Le cambias tú el anticongelante a tu coche o lo llevas a un taller?? Es porque estoy pensando cambiárselo yo al mío (he visto q es abrir un "grifo" y se vacía, xo lo q no se es si hay q purgarlo y en caso q haya q purgarlo, como se hace.
Yo como tengo que hacerle mas cosas lo voy a llevar al taller, pero si solo fuese eso lo cambiaría yo mismo. Es sencillo, efectivamente vaciar, (siempre que haya que manipular el tapón o desagüe del radiador con el motor frío o te puedes escaldar vivo que el circuito va a presión cuando se calienta), y volver a llenar teniendo en cuenta abrir/poner la calefacción para que el líquido llegue a todo el circuito. En este caso no hace falta purgar, el mismo termostato lleva una pequeña válvula de purga de las burbujas de aire para que este salga del circuito del motor cuando este está cerrado, (frío), hacia el radiador y de este al vaso de expansión por el tubo que lo comunica con el. Únicamente después de vaciar el líquido viejo llenar el radiador por el tapón y el vaso de expansión a nivel , poner en marcha, dejar calentar con la calefacción puesta hasta que salte ventilador, dejar enfriar y ajustar nivel del vaso de expansión, (que suele bajar algo después de enfriarse el motor, revisar nivel un par de veces mas por precaución al día siguiente por ejemplo y ajustar si es necesario y listos).
Edito; Ojo, hablo del mio que es el VIII generación y en el IX es lo mismo. Imagino que el termostato del X será muy similar con válvula de purgado incluida. Si no es así, (que no he podido comprobarlo), si que habría que purgar el circuito, el que tenga el Civic X que se asegure de ello antes a ciencia cierta, aunque esos aún es pronto para sustituir el líquido refrigerante si no es que han hecho una porrada de kilómetros

.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 01 abril 2019 - 12:12:39.