Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic X 1.0 anticongelante


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 marzo 2019 - 09:35:14

Buenos días compañeros.

 

Tengo una pregunta un poco ridícula que haceros pero como hoy día estos coches son tan delicados prefiero hacerla.

 

Tengo un Civic X 1.0 al cual, mirándole los niveles, me he dado cuenta que tiene el anticongelante por debajo del mínimo. Actualmente vivo en Francia y en un par de semanas bajaré a España y aprovecharé para pasarle la revisión en mi casa oficial de toda la vida.

 

Como son casi 2000 km lo suyo es que rellene algo vaya a ser que pegue un calentón. He mirado el manual, el cual no se por qué describe dicho deposito como deposito de reversa, y pone que tiene que ser anticongelante al 50 % de agua y 50 % anticongelante.

 

¿ Miro algo más en especial antes de llegarme al Norauto de los gabachos ? ¿ Alguna marca buena en este mundillo ?

 

Como siempre, gracias y un saludo.



#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 31 marzo 2019 - 10:58:40

Echa un poco de agua destilada. Mejor que alguna mierda de esas.

#3 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 31 marzo 2019 - 12:35:01

Yo estuve mirando anticongelante xa el Civic 9 y tiene q ser orgánico y q valga la motores de aluminio. Consulta x internet o en un taller

#4 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 marzo 2019 - 14:04:57

Señores, gracias por ambas respuestas. Es cierto que en el manual pone que, aparte que sea 50 y 50, que sea especial para motores de aluminio o algo así me pareció leer.

J@$~#R macho, una tontería como esta y la de vueltas que hay que darle para no cagarla. El problema es que mi francés es regular y más para esto, buscar un anticongelante adecuado en cualquier Norauto.

Edito para decir que entrado en Norauto Francia y hay muchos tipos de anticongelante. Amarillos, rojos, verdes. Lo de la temperatura de congelación lo tengo claro pero las demás características no. Hay uno amarillo que pone orgánico y otro de Motul que parece caro y teniendo da confianza.

Por cierto que hoy al mirarlo me ha parecido ver que el color del que lleva el coche es rojo.

Editado por Nakata7, 31 marzo 2019 - 14:10:22.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.464 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 marzo 2019 - 16:39:28

¿Vives muy lejos de un concesionario Honda?. Yo no me la jugaría. Igual te lo añaden ellos sin coste, no les supone nada.

Y a una mala, una garrafa no puede ser tan cara y te vale para tener y rellenar en un futuro.



#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 31 marzo 2019 - 20:03:13

El refrigerante honda es azul.. Como dice aciana acércate a concesionario, si no te lo ponen gratis tampoco es caro un litro para rellenar.

#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 01 abril 2019 - 00:57:23

¿Vives muy lejos de un concesionario Honda?. Yo no me la jugaría. Igual te lo añaden ellos sin coste, no les supone nada.
Y a una mala, una garrafa no puede ser tan cara y te vale para tener y rellenar en un futuro.

A 4,49 € el litro , (iva incl), en el concesionario que tengo mas cercano, dos garrafas de 5 litros que compré hace nada para cambiarle al mio. Pero vas a lo seguro y para lo que dura no merece la pena andar haciendo experimentos. Y como dice el compañero es azul.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 01 abril 2019 - 00:59:01.


#8 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 01 abril 2019 - 04:27:08

A 4,49 € el litro , (iva incl), en el concesionario que tengo mas cercano, dos garrafas de 5 litros que compré hace nada para cambiarle al mio. Pero vas a lo seguro y para lo que dura no merece la pena andar haciendo experimentos. Y como dice el compañero es azul.

Saludos.


Le cambias tú el anticongelante a tu coche o lo llevas a un taller??

#9 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 01 abril 2019 - 04:27:10

A 4,49 € el litro , (iva incl), en el concesionario que tengo mas cercano, dos garrafas de 5 litros que compré hace nada para cambiarle al mio. Pero vas a lo seguro y para lo que dura no merece la pena andar haciendo experimentos. Y como dice el compañero es azul.

Saludos.

Le cambias tú el anticongelante a tu coche o lo llevas a un taller?? Es porque estoy pensando cambiárselo yo al mío (he visto q es abrir un "grifo" y se vacía, xo lo q no se es si hay q purgarlo y en caso q haya q purgarlo, como se hace.

Editado por mjcabmat, 01 abril 2019 - 04:28:44.


#10 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 01 abril 2019 - 11:47:00

Le cambias tú el anticongelante a tu coche o lo llevas a un taller?? Es porque estoy pensando cambiárselo yo al mío (he visto q es abrir un "grifo" y se vacía, xo lo q no se es si hay q purgarlo y en caso q haya q purgarlo, como se hace.

Yo como tengo que hacerle mas cosas lo voy a llevar al taller, pero si solo fuese eso lo cambiaría yo mismo. Es sencillo, efectivamente vaciar, (siempre que haya que manipular el tapón o desagüe del radiador con el motor frío o te puedes escaldar vivo que el circuito va a presión cuando se calienta), y volver a llenar teniendo en cuenta abrir/poner la calefacción para que el líquido llegue a todo el circuito. En este caso no hace falta purgar, el mismo termostato lleva una pequeña válvula de purga de las burbujas de aire para que este salga del circuito del motor cuando este está cerrado, (frío), hacia el radiador y de este al vaso de expansión por el tubo que lo comunica con el. Únicamente después de vaciar el líquido viejo llenar el radiador por el tapón y el vaso de expansión a nivel , poner en marcha, dejar calentar con la calefacción puesta hasta que salte ventilador, dejar enfriar y ajustar nivel del vaso de expansión, (que suele bajar algo después de enfriarse el motor, revisar nivel un par de veces mas por precaución al día siguiente por ejemplo y ajustar si es necesario y listos).

