Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación de mi nuevo CRX del Sol del 96


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 26 abril 2019 - 09:11:31

Buenas a todos! Tras llevar ya un par de años con mi CR-Z, y haberle cogido casi más cariño que a mi familia y haberle hecho las principales modificaciones estéticas que tenía en mente. Este puente me puse a mirar coches para dejar de hacerle kilómetros e ir preparando el terreno para hacerle SWAP o Turbo/Supercharged al pequeño.

 

Os juro que estuve buscando 4 plazas, lo juro. Civic ep2, Accord incluso algún HR-V del primer modelo... Buscaba algo fiable y que me sirviese para el día a día...

 

Bueno, pues no se quien es peor si el padre o el hijo pero el otro día, antes de que concluyesen las vacaciones de semana santa, mi padre y yo nos pegamos un madrugón y nos trajimos este pequeñín:

Archivo adjunto  IMG_20190424_140128.jpg   116,67KB   10 descargas

 

La verdad es que tuvimos suerte ya que el coche está bastante bien a pesar de sus años. Obviamente hay que hacerle alguna cosilla pero bueno, eso también es lo bonito de comprar un coche de tantos años, dedicarle tiempo y cariño.

Archivo adjunto  IMG_20190424_115901.jpg   149,36KB   10 descargas

Hay que hacerle una limpieza al motor, que sin estar sucio, que está bastante bien, siempre gusta que esté reluciente..

Archivo adjunto  IMG-20190423-WA0010.jpg   278,41KB   10 descargas

Archivo adjunto  IMG-20190423-WA0011.jpg   177,04KB   11 descargas

Archivo adjunto  IMG-20190423-WA0009.jpg   159,59KB   10 descargas

 

El interior está bastante bien. Tiene algunas arrugas en las puertas y le han puesto también un pespunte rojo que bueno, no le queda mal. A ver si conseguimos dejarlas un poco mejor. La radio es un puntazo que la traiga por que vale una pasta, y si no la trajera no habría puesto ninguna por no gastarme un dineral.

Y como podeis ver, no tiene demasiados KM. El viaje de 300km que le metí, pasando de la zona roja un par de veces no se calentó nada y la vezdad que me hizo un consumo muy bueno para le tiempo que tiene.

 

Y a continuación os pondré la gran pega que le veo a mi coche, y sobre lo primero que trabajaremos (además de limpieza interior, exterior y del motor.):

Archivo adjunto  IMG-20190424-WA0008.jpeg   84,32KB   9 descargas

Parece ser que el dueño anterior cometió una tremenda cagada. Por lo que nos contó, cuando el se lo compro a su anterior dueño, el coche venía con unos muelles selex y estas llantas de 17 metidas en ficha. Y para el uso que le daba el (que le hizo 1000km en un año nada más), le llevó a un taller a poner la suspensión original (cosa que creo que no es así por que como podeis ver esto parece un sub). Lejos de hacer esta chapuza, dejó los selex en el taller y se supone que han debido de "tirarlos".

Además, nos contó, que yo no sabía, que al tener los otros muelles metidos en ficha, le tiraron en la ITV y le tocó hacer proyecto de homologación de los "muelles originales". El cual nos entregó y he pegado una leida y no saco en claro en ningún momento que sean los originales...

 

Si alguno lleva llanta 17 en este coche con suspensión original estaría bien ver una foto de como queda. 

 

Aún así, el lunes se va al taller para subirlo y ver que tal está por debajo, comprobar alguna cosilla (como el estado de la correa de distribución) y ver si esa suspensión es la adecuada. Hasta entonces, le espera limpieza integral y he pedido unos eibach, por amazon, por si las moscas.

También creo que cambiaré esas llantas por que me parecen demasiado grandes y con perfil 40 me resultan incómodas la verdad.

 

Iré actualizando en medida de lo posible todo lo que le haga al pequeñín. Haber si puedo conseguir una foto de como estaba antes de la aberración e ir documentando un poco todo lo que le haga, que sin ser mucho, seguro que es muy agradecido.

 

Un saludo a todos!!

 

edit: Perdón por la calidad de las fotos, no sé que ha pasado que al subirlas desde mi ordenador se ven así de pequeñas y alguna girada, intentaré corregirlo para la próxima vez.


Editado por geduino, 26 abril 2019 - 09:33:06.


#2 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 26 abril 2019 - 11:05:15

Enhorabuena por la adquisición, y ánimo para darle los mimos que se merece!

No dejes de comentar por aquí los detalles, tanto de éste como del cr-z...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 abril 2019 - 11:18:05

Me suscribo!

#4 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 26 abril 2019 - 13:22:42

Gracias!! Iré subiendo todo lo que pueda. A ver si soluciono lo del tema de las fotos subiéndolas a un servidor.  Este fin de semana toca limpieza de motor y algunos arreglos. Y la semana que viene ya vamos al taller a ver que pasa con el "sub".

 

Deciros que no soy ningún experto ni ningún manitas.

Lo haremos mi padre y yo con mimo y paciencia y seguro que aprendemos todos!



#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 26 abril 2019 - 15:22:33

Enhorabuena por la adquisición, se ve de lujo.. Unas llantas guapas de 15 y se queda niquelado.

#6 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 26 abril 2019 - 17:06:18

Buena compra, parece estar en buen estado. Felicidades.
Por cierto para la próxima ITV que tengas, tienes que llevar las 17 puestas, como las metieron en ficha ahora tienes que abrir el proyecto de homologación para poder quitarlas.
(Como hizo el anterior dueño con los muelles)
A no ser que las pongas solo pa la itv y que se jodan estos estafadores.

#7 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 27 abril 2019 - 09:04:45

Muchas gracias a todos por los ánimos, en casa estamos muy ilusionados con el coche. Hoy he madrugado con ganas de ponerme con el.

 

 

Buena compra, parece estar en buen estado. Felicidades.
Por cierto para la próxima ITV que tengas, tienes que llevar las 17 puestas, como las metieron en ficha ahora tienes que abrir el proyecto de homologación para poder quitarlas.
(Como hizo el anterior dueño con los muelles)
A no ser que las pongas solo pa la itv y que se jodan estos estafadores.

Pero hay una cosa que no entiendo... Si yo pongo algo que está homologado por el fabricante por que voy a tener que homologarlo? Es decir, si llevo el coche a la ITV tal y como salió de fábrica me mandarían a mi casa? Si es así me parece lamentable...

 

Bueno, voy  a ponerme ya al lío que aquí hay solecito bueno y no hay que desaprovecharlo!



#8 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 27 abril 2019 - 11:06:49

Efectivamente, no le busques lógica, porque no la hay jajaja, solo quieren ganar dinero estos C@$&#€$. Para poder pasar la ITV de fábrica, tienes que quitar de la ficha las llantas.
Putos ladrones

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 abril 2019 - 11:45:14

Es un negocio como otro cualquiera...

#10 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 abril 2019 - 18:02:29

Negocio mafioso "por la seguridad de todos"

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 abril 2019 - 17:18:21

Buena compra, parece estar en buen estado. Felicidades.
Por cierto para la próxima ITV que tengas, tienes que llevar las 17 puestas, como las metieron en ficha ahora tienes que abrir el proyecto de homologación para poder quitarlas.
(Como hizo el anterior dueño con los muelles)
A no ser que las pongas solo pa la itv y que se jodan estos estafadores.


No sé en dónde te habrás informado, pero estás bastante equivocado, las ruedas tienen que ser equivalentes a la medida que aparece en ficha, con una tolerancia de diámetro de +/- 3% sobre la medida que aparece en ficha, puedes llevar llanta 10 pulgadas con perfil 100 mientras que sea equivalente.

Yo tengo un crx con llantas 16, y sinceramente, me parecen ya grandísimas para este modelo, le quedan muy bien pero creo que voy a optar por meter las 14 de serie o algunas en 15 para poder meter 195/50 r15.

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 abril 2019 - 17:59:24

Como dice zezaneimu, las llantas/neumáticos mientras sean equivalentes no te pueden decir nada.

Yo no pondría hoy día nada más pequeño que 15, en mi CRX llevo 14 y ya no se fabrican gomas con código de velocidad V para 14 pulgadas, únicamente un par de modelos de semislick.

#13 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 29 abril 2019 - 15:20:09

No sé en dónde te habrás informado, pero estás bastante equivocado, las ruedas tienen que ser equivalentes a la medida que aparece en ficha, con una tolerancia de diámetro de +/- 3% sobre la medida que aparece en ficha, puedes llevar llanta 10 pulgadas con perfil 100 mientras que sea equivalente.

Yo tengo un crx con llantas 16, y sinceramente, me parecen ya grandísimas para este modelo, le quedan muy bien pero creo que voy a optar por meter las 14 de serie o algunas en 15 para poder meter 195/50 r15.

 

Claro, lo que pasa es que ha cambiado la equivalencia, por lo que hay que tener cuidado. Pero si, mientras sean equivalentes a las 205 40 17 que lleva esto puedo ponerlas.



#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 abril 2019 - 16:36:17

Claro, lo que pasa es que ha cambiado la equivalencia, por lo que hay que tener cuidado. Pero si, mientras sean equivalentes a las 205 40 17 que lleva esto puedo ponerlas.


Que no! Que la equivalencia es respecto a la de la ficha! XD

Si abajo en las homologaciones aparece esa 205 40 r17 es porque alguna vez pasó itv con ellas puestas y alguien se lo puso en la ficha, homologadas siempre van a estar si se miden respecto a la que aparece en ficha.
Si, pensad en el siguiente supuesto:

De serie tengo una 185/60 r14, paso a montar una 205/45 r16, me lo ponen en la ficha como neumático homologado, y si mido respecto a esta nueva medida, podría montar una 215/45 r17 y seguir estando homologada en el CRX... os imagináis un CRX con unos neumáticos de 604mm de diámetro? Porque yo creo que no caben en el paso de rueda!

#15 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 29 abril 2019 - 18:11:21

Que no! Que la equivalencia es respecto a la de la ficha! XD

Si abajo en las homologaciones aparece esa 205 40 r17 es porque alguna vez pasó itv con ellas puestas y alguien se lo puso en la ficha, homologadas siempre van a estar si se miden respecto a la que aparece en ficha.
Si, pensad en el siguiente supuesto:

De serie tengo una 185/60 r14, paso a montar una 205/45 r16, me lo ponen en la ficha como neumático homologado, y si mido respecto a esta nueva medida, podría montar una 215/45 r17 y seguir estando homologada en el CRX... os imagináis un CRX con unos neumáticos de 604mm de diámetro? Porque yo creo que no caben en el paso de rueda!

 

Entonces, una vez homologadas las 205/40 r17, puedo usar equivalencias a las de series y a estas?



#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 abril 2019 - 18:48:44

Yo ahora tengo un Saab, en ficha aparece el neumático de serie y homologadas otras 3 medidas en 16, 17 y 18 pulgadas y puedo montar cualquiera de esas 4 opciones

#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 abril 2019 - 19:32:37

Entonces, una vez homologadas las 205/40 r17, puedo usar equivalencias a las de series y a estas?


Me rindo ya :crazy:

Solo puedes montar las equivalentes a las que aparecen en la ficha técnica, en dónde pone "neumáticos" si la ficha es vieja, o en el apartado L.2 de la ficha si es de las nuevas.

#18 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 29 abril 2019 - 21:28:50

Por lo que yo tengo entendido si las llantas 17 que lleva se las homologaron en ficha es porque no eran equivalentes a las originales, yo en mi crx no tengo en ficha metida las llantas y la ITV la pasa con unas 16 porque son equivalentes. Por eso dije que en la ITV se le pueden tiquismiquis si lleva unas ruedas equivalentes a las de fábrica pero no a las 17 que lleva puestas

#19 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 abril 2019 - 23:03:00

En el caso de los muelles, así es, si homologas con unos muelles, es como si sustituyeras la anotación original del fabricante, por decirlo así, por eso hay que re-homologar. En el caso de los neumáticos, no, es como una anotación complementaria, no quiere decir que sustituya el valor original del fabricante, es decir, vas a poder ir con cualquier otra medida equivalente a la que tengas en ficha, y a mayores con esa que no es equivalente con la de la ficha.

Yo lo decía porque pueden pasar casos como el de Antrax, y no es que tengas que ir solo con esas medidas, puedes ir con cualquier equivalente que tengas en ficha, y a mayores, dado el caso, con las que te aparezcan como neumático homologado.

#20 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 30 abril 2019 - 08:19:44

En el caso de los muelles, así es, si homologas con unos muelles, es como si sustituyeras la anotación original del fabricante, por decirlo así, por eso hay que re-homologar. En el caso de los neumáticos, no, es como una anotación complementaria, no quiere decir que sustituya el valor original del fabricante, es decir, vas a poder ir con cualquier otra medida equivalente a la que tengas en ficha, y a mayores con esa que no es equivalente con la de la ficha.

Yo lo decía porque pueden pasar casos como el de Antrax, y no es que tengas que ir solo con esas medidas, puedes ir con cualquier equivalente que tengas en ficha, y a mayores, dado el caso, con las que te aparezcan como neumático homologado.

Perfecto, aquí ya me ha quedado claro. La otra medida es homologada pero solo esa, no se pueden hacer equivalencias, las equivalencias son respecto a la medida que homologa el fabricante en ficha. 

 

Gracias por la explicación y perdón por la falta de comprensión pero me pilla de nuevas esto.


Bueno actualizo un poco el estado del solete.
 
Este fin de semana ha tocado limpieza general y buscar taras.
 
 
 
Para empezar hemos quitado la moqueta del maletero y hemos limpiado bien la parte donde va la rueda de repuesto y la moqueta en si. Además, viene con una tabla de madera que estaba un poco mal y bueno aunque no se ve, la he dado una mano de pintura y aunque sea las piezas metálicas de la chapa parecen otra cosa.
 
qY4Hg4R.png
 
Y aunque solo sea por como quedaron las piezas metálicas mereció la pena
 
A7bwlm8.jpg?1 
 
Y este era un poco el estado del maletero en la parte de la rueda de repuesto:
 
qF6vTIG.jpg?1 x4DPsD5.jpg?1
 
Y tras darle con una vaporeta y un cepillo quedó así:
 
ysfw6LY.jpg?1 
 
wNL0RjC.jpg?1 DMbJLdE.jpg?1
 
Y para terminar con la parte del motor le hicimos una "mejora" al sistema que sujeta el techo. Nada del otro mundo y como alternativa a pintar ya que las barras estaban desgastadas y quedaban feas:
 
92s3q3x.jpg?1 9QPPEYP.jpg?1
 
Y ahora es más cómodo de coger jejeje
 
Y esto fue lo que le hicimos a la parte del maletero, además de un aspirado. no es gran cosa y mucho no se ve pero bueno, quedó muy decente.
 
Por la tarde le tocó al motor, ahora subiré las fotos para que veais el antes y el después de la limpieza y la sorpresa que nos encontramos.
 





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos