Hola a todos!!
El pasado sábado fuimos a pasar la ITV del Civic EG5 de la familia y no pasó la ITV por temas de emisiones de CO.
Datos informe de la ITV:
- CO Relentín = 0.48%
- CO Acelerado = 0.59%
- Lambda = 1.007
Adjunto foto del informe de la ITV.
DSC_1878.JPG 60.86K
23 descargas
¿Alguien más ha tenido problemas con esto en la ITV este año? o ¿en alguna ocasión?.
He buscado por internet y el valor según debería ser
Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR Límites en la medición con el motor en ralentí.
Límites en la medición con el motor en ralentí acelerado
- El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
- Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol
- Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO 0,3% vol
- Los valores declarados por el fabricante no podrán ser superiores a los anteriores, en ningún caso
- El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
- CO 0,3% vol
- Vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/02: CO 0,2% vol
- Valor del coeficiente Lambda (λ). El valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ =1 ∓ 0,03.
Fuente: https://itvcitaprevi...os-de-gasolina/
Es posible que le aprieten a un EG del 92 por las normativas actuales de contaminación, tengo entendido que es para los coches más nuevos que tienen la Euro 5 y 6.
Por lo que leí aquí va a si.
https://cadenaser.co...648_705888.html
A lo mejor es mi coche, le hice el mantenimiento justo antes de ir a la ITV y se lo comenté al mecanico, pero me gustaría saber si es algo puntual en mi coche o le ha afectado a más personas con Hondas anteriores al año 2000.
Editado por Frito, 04 March 2019 - 22:49:42.