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Fallo abs, esp, etc


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16 respuestas en este tema

#1 gunszimmer

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Escrito 10 abril 2019 - 13:04:55

Hola...honda civic executive de 2011 1.8 gasolina, 106000km

Tengo un problema, gordo...
Desde unos días cuando círculo me saltan los chivatos del : abs, esp, presión neumáticos y algo más... El problema es que cuando pasa esto, todos los sistemas del coche se reinicia y en este momento el volante se gira solo y con fuerza para poner las ruedas rectas... Hoy me pasó esto en una curva de 180 grados y iba a pegarme una buena hostia.. Me fue rápido al taller de confianza y me conectaron el ordenador y no salía ningún fallo. Al final me dijeron de que puede ser la batería. Compré una y la instale... No estoy nada seguro de que se ha solucionado el problema,porque ha habido uno o dos días que todo iba bien y después otra vez... A ver si alguien sabe algo al respecto y me puede guiar... Gracias

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#2 CRXRED

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Escrito 10 abril 2019 - 13:21:55

Bienvenido!

#3 fjjf

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Escrito 10 abril 2019 - 23:34:22

Vaya peligro. Es que tanta electrónica que suplanta la voluntad del conductor, es un verdadero peligro cuando toma el control de manera inesperada.

Editado por fjjf, 10 abril 2019 - 23:35:17.


#4 CRXRED

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Escrito 10 abril 2019 - 23:37:28

Pues si, es un poco inquietante

#5 gunszimmer

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Escrito 11 abril 2019 - 21:35:18

Pues si... Estoy bastante preocupado. Hoy he conducido unos 20 km y todo bien... Pero bueno, antes también me paso que durante unos días todo iba bien y cuando menos te lo esperas FALLO... La gran putada es del volante, te pegas una hostia sin poder hacer nada... Les escribí hace un par de días a los de honda España,,de momento nada...

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#6 CivicEP4

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Escrito 12 abril 2019 - 08:15:10

Tienes un problema con las masas de la batería casi seguro. Que te revisen bien los bornes de todo el cableado, sobre todo el contacto a chasis. Además habría que revisar que el alternador está cargando bien la batería.



#7 Yayo

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Escrito 12 abril 2019 - 08:34:51

Yo tuve un problema con el Jazz 1.4 MY06 en donde también se volvía loco el indicador de la dirección eléctrica EOS (y se ponía dura la dirección) y el airbag y el ABS y era el ALTERNADOR. Lo cambié y listo.

#8 Exbmw

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Escrito 12 abril 2019 - 09:10:18

Problema similar tuve con un BMW E60.

Yo también me inclino por problemas en la bateria o circuito de carga. Si al ponerte batería nueva dejó de hacerlo uno dias y luego ha vuelto ha hacerlo, lo mas probable es que tengas algún tipo de consumo que te la descarga y te vuelve a dar los fallos. O eso, o que no funciona bien el alternador y no carga correctamente.


Editado por Exbmw, 12 abril 2019 - 09:11:29.


#9 gunszimmer

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Escrito 12 abril 2019 - 16:58:52

Hola..

Gracias a todos por los mensajes... Me miraron el alternador y carga correctamente.. Hoy mi esposa a cogido el coche para ir a trabajar, otros 20 km, y todo bien, de momento... Ya os iré comentando como va la cosa...
Gracias...

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#10 fjjf

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Escrito 13 abril 2019 - 15:54:17

Muy intranquilo se debe conducir, cuando el coche "toma el control" por su cuenta y de manera inesperada.



#11 gunszimmer

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Escrito 13 abril 2019 - 16:13:24

Pies si... Siempre estas con el miedo de que puede ocurrir algo... A ver si a alguien más sabe algo de estos fallos... De momento otro día más que el coche a ido bien...

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#12 fjjf

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Escrito 13 abril 2019 - 16:54:42

Vaya, contando los días que el Honda va bien. Pues vaya plan.

Sin querer caer en el catastrofismo. ¿que harías si conduciendo tu esposa en una curva, el coche hace la "gracia" de dar el problema y poner el volante recto, teniendo un percance?. Te lo planteo, porque a mi me daría miedo conducir así y lo primero que haria es inmovilizar el coche, hasta que se resolviera el problema.



#13 gunszimmer

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Escrito 13 abril 2019 - 18:11:49

Tienes toda la razón... La putada es que tienes que ir trabajar si o si... Lo bueno es que para llegar a su trabajo no hay ninguna curva cerrada y si le pasa "el fallo" podrá detener el coche sin problemas.... Y claro, la dejo conducir solo porque los del taller me han dicho que casi seguro que está solucionado... La gran putada es que para ver si esta solucionado hay que ir usando el coche.... No se... Nos encanta el coche... Hasta hoy 5 años de maravilla y ahora... Bufff...

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#14 bardok

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Escrito 15 abril 2019 - 17:11:28

Buenas, por los sintomas te pasa exactamente lo que me pasó a mi.

 

El fallo esta en el cuadro de instrumentos principal (el de las rpm), por lo que sea se le cruzaban los cables y de repente me quedaba sin ninguna ayuda electronica. Lo que dices de que se te va el volante es porque se desconecta la direccion asistida y por lo menos todos los coches que he llevado la tienen y cuando se desactiva es como si bloquearan, me paso en autovia y acojona.

Se apaga todo ABS, ESP, direccion asistida, Aire Acond, etc.

 

Lo gracioso era cuando lo llevaba al taller y nada, no hacia el fallo el hdp. Hasta que a base de insistir y que un día les dió el fallo, lo localizaron.

 

Solución: 1. cambiar el cuadro por uno nuevo (600€ +iva me presupuestaron) 2. Hay una empresa que repara el cuadro (unos 100€, mirate la web de menigar, soy nuevo y no se si pueden poner enlaces, pero google hace el resto ;) )

 

Yo iba a coger la 2a opcion, pero me cayo del cielo una 3a opcion. Los del taller me pusieron un cuadro de otro civic igual para que probara y todo ok. Y les dije que me guardaran mi cuadro que tenía reparación. Y los espabilados lo tiraron con la chatarra :hacha:. Asi que no llegue a necesitar la 2a opcion, y me quede con el cuadro ok por la cara. Esto fue en enero 2018 y hasta hoy ni un problema.

 

Espero te ayude, ojala me lo hubieran dicho a mi, que estuve 4meses puteado, que falla, ahora no falla, y luego vuelve a fallar... en fin.

Ah, mi coche es un Civic 8 de 2008 1.8 sport, por si afecta respecto al tuyo.

 

Saludos.



#15 jorge206

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Escrito 15 abril 2019 - 19:22:59

Estaba leyendo yo que la dirección el volante se pone recto, que raro e imposible, el problema es que la dirección es eléctrica y al fallarte te quedas sin asistencia y se pone dura de huevos.
Ahora de donde venga el fallo ya es otra cosa, lo claro es que es tema eléctrico. Lo básico es eso batería y comprobar alternador si todo va bien, era batería casi seguro. Si no pues ya sabes por donde tirar como te comento el compañero, cuadro.

#16 bardok

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Escrito 16 abril 2019 - 10:07:42

Hola...honda civic executive de 2011 1.8 gasolina, 106000km

Tengo un problema, gordo...
Desde unos días cuando círculo me saltan los chivatos del : abs, esp, presión neumáticos y algo más... El problema es que cuando pasa esto, todos los sistemas del coche se reinicia y en este momento el volante se gira solo y con fuerza para poner las ruedas rectas... Hoy me pasó esto en una curva de 180 grados y iba a pegarme una buena hostia.. Me fue rápido al taller de confianza y me conectaron el ordenador y no salía ningún fallo. Al final me dijeron de que puede ser la batería. Compré una y la instale... No estoy nada seguro de que se ha solucionado el problema,porque ha habido uno o dos días que todo iba bien y después otra vez... A ver si alguien sabe algo al respecto y me puede guiar... Gracias

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Se me olvidó citarte, que supongo que te avisa o algo. Soy nuevo en esto de los foros, es lo que hay jejeje :P



#17 gunszimmer

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Escrito 16 abril 2019 - 21:58:32

Hola de nuevo...

Gracias por los mensajes, info muy útil lo del cuadro. Si me vuelve a pasar sabré por donte tirar, gracias... Lo que comentaba el otro compañero del volante : que solo se pone duro, no es del todo así... Cuando me pasa esto (se nota más en curva) el volante no se pone duro porque ni le da tiempo (esto normalmente dura menos de un segundo) sino que da un tirón de 1/4 de giro contra dirección.. Me ha pasado mas de una vez. Desde que cambie la batería (una semana) va todo bien... A ver que tal sigue... Una vez más gracias a todos...

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Dejo aquí un vídeo de YouTube (no es mi coche), pero es exactamente lo que me hace a mi en parado.... Cuando estoy en marcha me lo hace como un pummm y reiniciar...

https://youtu.be/Q3DuA9eEL-Q

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