Es un sistema llamado Mild Hybrid, de Hibridación ligera, también denominados MHEV, híbridos suaves ó semihíbridos.
Bajo esta denominación las marcas emplean un sistema eléctrico con funciones de motor de arranque y generador. A diferencia de lo que ocurre en un híbrido «de verdad», este sistema no está ideado para impulsar el coche sin la aportación del motor de combustión, sino que lo puede asistir en momentos muy puntuales y con poca potencia (en este caso, un máximo de 6 kW). La batería tiene la décima parte de capacidad (1,66 kWh) que la de, por ejemplo, un Toyota Prius.
El sistema va conectado por una correa al motor y no reemplaza al motor de arranque tradicional mediante piñon de ataque; este sigue siendo necesario para poner en funcionaminento el motor de gasolina cuando la temperatura es muy baja. En esta situación, el aceite es muy poco viscoso. Una ventaja de este dispositivo, es que la parada y rearranque del motor durante las detenciones se realiza de manera más suave.
A diferencia de lo que hacen otras marcas, Mazda ha implementado esta solución con una red de 24V en vez de 48 V. La explicación que nos han dado, es que es suficiente y más barata.
Fuente: Km77
Por cierto con este sistema el Mazda 3 tiene una etiqueta ECO.
Aquí tienes más información:
https://noticias.coc...d-hybrid/305468