Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 abril 2019 - 18:37:00

Buenas, pues aquí seguimos complicandonos la vida a lo tonto con el coche. Al grano:

Accord VI, casi 350k km, suspensión nueva, (kyb excell g tipo oem) contento con ella, pero la carrocería tiene un baile que no me gusta, me parece exagerado.
Si empujas el coche de lado/cierras una puerta, el coche se queda 1 o 2 segundos bailando, si hundes desde la rueda delantera sube y baja bien, pero la carrocería en general se retiembla un poco. Cuando se suben más de 2 personas noto como baja bastante, y si se mueve alguien un poco brusco baila el coche nuevamente. No es algo dramático pero me molesta un poco.

En movimiento se nota a baja velocidad en terreno bacheado, pero en condiciones normales tiene un comportamiento normal. De hecho me parece que se defiende demasiado bien en conducción sport.

Qué podría ser? Muelles gastados? Algún silentblock? He ido por ahí zarandeado algún Accord (jeje) a ver cómo balanceaban y nada que ver, mucho más duros, sobre todo los 7, pero lo achacaba a que tienen una suspensión de serie más dura (sobre todo delantera) pero me di cuenta que los 6, aunque van más blandos que los 7, tampoco bailan así. Sugerencias?

Edit: de atrás no lo hace apenas, creo que la cosa viene de alante

Editado por Esdru, 07 abril 2019 - 18:39:02.

#2 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 08 abril 2019 - 09:00:27

Puede que tenga que ver el perfil de rueda que lleves sea algo alto...
?la verdad el mío es un CL9 y no se menea nada con la de serie.
Da gusto cuando hace mucho viento y no se nota casi.

#3 PauVCRS

PauVCRS

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2003

Escrito 08 abril 2019 - 09:04:35

Estaré atento a esta consulta.

Mi Accord VII también "flanea" de lado al cerrar una puerta. Claro que, con 260.000 kilómetros, no se han tocado ni amortiguadores ni muelles, tal vez debería empezar por ahí, jajajajaja...

#4 Catalin

Catalin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 259 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 08 abril 2019 - 12:11:36

Como dice el compañero Portovi yo me inclino mas por el perfi de la rueda que el flanco sera muy alto y dependiendo de que goma lleves puedes ser muy blandurrio y hacer lo que comentas..

#5 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.561 mensajes

Escrito 08 abril 2019 - 13:14:25

Efectivamente el perfil es alto, 195/60/15 concretamente, y me acabo de fijar y definitivamente la rueda flanea, lo que no sé es hasta qué punto será la responsable... Cuando pasa un coche rápido al lado el coche se mueve por ejemplo. De todas formas os dejo un video para que os hagáis una idea, aunque no se aprecia tanto como en persona obviamente. Me gustaría conseguir más firmeza

#6 Catalin

Catalin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 259 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 08 abril 2019 - 22:01:10

Eso son los neumaticos.. si quieres solucionar eso tienes que cambiar de llantas y neumaticos y meter alguna medida con menos perfil y con el flanco mas duro.. yo cambie hace poco de una 205/55/r16 que flaneaba un monton a una 215/45/r17 unas yokohama advan sport v105s que tienen el flanco muy muy duro y ha cambiado un monton el coche..

#7 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.561 mensajes

Escrito 08 abril 2019 - 23:02:55

Desde que me lo habéis comentado me he fijado más y más y tiene toda la pinta de ser el neumático, sí. Ni siquiera me lo había planteado hasta ahora la verdad, osea sabía que ese perfil flaneaba pero pensaba que era cosa de cambios de puntos de apoyo y tal...
Me he planteado muchas veces cambiar a 205/50/16 que homologa en ficha, pero aparte del precio, mi pobre cepo ya consume más que anda!! Jajaja me parece que sería matarlo la verdad, a no ser que el conjunto pese muuuucho menos... Me parece que se va a quedar así entonces, las siguientes ruedas intentaré que tengan más índice de carga

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 abril 2019 - 14:51:30

El neumático, totalmente. Puedes subir a 16 sin matarlo si buscas unas llantas buenas, que pesen menos que las originales, que no suele ser dificil. Ganarás en amplomo mucho.

Un saludo.

#9 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.561 mensajes

Escrito 09 abril 2019 - 21:38:15

El neumático, totalmente. Puedes subir a 16 sin matarlo si buscas unas llantas buenas, que pesen menos que las originales, que no suele ser dificil. Ganarás en amplomo mucho.

Un saludo.

gracias, lo sopesaré para el próximo cambio de neumáticos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos