cívic ep2

Efectivamente no tienes que desmontar y enviar la ECU. Yo te mando un interface, hacemos la repro en remoto y me devuelves el interface. Lo único que necesitas es un portátil con conexión a Internet donde tengas el coche.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues sencillo es, lo malo que no dispongo de portátil

sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 219 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Yo llevo un tiempo dándole vueltas a el tema y estoy deseando hacerla , así como montarle la progress en 22" .

Saludos

Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv
Qué bien suena este tema..de cuánto dinero estamos hablando??alguien tan zoquete como yo sería capaz de hacer funcionar el portátil para hacerla de forma remota??

ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes

Qué bien suena este tema..de cuánto dinero estamos hablando??alguien tan zoquete como yo sería capaz de hacer funcionar el portátil para hacerla de forma remota??

Si el Tuyo en un VII, tendrías que mandar a Angel la centralita

Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv
El mío es un 8° Tourer 2.4 así que creo que es válido para lo que están hablando

ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes

lo decía por tu firma

Rsanabria

Rsanabria

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 328 mensajes
  • Coche:Accord tourer VIII k24
Yo lo tengo re programado en mi Accord 2.4 manual y se nota como estira de una forma diferente
Ahora es más divertido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Y decir que no varían las emisiones porque tu has reprogramado no es especulación? XD
En la vida real suele ser común escuchar que baja el consumo, pero yo hablo de homologaciones y en el ciclo de homologación inútil que teníamos seguro que daría peores datos.

Por ejemplo también nos podemos fijar en las relaciones de cambio extra largas de cara a homologar mejores consumos. Luego mi 2.0 acaba con marchas más largas que los 2.4, y el ictdi que sí las tenía bien escalonadas se comía al de 155cv en aceleración.

ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes

Los 2.0 VII, las marchas son más cortas que en el 2.4 VII, teniendo en cuenta que el primero dispone de 5 marchas y el segundo de 6. Así las emisiones las miden las ITV y al reprogramar no me han dado un dato más alto que antes de realizarlo.

Lo que no he probado a medir la aceleración de un ictdi frente al 2.0 gasolina, supongo que ganará en recuperaciones en igualdad de marcha, otra cosa es cuando se reduce a una marcha inferior en el gasolina.

Editado por ANGELMIGUEL, 06 March 2019 - 13:17:58.

Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
Los VIII tienen más velocidad por marcha los 2.0 que los 2.4. No comparé el 7 si encima ni siquiera tienen las mismas marchas.

En cuanto a los 7, ictdi, en el 0 100, solo gana el gasolina por 2 décimas, con 15 cv más y más de 100 kg más ligero. En recuperaciones ya te puedes imaginar.
Recuerdo que se habló en otro foro viendo cuevas de potencia y demás y el gasolina solo empezaba a coger ventaja a partir de unos 150 km/h.

Si un achuchón en la ITV se parece y mide todo lo que se mide en las homologaciones.... Seguro que no dan los mismos resultados ni yendo con el mismo coche dos días seguidos. Lo único que miden es que no salgan disparates de emisiones.

Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Coche:CTR
En zperfs podéis hacer duelos.. El gasolina 2.0 supera al diésel en todo con diferencia menos en el 80-120 si mal no recuerdo... Hablando de la séptima generación.

Editado por Hpunto, 06 March 2019 - 16:00:10.

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,692 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Los VIII tienen más velocidad por marcha los 2.0 que los 2.4. No comparé el 7 si encima ni siquiera tienen las mismas marchas.

En cuanto a los 7, ictdi, en el 0 100, solo gana el gasolina por 2 décimas, con 15 cv más y más de 100 kg más ligero. En recuperaciones ya te puedes imaginar.
Recuerdo que se habló en otro foro viendo cuevas de potencia y demás y el gasolina solo empezaba a coger ventaja a partir de unos 150 km/h.

Si un achuchón en la ITV se parece y mide todo lo que se mide en las homologaciones.... Seguro que no dan los mismos resultados ni yendo con el mismo coche dos días seguidos. Lo único que miden es que no salgan disparates de emisiones.

Antes de desviar el tema más, convirtiéndolo en un gasolina VS diésel, volvamos al tema principal, que es si la repro hace que el coche emita más contaminantes. Recuerdo haberle leído a 4angel en el post de su Jacobo que en realidad con el grupo corto que llevaba le consumía muy parecido a cuando estaba de serie gracias al mapa que llevaba que cambiaba el ratio de inyección de gasolina y aire. Y que de hecho, obtenía más potencia inyectando menos gasolina, por lo tanto, gracias a la repro el consumo con el grupo corto se equilibraba. Realmente no recuerdo si por aquel entonces llevaba la repro estándar de la que estamos hablando, hondata o una personalizada, la que sea. Pero me supongo muy mucho que todas compartirán esto de que se inyecta menos gasolina. Y si se inyecta menos gasolina, significa menos consumo y menos emisiones. Que puede que sí comparas una aceleración a fondo de 0 a 150 con la repro de más emisiones que de serie? Pues no lo sé, puede. Pero lo que está claro es que en una prueba de homologación no

Editado por Esdru, 06 March 2019 - 17:56:30.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos