Saludos. No se si habrá algún post parecido, si es el caso mis disculpas.
Problema:
La dirección funciona, pero es poco directa y la bomba tiene un zumbido constante (tipo wiiiii) al mismo régimen que las rpm. En parado haciendo maniobras, solo cuando estoy llegando al fondo de la dirección y solo algunas veces, me suena el "niiiiaaaa" ese famoso.
Ya tengo listo para recoger el rodamiento, juntas y segmentos para reparar la bomba, originales.
El líquido dirección es chapapote negro, aprovecho y lo cambio también. Me preocupa el manguito ese famoso que se jode también.
Mis dudas son:
-¿Hay por el foro algún brico sobre cambiar el líquido en los 7gen??
-¿cuantos botes de líquido voy a necesitar?
-¿como planteo el asunto? Hago bomba y líquido, y luego lo llevo al manguito? La bomba la voy a reparar yo, pero estoy viendo a ver como cambiar el líquido. No se muy bien si llevarlo a algún sitio solo para el manguito o intentarlo yo también. Pero sin elevador y poca herramienta debe ser complicado. La verdad que salvo reparar bomba, en lo demás estoy un poco perdido.
-¿Como me recomendáis que lo haga? Bomba y líquido, y luego manguito, o en otro orden, o como¿?
Que putada lo de las bombas... gracias por vuestra ayuda
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Ayuda y consejos sobre dirección y bomba
Escrito 04 marzo 2019 - 21:00:26
Escrito 04 marzo 2019 - 22:57:19
A lo chapucero sería con una jeringa de succión de estas de pavo o algo similar, vaciar, ir girando que salga mas, vaciar, rellenar, girar un rato, vaciar, volver a rellenar y así hasta que purgas la mayoría de líquido viejo. Si tienes el líquido viejo mal, no te lo recomiendo porque va a contaminar fácilmente el nuevo.
La forma buena seria: el depósito tiene dos manguitos, el que va a la bomba y el que retorna al depósito. Desconectas el que retorna al depósito y le pones una botella a la boquilla del manguito. Ahí vas girando la dirección y extrayendo todo el líquido viejo a la vez que añades nuevo, así hasta que salga todo líquido nuevo y ya enganchas todo de nuevo
Escrito 06 marzo 2019 - 02:07:14
Gracias Esdru!! Creo que ya me lío y reparo bomba. Y le cambio el líquido de la manera buena!! Ya os contaré
Escrito 09 marzo 2019 - 15:26:51
Por falta de tiempo, voy a cambiar solo el fluido por ahora.
He estado bicheando y para aviso a futuros navegantes, añadir a la manera buena de Esdru, que es bueno levantar el morro del coche para mover la dirección con facilidad... y que según quien, recomiendan no encender el motor o encenderlo durante unos segundos. No se si se ha mencionado aquí, pero imprescindible que el fluido sea original honda. Es un poco complicado de explicar, en internet tenéis 3423432 videos explicándolo, mejor en inglés, poniendo honda steering flush o steering liquid.
Ahora después si saco un rato le meto mano y os cuento!
Escrito 09 marzo 2019 - 18:39:17
sí, dos cosas importantes que olvide mencionar!Por falta de tiempo, voy a cambiar solo el fluido por ahora.
He estado bicheando y para aviso a futuros navegantes, añadir a la manera buena de Esdru, que es bueno levantar el morro del coche para mover la dirección con facilidad... y que según quien, recomiendan no encender el motor o encenderlo durante unos segundos. No se si se ha mencionado aquí, pero imprescindible que el fluido sea original honda. Es un poco complicado de explicar, en internet tenéis 3423432 videos explicándolo, mejor en inglés, poniendo honda steering flush o steering liquid.
Ahora después si saco un rato le meto mano y os cuento!
Escrito 12 marzo 2019 - 04:29:04
Pues el sábado me puse un rato y le cambié el líquido, y se le han quitado prácticamente todos los problemas.
-Ya no hay sonido ninguno, ni zumbido agudo constante, ni el "nnnníiiiiiiiiiia" maniobrando.
-La dirección ya no parece tener holgura (zona muerta), tanto recto, como en un giro.
-Es más precisa en los giros y más directa
-Ya no se va el coche hacia el lado del que la carretera este inclinada.
Me hicieron falta algunos apaños con tubos, manché un poco, pero pude resolverlo, y esto tema temporalmente solucionado. Aún noto que no es todo lo precisa, directa y firme que me gustaría, pero ya habrá tiempo de reparar esa bomba más adelante.
Escrito 17 marzo 2019 - 13:58:01
Nada, unos cuantos días después ha vuelto casi todo. A reparar la bomba...
Escrito 17 marzo 2019 - 14:27:47
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta