Buenas ! Sirva este post para documentar una avería más de mi cacharro, me estoy comiendo todas las averías típicas del modelo...
El sábado llegando a casa para aparcar iba circulando en segunda, y al pisar embrague y freno para detenerme el motor cayó entero y se encendieron todas las luces como cuando das a la llave y aquí me fijé que también se quedó encendido el "muelle" de los calentadores, pensé... me ha saltado otra vez la distribución (me pasó esto mismo con otro coche hace 11 años), luego pensé en esta avería típica del sensor que ya había leído, y también pensé que podía haber petado algo de los inyectores...
Tras parar en un lado e intentar arrancar, vi que el motor movía bien y se notaba que tenía compresión así que descarté correa... (pero no arrancaba ni a tiros) enchufé el obd2 que siempre llevo en el coche y me dió el código P1331 (Crankshaft Position (CKP) - Camshaft Position (CMP) Correlation Dynamic Implausible). Es decir, la información que proporciona uno y otro sensor no es coherente.
Comprobé en google y vi que era lo que temía y más barato, el puñetero sensor.
Yo tenía en la cabeza que el sensor que fallaba era el que se ve en el frente del motor a la izquierda, incluso miré precios para ese y demás... pero no, ese es el del árbol de levas y corresponde a otro código de error. En el manual de taller y en los foros siempre se hace referencia al sensor de posición de cigüeñal (crankshaft position sensor) cuando se trata del P1331 .
El coche en frío y como le pasa a más gente "se recupera" y te permite arrancar el motor, pero supuestamente (no he llegado a probarlo más) al calentarse vuelve a dar fallo. Ya hice uso de una grúa del seguro, no quiero usar más... En internet se dice que una vez lanzado en carretera si se pierde la señal del sensor, el motor sigue funcionando tirando de la información del de levas.. pero en cuanto llegas al ralentí apaga el motor.
Estuve haciendo más pruebas, por quedarme tranquilo, para descartar el sensor del árbol de levas, probé a intentar arrancar con él desconectado, a desconectarlo mientras el motor está en marcha, a sacarlo de su ubicación con él conectado y ver qué ocurría... En todos estos casos dió un error diferente, en este caso el P0341 (Camshaft Position (CMP) Sensor Performance).
Así que voy a comprar esta tarde el sensor del cigüeñal e intentar cambiarlo yo mismo.
Seguiré informando con las novedades.
P.D. Podéis consultar los códigos de error aquí:
http://honda.automot...41Html/11-6.htm (pulsar de las tres "aaa" de abajo, en la del centro para pasar de página)
Editado por CivicEP4, 27 marzo 2019 - 10:03:26.