Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Modelos Honda en rallyes y subidas de montaña


  • Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

#101 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 abril 2025 - 18:58:01

Resumen de la participación de Raúl Lizano en la Subida a La Cobertoria (Asturias)

 



#102 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 abril 2025 - 23:36:30

Qué bien va el tío!

 

:atope:

 

Y cómo suena el Civic!



#103 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 mayo 2025 - 22:02:13

Este fin de semana se disputó la Subida al Fito (Asturias), prueba puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad. Entre los inscritos estaba Raúl Lizano, con el Honda Civic.

Y su participación ha sido apoteósica. Ya desde las mangas de entrenos hizo gala de un ritmo endiablado, que sorprendió a muchos de sus rivales. Las mangas oficiales se repartieron entre el sábado y el domingo y se retienen los dos mejores tiempos, arrojando esa suma el tiempo a tener en cuenta para la clasificación final.

 

Lizano ha hecho podium en el apartado regional, siendo primer carrozado y superado solamente por dos barquetas. 

 

Sus tiempos a retener en las mangas oficiales fueron:

  • 03:08.749 (velocidad media de 102,04 km/h)
  • 03:06.182 (velocidad media de 103,44 km/h)

La suma total de ambos tiempos fue de 06:14.931

 

Por ponerlo en contexto, Lizanó batió en el apartado regional a todos los CM (protototipos de chasis tubular, carrocería de fibra, motor de moto, cambio secuencial, de unos 500 kilos de peso) y a un Skoda Fabia N5, que es un vehículo con tracción total, 300 CV de potencia, cambio secuencial, frenos y suspensiones gordas, etc...

 

Si nos fijamos en el apartado nacional:

  • se quedó a 3 segundos del Porsche 911 GT3 Cup de José Antonio López Fombona, leyenda del automovilismo asturiano y 7 veces Campeón de España de Montaña.
  • superó en más de 3 segundos al VW Golf GTI TCR de Ismael Arquero. Un auténtico vehículo de carreras, procedente del TCR y con unos 350 CV de potencia.

En el apartado europeo, superó en 2 segundos al Audi RS3 TCR del serbio Milovan Vesnic.

 

En definitiva, fin de semana para enmarcar. Tuve la suerte de poder verlo desde la cuneta y después pasarme por la asistencia y verle trabajar en el coche después de un duro día de carreras. Un todoterreno y un lujo que haya elegido un Civic para dar esas lecciones magistrales de pilotaje.

 

 

 



#104 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2025 - 09:33:20

Con un Civic eg y motor itr con cambio manual tradicional machacando a CM.... Y un N5... Es un pilotazo. Si llega a tener un Coche a la altura de un N5 por ejemplo... Daría miedo verlo. 






2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Yayo