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Capacidad aceite motor Civic 2.2 ctdi (8 gen) (2011)


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14 respuestas en este tema

#1 kanorro

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Escrito 09 abril 2019 - 10:21:09

Hola people,

 

Resulta que me voy a realizar el cambio de aceite motor de mi honda civic diesel 2.2. Pillaré un aceite motul o mobil1 5w30, ACEA A1/B1 A5/B5. todo correcto no?

 

El caso es que quiero saber que numero de litros tengo que comprar, cuantos litros de aceite admite el civic? 4 ? 5? 6?

 

Gracias y saludos,



#2 elvis pelvis

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Escrito 09 abril 2019 - 10:27:22

Hola people,

 

Resulta que me voy a realizar el cambio de aceite motor de mi honda civic diesel 2.2. Pillaré un aceite motul o mobil1 5w30, ACEA A1/B1 A5/B5. todo correcto no?

 

El caso es que quiero saber que numero de litros tengo que comprar, cuantos litros de aceite admite el civic? 4 ? 5? 6?

 

Gracias y saludos,

Pues 5.9, mejor el mobil.



#3 kanorro

kanorro

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Escrito 09 abril 2019 - 17:54:14

Por? Si puedes mandar link del aceite en concreto . Thanks.

#4 ryben

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Escrito 09 abril 2019 - 21:56:22

De que año es tu coche?

 

Lo digo por el tema de filtro de partículas, si no estas seguro de que no lleva, pon uno que cumpla con ACEA C2. El mio es de principios de 2011, y he llamado a honda y a 2 talleres Honda y cada uno me ha dicho una cosa.

 

Cambiando el filtro también, no llegaras a gastar 6 litros.



#5 kanorro

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Escrito 10 abril 2019 - 07:42:16

La verdad que lo del FAP, es un puto coñazo, no se si lo tiene o no (creo que no). Pero en los talleres que lo he llevado siempre le pusieron 5w30. Respecto al ACEA, me da la sensación q en los talleres se la duda y no pasa nada. Esta vez como la revisión me la va a hacer un conocido que sabe de coches le preguntaré lo del filtro, he visto que es algo conectado al tubo de escape.
Recomendadme un aceite para sin filtro.

#6 ryben

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Escrito 10 abril 2019 - 10:12:16

En los talleres al final lo que hacen es poner un ACEA C2/C3 para curarse en salud. Veo que en el titulo del post pones que es 2011 (como el mio) asi que cumpliras con la EURO V. Estuve mirando por internet y creo que con esta norma ya era obligatorio el FAP. YO por esto y por que no me supieron decir al 100% en la Honda si llevaba o no, puse el Motul 0W30 eco-clean (ACEA C2). No se como de facil es ver si lleva o no. Por esquemas que he visto está en las primeras etapas del sistema de escape, mas pegado al motor, y el problema es que en la misma posicion lleva: o catalizador o FAP, y al menos en los esquemas tienen la misma forma.En fotos el DPF parece un cilindro más gordo, pero yo no he visto en persona ninguno de los dos, asi que no se como de dificil es diferenciar uno del otro. Solo te digo eso, que a simple vista tampoco creo que sea tan tan facil. Lo mejor seria mirar por abajo, pillar el numero de referencia de la pieza y buscar en internet a qué corresponde. Con eso estarías seguro al 100%. Ya respect al tema del aceite, mirate en un "foro de coches" muy conocido un post de recomendaciones de aceites que han hecho hace poco. Busca "listado TOP aceites recomendados" en google y te saldrá. Aqui se ha descubierto que aceites que se pensaba que eran muy buenos como algunos de la marca Motul, en realidad no lo son tanto o hay otros mejores al mismo precio. Mirate ese hilo y elije alguno de los recomendados. también pienso que para un uso normal del coche como le hacemos el 90% de las personas, al final nos valdra cualquiera. (pero esto es opinion personal de barra de bar) Un saludo
J@$~#R, sorry por el tocho, no ha pillado los parrafos no se porque.

#7 kanorro

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Escrito 10 abril 2019 - 10:33:06

En los talleres al final lo que hacen es poner un ACEA C2/C3 para curarse en salud. Veo que en el titulo del post pones que es 2011 (como el mio) asi que cumpliras con la EURO V. Estuve mirando por internet y creo que con esta norma ya era obligatorio el FAP. YO por esto y por que no me supieron decir al 100% en la Honda si llevaba o no, puse el Motul 0W30 eco-clean (ACEA C2). No se como de facil es ver si lleva o no. Por esquemas que he visto está en las primeras etapas del sistema de escape, mas pegado al motor, y el problema es que en la misma posicion lleva: o catalizador o FAP, y al menos en los esquemas tienen la misma forma.En fotos el DPF parece un cilindro más gordo, pero yo no he visto en persona ninguno de los dos, asi que no se como de dificil es diferenciar uno del otro. Solo te digo eso, que a simple vista tampoco creo que sea tan tan facil. Lo mejor seria mirar por abajo, pillar el numero de referencia de la pieza y buscar en internet a qué corresponde. Con eso estarías seguro al 100%. Ya respect al tema del aceite, mirate en un "foro de coches" muy conocido un post de recomendaciones de aceites que han hecho hace poco. Busca "listado TOP aceites recomendados" en google y te saldrá. Aqui se ha descubierto que aceites que se pensaba que eran muy buenos como algunos de la marca Motul, en realidad no lo son tanto o hay otros mejores al mismo precio. Mirate ese hilo y elije alguno de los recomendados. también pienso que para un uso normal del coche como le hacemos el 90% de las personas, al final nos valdra cualquiera. (pero esto es opinion personal de barra de bar) Un saludo
J@$~#R, sorry por el tocho, no ha pillado los parrafos no se porque.

 

gracias por la respuesta shur, pero el 0w30 eco clean es para FAP o sin FAP??? El caso es que en el manual también recomiendan 0w30 y en todos los talleres me han puesto 5w30. Incluso le comenté al mecanico en la ultima revision q siempre me saltaba el chivato del aceite como 2 meses antes de la revision por lo q me dijo q me pondria 5w40 ( q es lo q llevo ahora). LE comente que cuando me salta el piloto del aceite paro en la gasolinera y pillo el de la marca que sea pero con el xwxx que tenga puesto. Me dijo que no me preocupe q no va a pasar nada, q el coche v ahasta con el aceite de freidora...... vaya tela....



#8 ryben

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Escrito 10 abril 2019 - 13:00:49

El 0W30 eco clean de Motul es para coches con FAP. Es el equivalente al A5/B5 para coches sin FAP. Como yo no se si lleva o no, pues aceite compatible con FAP, que también vale para los que no llevan. Entre 0W30, 5W30, 5W40 pues eso mira tu, admite todos. Yo le puse el 0W30 porque en el manual pone que es ahorrador de combustible (no se si se notara). AL final es lo que te digo, para el uso normal que le hacemos al coche, seguro que poco inlfuye que le pongamos uno de una marca u otra. Seguro que influye mas el respetar los cambios y hacerlos cuando son.

#9 kanorro

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Escrito 10 abril 2019 - 14:00:33

El 0W30 eco clean de Motul es para coches con FAP. Es el equivalente al A5/B5 para coches sin FAP. Como yo no se si lleva o no, pues aceite compatible con FAP, que también vale para los que no llevan. Entre 0W30, 5W30, 5W40 pues eso mira tu, admite todos. Yo le puse el 0W30 porque en el manual pone que es ahorrador de combustible (no se si se notara). AL final es lo que te digo, para el uso normal que le hacemos al coche, seguro que poco inlfuye que le pongamos uno de una marca u otra. Seguro que influye mas el respetar los cambios y hacerlos cuando son.

 

ok shur, pásame el aceite que le pusistes? entonces el ACEA compatible con ambos cual seria? para saber un aceite compatible 



#10 kanorro

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Escrito 12 abril 2019 - 20:22:01

Me han confirmado que mi coche tiene FAP. Algún aceite recomendado? 0w30? 5w30?

#11 AnxKarbon

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Escrito 13 abril 2019 - 06:35:22

SAE 0W30 y ACEA C2 o C5 que es la única que supera y son aceites de formulación reciente y de la máxima calidad.

Saludos.



#12 ryben

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Escrito 13 abril 2019 - 20:23:42

Tienes diferentes opciones, pero que cumpla ACEA C2 o C3. Yo pondría 0W30.

 

Te dejo algunos:

 

Mobil1 ESP 0W-30

Petronas Syntium 7000 E 0W-30

Motul Eco Clean 8100 0W-30

Shell Helix Ultra ECT C2 / C3 0W-30

 

Cualquiera de esos es buena aceite. Búscalos en internet y el que mas te convenza en precio. El mejor dicen que es el Mobil1.

 



#13 AnxKarbon

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Escrito 13 abril 2019 - 21:35:22

ACEA C3 son de alta viscosidad HTHS, los motores honda requieren baja viscosidad por lo que lo apropiado es C2 o C5.

Saludos



#14 elvis pelvis

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Escrito 13 abril 2019 - 23:19:12

P PAO 0W-30 

Castrol EDGE FST 0w30 A3/B4 12.26cSt PAO + HC + Titanio + Boro + Magnesio API SL - ACEA A3/B4
Castrol EDGE Turbo Diesel 0W-30 12.09cSt PAO + HC + Boro + Titanio + Magnesio API SN - ACEA C3
ELF Evolution 900 FT 0W-30 12.22cSt PAO + HC + Boro + Magnesio API SL - ACEA A3/B4
Fuchs Titan Supersyn Longlife 0W-30 11,38cSt PAO + Ester + Boro + API SL - ACEA A3/B4
Mobil1 ESP 0W-30 11,89cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio + Magnesio API SN - ACEA C2/C3
Motul 8100 X-lite 0W-30 11,46cSt PAO + HC + Ester API SL - ACEA A3/B4
Petronas Syntium 7000 E 0W-30 9,41cSt PAO + HC + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A5/B5/C2 
Petronas Syntium 7000 DM 0W-30 11,93cSt PAO + HC + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3 
Ravenol VSW 0W-30 11,90cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Redline 0W-30 11,7cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A5/B5
Total Quartz Ineo First 0W-30 10,04cSt PAO + HC + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C1/C2
Total Quartz Ineo Efficiency 0W-30 11,69cSt PAO + HC API SN - ACEA C2/C3
Texaco Havoline ProDS P 0W-30 9,63cSt PAO + HC API SN - ACEA C2




TOP GTL 0W-30 

Shell Helix Ultra 0W-30 11,80cSt GTL + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A3/B4
Shell Helix Ultra Professional 0W-30A5/B5 9,6cSt GTL + Boro + Molibdeno + Magnesio API SN - ACEA A5/B5
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 11,80cSt GTL + Boro + Magnesio API SN - ACEA C2/C3
Shell Helix Ultra ECT C2 / C3 0W-30 11,84cSt GTL + Boro + Magnesio API SN - ACEA C2/C3


P PAO 0W-30 

Castrol EDGE FST 0w30 A3/B4 12.26cSt PAO + HC + Titanio + Boro + Magnesio API SL - ACEA A3/B4
Castrol EDGE Turbo Diesel 0W-30 12.09cSt PAO + HC + Boro + Titanio + Magnesio API SN - ACEA C3
ELF Evolution 900 FT 0W-30 12.22cSt PAO + HC + Boro + Magnesio API SL - ACEA A3/B4
Fuchs Titan Supersyn Longlife 0W-30 11,38cSt PAO + Ester + Boro + API SL - ACEA A3/B4
Mobil1 ESP 0W-30 11,89cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio + Magnesio API SN - ACEA C2/C3
Motul 8100 X-lite 0W-30 11,46cSt PAO + HC + Ester API SL - ACEA A3/B4
Petronas Syntium 7000 E 0W-30 9,41cSt PAO + HC + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A5/B5/C2 
Petronas Syntium 7000 DM 0W-30 11,93cSt PAO + HC + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3 
Ravenol VSW 0W-30 11,90cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Redline 0W-30 11,7cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A5/B5
Total Quartz Ineo First 0W-30 10,04cSt PAO + HC + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C1/C2
Total Quartz Ineo Efficiency 0W-30 11,69cSt PAO + HC API SN - ACEA C2/C3
Texaco Havoline ProDS P 0W-30 9,63cSt PAO + HC API SN - ACEA C2




TOP GTL 0W-30 

Shell Helix Ultra 0W-30 11,80cSt GTL + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A3/B4
Shell Helix Ultra Professional 0W-30A5/B5 9,6cSt GTL + Boro + Molibdeno + Magnesio API SN - ACEA A5/B5
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 11,80cSt GTL + Boro + Magnesio API SN - ACEA C2/C3
Shell Helix Ultra ECT C2 / C3 0W-30 11,84cSt GTL + Boro + Magnesio API SN - ACEA C2/C3


Amsoil Signature Series Synthetic 5W-30 10,73cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A5/B5 
Amsoil European Car Formula 5W-30 10,73cSt PAO + Ester + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Ravenol FDS 5W-30 9,89 St PAO + Molibdeno + Boro + Magnesio API Sl ACEA A5/B5
Ravenol VMP 5W-30 12,2cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Ravenol REP 5W-30 12,17cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Redline 5W-30 11,97cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A3/B4 
Redline Euro Series 5W-30 11,51cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro API SN - ACEA C3 
Redline Professional Series 5W-30 TD 11,74cSt PAO + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3 


TOP GTL 5W-30 

Mobil1 ESP Formula 5W-30 11,94cSt GTL + PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C2/C3 * Descatalogado
Mobil1 ESP 5W-30 11,72cSt GTL + PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C2/C3
Shell Helix Ultra 5W-30 12,01cSt GTL + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A3/B4
Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 11,80cSt GTL + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30 11,94cSt GTL + Boro API SN - ACEA C3


Amsoil Signature Series Synthetic 5W-30 10,73cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A5/B5 
Amsoil European Car Formula 5W-30 10,73cSt PAO + Ester + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Ravenol FDS 5W-30 9,89 St PAO + Molibdeno + Boro + Magnesio API Sl ACEA A5/B5
Ravenol VMP 5W-30 12,2cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Ravenol REP 5W-30 12,17cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3
Redline 5W-30 11,97cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA A3/B4 
Redline Euro Series 5W-30 11,51cSt PAO + Ester + Molibdeno + Boro API SN - ACEA C3 
Redline Professional Series 5W-30 TD 11,74cSt PAO + Boro + Magnesio API SN - ACEA C3 


TOP GTL 5W-30 

Mobil1 ESP Formula 5W-30 11,94cSt GTL + PAO + Ester + Molibdeno + Boro + Magnesio API SN - ACEA C2/C3 * Descatalogado
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#15 Jonymd

Jonymd

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Escrito 14 abril 2019 - 12:46:39

Lo de los aceites es una mundo. Lo mejor es leer mucho y decidir. 

En cuanto a la cantidad, 5,5 litros te lo dejan perfecto en la varilla.






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