Edito; Ojo, hablo del mio que es el VIII generación y en el IX es lo mismo. Imagino que el termostato del X será muy similar con válvula de purgado incluida. Si no es así, (que no he podido comprobarlo), si que habría que purgar el circuito, el que tenga el Civic X que se asegure de ello antes a ciencia cierta, aunque esos aún es pronto para sustituir el líquido refrigerante si no es que han hecho una porrada de kilómetros XD.


Saludos.

Editado por Hondajapos, 01 abril 2019 - 12:12:39.


#11 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 abril 2019 - 12:30:45

Señores, gracias por vuestras respuestas.

El caso es que ahora vivo en Francia y me llegué un par de veces a la casa de aquí y no me gustó.

Es más, lo llevé por un problema de frenos, los cuales me chirrían mucho y hasta me crujen al frenar, cosa que no me gusta. El tío lo probó y me dijo que no le gustaba pero que hasta la revisión anual, la cual tocaba en mayo, no lo miraría.

Una vez que me dijo eso perdí cualquier confianza en la casa de aquí. Eso y que mi francés es una mierda y no hablan inglés.

En abril bajaré a España un tiempo y por eso voy a aprovechar y que lo miren bien en mi casa de toda la vida, de los cuales si le fio.

Aunque supongo que al final iré, como le decís vosotros, y que me rellenen ellos antes de pegarme el viaje a España.

¿ Será el mismo anticongelante o aquí por ser máss extremo el clima usarán otro diferente ?

Vivo al noreste de Francia.

#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 01 abril 2019 - 13:57:59

Que yo sepa solo existe un refrigerante Honda (tipo 2)

#13 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 01 abril 2019 - 15:37:15

Si está por debajo del mínimo no le va a pasar nada por 2000km, no te preocupes. Si el vaso de expansión está vacío tienes un problema.



#14 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 01 abril 2019 - 16:30:24

Que yo sepa solo existe un refrigerante Honda (tipo 2)


Y sólo se puede.comprar en Honda??
Hoy un compañero.de trabajo compró anticongelante para un.volvo en una tienda de repuestos y le dieron un orgánico y ponía q era válido xa motores de aluminio y aleaciones. Yo creo q ese valdría xa nuestros motores, en un taller no oficial seguro q es el q te ponen

#15 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 01 abril 2019 - 17:42:57

Tienen que ser compatibles, no puedes mezclaros así por que si. Mientras tengas anticongelante en el vaso de expansión no te preocupes, y cuando vengas a España lo llevas.



#16 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 abril 2019 - 18:32:18

Gracias a todos por la respuesta.

Así lo haré. Me haré el viaje y ya en España me lo rellenarán. Hoy lo he mirado con el motor arrancado, tras venir del trabajo, y había subido un poco y ahora marcaba justo en el mínimo. Se ve que con el motor caliente sube eso un poco (vaya conocimientos nulos de mecánica que tengo).

Por cierto, hoy mirando el nivel me he dado cuenta que el plástico negro del frontal (el que está justo encima de la H) y que engarza con la parte blanca de arriba (mi coche es blanco) lo tengo sacado.

Hay unas pestañas en lo negro que deben morder arriba en lo blanco y menos las dos de las esquinas las demás están sacadas y una o falta o está partida. He intentado meterlas de nuevo pero va a ser que no. Vaya tela con el coche. Además ahí no hay golpe posible porque esta zona se encuentra encima del parachoques y metida hacia el interior.

Me da la impresión que esto venía así de fabrica y me he dado cuenta hoy. Con diferencia el peor Civic que he tenido de los tres.

Frenos que chirrian y crujen, algunos avisos del cuadro sin sentido (como uno que me decía que la presión estaba baja y era mentira), una palanca de cambios que no queda sola en el punto muerto (de esto hice un vídeo el Youtube)

En fin, no son fallos graves pero me parece lamentable que pasen en un Honda.

#17 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 04 abril 2019 - 12:24:34

Gracias a todos por la respuesta.

Así lo haré. Me haré el viaje y ya en España me lo rellenarán. Hoy lo he mirado con el motor arrancado, tras venir del trabajo, y había subido un poco y ahora marcaba justo en el mínimo. Se ve que con el motor caliente sube eso un poco (vaya conocimientos nulos de mecánica que tengo).

Por cierto, hoy mirando el nivel me he dado cuenta que el plástico negro del frontal (el que está justo encima de la H) y que engarza con la parte blanca de arriba (mi coche es blanco) lo tengo sacado.

Hay unas pestañas en lo negro que deben morder arriba en lo blanco y menos las dos de las esquinas las demás están sacadas y una o falta o está partida. He intentado meterlas de nuevo pero va a ser que no. Vaya tela con el coche. Además ahí no hay golpe posible porque esta zona se encuentra encima del parachoques y metida hacia el interior.

Me da la impresión que esto venía así de fabrica y me he dado cuenta hoy. Con diferencia el peor Civic que he tenido de los tres.

Frenos que chirrian y crujen, algunos avisos del cuadro sin sentido (como uno que me decía que la presión estaba baja y era mentira), una palanca de cambios que no queda sola en el punto muerto (de esto hice un vídeo el Youtube)

En fin, no son fallos graves pero me parece lamentable que pasen en un Honda.

 

 

Es una pena leer esto. No se que pasa últimamente que casi todas las marcas la están cagando con tonterías..

 

Pásate por la Honda y que te lo dejen bien de todo, da la lata que el que no llora no mama.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos