Buenas a todos, presento el hilo del Del Sol que me he bajado de las Germanias, concretamente de Hannover. Y diréis... coño, te ha merecido la pena subir allí a por un CRX (o sierecs como le llamé varias veces allí...), y yo os diré... ROTUNDAMENTE NO!
Pero en fin, que esa es otra historia que en otro momento contaré
Aquí está el peque en el compraventa
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Al ir a encenderlo, estaba sin batería, así que le pregunté a un tipo del compraventa si me podía dejar un arrancador o algo para poder encenderlo. No sé muy bien en qué idioma se lo dije, pero el joven pareció entenderme, y vino a junto a mí con un arrancador, se lo conectamos, y nada más rozar el contacto, prácticamente primera vuelta de motor de arranque, con ese sonido tan característico de estos Honda... enciende como un reloj. Lo dejé unos 15 minutos encendido para ver que no le subía la temperatura y que todo estaba correcto, y me pregunta el vendedor que si quiero ir a darle una vuelta....
La primera toma de contacto me ha dejado asombrado, el coche está bajado unos 3 centímetros, con unas llantas 16 medida 215/40 R16, suspensión durita, motor D16Z6 y escape de doble salida que le saca un sonido BRUTAL... además, el interior de este coche me parece una maldita obra de arte, un asiento que casi parece un semibacket, el culo pegadito bien al suelo, el volante en la posición ideal, la palanca y el recorrido cortísimo me vuelven loco, además, como dice un amigo que lo probó, la caja de cambios debió de haber salido ayer de mecanizar, porque entran las marchas como si estuviese todo nuevo, la posición del freno de mano... vamos, qué podría salir mal?
Consciente de mi debilidad por los Hondas y mi gusto por la gasolina, traté de buscarle defectos, pero no los encontraba, para mí, allí en Alemania y con dinero en el bolsillo, era el coche perfecto! Así que con dos cojones, le digo al vendedor, "I'll buy the CRX", o fonéticamente, "ailbai de sierécs", a lo que el vendedor me dice "Mucho bien, señor Garrsía".
Despues de los trámites en la DGT alemana, en la que por cierto, NADIE HABLABA INGLÉS , y de hacer las matrículas y tal, me voy de nuevo al compraventa a por mi flamante CRX Del Sol, me ponen las matriculas, le digo al mecanico si me puede rellenar los niveles antes de tan largo viaje. El mecánico solo hablaba alemán, pero tuvimos una especie de conversación durante unos 20 minutos en las que me hablaba y yo asentía, y yo le hablaba y él hacía una especie de aspavientos con los brazos... son sus costumbres, pensé, así que revisado todo emprendo el viaje.
Primera parada... el Lidl, hay que aprovisionarse...
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Como podréis ver, mi compañera de asiento durante todo el viaje fue... una rueda de invierno! y es que las 4 que me dieron con el coche no me cabían en el maletro .
El viaje de 2200 o 2300 kms los hizo como un reloj, la verdad es que el coche mecanicamente funciona de fábula, parece mentira que tenga esos kilómetros. Vine los primeros 1000 kilómetros agudizando todos los sentidos por si escuchaba algún ruido, aunque fuese mínimo, pero nada. Cada depósito, comprobando niveles, y todos perfectos... DPM.
Una vez en casa, a las 20 horas del sábado, y despues de dormir un par de horas en el coche la madrugada anterior en una área de servicio francesa, me voy a dónde mi mejor amigo para que lo pruebe unos kilómetros, y ya de paso que estamos, le fuimos a cambiar el aceite por un 10w40, que nos va a servir a modo de limpiador (este aceite 10w40 estará en el motor unos 200 o 300 kms, mientras hago aquí los trámites de matriculación). El aceite que le sacamos estaba bastante negro, de ahí que use este 10w40 a modo de limpiador.
El domingo siguiente, ya algo más descansado, le doy la primera limpieza a nivel semidetallado, una limpieza del interior en profundidad con APC y Plastic Deep Cleaner de 1z, limpieza a conciencia de todas las gomas e hidratación de las mismas, que este paso me llevó unas 2 horas, y eso que trae 4 gomas contadas, y limpieza exterior con el 1z que huele a limón y posterior descontaminante férrico Iron X.
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Y aquí una foto con uno de mis otros coches, el Astra con el que fuí al Jarama hace un mes, mi otro juguete.
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La verdad es que no soy yo mucho de sacar fotos, y las que tengo me cuesta bastante encontrarlas entre tanto grupo de whatsapp e historias, pero tampoco hay mucho que mostrar, de momento el coche de chapa está bastante mal, son cosas que se ven al limpiarlo a conciencia.
A la mañana siguiente, es decir, ayer, me pasé a primera hora por el chapista, aprovechando que era el último día de vigor del seguro asociado a la matrícula, así que me pasé por allí para ver que me comentaba del estado de la chapa. En términos generales, está bastante entero, no tiene golpes ni aparentemente los ha tenido (si los ha tenido, chapó para el que lo reparó), pero las aletas traseras, como buen coche que viene de alemania, están fundidas de óxido, sobre todo la trasera derecha.
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En esta foto se puede observar bien lo deteriorado del asunto, y es que cuando pasé por el chapista, la sonrisa se me borró un poco de la cara, aunque las noticias que me dió eran las que me esperaba... "aquí hay que sanear, hacer piezas nuevas, cortar, soldar, pintar, y lo que surja, porque cuando saquemos el faldón verás como va a haber sorpresas...".
En fin, eso ya me lo sabía, las buenas noticias es que el resto del chasis, los fondos, y el resto de la carrocería están en muy buen estado, y ahora me hallo buscando las aletas traseras, a ver si encuentro algún crx que esté para desguazar por aquí por Galicia, y voy personalmente a cortar las aletas traseras para soldarselas completas al solete. Le voy a dar de plazo 2 semanas, es lo que me recomendó mi buen amigo el chapista (que por cierto, es un jodido maestro de la chapa, hace cosas que a muchos "artesanos" actuales ya les gustaría siquiera imaginar), y si aparecen unas aletas pues genial, sino, me hará las piezas a medida para las aletas para poder sanear ese hierro podrido desde la raíz. El presupuesto consiguiendo las aletas se reduce bastante, asi que tendré que emplearme a fondo para no meterme en un pozo sin fondo .
Por lo demás, tendremos que valorar una vez puestas las aletas a tono si pintamos el coche entero o no, pues el barniz, a pesar de tener ya unos años, está en muy buen estado aún, y si conseguimos el mismo tono de color en donde se pinte nuevo, igual optamos por la opción de pulir algunas partes... ya veremos como avanzan los acontecimientos.
Los últimos avances de hoy, y casi por el momento, han sido que ya tengo la Ficha Técnica Reducida, una especie de papel que te piden en la ITV para matricular el coche, que no es más que un papel con las medidas del vehículo y con la firma de un ingeniero... amos, como un notario.
Cosas pendientes:
- Matricular
- Sanear chapa
- En el apartado mecánico:
- Cambiar amortiguadores delanteros, el coche debe llevar puesta una eibach pro kit, por la forma que tienen los muelles, así que tendré que buscar unos amortiguadores acordes.
- Cambio de todos los líquidos (frenos, dirección, embrague, aceite, cambio...) y filtros.
Y nada más, el coche funciona fantásticamente, me tiene encantado, la verdad, ayer le dí un poco de gas en unas curvas yendo hacia mi casa y es una gozada cómo gira y cómo estira las marchas, en cuestas arriba se nota mucho la falta de par, sobre todo acostumbrado al 2.0 del astra, pero en llano y en bajada es una bala .
PD: Esas llantas 16 son enormes, pero ME ENCANTAN
18/03/19 Revisión mecánica
Bueno, este sábado he tenido todo el día para revisar mecánicamente la nenaza. Lo primero que he hecho ha sido una limpieza del vano motor, me gustan los vanos limpios, aunque haya gente que los prefiera llenos de mierda "porque eso quiere decir que no lo han limpiado por si pierde aceite"...
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Tampoco me he matado mucho, tengo que conseguir limpiasalpicaderos para darle el toque ese a nuevo. Simplemente le he dado con la escoba de las llantas y un poco de limpiallantas, luego las gomas y a los tornillos oxidados le he puesto bien de wd40. Los tornillos y piezas que sujetas cosas del tipo vaso de expansion, soportes de radiador, etc... supongo que los sacaré, lijaré, y pintaré de negro. también valoré la opción de pintarlos de rojo, pero me parece un poco cantoso y fuera de lugar en un coche de este verde oscuro, quizás algo más elegante que un rojo fuerte o un blanco perlado. La tapa de balancines no sé si pintarla en negro también, con las letras HONDA en otro color para que destaquen, o simplemente cepillarlo y dejarlo sin color, que también me gusta.
El siguiente paso ha sido comprobar que los tres elevalunas funcionaban correctamente. El del lado del piloto y el trasero subían y bajaban bien, pero el del acompañante no, iba como a golpes, así que engrasé bien las guías de los cristales, con wd40 también. No es lo mejor para esta tarea, pero por lo menos servirá para limpiar la suciedad acumulada, dentro de unos días buscaré una solución a largo plazo, supongo que con grasa en spray en la quía principal funcionará a la perfección, pero para eso hay que sacar el panel de la puerta.
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Ahora los tres suben y bajan sin esfuerzo, así que mientras el wd40 hace su efecto, nos dedicamos a otros menesteres...
Subí el coche a unas borriquetas, bien alto para poder mirar todos los bajos sin esfuerzo y buscar problemas de podredumbre por óxidos, pero a parte de un poco de óxido en algunas piezas como trapecios y pinzas, no hay nada que mencionar. Pensé que el escape iba a estar mucho peor, pero lo debieron cambiar hace poco.
El siguiente ha sido sacar el conjunto muelle - amortiguador, para poner los muelles de serie y levantar algo el coche para la ITV, el resultado no fué el que esperaba, ya que con los muelles de EG no se levantó tanto como yo quisiera, pero bueno, unos 3 centímetros ganó en altura, así que casi debería estar en la medida exacta de la ficha técnica, espero que no me pongan pegas en este aspecto.
He comprobado que me venía con unos eibach, con los amortiguadores de serie, que también deben de tener muy pocos kms porque se ven en perfecto estado, ademas se comprimen y extienden bastante constantes y sin "ir a golpes", cosa de la que estoy agradecido, aunque la suspensión ahora que monté los muelles de serie se ha puesto muchísimo más blanda
Además, la estabilizadora delantera me parecía bastante delgadita, así que cojí el calibre y...
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Sorpresa! una estabilizadora de 18 milímetros inside! Ya me parecía a mí demasiado palillo... así que, como tengo una de ek en casa de 24 milímetros, me estoy planteando montársela, tendría que cambiar los anclajes, pero los estuve observando y creo que con unos de Astra F me valdrían sin problema, y una estabilizadora más gruesa en la delantera le vendría muy bien, que al coche este le gusta sacar el culo a pasear con relativa facilidad .
también he quitado las llantas 16 que me traía, y he comprobado que una de las delanteras está un pelín doblada o el neumático deformado, porque me hacía unos extraños a veces el coche, que achacaba a un amortiguador roto, pero al poner las llantas 14 de invierno funciona perfecto, así que la mandaré a reparar que esas llantas son muy bonitas y me gustan, si no para este, para el cívic
Por esta semana, nada más. Ya he pedido las aletas nuevas, en cuanto lleguen, coche al chapista, y ya una vez con las matrículas pues decidiré a ver que hago con los detalles pendientes que le quedan. Las pinzas de freno tienen mala pinta, funcionan bien pero se ven horrorosas, así que le voy a meter las de ek3 que también tengo por casa, y creo que voy a pintar las delanteras y las traseras de negro, he pintado las pinzas OPC del astra también en negro y me gusta mucho como quedan, y lo mejor es que no se nota la suciedad! jaja
Ahí dejo una foto con mis tres hierros
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PD: Esta semana me he quedado con el civic porque aquí mañana es festivo, y voy a hacerle varias cosas que tengo pendientes... y hoy lo he tenido que llevar a trabajar... Creo que a partir de ahora mi novia llevará el Astra y yo me quedo el civic
19/03/19 sigue la revisión...
Continúo con novedades del domingo, ya que iba a hacer varias cosas al civic, antes de ponerme le miré la trasera a la nenaza.
Ni tan mal, los bajos están bastante entreros, ya me dirá el chapista haber si no hay sorpresas, demasiado reciente me parece a mí la pintura antigravilla esa...
Y aquí la sorpresa del día:
Escape con placa de homologación, EDIT: ES ORIGINAL DE DEL SOL, he puesto la referencia en internet y me sale como equipamiento OEM, premio!
Un pesaje de las llantas, que no falte . 19 kilos con neumáticos, son bastantes para el poco par del crx, y al ponerle las de acero en 14 que pesan unos 9, la diferencia es ENORME.
Tenía unos tapacubos de mi ek anterior que le vienen al pelo, ya casi me gusta más así que con las 16 jaja
El lunes 25 me llegan las aletas y será el momento de llevarlo al chapista, que ganas!
Actualización a 14/05/2019: PERO QUE LENTO VA ESTO!!
No hay mucho que añadir, he dejado el coche en el chapista, pero esto va a una velocidad mucho más lenta de lo que me esperaba, el chapista tiene mucho curro y me lo está haciendo a ratos, me ha dicho que si quiero que le puedo ir a ayudar con las tareas más básicas (sacar gomas, faros, aletas, lijar, etc.) para ahorrarme unas horas de mano de obra y apurar un poco más, pero lo cierto es que hasta julio que acabe los exámenes estoy completamente atado, es lo que tiene rascarse los huevos durante el resto del curso universitario , y también trabajar eh, que para tener los hierros hace falta billete . Paso unas fotos de lo poco que tiene hecho:
Ha decidido que lo mejor era solo sanear las partes oxidadas y mantener lo máximo posible la chapa original del coche. De momento este lado está cogiendo forma, aún tiene un par de horas por delante, pero va cojiendo forma. Se le han hecho 2 piezas, una para la parte final del faldón, que por precaución se ha hecho nueva, y otra para el pase de ruedas. hay que hacer otro par de piezas muy similares para el otro lado, os adjunto una foto ahora del pase de ruedas del otro lado pelado.
Este lado ahora mismo debería estar también reparado, ese mismo día ya tenía las piezas hechas.
Aquí vemos como los faldones están bastante enteros, una de las cosas que más me preocupaba era precisamente esta, sacar el faldón de plástico y que ahí hubiera un monton de óxido campal, pero ni tan mal. Además, revisándolo los dos en el elevador vimos que los fondos están bien, como me temía, el anterior dueño le hizo un tratamiento preventivo con pintura de esa antigravilla en los bajos.
Lo único bueno que tiene es que al no estar matriculado ni asegurado por lo menos no me cuecen a impuestos, pero tengo muchísimas ganas de sacarlo y ponerlo a rodar que ya el buen tiempo apremia!
Saludos
Editado por zezaneimu, 21 mayo 2019 - 11:13:36.