Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Referencias bobina de encendido

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 ivanmfes

ivanmfes

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2005

Escrito 28 marzo 2019 - 10:16:43

Buenos dias.

Tengo un problema de pequeños tirones en mi Accord executive 2.4 del 2005 y lo primero que hice fue cambiar las bujias ,como no se ha quitado ahora quiero cambiar las bobinas ,pero no se la referencia ya que en la bonina  solo pone lo siguiente:TEL TG-28A, y queria saber la referencia pra comprarlo fuera de Honda. Alguien sabe cual es?

Saludo

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 01 abril 2019 - 13:06:21

Mira aquí: honda-europe.epc-data.com

#3 Davidgb94

Davidgb94

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.4i Ex

Escrito 07 abril 2019 - 23:42:28

Hola, yo estoy igual que tú. ¿Cómo son los tirones? ¿Le notas algo más, yo hace un tiempo le cambie las bujías, y hace 10 días el potenciómetro del acelerador, aún así sigo teniendo pequeños tirones a bajas rpms y en primera cuando acelero unos tirones muy bruscos que se pasan al cambiar a segunda y subir un poco de rpms. También a ralentí hay veces que el motor se hace notar más de lo normal...

30520-rra-007 creo que es la referencia.

Comenta si las cambias, yo estoy por hacerlo pero claro sin error en torque ni nada por el estilo... si es verdad que en caliente se acentúa más el tirón hasta que acelera el coche, y tengo pendiente de hacer el ajuste de valvulas en menos de 5k kilómetros, y no se si se lo hicieron a los 120...

#4 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 09 abril 2019 - 20:38:09

La referencia de las bobinas para el 2.4 (cl9) actualmente es 30520-RWC-A01 que sustituye a la antigua 30520-PNC-004 según mis datos.

Espero que te sirva para buscar equivalentes en varias marcas.

Saludos.

#5 Davidgb94

Davidgb94

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 10 abril 2019 - 14:20:28

La referencia de las bobinas para el 2.4 (cl9) actualmente es 30520-RWC-A01 que sustituye a la antigua 30520-PNC-004 según mis datos.

Espero que te sirva para buscar equivalentes en varias marcas.

Saludos.

Lo que significa que hay que comprar la versión actualizada no? Porque he estado investigando antes de comprarlas y ahí tenía yo la duda, que me salía una referencia más antigua o equivalente a 30520-PNC-004 como son las de NGK 48231, y otra la cual es NGK 48295 equivalente a 30520-RWC-A01...

A ver si acierto y son las bobinas, he comprado 2 de momento para ir probando a ver si es alguna en pakrticular la que está fallando y otra más de repuesto, y me han salido a 18 euros la unidad en amazon.

Gracias por la ayuda!!

#6 Catalin

Catalin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 259 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 11 abril 2019 - 03:40:24

18€ la unidad?? Pasa enlace que compro 8..

#7 Davidgb94

Davidgb94

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 11 abril 2019 - 13:33:15

18€ la unidad?? Pasa enlace que compro 8..

https://www.amazon.e...tomotive&sr=1-1

Desgraciadamente la acaban de subir de precio, puedes ver con Keepa o con varias paginas del historial de precios de amazon que ha estado sobre los 20 euros varios días y hoy lo han subido a 36, siendo el mínimo de 18 euros... Amazon y su variación de precio, aunque bicheando y esperando seguro que vuelve a bajar esta u otra marca.

La marca es Denso que la considero de las mejores, en mi recambio habitual me pedían 115 euros por una bobina Beru.

Todavia no la he recibido, y es que aunque ponga envío en un día disponible parece ser que la fecha de envío garantizada es dentro de 15 días y como mínimo vendrá la semana que viene. 

Editado por Davidgb94, 11 abril 2019 - 14:00:51.

#8 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 18 abril 2019 - 16:39:23

¿Te sirvieron?.

¿Son originales?.

Gracias.

#9 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 18 abril 2019 - 20:34:33

Habéis probado a desmontar y limpiar?

#10 Davidgb94

Davidgb94

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 19 abril 2019 - 00:03:55

Habéis probado a desmontar y limpiar?

¿A qué te refieres?
Yo el otro día desmonté 3 de las 4 bobinas y aparentemente no tenían nada raro en su conexión con la bujía... Si es verdad que ahora me lleva un tiempo sin pasar la avería, aunque seguramente volverá.

Con respecto a lo de que si son originales, son vendidas por Amazon, y ahí no creo que haya duda ninguna salvo que se la colaran a la propia Amazon.

Todavía no me han llegado, es más ni las han enviado todavía. El tope para que lleguen es el 29 de abril, veremos cuando llegan...
También quería cambiar el sensor de picado de biela.

#11 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 abril 2019 - 09:29:15

¿A qué te refieres?
Yo el otro día desmonté 3 de las 4 bobinas y aparentemente no tenían nada raro en su conexión con la bujía... Si es verdad que ahora me lleva un tiempo sin pasar la avería, aunque seguramente volverá.

Con respecto a lo de que si son originales, son vendidas por Amazon, y ahí no creo que haya duda ninguna salvo que se la colaran a la propia Amazon.

Todavía no me han llegado, es más ni las han enviado todavía. El tope para que lleguen es el 29 de abril, veremos cuando llegan...
También quería cambiar el sensor de picado de biela.

Me refiero a que imagino que se podrán destripar,ya que simplemente son conexiones eléctricas sin más que se pueden ensuciar pero no creo que tengan mucho más misterio...
Nunca lo he echo pero me lo plantearía....antes de comprar por mirar no se pierde nada

#12 Davidgb94

Davidgb94

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 20 abril 2019 - 03:22:43

Me refiero a que imagino que se podrán destripar,ya que simplemente son conexiones eléctricas sin más que se pueden ensuciar pero no creo que tengan mucho más misterio...
Nunca lo he echo pero me lo plantearía....antes de comprar por mirar no se pierde nada

Yo las desmonté y no vi nada raro ni en sus conexiones a la bujía, ni en las clavijas, y por 18 euros que me han costado tampoco lo veo un gasto elevado, y nunca he visto que destripen ninguna bobina, sobre todo estas que van encima de cada bujía... En cuanto fallan a cambiarlas y una manera de comprobarlas es con el motor encendido a ver cómo se comporta en cuanto desconectas cada una de ellas.

#13 ivanmfes

ivanmfes

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2005

Escrito 18 enero 2021 - 10:48:40

Yo las desmonté y no vi nada raro ni en sus conexiones a la bujía, ni en las clavijas, y por 18 euros que me han costado tampoco lo veo un gasto elevado, y nunca he visto que destripen ninguna bobina, sobre todo estas que van encima de cada bujía... En cuanto fallan a cambiarlas y una manera de comprobarlas es con el motor encendido a ver cómo se comporta en cuanto desconectas cada una de ellas.

Como te ha ido al cambiarlas?

#14 Dalmeida

Dalmeida

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 08 marzo 2025 - 21:05:07

Hola, buenas, refloto un poco el tema XD

Esas bobinas te sirvieron al final para tu CL9? Ya que en las páginas donde se encuentra disponible en stock me dicen que no son para el CL9. Algunas, en cambio, para el CL7 sí que indica que son compatibles

Editado por Dalmeida, 08 marzo 2025 - 21:22:16.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos