Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he comprado un Sierecs! Hilo de seguimiento :)


  • Por favor identifícate para responder
146 respuestas en este tema

#101 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 enero 2021 - 22:58:41

Bueno, pues tanta película con los neumáticos, y hoy le he dado un repaso a la suspensión, y tengo los silentblocks TODOS del coche bastante cedidos. No hay ninguno roto, pero se nota que están muy fatigados (no creo que de fábrica fuese tan blanditos), es muy posible que sean aún los de fábrica, así que he mirado algunos presupuestos para cambiarlos. 

 

Archivo adjunto  silent crx.jpeg   118,35KB   3 descargas

 

Archivo adjunto  silent crx 2.jpeg   100,45KB   3 descargas

 

B__2710.gif

 

En detalle, en el eje delantero tenemos 7 , 12 , 9 , 2 , 4 y los del triángulo de suspensión superior, que son otros 2 pequeñitos. Los de la estabilizadora los pediré en 21 milímetros, la que tengo de serie es de 18, ya que me pongo al tema, la cambio de paso, que la que trae el coche está muy deteriorada.

 

B__2900.gif

 

En el eje trasero tenemos 14, con 2 silentblocks y la pieza que los soporta (regulación de convergencia trasera) 26, que es la regulación de caída (también tiene un par de bushing de esos), 20 y 27, que son los del brazo de suspensión, y 11 que son los de la estabilizadora trasera, que esta, a diferencia de la delantera, está en buen estado. El silentblock gordo no aparece, pero está en 22, en el brazo de suspensión. 

 

Los que más críticos he visto son los delanteros 9 y los del triángulo superior, y en la trasera, los de convergencia.

 

Las opciones que estoy barajando son tres:

 

- La que haría una persona que piensa "es un coche viejo, cualquier cosa valdrá", que incluye los recambios más baratos de autodoc, algo harán y me ahorro un buen pellizco, con unos 200 euros tengo todo el kit con todo, me ahorro una pasta.

 

- La que haría un taller, que sería meter todo recambios de marcas reconocidas, tipo TRW, Febi, RTS, etc, que sale entorno a los 380 euros.

 

- La que haría un quemado, que sería ir a buscar un kit de silentblocks de poliuretano a strongflex, a ver si no nos arruinamos... Y curiosamente, está bastante cerca del precio de los recambios de marcas conocidas, sobre los 400 y algo de euros, porque para las traseras hay que comprar igualmente los links del brazo de suspensión longitudinal, ya que el kit de strongflex no los trae, solo los silentblocks.

 

Lo que creo que voy a hacer va a ser un híbrido entre la dos y la tres, voy a pedir el kit delantero stronglflex, que sale prácticamente al mismo precio que comprando recambios de calidad, y para la suspensión trasera cogeré todo de recambios, ya que no me apetece comprar los links y tener que desmontarlos.

 

Y yo pensando que iba con flanes con las ps3 jajaj, iba a meter unas advan fleva de esas y iba a ser la misma historia.


Editado por zezaneimu, 29 enero 2021 - 23:23:49.


#102 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 enero 2021 - 23:39:35

Y no viste el kit de silentblocks de energy suspensión?? Porque te sale algo más económico que los de strongflex (no conozco esa marca).

#103 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 enero 2021 - 00:03:16

Y no viste el kit de silentblocks de energy suspensión?? Porque te sale algo más económico que los de strongflex (no conozco esa marca).

 

 

Justo los estaba mirando ahora, de hecho... estoy dudando entre el kit que trae todos o comprar solo los delanteros y los de la caña de dirección, lo consultaré con la almohada y mañana los pido jaja.

 

Los strongflex esos son los powerflex polacos, tengo buenas referencias de ellos, y por lo menos no te sangran, a los de powerflex les debe de parecer su poliuretano es oro líquido o algo.



#104 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 enero 2021 - 02:53:58

Ojo con los silentblock de poliuretano, que luego vienen las sorpresas...

 

Si ya tienes una suspensión dura, meter silentblocks de poliuretano puede hacer que lo sea demasiado...



#105 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 enero 2021 - 09:54:01

No creo que me pille de sorpresa, la verdad XD

Lo único que se pierde es algo de confort a la hora de coger baches, porque notas los golpes más directamente en el volante, pero para mí es más importante tener un tacto en la dirección exquisito que otra cosa, por lo menos para este coche. La suspensión no se va a poner más dura, la dureza de la suspensión la dicta el muelle, el amortiguador y el neumático, ya puedo montar silentblocks sólidos que no va a ser más dura, sí más directa/seca. De todas formas, si fuera mi coche de diario, no los montaría de poliuretano, eso seguro.

Los que no metería tampoco son los silentblocks de poliuretano para el motor, por ejemplo, esos sí suelen traer algún problema más para las ventajas que aportan, por ejemplo muchas más vibraciones al interior y la aparición de grillos en poco tiempo.

Finalmente he comprado el kit de silentblocks delanteros, incluyen los de los brazos de suspensión inferior y superior, y voy a comprar también a parte los de la caña de dirección, me parecen muy curiosos. Los he pedido en negro, por supuesto, además, por lo visto los negros tienen un recubrimiento de grafito que hace las veces de lubricante, mientras que loss rojos no lo traen. Para la parte trasera de momento voy a comprar los links, que para encontrar el que regula la convergencia parece complicado además de bastante caro (sobre 50 ebros el cacho de hierro).

Editado por zezaneimu, 30 enero 2021 - 09:54:26.


#106 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 enero 2021 - 10:51:58

Yo soy de los que ponen tacos tipo oem, paso de poly y para los brazos... brazo nuevo, paso de ir cambiando taquitos a mansalva.



#107 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 enero 2021 - 12:30:56

:meparto:  

 

también valoré esa opción, no te creas, meter los brazos superiores delanteros nuevos, que ya traen los silentblocks, pero unos de marca decente te vas a 140 euros la pareja, prefiero pasar un poco de trabajo y montarlos.



#108 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 febrero 2021 - 14:53:32

Van llegando cosas! Estos son los bushings de los brazos de suspensión traseros trasversales (los 6), y los links del brazo de suspensión longitudinal, los que regulan la caída y la convergencia. Los de convergencia no los encontré en casi ningún lado, así que los pedí de EK, creo que no me van a valer, pero me salieron bien de precio, si no me sirven los modificaré o los venderé y compraré los del coche.

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2021-02-05 at 14.34.33.jpeg   166,42KB   3 descargas

 

Por otra parte, me llamaron de USA para decirme que no tenían en stock los silentblocks energy suspension que he pedido en negro, que los tenían en rojo, si los quería negros tenían que pedirlos a fábrica. Como no los quiero rojos, toca esperar unas semanas a que los fabriquen (me dijeron que entorno a 6 u 8 semanas los tendría en casa). Finalmente pedí todos los delanteros, incluidos los de la columna de dirección y estabilizadora de 21 milímetros, que tengo una fichada y espero que pronto, en camino. también pedí el bushing gordo del brazo longitudinal trasero a energy suspension.

 

El fin de semana que viene seguramente me líe a montar y cambiar los links, aportaré fotos XD

 

Saludos



#109 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 10 febrero 2021 - 19:54:31

Me gusta este hilo. Gracias.



#110 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 febrero 2021 - 23:38:21

Un par de fotos de hoy, me he pillado una buena insolación XD

Pero mereció la pena, aunque tengo que corregir un ruído que viene de una de las pinzas delanteras de freno que me vuelve loco.

Archivo adjunto  2021-02-28__23.30.05.jpeg   156,4KB   1 descargas
Archivo adjunto  2021-02-28__23.27.40.jpeg   218,42KB   1 descargas

#111 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 01 marzo 2021 - 06:54:17

Me gusta mucho tu coche. Por cierto, que altura tiene desde encima del techo hasta el suelo ?. El mio 1215 mm. con ruedas  195-50-15 . Creo que esta demasiado bajo pues el la ficha pone 1255mm. Tengo la mosca detras de la oreja porque los muelles son de color azul diametro 95 y el hilo de diametro 10,20 mm. tiene marcado Nippon 1010 HA. Este coche ya lo tuve anteriormente y creo que el que me lo compro cambio los muelles, aunque el me lo niega. A ver si puedo subir algunas fotos del mio. Saludos..  



#112 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 marzo 2021 - 09:41:48

Lo mismo, 1215mm, lleva muelles eibach, aunque tengo también los de serie. Para mi lo tengo con la altura justa, con estas llantas no roza en las aletas, eso sí, para meterme en el coche es como meterse en un kart, hai que bajar el culo al suelo jajaj. Ahora lo siguiente que le voy a hacer cuando me lleguen los silentblocks delanteros seguramente sea montar una estabilizadora delantera de 22 milímetros de ej8 y la trasera de serie del coche (o de un mb6 que es de 17mm) que a este se la debieron de sacar y se olvidaron de ponérsela.

Eso de Nippon 1010HA me suena mucho, a ver si miro en alguno de los muelles originales que tengo de alguno de los honda y te digo si veo algo, puede ser que sean de del sol vti y por eso sea más bajo, aunque no sé si bajarían tanto como 4 cms.

#113 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 01 marzo 2021 - 14:14:29

Lo mismo, 1215mm, lleva muelles eibach, aunque tengo también los de serie. Para mi lo tengo con la altura justa, con estas llantas no roza en las aletas, eso sí, para meterme en el coche es como meterse en un kart, hai que bajar el culo al suelo jajaj. Ahora lo siguiente que le voy a hacer cuando me lleguen los silentblocks delanteros seguramente sea montar una estabilizadora delantera de 22 milímetros de ej8 y la trasera de serie del coche (o de un mb6 que es de 17mm) que a este se la debieron de sacar y se olvidaron de ponérsela.

Eso de Nippon 1010HA me suena mucho, a ver si miro en alguno de los muelles originales que tengo de alguno de los honda y te digo si veo algo, puede ser que sean de del sol vti y por eso sea más bajo, aunque no sé si bajarían tanto como 4 cms.

Gracias compañero. saludos.


 Mi barra delantera es de 18 mm ., pero no se de cuanto es la original. Gracias compañero. saludos.

 



#114 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 marzo 2021 - 15:34:26

Sí, la mía también de 18mm que es la original, por eso estoy buscando una de 21mm de vti o de 22mm de ej8, y la trasera también, me gustan los coche con muelles relativamente blandos y estabilizadoras gruesas, así se limita que el coche se tumbe en curvas, sin embargo sigue teniendo buen recorrido en la suspensión, me parece que es una buena combinación para un coche de calle.

#115 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 marzo 2021 - 10:12:49

Hoy me han llegado los silentblocks, por fin! Me los han parado en aduanas y me han metido un buen mordisco, hijos de fruta... pero bueno, aún así me han salido decentemente bien de precio, así que no hay queja. Entre esta semana y la siguiente cuento con sacar un hueco y montarlos, así como unas pinzas de freno delanteras restauradas. Estoy buscando una antena eléctrica pero no doy encontrado nada, igual hago la conversión a una antena pequeñita y que sea fija, a ver si encuentro algo.

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2021-03-29 at 11.06.26.jpeg   160,15KB   1 descargas



#116 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 marzo 2021 - 12:15:00

3 semanas llevo yo esperando, a ver cuanto me tardan!



#117 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 abril 2021 - 10:08:02

Ayer me puse con los silentblocks, pero al final me rajé, ví demasiadas horas de trabajo, de las cuales no dispongo ahora precisamente, así que de momento los voy a dejar en standby, si acaso cambiaré los grandes del brazo delantero, esos lleva media hora cambiarlos. Lo que sí hice, aprovechando que tenía dos juegos de pinzas, ha sido cambiar las que traía el coche, que estaban algo feas y deterioradas, por otras que tenía fuera, así que le dí un buen repaso de cepillo de alambres y este fue el resultado:

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2021-03-30 at 16.42.42.jpeg   76,61KB   2 descargas

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2021-03-30 at 17.27.07.jpeg   111,72KB   2 descargas

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2021-04-01 at 20.28.24.jpeg   143,85KB   2 descargas

 

Ahora queda purgar los frenos y el ABS, para dejar todo con líquido nuevo, y ya quedaría la parte de frenos 100% operativa, con discos y pastillas nuevas y líquido cambiado también.

 

Un saludo!



#118 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 abril 2021 - 13:11:36

Gran trabajo, si señor.



#119 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 abril 2021 - 16:56:08

Ha sido tocar con el cepillo de alambres y se quedaron casi brillantes, tenía intención de darles pintura plateada pero me gustan así, la verdad. Igual un día me animo a darle también al soporte jajaj



#120 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 abril 2021 - 10:54:19

Dales algo de pintura, que eso se oxida bastante facil






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos