Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[del sol] - Altavoces delanteros/traseros


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 ImRalph

ImRalph

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol VTI

Escrito 01 abril 2019 - 13:59:48

Muy buenas a todos!

 

He estado revisando por el foro el tema de los altavoces para un del sol pero veo que los temas ya tienen bastante años, y con animo de tener algo mas actualizado abro este hilo para que también sirva de consulta al resto de compañeros del foro.

 

 

Un colega me ha ofrecido a buen precio estos altavoces de 2 vías de 6,5":

 

https://www.sony.es/...oche/xs-fb1620e

 

 

En tema de sonido no estoy nada puesto y bueno si alguno tiene experiencias con estos altavoces u otros mejores me plantearía meterlos también para la zona trasera.

 

¿Que opináis de estos SONY? ¿Se quedan muy cortos?

 

Los que ya tenéis mas experiencia con el sonido en el del sol, ¿que recomendáis?

 

Un saludo!


Editado por BlackMonk3y, 01 abril 2019 - 15:51:43.


#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 abril 2019 - 10:15:28

Los altavoces no están mal, pero no vas a escuchar bien la radio, se va a escuchar bastante bajo y tendrás que poner el volumen de la radio alto. Eso es debido a la potencia RMS, la radio no consigue entregar toda la potencia para la que está diseñado el altavoz, normalmente para estos casos hai que montar una etapa de potencia.

Si quieres algo lo más parecido a los de serie, debes buscarlos con la potencia RMS lo más baja posible, entre 15 o como mucho 20 watt RMS, por ejemplo de este tipo:

https://www.madridhi...YkaAubcEALw_wcB

Aunque ese me parece bastante barato y no conozco de nada la marca, pero sería de ese estilo. No te servirá de nada tener un altavoz de 200 o 300 watt si no tienes con qué moverlo.

Saludos

#3 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 19 abril 2019 - 10:55:39

Hombre si la radio que tiene lleva para 4 salidas podría puentear dos salidas para cada altavoz, pero entonces solo podría tener altavoces alante. Una etapa de potencia podría ser una buena opción pero tienes que desarmar el interior para pasar el cable de batería al maletero y sino no vas a poner un subwoofer no te renta desde mi punto de vista. También puedes elegir una radio que tenga mayor potencia, hay algunas radios que cuando se les demanda más potencia de la que pueden dar, se apagan cuando suben el volumen, ojo con eso. Con una buena radio y unos altavoces normalillos puedes hacer que el coche suene muy bien sin tener que dejarte muchas perras ni ir dando el cante. Por cierto, cuando vayas a comprar altavoces o subwoofer fíjate en los RMS, son los vatios a los que trabaja el altavoz,las marcas suelen ponerte el pico de potencia super alto para hacernos la psicologica después no suena una mierda el coche jajjaja

#4 ImRalph

ImRalph

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol VTI

Escrito 20 abril 2019 - 00:05:50

Hombre si la radio que tiene lleva para 4 salidas podría puentear dos salidas para cada altavoz, pero entonces solo podría tener altavoces alante. Una etapa de potencia podría ser una buena opción pero tienes que desarmar el interior para pasar el cable de batería al maletero y sino no vas a poner un subwoofer no te renta desde mi punto de vista. También puedes elegir una radio que tenga mayor potencia, hay algunas radios que cuando se les demanda más potencia de la que pueden dar, se apagan cuando suben el volumen, ojo con eso. Con una buena radio y unos altavoces normalillos puedes hacer que el coche suene muy bien sin tener que dejarte muchas perras ni ir dando el cante. Por cierto, cuando vayas a comprar altavoces o subwoofer fíjate en los RMS, son los vatios a los que trabaja el altavoz,las marcas suelen ponerte el pico de potencia super alto para hacernos la psicologica después no suena una mierda el coche jajjaja


Muchas gracias Nitooo!

Que combinación de Radio Altavoces me recomendarías según tu experiencia? En mi caso no metería subwoofer, no me compensa desmontar medio coche solo para usarlo en fin de semana.

Muchas gracias!

#5 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 20 abril 2019 - 01:31:08

La verdad que no tengo mucha experiencia en car audio pero para lo que tú quieres hacer buscaría una radio normalilla que tenga 4 salidas de 100w o 75w mínimo (una para cada altavoz) y unos altavoces de unos 100-150w aunque también tendrás que medir tus altavoces para saber de qué medida comprar los nuevos para los paneles de la puerta. Esa instalación es la más simple pero cumple su función. También se le pueden añadir tweeters para los agudos pero eso ya es otro mundo.
Una cosa que también influye por lo que tengo entendido son las dimensiones de los altavoces. Por aquí te dejo una pagina que te explica por encima el tema de car-audio muy generalizadamente pero lo deja todo claro, puede servirte de guía sobre que tener en cuenta para lo que quieres hacer, saludos.

http://www.zonatunin...-basico-209582/




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos