Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda para compra CR-V 2015 1.6 160cv automático


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 12 marzo 2019 - 12:28:10

Hola todos. 
 
Estamos pensando en casa comprar un CR-V. En concreto estamos hablando con un chico que vende un Executive con pack Sensing motor 1.6 automático de 160CV.
 
En general nos parece un gran coche pero no hemos tenido oportunidad de probarlo ya que la distancia es grande. 
 
 
La duda general que tenemos es el Ruido del coche en Autopista a velocidades legales (120-130). En cada sitio leemos una cosa y me gustaría conocer la opinión de los propietarios del vehículo.
 
 
¿Es un coche silencioso?¿Es confortable en autopista? 
 
 
Gracias a todos de antemano.


#2 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 12 marzo 2019 - 15:57:13

Yo te puedo hablar del 2.2 150cv idtec.

En principio ajustes y acabados son los mismos que los del 1.6 160cv.

 

Es un coche muy cómodo para viajar y muy espacioso pero si lo que te preocupa es el ruido de rodadura o grillos yo si fuera tu miraría otras opciones.

 

No es que sea algo exagerado pero como te digo por precios similares, hay otras opciones mucho mejores en ese sentido que este CRV IV.

 

Lo que si te recomiendo es que lo pruebes porque hay opiniones para todos los gustos en este sentido.


Editado por josema0102, 12 marzo 2019 - 15:59:07.


#3 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 12 marzo 2019 - 23:37:24

Hola geduino,

 

Yo tengo ese mismo modelo con cambio automático (1.6 autom 160cv),

 

Anteriormente tuve otro crv 2.2 manual....lo que denota mi grado de satisfacción con la marca.

 

Te puedo decir que el 1.6 es ún motor altamente silencioso, esta muy bien insonorizado y los viajes por autopista son muy cómodos ya que sus banquetas son amplias y cómodas.

 

No se de que vehiculo vienes, pero yo he notado un saldo importante en aspecto de rumorosidad y aislamiento del 2.2 al 1.6 y eso que el anterior ya lo consideraba bueno en ese aspecto.

.

Siempre he pensado que Honda esta justo un escalón por encima de las marcas generalistas y muy próximo a marcas premium, también en precio esta un poco por encima de los generalistas.

 

En resumen, si el vehiculo que estas viendo esta bien, te garantizo que no te defraudará en el aspecto de comodidad y silencio de marcha,

 

Saludos.



#4 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 13 marzo 2019 - 12:55:00

Discrepo mucho de lo que dice queromc.

Precisamente si hay algo de lo que pecan, no el mio, sino todos los CRV de cuarta generación es de grillos (mirate el foro que veras varios hilos sobre el tema), mala insonorización de rodadura y ruidos aerodinámicos que en el mio no he percibido.

 

No está cerca de marcas premium ni por asomo pero insisto no hace falta que me creas ni a mí ni a nadie. Prueba un Tiguan de la época si puedes y el CRV que tienes a tiro y verás tu mismo las diferencias. Y el Tiguan no es premium ni mucho menos ya que vendría a ser bajo mi punto de vista la competencia directa a Honda.

 

Insisto también en que no es que sea malísimo tampoco pero no destaca precisamente en esos aspectos en los que te estás interesando.



#5 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 13 marzo 2019 - 22:44:32

Hola. Yo te cuento MI experiencia. Comparándolo con mis coches anteriores (unos cuantos), puedo decir que: es igual de confortable y menos silencioso. Con respecto a lo primero, nada que envidiar a generalistas o premium. Sobre si es silencioso, sin serlo, que no lo es, pero no es algo insoportable; en cuanto tengas la radio o la música a un volumen razonable, no es molesto. Te hablo de que llevo 100.000 kilómetros principalmente en autovia y con algun trayecto “intensivo” (Madrid-Roma ida y vuelta). Sobre grillos y demás no puedo hablar porque no he sufrido ninguno, aunque es cierto que por el foro se ha hablado mucho de ellos. El motor, una delicia de suavidad y potencia generosa; la única pega que le pondría es que le cuesta algo responder al pisotón sobre el acelerador en las salidas desde parado (si requieres de aceleración rápida) Por supuesto, te hablo del 160 automático.
Sl2.

#6 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 13 marzo 2019 - 22:49:23

Hola Josema0102,

 

Lamento que tengas ese inconveniente en el CRV, está claro que parece que hay más gente que lo tiene, sobre todo el problema de los grillos, pero sigo pensando que el motor y la rodadura es silenciosa, al menos en el 1.6

 

Sin embargo, considero que suele pasar que solo se oye al que tiene algún tipo de inconveniente con el vehiculo, por que al que le va bien no suele decirlo.

 

Mi anterior vehiculo fué el CRV 2.2 de 140cv, he estado muy satisfecho con el, no me dió ningún problema en los 9 años que lo tuve. Actualmente tengo el 1.6 de 160 cv y no se si es por que debe ser de los últimos de la serie fabricados (es de 07/2018) y pueden haber corregido algunos de los desajustes que presentan otras unidades, pero de momento no percibo ninguno de los grillos que se comentan en el foro. 

Todos los plásticos que se comentan que no encajan bien, en el mio encajan a la perfección y no hacen ningún tipo de ruido (toco madera), y espero poder seguir diciendo esto en el futuro.

 

Geduino, lo mejor es que pruebes el vehiculo  y salgas de dudas por ti mismo....lo que no cabe duda es de la fiabilidad de los motores Honda, de eso puedes estar seguro......Suerte.



#7 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 14 marzo 2019 - 08:42:23

Buenos días,

 

Es posible que queromc tenga razón y en su unidad fabricada de las últimas se mejoraran ciertos ajustes. Es posible pero raro ya que se fabricaron en la misma planta y con los mismos materiales

Es bien conocido el problema que ha habido en ese sentido con los CRV de cuarta genereción de fabricación inglesa (UK en la ciudad de Swidon) de hecho ya no se fabrican allí y no tengo claro que sea para poder aumentar la producción.

En mi caso lo he visto y sentido de primera mano en dos unidades. La de mi padre del 2012 Honda CRV 2.2 Luxury y la mia igual pero Lifestyle Navi de Diciembre del 2014. Tengo clarísimo que el problema existe y también que hay personas que en ese sentido les afecta más, menos o nada. A mi padre no le afecta pero yo he cogido su coche y es una jaula de grillos, ruidos de rodaduras, etc.

Es posible que sea yo el que tenga el oído demasiado fino pero el único no soy. Mi mujer ahora va detrás con la peque de 15 meses y me lo dice ella también sin yo decirle nada.

He tenido muchos otros coches como tantos aquí en el foro y puedo decir que a ese nivel VW, Seat, Peugeot y por supuesto Audi le pasan la mano por la cara a Honda sin ninguna duda en este CRV del que hablamos y con el que llevo 80.000 km y 80% autopista más o menos.

En lo que Honda le pasaría la mano a las demás y en eso sí estoy muy de acuerdo y fue el motivo de mi compra en su día es en la fiabilidad muy contrastada y más en mi motor 2.2.

Pero en ajustes y calidad de materiales, este modelo deja mucho que desear con plásticos duros, imitaciones de piel que no lo son, plásticos que se rayan mirándolos, etc

 

Stetson, confortable lo es y mucho pero decir que no tiene nada que envidiar a marcas premium es no haberlas probado o no darle mucha importancia al confort. Yo pensaba un poco así cuando me decidí a comprarlo y el próximo coche que me compre, si puedo, me lo miraré más.

Indiscutible que es un coche amplio y cómodo para viajar y no olvidemos que hablamos de un coche que ronda los 40.000€ según acabado pero si te subes en un Vovlo XC60 o un Audi Q5 o Lexus NX300 y puedo seguir un rato poniendo marcas y modelos Audi X3, Mercedes GLC, etc pienso que enseguida vas a poder ver y sentir las diferencias entre estos y nuestros CRV's. Bastante normal por otro lado por las diferencias de precio ya que en parte son por ello premium.

Pero si te subes en un Tiguan y ves calidades y ajustes y te subes luego en un CRV... bueno el CRV es más fiable y ya de estética pues a cada uno le gusta uno o otro.

 

En fin, como hemos dicho todos, que lo pruebe y así se decidirá y si lo hace por el CRV no le va a decepcionar en todo lo que no tenga que ver con insonorización en marcha porque en parado es buena y grillos varios.

 

Parece que el nuevo CRV lo han mejorado mucho en todo en lo que yo y muchos por aquí en el foro nos quejamos y en esta ocasión no lo compraría porque los acabados en imitación madera interiores hacen que casi me sangren los ojos cuando lo vi en el concesionario. Pensaba que se podría elegir pero que me corrija alguien sino es así, no se puede elegir.

 

Señores de Honda, donde están los acabados en aluminio cepillado y cosas más modernas? Imitación en madera?

 


Editado por josema0102, 14 marzo 2019 - 09:37:48.


#8 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 14 marzo 2019 - 17:17:15

Desgraciadamente te doy toda la razón.

En el hibrido que he probado,de grillos nada y el sonido de rodadura ha mejorado,pero a mi entender....NO LO SUFICIENTE!

respecto a las molduras "maderoides"SI,se pueden cambiar,pero como opción.(unos 800 euros ,creo recordar)



#9 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 15 marzo 2019 - 14:02:56

asen esta ocasión no lo compraría porque los acabados en imitación madera interiores hacen que casi me sangren los ojos cuando lo vi en el concesionario. Pensaba que se podría elegir pero que me corrija alguien sino es así, no se puede elegir.

 

Señores de Honda, donde están los acabados en aluminio cepillado y cosas más modernas? Imitación en madera?

 

Si que se pueden cambiar pero son un "extra" y por tanto a pasar por caja.

De hecho en el concesionario cuando lo estuve viendo, también me llamó la atención el contraste digamos "peculiar" de negro y madera y el comercial me confirmó que pueden cambiarse. Y creo recordar que en el configurador de Honda viene la opción.



#10 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 15 marzo 2019 - 15:21:32

Sí, lo acabo de probar en el configurador y pone que son 350€. 

Bueno, no está mal. Lo pondría seguro si lo tuviera que comprar.

 

Archivo adjunto  Paneles.jpg   66,26KB   31 descargas


Editado por josema0102, 15 marzo 2019 - 15:23:27.


#11 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 23 marzo 2019 - 15:29:55

josema0102: “Stetson, confortable lo es y mucho pero decir que no tiene nada que envidiar a marcas premium es no haberlas probado o no darle mucha importancia al confort.”
Yo no cuestiono tu experiencia. Tampoco espero que se cuestione la mia. Repito que es MI opinion.
Saludos.

#12 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 25 marzo 2019 - 10:59:19

Stetson, siento si te ha sentado mal pero es mi opinión.

El salto de calidad entre CRV y marcas premiun (volvo, mercedes, audi, etc) no es algo subjetivo sino algo muy objetivo, totalmente demostrable. Y con mi comentario quería decir que hay gente que valora más unas cosas que otras pero que no las valore, no quiere decir que no existan.

- Simplemente la piel que se utiliza para unos y otros ya es muy diferente y se puede incluso oler esa diferencia. 

- Pespuntes de asientos, volantes con mejor tacto y grosor, etc mejores acabados en general.

- Nada de imitaciones a nada (o lo tienen o no lo tienen pero no lo imitan)

- Calidad de rodadura, muy superior. No me puedo creer que si realmente se han probado marcas premium se diga que no hay diferencias. Dejé un Volkswagen Passat en el desguace con 15 años que heredé de mi padre y no conocí lo que que eran grillos. A velocidades altas sin música no se oía nada, era una delicia en ese sentido. Y era un Volkswagen, nada premium. 

El Audi 100 de mi abuelo era algo para mí fuera de lo normal. Finura, silencio y un aplomo que Honda en ninguno de sus modelos puede hoy en día soñar y te hablo de un coche de hace más de 20 años.

- Tacto de la dirección.

- Ajustes y ningún grillo.

- Nada de plásticos duros (esto ya no hace falta irse a ningún premium, un Seat mismo es mucho mejor en este sentido)

 

Viendo todo esto, que no es una opinión sino algo demostrable, mi opinión es que sí que hay muchas diferencias que puedes valorar más o menos pero que las hay. Y en la lista no está todo.

Si quieres se puede valorar en cada caso si la diferencia de precio está o no justificada. Seguramente no lo estará en muchos casos y posiblemente no valdrá la pena para mucha gente gastarse esos miles de euros más. Pero eso no hace que las diferencias desaparezcan.


Editado por josema0102, 25 marzo 2019 - 11:00:39.


#13 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 31 marzo 2019 - 16:43:20

Yo tengo uno desde hace dos años. Ni un solo ruido. 

Y desde que cambié las ruedas originales CONTINENTAL a unas PIRELLI ECO el ruedo de rodadura ha bajado un 30%.

Yo lo compraba sin dudarlo.

 



#14 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 26 abril 2019 - 07:54:25

Siento no haber contestado antes chicos pero no he podido dedicarle tiempo a este tema y lo teníamos aparcado.

Lo que si que me ha quedado claro es que a pesar de que puede variar según la unidad, no es un coche ruidoso. 

La verdad es que venimos de un Opel Signum 2.2 y tendrá muchas pegas el coche pero en autovía entre 120 y 140 no suena nada, pero lo que es nada, a veces parece que el coche va con el motor apagado y medio flotando sobre el asfalto y es un coche del 2003 si no recuerdo mal. (si, fue un coche muy caro en su época, tiene una distancia entre ejes mayor que ayuda también al confort en autovía). Pero mi padre desde que tiene este coche se ha vuelto muy especialito con el tema ruidos. 
Sobre lo que decis de marcas premium... el miedo viene precisamente por eso, hemos montado en algunos coches "premium" o competencia directa con Honda (La verdad es que donde vivimos al no haber concesionario Honda, cuesta ver uno y poder conocer a alguien que tenga uno para probarlo) y son más ruidosos que nuestro Opel, que repito, tendrá mil defectos, pero en ese aspecto es una gozada. 

 

 

Yo tengo uno desde hace dos años. Ni un solo ruido. 

Y desde que cambié las ruedas originales CONTINENTAL a unas PIRELLI ECO el ruedo de rodadura ha bajado un 30%.

Yo lo compraba sin dudarlo.

 

De todas formas, me quedo con esta aportación de ExToyota si terminamos comprando uno. 

 

De momento, hemos comprado un "clásico" japonés y de honda, aprovechando que tenemos tiempo mi padre y yo ahora para restaurarlo un poco y disfrutarlo sobretodo. Pronto empezaré a estar más activo por aquí e ir actualizando.

 

Ojo, soy Hondero a más no poder, de hecho tengo 24 años y he comprado ya 2 en los 3 años que llevo trabajando. Un cr-z y un crx del sol que acabo de comprar para lo que comentaba. Y al cesar lo que es del cesar. Los alemanes en acabados e insonorización mucho mejor que los japoneses (sin hablar de marcas premium como Lexus o infinity) pero eso si, en motores, sensaciones y estética... Los japoneses están 10 o 15 años por delante. No cambio mis hondas por nada y eso no me pasa con ninguna otra marca.

 

 

Un saludo y gracias a todos!!


Editado por geduino, 26 abril 2019 - 08:16:04.


#15 pluto

pluto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gijon
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 09 mayo 2019 - 17:42:43

las molduras valen 350

 

Desgraciadamente te doy toda la razón.

En el hibrido que he probado,de grillos nada y el sonido de rodadura ha mejorado,pero a mi entender....NO LO SUFICIENTE!

respecto a las molduras "maderoides"SI,se pueden cambiar,pero como opción.(unos 800 euros ,creo recordar)

 


Yo tengo el que me pone en mi perfil y tras 70.000 kms no tiene ni un sólo grillo. Creo que han ido mejorando la fabricación, como es normal, desde que han empezado a fabricar el coche. Además un 1.6 vibra menos que el 2.2 y hace menos ruido. Yo también tuve un 2.2 en un accord 2008 (con mejor calidad de fabricación y aislamiento que un CRV) y el motor 1.6 suena menos dentro

 

en autopista a 130 se puede hablar perfectamente, por ruido de motor y rodadura. Un coche totalmente recomendable. 



#16 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 18 junio 2019 - 07:58:56

Hola,

 

Pues yo comentaros que acabo de comprar uno con 9000kms hace unos días. HONDA CR-V 1.6 I-DETEC 160CV AT9. acabado executive  Asi que vendí el cu2 y ahora este.



#17 EmeH

EmeH

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 09 julio 2019 - 20:39:44

Yo conduzco un 160 AT en una zona con bastantes pendientes y esos 350nm son una pasada, pero no me adapto a la conducción de un SUV. Llevo 6 meses y el coche va perfecto pero no es lo mío. Me gustan los coches y volveré a las berlinas. El Accord me encanta.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos