Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se cala motor en marcha, luz de calentadores encendida. 1.7 CTDI - Error P1331


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 marzo 2019 - 08:54:19

Buenas ! Sirva este post para documentar una avería más de mi cacharro, me estoy comiendo todas las averías típicas del modelo...  :slayer:

 

El sábado llegando a casa para aparcar iba circulando en segunda, y al pisar embrague y freno para detenerme el motor cayó entero y se encendieron todas las luces como cuando das a la llave y aquí me fijé que también se quedó encendido el "muelle" de los calentadores, pensé... me ha saltado otra vez la distribución (me pasó esto mismo con otro coche hace 11 años), luego pensé en esta avería típica del sensor que ya había leído, y también pensé que podía haber petado algo de los inyectores...

 

Tras parar en un lado e intentar arrancar, vi que el motor movía bien y se notaba que tenía compresión así que descarté correa... (pero no arrancaba ni a tiros) enchufé el obd2 que siempre llevo en el coche y me dió el código P1331 (Crankshaft Position (CKP) - Camshaft Position (CMP) Correlation Dynamic Implausible). Es decir, la información que proporciona uno y otro sensor no es coherente.

 

Comprobé en google y vi que era lo que temía y más barato, el puñetero sensor.

 

Yo tenía en la cabeza que el sensor que fallaba era el que se ve en el frente del motor a la izquierda, incluso miré precios para ese y demás... pero no, ese es el del árbol de levas y corresponde a otro código de error. En el manual de taller y en los foros siempre se hace referencia al sensor de posición de cigüeñal (crankshaft position sensor) cuando se trata del P1331 .

 

El coche en frío y como le pasa a más gente "se recupera" y te permite arrancar el motor, pero supuestamente (no he llegado a probarlo más) al calentarse vuelve a dar fallo. Ya hice uso de una grúa del seguro, no quiero usar más... En internet se dice que una vez lanzado en carretera si se pierde la señal del sensor, el motor sigue funcionando tirando de la información del de levas.. pero en cuanto llegas al ralentí apaga el motor.

 

Estuve haciendo más pruebas, por quedarme tranquilo, para descartar el sensor del árbol de levas, probé a intentar arrancar con él desconectado, a desconectarlo mientras el motor está en marcha, a sacarlo de su ubicación con él conectado y ver qué ocurría... En todos estos casos dió un error diferente, en este caso el P0341 (Camshaft Position (CMP) Sensor Performance).

 

Así que voy a comprar esta tarde el sensor del cigüeñal e intentar cambiarlo yo mismo.

 

Seguiré informando con las novedades.

 

 

P.D. Podéis consultar los códigos de error aquí: 

 

http://honda.automot...41Html/11-6.htm   (pulsar de las tres "aaa" de abajo, en la del centro para pasar de página)


Editado por CivicEP4, 27 marzo 2019 - 10:03:26.


#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 26 marzo 2019 - 08:54:02

Bueno... ayer me costó casi dos horas sacar el puñetero sensor... poco más y me rindo.

 

Pude hacerlo por debajo del coche desmontando lo mínimo. El problema no es el sensor en sí, es el cableado. Este se encuentra detrás de una placa que tiene fijadas dos electroválvulas, probablemente de EGR y turbo. Después de mucho pelear lo mejor fue soltar las dos electroválvulas de la placa metálica que las soporta, y después quitar esa placa que va sujeta al bloque por tres tornillos exageradamente grandes. Una vez hecho ésto, ya tenía suficiente hueco para desconectar la clema y retirar el cable. Esta tarde toca la operación inversa. 

 

En este coche lo mejor para cualquier operación por debajo es quitarle la cuna al motor, si no se hace así cuesta el triple y muchas veces no se puede ni siquiera hacer, pero no dispongo de los medios. Ayer hice todo tumbado en el suelo y el coche levantado alante por dos borriquetas.



#3 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 27 marzo 2019 - 08:40:44

Reparación lista... lo que más costó ayer fue atornillar y apretar el sensor nuevo (llave hexagonal 10). Lo demás fue deshacer el camino andado. Ya está funcionando y a rezar que no se rompa nada más. De las dos electroválvulas que hay que retirar para acceder al arnés del cableado del sensor de cigüeñal, la superior y más pequeña (tornillos Allen 4) es la que regula la geometría del turbo, la otra grande (llave hexagonal 10) desconozco su función puede que sea la de EGR. Los tres tornillos grandes de la placa metálica no recuerdo si son hexagonal 14 o 15.

 

Ayer descubrí un ángulo para meter la mano y manipular las electroválvulas y su tornillería más cómodo, a través del lateral derecho por encima del trapecio.

 

Coste total 25 Euros, compré sensor de la marca FAE referencia 79068 (Made in Spain), los bosch se suelen ir a 80 euros. A ver qué tal sale...


Editado por CivicEP4, 27 marzo 2019 - 08:48:12.


#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 marzo 2019 - 08:42:20

Bien hecho :)

#5 Casti22

Casti22

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic VII Hatchback 1.7 CDTI

Escrito 09 enero 2022 - 22:02:42

Me pasó exactamente lo mismo y gracias a tu aporte pude tener un punto de partida y solucionarlo yo mismo, 28€ el sensor, 2 horas 30 minutos de trabajo por debajo, prácticamente si desarmar nada, los más difícil colocar el conector en el soporte.
Si a alguien mas le pasa les recomiendo usen carraca 1/4, extensión de Max 10cm, dado 10mm y un desarmador plano largo para poder sacar el conector de la base y luego desconectar.
Muchas gracias CivicEP4

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 enero 2022 - 23:06:08

Bueno... ayer me costó casi dos horas sacar el puñetero sensor... poco más y me rindo.

 

Pude hacerlo por debajo del coche desmontando lo mínimo. El problema no es el sensor en sí, es el cableado. Este se encuentra detrás de una placa que tiene fijadas dos electroválvulas, probablemente de EGR y turbo. Después de mucho pelear lo mejor fue soltar las dos electroválvulas de la placa metálica que las soporta, y después quitar esa placa que va sujeta al bloque por tres tornillos exageradamente grandes. Una vez hecho ésto, ya tenía suficiente hueco para desconectar la clema y retirar el cable. Esta tarde toca la operación inversa. 

 

En este coche lo mejor para cualquier operación por debajo es quitarle la cuna al motor, si no se hace así cuesta el triple y muchas veces no se puede ni siquiera hacer, pero no dispongo de los medios. Ayer hice todo tumbado en el suelo y el coche levantado alante por dos borriquetas.

 

 

Cubre carter en vez de cuna quieres decir? Cuna motor, donde se anclan partes del motor etc.?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos