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[del sol] - Cambio de refrigerante y purgado.


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7 respuestas en este tema

#1 ImRalph

ImRalph

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Escrito 23 abril 2019 - 21:50:19

Buenas noches compañeros!!!!

 

Hoy me he liado a cambiar el liquido refrigerante del solete pero me corroe una duda que seguro no me va a dejar dormir esta noche y espero que también sirva de ayuda para otros compañeros del foro.

 

 

En capítulos XD

 

Vaciado:

Como digo arriba, hoy me he liado a cambiar el liquido refrigerante del coche, he sacado la rosca del radiador he vaciado el circuito y después de un rato lo he vuelto a cerrar con la misma rosca

 

Llenado:

Un vez se ha vaciado el circuito, he rellenado el vaso de expansión y el radiador con liquido refrigerante (marca de la casa) para proceder a purgar.

 

Purgado:

E aquí la duda, buscando info por internet dicen:

 

"si no tiene tornillo de purgado, abrir el tapón del radiador, arrancar el coche y poner la calefacción a tope para que empiece a soltar el aire del circuito en forma de burbujas hasta que salte el electro-ventilador."

 

Hasta aquí bien peeeeero..... mi solete no tiene A/C!!! 

 

He encendido el coche, el aire, el coche ha cogido temperatura, el radiador ha empezado a soltar burbujas y después a salpicar el liquido refrigerante... pero el electro-ventilador no saltaba :( y me tiene rayado.

 

 

 

Si sirve de info. he hecho el cambio del liquido a pie de calle, a unos 8 grados madrileños (frió), pero no saltaba el electro ventilado. También he de decir que no he estado mucho tiempo, unos 10 minutos.

 

 

Vosotros compañeros Honderos, ¿como purgáis el circuito sin tener aire acondicionado? ¿tarda tanto en encenderse?

 

 

Ruego vuestra ayuda porque ya me ha dado canguele circular con el coche.

 

 

Muchas gracias!!!



#2 pedro46

pedro46

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Escrito 23 abril 2019 - 22:01:45

Tu mismo lo has dicho, poner la calefacción de aire caliente a tope para que circule el agua por todo el circuito. El a/c no te hace falta. Yo diría que tarda algo más de 10min, sobre 15min o así. Tu mientras la aguja de temperatura no pase de la mitad todo va bien.

#3 ImRalph

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Escrito 23 abril 2019 - 22:06:42

Tu mismo lo has dicho, poner la calefacción de aire caliente a tope para que circule el agua por todo el circuito. El a/c no te hace falta. Yo diría que tarda algo más de 10min, sobre 15min o así. Tu mientras la aguja de temperatura no pase de la mitad todo va bien.

 

Muchísimas gracias por responder tan rápido!! Grande!!!

 

Hablando desde mi total ignorancia, no tener A/C no influye en el aire caliente que entra al coche? O la calefacción no tiene nada que ver con el sistema de A/C? Puede sonar a una pregunta muy muy tonta pero pensaba que si.

 

Muchas gracias!



#4 pedro46

pedro46

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Escrito 23 abril 2019 - 22:54:09

El a/c es el aire acondicionado y igual me equivoco pero no tiene nada que ver ya que este funciona mediante un gas.

#5 Nitooo

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Escrito 23 abril 2019 - 23:36:05

Exactamente. El aire caliente que va para el habitaculo se puede poner sin tener circuito de aire acondicionado, suele haber un mini radiador en el cuadro del coche al que le entra líquido refrigerante del motor cuando se pone la temperatura de la calefacción en caliente. Cuando se activa el ventilador que tiene, mete el aire caliente que genera el radiador por las entradas que se elijan. Mientras que el aire frío es el del exterior cuando no se tiene aire acondicionado.
Yo no suelo purgar también el circuito de la calefacción, también es verdad que no suelo usarla mucho.

#6 miguelshulo

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Escrito 29 abril 2019 - 19:02:00

Comprueba que el radiador coge temperatura


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#7 zezaneimu

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Escrito 29 abril 2019 - 23:15:17

En el manual del coche te pone como se purga, en realidad, casi todos los que no tienen vaso de expansión (el de este es un poquito diferente de un vag, por ejemplo), se purgan de la misma manera:

-rellenas de anticongelante el radiador.
-pones el tapón del radiador en la primera posición.
-enciendes el coche con el aire en caliente, no tienes por qué tener el aire en movimiento, solo ponerlo en caliente. Esto es debido a que tiene una especie de "trampilla" que permite el paso o no de anticongelante para el radiador de la calefacción. Con el aire en movimiento es complicado hacer saltar los electros.
-cuando suba la temperatura y salten los electros, cierras el tapón del radiador, rellenas el nivel en el depósito y listo.

Si quieres, puedes mirar como se hace en un civic, las mecánicas son prácticamente idénticas.

#8 ImRalph

ImRalph

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Escrito 30 abril 2019 - 07:32:16

Muchas gracias!






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